Jump to content

Post general de DUDAS y PREGUNTAS (productos aptos)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 451
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estrellazgz

97

• Pravias

69

• cerberos

47

• Gerri

32

Top Foreros En Este Tema

Veo que utilizáis mucho más el queso Linessa de 12% de grasa, que el Hochland aunque tenga menos del 10%. Imagino que será porque el segundo tiene margarina y no será apto en comidad sin grasa, pero se supone que tampoco nos valdría el primero ¿no?
Otra cosa referente a los lácteos: no entiendo por qué cuando se come comida grasa, el yogur, si se toma, tendría que ser también graso. ¿Por qué no puede ser desnatado?
¿Si tomo queso de untar en un Wasa, me contaría ya como un lácteo aunque la cantidad fuese muy escasa?

En las comidas no tengo muchas dudas, pero en las cosillas estas de las meriendas y los picoteos, reconozco que me pierdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que utilizáis mucho más el queso Linessa de 12% de grasa, que el Hochland aunque tenga menos del 10%. Imagino que será porque el segundo tiene margarina y no será apto en comidad sin grasa, pero se supone que tampoco nos valdría el primero ¿no?
Otra cosa referente a los lácteos: no entiendo por qué cuando se come comida grasa, el yogur, si se toma, tendría que ser también graso. ¿Por qué no puede ser desnatado?
¿Si tomo queso de untar en un Wasa, me contaría ya como un lácteo aunque la cantidad fuese muy escasa?

En las comidas no tengo muchas dudas, pero en las cosillas estas de las meriendas y los picoteos, reconozco que me pierdo.

No Varech, el que más se utiliza es el Linessa de 0,2% de MG. En cuanto a los yogures, lo más fácil es comprarlos siempre desnatados y no tienes tantas cosas distintas en la nevera. En cuanto al máximo diario en lácteos frescos es de 250 cc (+/- dos yogures), a partir de ahí se puede calcular entre leche, quesos, etc...
Enlace al post

Asya, a tu pregunta de si la mozzarella es apta... ¿Por qué no?
Vigila siempre los ingredientes... No es usual que los quesos tengan ingredientes no aptos, pero revisa siempre todo.
La mozarella es un lácteo fresco, así que lo contabilizas y ya.

Información nutricional mozzarella http://alimentos.org.es/queso-mozzarella

Enlace al post

Asya, a tu pregunta de si la mozzarella es apta... ¿Por qué no?
Vigila siempre los ingredientes... No es usual que los quesos tengan ingredientes no aptos, pero revisa siempre todo.
La mozarella es un lácteo fresco, así que lo contabilizas y ya.

Información nutricional mozzarella http://alimentos.org.es/queso-mozzarella

Gracias Streya,

La borré porque ví el aporte de grasas y proteínas en la web esa que nos dejó Cerberos el otro día.

[TABLE=class: food_summary]
[TR=class: first]
[TH=colspan: 2]Calorías[/TH]
[TD=colspan: 2]233 kcal.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=colspan: 2]Grasa
[/TH]
[TD=colspan: 2]16,10 g.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=colspan: 2]Colesterol[/TH]
[TD=colspan: 2]78 mg.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=colspan: 2]Sodio[/TH]
[TD=colspan: 2]373 mg.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=colspan: 2]Carbohidratos[/TH]
[TD=colspan: 2]2,20 g.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=colspan: 2]Fibra[/TH]
[TD=colspan: 2]0 g.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=colspan: 2]Azúcares[/TH]
[TD=colspan: 2]2,20 g.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=colspan: 2]Proteínas[/TH]
[TD=colspan: 2]19,90 g.[/TD]
[/TR]
[TR=class: mini separated]
[TH=class: leftmost]Vitamina A[/TH]
[TD=class: leftcenter]206 ug.[/TD]
[TH=class: rightcenter]Vitamina C[/TH]
[TD=class: rightmost]0 mg.[/TD]
[/TR]
[TR=class: mini]
[TH=class: leftmost]Vitamina B12[/TH]
[TD=class: leftcenter]0,65 ug.[/TD]
[TH=class: rightcenter]Calcio[/TH]
[TD=class: rightmost]632 mg.[/TD]
[/TR]
[TH=class: leftmost]Hierro[/TH]
[TD=class: leftcenter]0,20 mg.[/TD]
[TH=class: rightcenter]Vitamina B3[/TH]
[TD=class: rightmost]4,10 mg.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

A ver, entiendo que una comida es grasa cuando se consumen grasas saturadas.. ( carnes y demás ) pero .. en el caso de no incluir carne, ni yema de huevo, el aceite o el queso ( la mozzarella tiene 16.10g /100gr de MG ) pueden convertir una comida en grasa? Lo digo porque normalmente lo pongo en las ensaladas, sin pasarme, pero sin que quede seca tampoco.. Cuando pongo atún no pongo aceite, pues el de la lata ya me sirve..

:nodigona:
Enlace al post

No, el aceite no hace grasa una cena, al igual que tampoco lo hace comerse un solo huevo, o una ensalada con 3 o 4 nueces. Pero todo va en función de la cantidad que uses, claro.
Yo echo un chorrito generoso de aceite, pero no me paso. El aceite que trae una lata de atún está bien.
Y estate tranquila, que eso no hace grasa una cena, la hace consumir un alimento con más del 3% en grasa saturada, ¿no era así, Cerberos? :herida:

Enlace al post

Gracias Streya!

