Jump to content

Post general de DUDAS y PREGUNTAS (productos aptos)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Acabo de comprar varias cosas para llevar para el finde de excursión, en principio la mitad son para mi marido, y aunque en general no son c ompletamente aptas para Monty, creo que pueden ser aceptables, os los voy poniendo a ver que opinais:

Fuet Espetec Extra Hacendado:
paleta,panceta,jamón y magro de cerdo,sal,lactosa,especias,antioxidante(ascorbato sódico),potenciador del sabor(E-621),conservador(nitrato potásico).
Hidratos de carbono: 1,4 (se que el máximo debería ser uno, pero sería una excepción especial-no como nunca- y algún cachito suelto).

Bacon Original Oscar Mayer:
panceta de cerdo,sal,azucar,estabilzador,antioxidante,conservador.

Hidratos de carbono: 1, de los cuales azucares: 1

Lleva azucar, pero sólo 1gr. Mi duda es si es igual de aceptable que lleve un gramo de azucar, igual que la dextrosa. O si en los ingredientes pone literalmente azucar, ya no es válido lleve lo que lleve.

Cabecero de lomo Hacendado:
cabecero de lomo de cerdo,sal,especias,dextrosa,aroma,antioxidantes y conservadores.

Hidratos de carbono: 0,5

Esto en principio sería valido, no?

Edam lonchas +40 Tierno:
Leche de vaca pasteurizada,sal,fermento,cuajo.

Esto creo que es apto, sólo que no me había dado cuenta que ponía tierno. Pero no es lácteo fresco,no?

President Snack:
queso de pasta blanda con leche pasteurizada,28% M.G. en total queso (55%MG/EST;51%EST).
Ingredientes: leche pasteurizada de vaca,sal,fermentos.

Se que es apto, pero la misma duda, lacteo fresco o no? Aquí tampoco pone el total de hidratos.
Y por otro lado no entiendo lo de 28%MG y 55%MG/EST.

Ya está. Ya me direís. No sería nada para uso habitual, sino sólo para este finde. Es que hasta ahora no había comprado embutidos y no sabia lo dificil que era encontrarlos aptos... :frito:
Todo apto, menos el primero, con mucha moderación. El queso si no llega al 30% es lácteo fresco
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 451
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estrellazgz

97

• Pravias

69

• cerberos

47

• Gerri

32

Top Foreros En Este Tema

No sé muy bien a qué te refieres con la malta' date=' si es de cebada, de trigo, etc... Si va mezclada con otros cereales... Lo que sé del malteado, es que oscila desde la mezcla de varios cereales en IG 61, pasando por varios tipos y escalas de IG hasta la harina de malta de trigo que tiene IG94...[/quote']

Gracias por la respuesta pero he tenido que esperar hasta llegar a casa para ver que la composición es sólo cebada y la forma de preparación pues va desde la que he descrito a hacerla como si fuera café, tanto en cafetera electrica como cualquier otra. Bueno, sea lo que sea, me parece que no va a ser apta ya que se considera de alto valor enegezitante y se recomienda a deportistas por su alto valor y rapidez de absorción. :(

A buscar otra cosa.

Gracias Cerberos.

Enlace al post

Ok Cerbe, gracias.

Sólo me queda la duda del President, que no se que quiere decir que por un lado ponga 28% MG y por otro 50% MG/EST. Que valor de los dos es el que cuenta?

Por otra parte, compré un camembert light de linessa con 11% MG y <0,5 de hidratos. En este caso aunque sea menos de un 11% MG no se consideraría lacteo no fresco al tener casi 0 hidratos?? Pensaba que lo importante para considerarse fresco o no, era si tenía o no hidratos, aunque por norma general siempre sea a más grasa menos hidratos.

