Jump to content

Fabiola, receta de canelona

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hace bastante tiempo que no escribo ningún post con algo de lo que suelo hacer en mi cocina. Hoy he querido poner este post para hacerle un homenaje, al igual que hizo ella, a la abuela de canelona y a todas las abuelas que nos dejaron su sabiduría de alguna u otra manera.
Además así presento mi blog que ya es hora!! porque le empecé en el 2007 y hasta ahora no lo he vuelto a retomar. Queda mucho por hacer , pero como lo quiero para tener un archivo de todos los platos que preparo no me corre prisa. Tampoco quiero lucrarme, no tengo publicidad ni nada parecido, lo dicho, tan sólo quiero tenerlo a modo de archivo y si alguien quiere visitarlo será bienvenido.

20120113_123047.jpg

Aquí una foto para que veais el corte. Yo no le emborrache demasiado porque le quería para mojar en el café. Cane insiste en que tiene que quedar muy húmedo y es apto para los muy golosos,jajaja. Aunque a mi no me gustan las cosas especialmente dulces (tampoco le puse todo el azúcar al almibar que ella aconseja) estaba buenisima. Os dejo la receta tal y como ella la puso.

20120113_123202.jpg

Otra foto más que ya puestos.....jajaja

20120113_123056.jpg

FABIOLA bis

Ingredientes:
Para el bizcocho
4 huevos
50gr de azúcar
150gr de harina
70gr de almendra molida
5gr de coco rallado (opcional)
1 sobre de levadura química (royal)
Para el almibar
1 vaso y medio de agua
1 vaso y medio de azúcar (puede ser menos)
Un poco de licor si gusta.
Coco rallado para espolvorear

Preparación:

Precalentar el horno a 180º y pulverizar las almendras y reservarlas, si las tenemos enteras.
1.- Poner la mariposa y montar los huevos con el azúcar 5 minutos, 37º, vel.3 1/2. Al finalizar el tiempo, progrmar 3 minutos más, a la misma velocidad sin temperatura. (Aunque veamos encendida la lucecita de la temp, es el calor residual que le queda al vaso). Al finalizar, habrá tripiclado su volumen, se consigue casi el mismo efecto que montando las claras a punto de nieve.
2.- Añadir la harina, la almendra, la levadura y una chispita de coco, remover a velocidad 2 durante unos 10 segundos, quitar la mariposa y terminar de envolver con una lengua de silicona. (Queda una masa espesa, como una mousse)
3.- Engrasar un molde, la forma de una Fabiola, siempre es con un molde de corona (con agujero en el centro). Verter la mezcla y mover el molde para que se distribuya por igual. Hornear durante 20 minutos, calor arriba y abajo.
4.- Mientras preparamos el almibar: En una jarrita, echamos vaso y medio de agua (la medida del vaso normal, como si fuesemos a beberla, no hasta el borde). Calentamos un poquito, no mucho, el agua en el microondas para disolver mejor el azúcar (vaso y medio también o menos si no somos excesivamente golosos). Removemos y dejamos a la espera. Si nos gusta algun licor, le podemos echar un chorrito, sin pasarse.
5.- Al finalizar el tiempo de horneado, dejar el horno encendido a la misma temperatura que teniamos, sacar el bizcocho e ir vertiendo sobre él todo el almibar, poco a poco, como a tandas, dejando que el bizcocho se vaya empapando. Parece que vaya a sobrar mucho, pero al final, acaba bebiendolo todo. Mi molde era de silicona, y al sacarlo del horno, el bizcocho se separaba solo de las paredes, por lo que había más espacio para ir echando el almibar, así que este paso me resultó muy fácil, mejor que con un molde de cristal.
6.- Volvemos a meter el bizcocho en el horno, lo apagamos y lo dejamos cerrado durante unos 10 ó 15 minutos. Sacamos el molde, esperamos un ratito y desmoldamos sobre una bandeja. Espolvoreamos con mucho coco rallado.
7.- Hay que partirlo cuando está TOTALMENTE frío, incluso más rico de un día para otro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lauma

9

• selene_vk

1

• Vicky

1

• montsemi

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Tiene una pinta deliciosa!! me comía un trocito con un café sin pensarlo :dientes:
Ahora estaba enseñando una foto a Víctor de mi abuela, como la echo de menos!

un beso, gracias por la receta y enhorabuena por tu blog!

Gracias Vicky, la verdad es que me parece mentira tenerle más o menos enfocado, aunque me quedan muchas cosas.....:beso:
Enlace al post

Gracias chicas:beso:
Encarna, el blog lo llevo bien aunque me queda pensar algo para la cabecera y terminar con las pestañas. En el curso ya hemos terminado, ahora estamos con las páginas webs que no me está gustando mucho, es un poco rollo:nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...