Jump to content

Post general de DUDAS y PREGUNTAS (productos aptos)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Más dudas...Mañana iré a hacer la compra y me gustaría hacer un caldito de pollo apto calentito para esta semana tan fría...
Antes hacía el típico con puerro,patata,apio,cebolla,carcasa de pollo y de ternera y luego lo desgrasaba... Alguna idea para hacer un caldo similar monty apto??
Creo que no se puede echar ningún tipo de pasta, aunque algo he leido de no se que de lluvia de angel, o algo así... :nodigona: Pero bueno, no me es imprescindible, me conformo con el caldo calentito.

También acepto ideas para crema de verduras montiapta...

sopa, yo la hago asi..

pollo, cerdo, ternera cebolla puerro ajo, pimiento verde todo bien cocido y quitado despues la espuma, la enfrio en la nevera, a la mañana siguiente le quito la capa de grasa, y la vuelvo a dejar enfriar, y quito la siguiente capa de grasa que se queda a nosotros nos gusta muy muy clarita. ah, y en vez de sopa le pongo garbanzos, que estan de miedooo

crema verduras montyapta

puerro cebolla, pimientoverde, calabacin cloliflor, acelga, brocoli.. puedes mezclar cualquier verdura.. no echandole patata, ni zanahoria ni nabos, ni habas...

yo suelo hacer crema de calabacin, con calabacin puerro cebolla, muy triturado y por el chino para que no queden hilos
si quiero pure verde, acelga, coliflor, espinacas, calabacin con cascara, puerro...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 451
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estrellazgz

97

• Pravias

69

• cerberos

47

• Gerri

32

Top Foreros En Este Tema

Mira, precisamente acabo de hacer caldo. Yo le pongo: apio, puerro, cebolla, col, zanahoria (que evidentemente luego se come mi marido, no yo) y pollo (hoy un contramuslo, la molleja y el hígado, otras veces una carcasa y una pechuga... según). Lo que no se le puede poner con Monti son patatas y nabos. De la receta que dices que hacías yo sólo sacaría la patata.
En lugar de pasta de sopa yo le pongo quinoa o bien lentejas rojas (que me pierden). Sino también está muy bueno con albondiguitas caseras y un poco del pollo desmigado.
Y, ya puestos, una duda: si hago un caldo con pechuga de pollo sin piel y las verduras que he dicho, ¿lo puedo tomar en la cena no-grasa?
Luego, una duda distinta: cuando se habla de la cantidad máxima de chocolate, ¿es por el azúcar que lleva el choco 70% o por el cacao? Me explico: ¿la cantidad de cacao está limitada o sólo la de chocolate?

Enlace al post

Gracias por las ideas chicas, haré un mix con las verduras que me gustan (coliflor por ejemplo no echo nunca).
Lady, Empiezo dice que no se puede echar zanahoria. Yo también pensaba que no se podía, aunque no te la comas...
Si la hago con carne (yo suelo echar sólo carcasa de pollo y de ternera), siempre la suelo desgrasar también un par de veces, no se consideraría grasa,no? Es para poder tomarlo por la noche que es cuando más me apetece el caldo calentito.
Si no entonces para la noche lo haría solo de verduras.

A ese caldo le podeis echar fideos de soja :up:

Yo no puedo tomar soja por el tiroides Pravias, además se lo volví a preguntar al endocrino el sábado por si acaso y me dijo que no tomara soja, que en realidad no es buena para nadie... No se, venden mucho en la tele los beneficios de la soja y tal pero yo desde que me he informado sobre el tiroides, tanto la soja como las algas son dos cosas que no son buenas para nadie...Son alimentos bociógenos, que aunque inicialmente no tengas problemas de tiroides, pueden provocarlos a la más mínima tendencia que tengas.
Enlace al post

ahhh perdón no lo sabía...
legumbres puedes tipo garbanzos??
Si desgrasas bien el caldo, mejor dejalo enfriar y le quitas la capa de arriba, yo no la consideraria como grasa

No te preocupes guapa, si os tenéis que aprender todo mi historial médico vaís buenos....jeje.
Legumbres claro sin problema. Para el tiroides única limitación algas y soja. Pero tampoco tan estrictamente como aquí con la dextrosa y eso por ejemplo, una cosa es que no pueda beber leche o yogures de soja, y otra que un alimento lleve algo de soja en la composición, eso sí que puedo.

El caldo lo que hago es dejarlo enfriar por la noche y al día siguiente le quito toda la capa de arriba, yo tampoco creo que así sea graso.
Enlace al post

Pravias, lo del máximo de chocolate lo sé, la duda que tengo es si se refiere a chocolate de tableta (para entendernos) o si se refiere a cantidad máxima de cacao (incluyendo cacao en polvo puro).
Sobre la zanahoria en el caldo hablamos hace tiempo en un mensaje y Cerberos llegó a la conclusión de que se podía poner pero no comértela luego (la zanahoria es una de esas verduras con asterisco en la tabla de los IG).
Estrellazgz, yo creo que si el caldo o haces con pechuga de pollo sí lo podrás tomar por la noche. Pero mejor que lo confirmen los expertos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...