Y uuuuuy! Otra cosa que acabo de recordar! En casa tengo Leche desnatada en polvo, creo que con ella podría aumentar el aporte proteínico de los desayunos poniendo unas cucharillas de más en el agua!

¿Qué os parece?
Se consideraría como lácteo fresco?

EDITO: En la página de Cerberos acabo de ver esto...

[TABLE=class: food_summary]
[TR=class: first]
[TH=colspan: 2]Calorías[/TH]
[TD=colspan: 2]351,76 kcal.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=colspan: 2]Grasa[/TH]
[TD=colspan: 2]0,64 g.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=colspan: 2]Colesterol[/TH]
[TD=colspan: 2]12 mg.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=colspan: 2]Sodio[/TH]
[TD=colspan: 2]550 mg.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=colspan: 2]Carbohidratos[/TH]
[TD=colspan: 2]50,38 g.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=colspan: 2]Fibra[/TH]
[TD=colspan: 2]0 g.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=colspan: 2]Azúcares[/TH]
[TD=colspan: 2]50,38 g.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH=colspan: 2]Proteínas[/TH]
[TD=colspan: 2]36,10 g.[/TD]
[/TR]
[TR=class: mini separated]
[TH=class: leftmost]Vitamina A[/TH]
[TD=class: leftcenter]121,67 ug.[/TD]
[TH=class: rightcenter]Vitamina C[/TH]
[TD=class: rightmost]4 mg.[/TD]
[/TR]
[TH=class: leftmost]Vitamina B12[/TH]
[TD=class: leftcenter]0,70 ug.[/TD]
[TH=class: rightcenter]Calcio[/TH]
[TD=class: rightmost]1280 mg.[/TD]
[/TR]
[TH=class: leftmost]Hierro[/TH]
[TD=class: leftcenter]0,27 mg.[/TD]
[TH=class: rightcenter]Vitamina B3[/TH]
[TD=class: rightmost]2,28 mg.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Mmmm... Voy a ver qué ingredientes lleva la mía.. Porque eso es mucho azúcar...

:nodigona::nodigona:

Enlace al post

Eso haré' date=' que para algunas cosas del manejo del foro aún me siento un poco torpe...De momento me he puesto la barrita, me falta avatar y colgar fotos. Todo se andará, jeje.[/quote']

Cuando tengas un rato te pones a investigar y enseguida te los pones, ya verás.

Pero que ideas más ricas Streya..habrá que ir probando!!:plas: Ayer me compré pescaitos en el Mercadona pero fuí a buscar la harina de garbanzos y no la encontré. Tampoco miré mucho porque iba con prisa y había mucha gente' date=' entre semana miro más tranquila. Debería estar con el resto de harinas? Lo más raro que vi, fue una de arroz.[/quote']

Estrella, yo hago algunas veces buñuelos de bacalao con la harina de garbanzos, una vez lo puse aquí y a las que los han hecho también les han gustado, quedan muy ricos. Con la bechamel hecha con esa harina puedes hacer un montón de platos, desde coliflor gratinada, croquetas, berenjenas rellenas, huevos rellenos, filetes rusos, ........ y eso que a mi no me gusta mucho cocinar, pero cuando hago esas cosas mi familia ni se acuerda de lo mal que cocino. :guapa:

Enlace al post

Sí, sigue siendo lácteo fresco. Y créeme, la leche no es de los productos que más proteínas tienen... ¿Has probado a hacer gelatinas caseras?
Compras la gelatina neutra en Mercadona (por ejemplo) y las haces de lo que quieras, y tienen un alto contenido en proteínas por cada 100g.
No te obsesiones con las proteínas. Acostúmbrate a comer completo y saciarte, y te olvidarás de preguntarte si comes las suficientes proteínas. Es que lo de estos días atrás era mínimo...
Incluye legumbres, latitas de conservas, lonchas de pavo, huevos cocidos... y así consumirás las proteínas necesarias.
Yo soy la tonta de los huevos cocidos en las ensaladas, las legumbres y el atún o los mejillones en escabeche.

Enlace al post

Sí, sigue siendo lácteo fresco. Y créeme, la leche no es de los productos que más proteínas tienen... ¿Has probado a hacer gelatinas caseras?
Compras la gelatina neutra en Mercadona (por ejemplo) y las haces de lo que quieras, y tienen un alto contenido en proteínas por cada 100g.
No te obsesiones con las proteínas. Acostúmbrate a comer completo y saciarte, y te olvidarás de preguntarte si comes las suficientes proteínas. Es que lo de estos días atrás era mínimo...
Incluye legumbres, latitas de conservas, lonchas de pavo, huevos cocidos... y así consumirás las proteínas necesarias.
Yo soy la tonta de los huevos cocidos en las ensaladas, las legumbres y el atún o los mejillones en escabeche.

Mmm... no me gustan las gelatinas.. pero lo probaré.. porque con todo lo que como, creo que llego como mucho a tres cuartos de las protes que necesito.

Y no, si no es obsesionarme, es que no suelo comer demasiadas proteínas y como no puedo comer cada día como hoy pues.. busco variedad =)

Mi desnatada no tiene azúcares, pero al ser lácteo fresco no puedo pasarme.. Gracias Streya, bonica! :beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...