Se que sigo llevando un cacao con este tema, siento seguir siendo tan preguntona... :porfavor:

Enlace al post

Gracias por la respuesta pero he tenido que esperar hasta llegar a casa para ver que la composición es sólo cebada y la forma de preparación pues va desde la que he descrito a hacerla como si fuera café, tanto en cafetera electrica como cualquier otra. Bueno, sea lo que sea, me parece que no va a ser apta ya que se considera de alto valor enegezitante y se recomienda a deportistas por su alto valor y rapidez de absorción. :(

A buscar otra cosa.

Gracias Cerberos.

Hola, no es por entrometerme pero ¿el dejar el café es por algún motivo especial?, lo digo porque si es solo por la dieta lo puedes tomar descafeinado de cafetera, te aseguro que está igual que el normal y te lo digo yo que también era de las adictas al café y de las que pensaba que no iba a poder pasar sin mi café y ahora pues ni me acuerdo de él.
Enlace al post

Hola' date=' no es por entrometerme pero ¿el dejar el café es por algún motivo especial?, lo digo porque si es solo por la dieta lo puedes tomar descafeinado de cafetera, te aseguro que está igual que el normal y te lo digo yo que también era de las adictas al café y de las que pensaba que no iba a poder pasar sin mi café y ahora pues ni me acuerdo de él.[/quote']

No te entrometes para nada, siempre es bienvenida una buena opinión.
Mi relación con el café es muy particular, la gente se lo toma para espabilarse, yo me lo tomo a cualquier hora, incluso antes de irme a dormir, claro que lo suelo hacer tipo americano y solo una vez, dos más , con leche.
Con respecto a la dieta, pues sí fundamentalmente lo hago por eso, ya que puedo decir en primera persona que siento la subida de glucemia que produce y el chute de insulina que tiene que lanzar el pancreas. Si me lo tomo sólo, a la hora tengo como un agujero en el estómago.
El descafeínado no me gusta nadita y en cambio la malta sí, pero parece ser no apta, asi que entre mal y mal...... me quedo con el café.

Saludos

Enlace al post

Ok Cerbe, gracias.

Sólo me queda la duda del President, que no se que quiere decir que por un lado ponga 28% MG y por otro 50% MG/EST. Que valor de los dos es el que cuenta?

Por otra parte, compré un camembert light de linessa con 11% MG y <0,5 de hidratos. En este caso aunque sea menos de un 11% MG no se consideraría lacteo no fresco al tener casi 0 hidratos?? Pensaba que lo importante para considerarse fresco o no, era si tenía o no hidratos, aunque por norma general siempre sea a más grasa menos hidratos.

Se que sigo llevando un cacao con este tema, siento seguir siendo tan preguntona... :porfavor:

Lo del 50% MG/EST es la grasa sobre el extracto seco del queso, lo que tienes que tener en cuenta es el 28% en este caso. Me voy a hacer la cenaaaaaa
Enlace al post

Lo del 50% MG/EST es la grasa sobre el extracto seco del queso' date=' lo que tienes que tener en cuenta es el 28% en este caso. Me voy a hacer la cenaaaaaa[/quote']

:up: Ok gracias, que aproveche. Otro rato me explicas si me linessa light es fresco o no...:dientes:
Buenas noches.

Enlace al post

Hola, ayer encontre en el Mercadona Hummus con olivas de kalamatra
paso a dar la composición.
55% garbanzos, aceite de girasol, pasta de sésamo, olivas de kalamata 6% zumo de limón2%, aceite de oliva 2%, ajo molido, sal, acidulantes (E330-E270 origen vegetal) y conservantes (E202, E211) contiene sésamo.

valor nutricional: 100gr.
proteinas 8g.
Hidratos de carbono 14 g.
azúcares

Enlace al post

Hola, ayer encontre en el Mercadona Hummus con olivas de kalamatra
paso a dar la composición.
55% garbanzos, aceite de girasol, pasta de sésamo, olivas de kalamata 6% zumo de limón2%, aceite de oliva 2%, ajo molido, sal, acidulantes (E330-E270 origen vegetal) y conservantes (E202, E211) contiene sésamo.

valor nutricional: 100gr.
proteinas 8g.
Hidratos de carbono 14 g.
azúcares

Es muy apto...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...