Jump to content

Ayuda. Como ahorrar en la compra semanal???

Puntuar este tema:

Alcachofa

Recommended Posts

A ver si alguien me ayuda, quiero gastar menos cada semana al ir a la compra pero no quiero bajar la calidad de los productos que compro. Siempre aprovecho las ofertas y compro el 3x2. Tengo la despensa llena de conservas, jabones etc. Pero quiero ahorrar más. Se os ocurre alguna idea?:meapunto:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tibetana

6

• Maryam_

2

• mjose52

2

• mariancadiz

2

Top Foreros En Este Tema

para mi lo primero es : organizarme,
ejemplo: .- hacer menus semanales y procurar no cambiar planes a ultima hora que pueden hacer que gastes y consumas mas.
.- llevar una lista de lo NECESARIO y de lo NO TAN NECESARIO. Y procurar no comprar lo que no llevamos escrito pues entendemos que no es necesario.
.- mirar las marcas blancas y comparar precios (pero ojo, que nos guste lo que compramos porque si al final la cantidad o calidad es inferior nos sale mas caro) Las marcas blancas con sus precios han hecho que las otras "se pongan las pilas" y saquen ofertas y bajen un poco los precios (esto hay que tenerlo en cuenta).
.- limpiar de vez en cuando los armarios y congelador de productos que hemos comprado con oferta , no consumimos y al final si caducan nos salen caros. Hacerlo periodicamente.
.- ver los productos de temporada que son mas baratos y comparar entre establecimientos. Y no siedmpre los mismos establecimientos tienen los mejores precios.
.- consumir menus, cada vez somos mas consumidores.
Todo esto que anoto no quiere decir que sea una "agarrada" en el sentido de no comer, ni consumir, quiero decir que hay que saber lo que se compra y la publicidad y el consumismo en todos los ambitos nos devora. Hay que controlarlo. También puede parecer que es un esfuerzo muy grande, pero no es asi. NOs viene bien ejercitar la mente y ser mas observadores. Muchas veces por pereza no nos fijamos en precios.

Espero que te sirva de ayuda. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo tambien estoy contigo y voy a mirar la pagina de los cupones pues no lo sabia, y es que yo a diario siempre caen de 15 a 20 euros en comida pues siempre vas a por el pan y cuatro cosas necesarias y te vienes con 20 que no necesitas en ese momento.

Enlace al post

Otra cosa muy importante es volver a retomar lo que hacían nuestras madres y nuestras abuelas... aquello de "aquí no se tira nada" y aprovechar lo que sobre de una comida para preparar otra, que a veces nos da más pereza eso que preparar algo desde cero, pero el ahorro al final es considerable... saber rentabilizar los ingredientes, por ejemplo, si usamos puerro para hacer un caldo podemos poner la parte verde para el caldo y usar la parte tierna para otro plato, que de otra forma la parte verde se tiraría... son pequeños gestos que a la larga suponen un ahorro.

Además, yo suelo comprar marcas blancas y la calidad es igual de buena que la de los productos de marca (excepto en algunos productos que sí que hay diferencia con los de marca): yogures, leche (hace poco vi un estudio que demostraba incluso que algunas marcas blancas tenían leches de mejor calidad que muchas marcas), harinas, arroces, pastas...

Hay que volver también al consumo de legumbres, son sanas, son baratas y tienen muchas posibilidades... por ejemplo, un plato de lentejas con arroz, preparado simplemente con un par de zanahorias, una cebolla, un ajo, un chorro de aceite de oliva y una cucharada de pimentón, aporta todos los aminoácidos necesarios para nuestro organismo, por lo que no necesitamos poner un plato de carne, que será siempre más cara que las lentejas...

Enlace al post

para mi la forma de gastar menos, es ir los menos días posibles a comprar. quiero decir, que hacer la compra y procurar que no se te olvide nada, porque si vuelves a comprar, vuelves siempre con cosas de más.
A mi me funciona! :beso:

Enlace al post

y otra cosita que añado' date=' que me he llevado cada sorpresa... fijate en los precios por kilo o litro... a veces el de oferta no es el mas barato![/quote']
tienes mucha razon, pero, yo hace dos meses, pusieron unas ofertas en el carrefour
como por ejemplo el gel de SANEX y grandemente y te llevas dos, los coji hija mía
todavia estoy con el primero y yo me ducho todos los dias, también champú, grande
de PANTENE grande y todavia tengo a mi me gusta porque te deja el pelo con brillos
y suave por lo menos a mi, sobre carnes, cojo dos pollos juntos juntos que vienen
en un pauquete y me vienen muy bien,y las cosas que me gustan que el mercadon
no tiene, y cosas de pollo cojo conjeladas, muslitos de pollo, alitas, carne picada frecas
babdejitas y salchichas de pollo, luego lo que voy necesitando lo que necesito mas o
menos dia a dia la fruta y la verdura al lado de mi casa en una fruteria,
tampoco aunque que quieras, el ahorrar ahora es tan dificil, y depende de los sueldos
que tenga cada uno, pero cuando eres pensionista, como yo y pagando hipoteca y todo
ya me diras ni un duro, a ver si vendo la casa, que ya me viene larga que me he quedado
sola y no puedo con tanto,
:sinunduro::sinunduro::sinunduro::sinunduro::sinunduro::sinunduro::):beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
de

Enlace al post

Los envases grandes a veces no interesan, por ejemplo una cuña grande de queso, como ves que hay mucho comes mayor cantidad, si ves que hay poco lo racionas mejor, eso si, mira siempre los precios por kilos y no por envase.
Ve a comprar con la tripa llena, evitarás comprar aquello que te apetece comer en el momento.
Utilica la olla rápida para guisar, con menos tiempo de cocción lo tienes igual y el recibo de la luz lo notará.
A ser posible ve a comprar sin niños o acabarás comprando mil chorradas, igual ocurre con los maridos caprichosos
Ciñete a la lista de los menú elaborado.
Los productos de temporada son mas baratos (pescado fruta y verduras) en caso de salirte opta por los congelados tanto en pescados como verduras.
Las comidas de toda la vida, son las mas baratas.. (legumbres, arroces, pasta) y mas sanas.
Si tienes acceso a la revista OCU compra maestra, veras comparativas de calidad y precio.

1.- el detergente carrefour en polvo(envase blanco y rojo) es el mejor superando al ariel y otras marcas conocidas, lo mismo ocurre con el detergente líqudo de botella blanca con tapon rojo de la marca carrefour.
2.- lavavajillas a máquina 5 en 1 de lidl el mejor relación calidad precio.
3.- Lavavajillas a mano concentrado de Lidl y el de eroski mejores relación calidad precio
4.- Mantequilla Aldi, está premidada por su calidad y buen precio.
5.- Detergente ropa delicada , el mejor valorado el de lidl botella rosa fuxia.
6.- El antical de lidl botella amarilla en spray.
7.- La leche entera la de mercadona (Hacendado) y la de Consum las de relación calidad -precio.

Si recuerdo algo mas...os lo pongo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...