Jump to content

Post general de DUDAS y PREGUNTAS (productos aptos)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estrella este queso al tener grasa' date=' solo con ig bajos[/quote']
Gracias Pravias, tan atenta como siempre. :)

Pero no me computaría en los lacteos frescos del día,no? Es que como ya los gasto casi con la leche del desayuno, si este no me computa como fresco y encima tiene poca grasa, creo que me irá mejor en mi "caso especial". Es que ya que en mi caso, tengo restringir mucho las grasas saturadas, y los quesos no grasos son frescos y también hay que restringirlos en el método, lo tengo muy complicado con los lacteos...Encima que me gustan un montón, y además no puedo prescindir de ellos porque tengo déficit de calcio y de fosforo (tomo suplementos varios días al mes).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 451
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estrellazgz

97

• Pravias

69

• cerberos

47

• Gerri

32

Top Foreros En Este Tema

Vamos a ver Estrella' date=' la solución la sabes ya... La harina de garbanzos tiene muy bajo IG (La auténtica sin mezclas), sabes que en tu caso el aceite de girasol resulta menos acumulable que el de oliva por la gran diferencia en polinsaturadas. Así que porqué no ibas a poder, aunque en tu caso "cortándote" un poco más que nosotros ? Recuerda que tanto el aceite de oliva como el de girasol, contienen un porcentaje muy parecido de saturadas, que en presencia de insulina, van fijo para "la saca". Y por supuesto, como mayor prevención, en comidas lípido-proteicas.[/quote']

Ok Cerberos, mi preocupación era porque como tengo que restringir al máximo las grasas saturadas, pensaba que no podría cocinar con tanto aceite, pero si me dices que sí, perfecto. Haremos un fritillo de vez en cuando...jeje.

Enlace al post

Ok Cerberos' date=' mi preocupación era porque como tengo que restringir al máximo las grasas saturadas, pensaba que no podría cocinar con tanto aceite, pero si me dices que sí, perfecto. Haremos un fritillo de vez en cuando...jeje.[/quote']

Has vuelto a tener algún bajonazo como el de la otra noche ?

Enlace al post

A ver si te contesto bien... Yo es que el aguacate no lo domino, porque no lo tomo nunca y no estoy informada de sus propiedades.
Encontré su tabla nutricional por 100g:

fmi0rb.jpg

Veamos, tiene un IG10 (bajo). Aunque es bastante graso, (me baso en la tabla) su contenido en grasas saturadas por cada 100g es de 3g, es decir, en el límite de lo permitido en grasa saturada en cenas no grasas y para mezclar con IG medios. Y tiene grasas de las buenas (mono y poli). También tengo que añadir que en casi todas las tablas me aparecía una cantidad de 23g de grasas por cada 100g, y en ésta pone que 15g... :nodigona:
Es resumen, si le echas a la ensalada o el plato que sea, unos trocitos de aguacate, pues no pasa nada.
!

Pues yo soy una fan del aguacate, me encanta, pero apenas lo pruebo nunca porque me dijo una vez una endocrina, que yo el aguacate sólo para mi cumpleaños...:cry:
Por lo que ahora dudo si puedo comerlo o no...Para el método general se que sirve, pero mi duda es si sería mejor no tomarlo por la noche y sólo con comidas lipídicas...
Enlace al post

Has vuelto a tener algún bajonazo como el de la otra noche ?

Hola guapo, gracias por preguntar. Pues sí, si que tengo, todos los días en algún momento del día o la noche...:(. Hoy mismo, después del tomate con mejillones, lentejas con un puñado de arroz integral, langostinos, y un tazón de frutos rojos, nada más comer tenía 84 de azucar, cuando antes de comer tenía 98...
El problema del otro día es que fue CONTÍNUO, noche y día toooodo el rato con síntomas de hipoglucemia sin irse hiciera lo que hiciera. La verdad que estoy bastante desesperada ya...
El sábado estuve en el endocrino, sigo tomando la medicación (Galvus, un antidiabético oral, regulador del pancreas), que siga con la restricción de azúcares como hasta ahora, y además me ha añadido Dacortín 5mg (corticoides), porque me estuvieron pinchando hace un par de semanas por otro tema, y los días que me pinchaban corticoides tenía el ázucar a más de 100 y sin un sólo bajón. Mi miedo es que lo que me faltaba, si quiero adelgazar, los corticoides hinchan como un globo... :cry: Además le pareció bien que tomara suplementos de cromo (leí que regula el pancreas y la glucosa y además quita el hambre entre horas) y magnesio, para darme energia y para los músculos. Vamos a seguir probando un tiempo si me regulo, y si no finalmente la única opción es la del insulinoma...
Ala, que como veís parezco una abuela de 80 años, que penica doy...
Ah, y me dijo una cosa que te va a hacer mucha gracia. Me pesó, y como había engordado 6 kg desde la última vez (esta semana por cierto peso medio kg. más que el lunes pasado que empecé la dieta, cuando en Navidad no había engordado ni un gramo, no lo entiendo...), me dijo que era mucho, y que más adelante me pondría dieta hipocalórica, le dijo si no podía seguir Montignac que me gustaba y se supone que es lo que necesito, le pregunté si no se adelgazaba sólo con Montignac. Me dijo que sí, porque lo que hacía era cambiar el metabolismo, pero que a mi me pondría un Montignac hipocalórica!! :grrr: Que me diga que me quite todas las grasas lo entiendo, pero montignac e hipocalórico me parecen 2 palabras practicamente incompatibles,no??
Enlace al post

Este queso no es lacteo fresco' date=' así que no te computaría[/quote']

Genial, :up: mi duda era por lo que comentábais que <30% lacteo fresco, y como este tiene 11%, pues no lo tenía claro del todo. Pero supongo que esa será la regla general y que hay alguna excepción.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...