Jump to content

Ayuda. Como ahorrar en la compra semanal???

Puntuar este tema:

Alcachofa

Recommended Posts

• Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tibetana

6

• Maryam_

2

• mjose52

2

• mariancadiz

2

Top Foreros En Este Tema

Yo opino igual, ya que más o menos todos han dicho lo mismo.
De lo que dice Neter de reciclar las sobras. Mira, mi madre siempre dice que no ahorra más el que menos gasta, sino el que mejor cocina, y yo creo que tiene razón pq si no te apañas en la cocina, no sabes qué hacer con unas sobras. En cambio, si tienes un poco de soltura, con un poquito de allí, unas especias de allá, un toquecito de esto, y un pellizco de lo otro para potenciar el sabor, ya tienes un plato de lo más sabroso y, lo más importante, nutritivo y equilibrado.

Besitos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira a lo mejor te pueden servir una serie de trucos que puse hace un tiempo en mi blog para ahorrar en la cesta de la compra:

• Elaborar menús semanales y planificar las compras con productos de temporada. Evitaremos comprar alimentos precocinados que resultan cómodos pero caros.
  • Cuando vayas a comprar lleva una lista de los productos que quieres y cíñete a ella.
  • Calcula qué te sale más rentable, si visitar muchos sitios o hacer la compra en uno solo.
  • Los lunes no son un buen día para hacer la compra semanal, seguramente nos venderán lo que quedó del sábado. Mejor hoy comprar lo imprescindible.
  • Los mercadillos semanales son una muy buena opción para la fruta y verdura de toda la semana.
  • Aprovecha los vales descuento que dan algunos comercios (Dia, Carrefour, etc.) en ocasiones el ahorro es importante.
  • Compara precios con marcas blancas. Si no te fías de la marca blanca fíjate en la etiqueta y mira quien lo fabrica, seguramente te sorprendas con los productores de las marcas blancas.
  • Ojo con las ofertas, es muy común comprar cosas porque están de oferta y luego se nos echan a perder. Es importante mirar la fecha de caducidad.
  • ¡Ojo con los 3 x 2! Normalmente con estas promociones compramos mucho más de lo que vamos a usar, por ejemplo en un mes, y en muchas ocasiones compramos cosas que nunca usaremos. Es una buena idea compartir estas compras con algún familiar o amigo y repartir los gastos. Hay que pensar que nuestra casa no es un almacén.
  • Cuando vayas a comprar, vete con el estómago lleno, se te antojarán menos cosas.
  • Mira en los estantes superiores e inferiores, lo más caro se suele poner a la altura de los ojos.
  • Ir mejor cuando haya poca gente, así se compra más rápido, se hacen menos paradas y por lo tanto tenemos menos tiempo de mirar los estantes.
  • Mejor sin niños (pobrecitos son unos cielos pero piden....) y si no queda más remedio que llevarlos que hayan merendado abundantemente. Y mejor sin compañero/a que te va llenando el carro de miles de cosas.
  • Compara el precio de productos recién cortados con productos envasados, que si, que la bandejita de chorizo cuesta solo 2 euros, pero ¡ojo! que son 75 gramos, el kilo te sale a 26 euros. Y tres cuartos de lo mismo para el jamón ese en lonchas finísimas (a lo mejor trae más a cuenta comprarlo entero).
  • No compres a crédito, hazlo con el dinero que tengas, no tiene ningún sentido estar pagando durante meses algo que ya no existe.
  • Seguimos con algo parecido al chorizo, mira el peso escurrido que tiene una lata de aceitunas y lo que te saldría el mismo peso comprándolas a granel. Este consejo es para todo lo envasado.
  • Si vas a la compra todas las semanas, compra para una semana , si finalmente hay que tirar algo a la basura porque se ha puesto malo, damos al traste con cualquier ahorro que hayamos podido hacer.

Espero que te ayuden.:)

Enlace al post

Yo suelo aprovechar las ofertas para comprar cantidad (de cosas que caducan tarde claro).
Por ejemplo yo tengo que tomar leche sin lactosa que esta a 1,49 aproxi. Pues cuando ponen alguna oferta en algun super calculo cuando caduca y las que consumo hasta que se caduque y compro...la ultima vez a 0,85 con lo cual me compensa tener 3 o 4 cajas en mi despensa...Son 0,64ctms por litro de ahorro y compre 4 cajas (24l) me ahorre 15,36€:D
esto es un ejemplo pero yo hago esto con casi todo!!!!

Enlace al post

yo desde luego, compro segun voy necesitanado ademas con mi azúcar
y demás cosas que tengo necesito comer lo que me mandan, aunque es
de todo como sabéis, pero claro, poco aceite, verduras, carnes sobre todo

de pollo, y yo compro congelado y algunas frescas porque no hay congeladas
como sabéis, osea yo compro según necesito, y yo solo voy a dos sitios
al carrefour como os dije porque en em MERCADONA no lo hay, y si alguna
oferta por supuesto que me combine la cojo, el tomate lo hago yo como
sabéis con el sofrito natural pues no puedo comer tomate frito de lata y ademas
de alguna otra cosa, las pastas pues? cuando me toca comer arroz o comer
macarrones que no son todas las semanas, del MERCADONA ME GUSTA MUCHO LAS
MARCAS HACENDADO Y POR EJEMPLO, UN DÍA EN LA TELEVISIÓN, SALIERON UNAS
ESTADÍSTICAS DE LAS LECHES QUE DE VERDAD LLEVA CALCIO DIJERON QUE ERAN
PASCUAL Y LA MARCA HACENDADO YO UTILIZO SEMI CALCIO SIEMPRE,Y CASI TODO
LAS FRUTAS Y VERDURAS LAS COJO SEGÚN LAS VOY A UTILIZAR EN LA FRUTERIA
Y DESDE LUEGO AQUÍ A BUEN PRECIO, y sobre todo ahora que estoy sola,

Enlace al post

Estoy deacuerdo con todas, yo hago casi todo lo que decís, hay cosas que son inevitables comprarlas de marca, porque hay una diferencia abismal, en cambio muchas otras cosas son incluso mejor las marcas blancas, yo por ejemplo para la compra completa me gusta hacerlo en Mercadona, las marca blanca que dispone es muy buena, y sale por buen precio, en cambio Carrefour por mucho que quiera ajustar siempre se desorbita el precio, la marca blanca la Discount, en general no me gusta.

Gracias por todas las aportaciones, vienen genial.

Enlace al post
MartaThermomixera

Yo tambien hago casi todo lo que decís, pero el detergente me gusta de marca y líquido, jeje

Otra idea: el embutido yo compro las piezas estas de 300 gr. son muuucho más baratas que comprar 3 bandejas de 100 gr. cada una, además tarda muuucho más en estropearse.

si usais agua mineral: comprar por bidones e ir rellenando las botellas, es muuucho más barato.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...