Jump to content

Piedra para cocinar pizza?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Las he visto en la página de EL Amasadero donde yo compré la mía de pan, pero, ahora están de reforma, el precio de la de pizza creo que iba sobre los 20 euros más o menos, la de pan me costó 30 pero porque era de las más gruesas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ami me encanta yo la tengo hace años ,siento que no hubiera en la tienda de torremolinos cuando estuvimos en la kedada malagueña y para mi es genial ,yo la uso hasta para hacer pan el princio de la piedra es cocinar en el horno como antiguamente distribuyendo el calor como en los hornos de leña antiguos ya te digo a mi me encanta

http://mary505.blogspot.com/2009/05/pizza-ala-piedra-carbonara.html

Enlace al post

ami me encanta yo la tengo hace años ,siento que no hubiera en la tienda de torremolinos cuando estuvimos en la kedada malagueña y para mi es genial ,yo la uso hasta para hacer pan el princio de la piedra es cocinar en el horno como antiguamente distribuyendo el calor como en los hornos de leña antiguos ya te digo a mi me encanta

http://mary505.blogspot.com/2009/05/pizza-ala-piedra-carbonara.html

Hola Mary! No entiendo muy bien tu mensaje...¿quieres decir que la tuya la comprastes en Torremolinos?..Si es así dime donde please....:porfavor:a ver si así me salen las pizzas crujientes que no hay manera...:frito:
Enlace al post

Hola Mary! No entiendo muy bien tu mensaje...¿quieres decir que la tuya la comprastes en Torremolinos?..Si es así dime donde please....:porfavor:a ver si así me salen las pizzas crujientes que no hay manera...:frito:

Mira este post que abrí yo el otro día http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?270127-Masa-de-pizza. Lo hice tal como sale en el vídeo del tercer mensaje y te puedo asegurar que no necesitas ninguna piedra, como mucho para tirársela a alguien que no te deje un trozo de pizza.
Enlace al post

Pues hoy justo he preguntado en una tienda de casa y no tenian.
No se puede ver el enlace de leroy, q es lo q recomendabaÇ? gracias

La piedra de mary es como la mia de CASA ;)

Te dejo de nuevo el enlace porque en el primer mensaje están las pizzas y son dignas de ver:

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?117793-Mi-pizza-a-la-Piedraaa!!!!-(EDITADA-CON-FOTOS!)&p=245858&viewfull=1#post245858

Te copio:
Bueno pues aqui teneis la foto de la baldosa' date=' loseta, ladrillo, o como lo querais llamar :lol: :lol: :lol: :lol:
En realidad es de todo menos piedra...

2noc1u.jpg

Es de 30x30x2cm. La compre en Leroy y Merlin en paquete de 6 unidades por 8.50€, y no, no es especifica para horno, sino para obra:lol:
:lol: :lol:
Pero estas baldosas estan cocidas a temperaturas de mas de 1000 grados, y se puede usar perfectamente en el horno de casa.

En realidad, para hacer una pizza a la piedra,con toda la información que he buscado y leido, yo creo que vale cualquier piedra (sin riesgo de que se rompa o lleve ningun tipo de producto toxico) porque lo que importa es que recoga bien el calor del horno y que la pizza se cueza directamente encima a temperatura muy alta.

Por eso yo cogi estas, porque al ser ladrillo natural no lleva ningun esmalte, y absorbe bien el calor sin miedo a que le pase nada.

Me imagino que una baldosa refractaria de verdad, absorbe mejor el calor aun, pero tampoco es cuestion de rizar el rizo no? Yo con esta de momento me conformo! Que ademas tengo baldosas para repartir por la familia!! (1 pa mi, otra pa mi novio, otra pa la casa de la playa, otra pa la del pueblo...
:lol: :lol: :lol: )

Venga chicas y chicoooooss!!! al Leroy y Merlin a comprar todos piedras para pizza!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Enlace al post

Perdona no te fuera contestado antes te digo en una de las ocasiones que he ido a enjuliana en torremolinos en la calle que hace esquina hay un chino que tiene utensilios de cocina y ahy la vi a 7 € yo no la compre por que aqui en estepona habia una tienda de decoracion que quitaron y la encontre a mitad de precio valia 15 € cuando yo la compre si eres de alli llegate aver si la tienen por que me dio mucha pena cuando fui para que la compraran y ya no la tenian alli

Bueno otra cosa cocinar en la piedra es como todo te dire mis trucos y porque mi familia prefiere pizza en la piedra ,lo mas importante es poner la piedra en la parte de abajo del horno y poner el horno junto con ella, no meterla cuando ya este caliente ,poner al maximo el horno y cuando alcance la temperatura dejar 10 mn mas, de mientras puedes ir haciendo la masa estirarla y cortar la pizza del tamaño de la piedra poner en un papel de hornear y ya con todos los ingredientes ponerla encima de la piedra dejar que salgan esas burbujas tan ricas (cuanto mas fina la masa mas burbujas ,para eso sustituye de los 400 de harina por 100 de semola de trigo ,veras que la masa es mas elastica ) cuando pasen 10 mn ya la parte de abajo tendra color comprueba levantando para que notes que no esta blanda si es asi la tienes que pasar ala bandeja de horno normal tirando de el papel de hornear y vuelve a poner esta vez mas cerca del grill y de camino tendras la segunda pizza preparada y la metes abajo ,ya terminada sacas la primera y pasas otra vez la de la piedra a la bandeja asi de esta manera yo hago con la masa de la receta del libro 3 pizza en mi casa la ultima siempre es de chocolate ,espero que te haya servido de ayuda esto y no parezca que me he superenrollado con la charla :lol::beso::beso::beso:

el truco de la semola lo aprendi hace muchos años aqui

http://www.youtube.com/watch?v=cCou0OVLN8M

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...