Jump to content

Merluza en Salsa Verde (Touch Advance)

Puntuar este tema:

Deni73

Recommended Posts

Hola chicas, aquí va mi primera foto-comida que voy a colgar con mi Touch Adv. No soy experta ni en la olla ni en presentación de platos pero bueno hay que empezar de alguna manera . He acoplado mi receta y cogiendo referencias del menú y tiempo del libro de la Touch, la verdad es que me ha quedado muy rico. Yo cocino para 2 + 1 niña de cuatro años así que la cantidad va conforme a ello.

*Merluza en salsa verde*

Dificultad: Fácil

- Ingredientes-

700 gr. aprox.+/- de merluza en rodajas (media merluza)
1 pimiento verde
1/2 cebolla
1 diente de ajo
150 gr. almejas
150 gr. de gambas
1 cuchara de harina
1/4 cubilete de AOVE (Aceite oliva virgen extra)
1/2 agua
1/4 agua
1 poco de perejil molido
sal

- Preparación-
Ponemos el aceite en la cubeta y pulsamos "star" menú freír. Picamos la cebolla y el pimento (menudo o en rodajitas finas), el ajo en dos trocitos (para que no se queme) y lo echamos en la cubeta para que se poche un poquitito.
En un vaso ponemos el 1/2 de agua fría con la cucharada de harina y lo removemos bien para que se disuelva y lo echamos en la cubeta cuando ya está un poco hecho lo anterior. Echamos un poco de sal.
Removemos y esperamos que espese un poquitín.
Luego incorporamos las almejas y tapamos con una tapa para que se abran.
Salamos la merluza y la incorporamos a la cubeta junto a las gambas y el perejil. Si vemos que se ha consumido mucho lo anterior, añadimos el 1/4 de agua que teníamos reservado.

Cancelamos el programa freír, cerramos la tapa con la válvula en posición de "CERRADO" y seleccionamos menú "HORNO PESCADO" 5 minutos
Despresurizamos suavemente y el resultado es este:

el4cxt.jpg

Aquí se me tomó la camara del movil con el vaho. Pero saqué esta otra luego:

s62n88.jpg

Bueno espero que os guste:

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Dololava, pero empiezo por lo sencillo. Intento acoplar las recetas del libro por tema menus y tiempos a mis recetas y mis ingredientes.

La foto de la pechuga al horno que he hecho esta mediodia, no me he atrevido a ponerla, porque aunque estaba buena, estaba un poco "dorada" para ponerla en la foto:lol::lol:.

Y las patatas a la pobre me salieron muy ricas, por cierto.
:beso::beso:

Enlace al post

Gracias Dololava, pero empiezo por lo sencillo. Intento acoplar las recetas del libro por tema menus y tiempos a mis recetas y mis ingredientes.

La foto de la pechuga al horno que he hecho esta mediodia, no me he atrevido a ponerla, porque aunque estaba buena, estaba un poco "dorada" para ponerla en la foto:lol::lol:.

Y las patatas a la pobre me salieron muy ricas, por cierto.
:beso::beso:

yo las primeras recetas con la fussi negra las hice por el recetario, pero luego "a mi bola" y ahora con la touch lo mismo, adapto mis recetas a la olla, y según las repito las voy adaptando a los gustos de casa, en cuestión de líquidos, salsas, aceites, condimentos y demás.. en nada, la dominarás con los ojos cerrados;) Me alegro de que las patatas saliesen buenas:beso:
Enlace al post

Hola Deni,como bien te dice dololava,tu haz las recetas a tu bola al igual que las has hecho anteriormente en otras ollas o sartenes,lo unico que tienes que mirar al principio los tiempos para cada alimento pero los ingredientes y cantidades igual que los hacias antes,vigilando la cantidad de liquidos que es la unica diferencia que tienen este tipo de ollas,te ha quedado genial y una pintaza muy buena,pero hay que tener mucho cuidadito con hacer almejas y mejillones porque la cubeta daikin se raya,claro que como este era un plato de pescado....pero cuando los hagas al vapor o almejas solas utiliza la cubeta de acero para evitar que se te estropee la cubeta daikin,bravisimo por la receta :plas:y tu primera recetita ya esta en el recetario,y eres la que estrena el apartado de pescados :lol:animate y pon mas para que las incluya en el ;):beso:

Enlace al post

Muchas gracias a todas chicas:plas:, la verdad que ahora estoy pensando en que hacer para el dia siguiente y si me queda bien colgarlo aquí.
Hoy he hecho una fabada asturiana con morcillita, no muy cargada pero como me ha salido un poco liquida y sosa no la cuelgo. La próxima vez calculo un poco mejor las cantidades y os la presento.:lol:. Esto la verdad es qu engancha.:).
:beso:

Enlace al post

Simpatia, tienes razon con lo de las almejas :D, me di cuenta una vez que lo habia echado:(, pero como llevaba pescado no lo cambie a inox.
Tambien he cocinado 2 cosillas en la inox, y despues de utilizar la daikin y la negra, la verdad, la utilizaré muy poquito quitando cosas que me puedan rayar la otra.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...