Jump to content

...Bollitos de miel y yogurt...

Puntuar este tema:

Gijonesa

Recommended Posts

yo que venía toda contenta a enseñaros los panes que hice el viernes.... y no puedo...
:( os dejo solamente la foto y el enlace al blog, el portatil no me permite copiar textos con el ratón táctil :(
luego al medio dia os hago un copia-pega de la receta y la adaptación para th o pani....
(me voy a la camita, buenos dias a todas)

http://entrealacenasyfogones.blogspot.com/2012/01/bollitos-de-miel-y-yogurt.html

:) ya estoy aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....(poner tono de misterio):lol:Ingredientes:

Para 16 bollitos de 37 gr.
* 300 gr de harina de fuerza
* 5 gr de levadura seca instantánea
* 40 gr de miel
* 5 gr de sal
* 35 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 150 gr de leche
* 60 gr de yogurt natural

Además necesitará una cucharada de mantequilla derretida para untar los pancitos inmediatamente salgan del horno.

Preparación

1 - Amasar todos los ingredientes, menos la mantequilla, hasta que se integren bien.
2 - Agregar la mantequilla y continuar amasando hasta que la masa esté suave, elástica y brillante.
3 - Colocar en un envase engrasado, tapar y dejar levar hasta que doble su volumen.
4 - Dividir en 16 porciones de 37 gr aprox.
5 - Bolear y dejar reposar 15 mintutos.
6 - Colocar las bolitas ordenadamente en una bandeja cuadrada de 23x23 cm.
7 - Pulverizar con agua, tapar y dejar levar de nuevo hasta que doblen su volumen.
8 - Llevar al horno precalentado a 180 ºC durante 15 minutos aprox. y se vean doraditos. (No les untamos nada antes de hornear).
9 - Apenas salgan del horno, con una brocha, untarlos con mantequilla derretida.
10 - Preferiblemente desmoldarlos y dejar enfriar sobre una rejilla.

P1135638+copia.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Gijonesa

6

• lolagonal

3

• SACRI

1

Top Foreros En Este Tema

:babas::babas::babas: ¡Qué pintaaaa!! ¡Qué doraditos y esponjositos se ven!

Me super copieteo tu receta, Gijonesa :lol:

:lol: que mas quisiera que fuese mia... de Hilmar,(en el blog tengo el enlace a su blog)... una Maestra en todo lo que toca, yo ... solo comparto.

:D gracias por vuestros comentarios chicas....
Carmela, acabo de verlos en tu blog (no me llega el tiempo para foro y todo lo demás) :(

animaros con las masas, de verdad que no son tan complicadas como parece, siempre digo que si yo puedo: vosotras también !!!8):beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...