Jump to content

Ayuda. Como ahorrar en la compra semanal???

Puntuar este tema:

Alcachofa

Recommended Posts

Muy buen hilo, yo estoy en ello y ahora hago menus semanales y se nota bastante. Yo antes compraba todo en mercadona y ahora estoy hiendo al dia o maxi dia y la verdad que es mucho mas barato y entre las ofertas y los descuentos que salen con la tarjeta merece la pena, una señora que iba ayer delante mia con el carro hasta arriba le descontaron 40€ me quede :oMaryam muchas gracias por el resumen :plas::plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tibetana

6

• Maryam_

2

• mjose52

2

• mariancadiz

2

Top Foreros En Este Tema

Gran post, sí señor!

Tened cuidado con ver el precio por kilo, ya que muchas veces no coincide con la realidad. Es mejor hacer el cálculo uno cuando no se esté seguro de la información que da la tienda. Suelen incurrir en ese error cuando se trata de productos que expresen peso neto y escurrido, y en los congelados (mirad % de agua)!

Otra cosita: no comprar productos frescos empaquetados, pues suele haber algún tomate podre o alguna fresa mohosa! :lol:

Los productos "al corte", como el fiambre, la charcutería, el queso... mejor que comprar una cuña o una pieza entera, comprarla en el mostrador al peso, que siempre es más barato. El dependiente está para eso, para cortarnos 100 gramos de jamón cocido si nos da la gana. Yo ya perdí la vergüenza de pedir al carnicero un (sólo, triste y miserable) filete de ternera, en lugar de pedir medio kilo, por ejemplo, porque si lo quiero pa comer yo sólo, por qué voy a pedir más de la cuenta?

Enlace al post

Tambien una buena opcion es ir a por agua a la fuente, yo he estado haciendolo un tiempo y ahora voy a volver a retomarlo porque se ahorra un dinerito.
Tambien suelo comprar hamburguesas de ternera en vez de filete que al menos tengo la garantia que no me quedaran como suelas de zapatos, que no es la primera vez que tengo que tirar un filete :lol:

Enlace al post

Me parece un post muy interesante pero tengo que añadir algo, yo suelo planificar los menus semanales pero también es verdad que si por ejemplo voy a poner repollo y voy a la frutería a comprarlo y tienen de oferta los frejoles cojo los frejoles así como verdura pero no exactamente la que quería. Lo que os quiero decir con esto es que el menú semanal lo puedes elaborar poniendo (Yo os voy a poner el ejemplo de como yo lo hago): 2 días legumbres, 2 días verduras, 1 día pasta y otro día arroz, el día que falta como lo que me apetece o si hay sobras de algo apaño algo. Con este menú semanal lo que hago es el lunes cuando voy a la frutería miro la verdura que tiene de oferta (y que no me coincida con la que he comido la semana anterior) y compro esa verdura. Lo mismo hago con las cenas: 1 día carne roja, 1 día pollo, 2 días pescado, 1 día huevo, 1 día verduras,y otro (que suele ser el domingo o el sabado) pués o pizza, sandwichs, comida facil. Y a la hora de comprar pués lo mismo en la carnicería compro pollo pero compro lo que tengan de oferta.

Bueno no os aburro más y os comento otras dos paginas en las que también hay cupones, una el Compractica y otra Proximati. También hay que mirar que ultimamente en casi todos los supermercados cuando un producto está proximo a la fecha de caducar (no caducado, esto no es legal), les hace un descuento: en el DIA el 50 %, en el LIdl el 30 %, en ALCAMPO 50 % , en el EROSKI el 30 % y en el CARREFOUR del 50 %. El mejor es el del LIDL los yogures por ejemplo tienen hasta 7 días para caducar todavía.

Enlace al post

Me parece un post muy interesante pero tengo que añadir algo, yo suelo planificar los menus semanales pero también es verdad que si por ejemplo voy a poner repollo y voy a la frutería a comprarlo y tienen de oferta los frejoles cojo los frejoles así como verdura pero no exactamente la que quería. Lo que os quiero decir con esto es que el menú semanal lo puedes elaborar poniendo (Yo os voy a poner el ejemplo de como yo lo hago): 2 días legumbres, 2 días verduras, 1 día pasta y otro día arroz, el día que falta como lo que me apetece o si hay sobras de algo apaño algo. Con este menú semanal lo que hago es el lunes cuando voy a la frutería miro la verdura que tiene de oferta (y que no me coincida con la que he comido la semana anterior) y compro esa verdura. Lo mismo hago con las cenas: 1 día carne roja, 1 día pollo, 2 días pescado, 1 día huevo, 1 día verduras,y otro (que suele ser el domingo o el sabado) pués o pizza, sandwichs, comida facil. Y a la hora de comprar pués lo mismo en la carnicería compro pollo pero compro lo que tengan de oferta.

Bueno no os aburro más y os comento otras dos paginas en las que también hay cupones, una el Compractica y otra Proximati. También hay que mirar que ultimamente en casi todos los supermercados cuando un producto está proximo a la fecha de caducar (no caducado, esto no es legal), les hace un descuento: en el DIA el 50 %, en el LIdl el 30 %, en ALCAMPO 50 % , en el EROSKI el 30 % y en el CARREFOUR del 50 %. El mejor es el del LIDL los yogures por ejemplo tienen hasta 7 días para caducar todavía.

:up::up::up::up:
Enlace al post

una Buen post, ya lo creo. Os comento como organizo yo mis menus:
Tengo un menu semanal de q alimento tomar pero no la forma de cocinarlo con lo cual me se para todo el mes. Ademas cuando cocino comidas q se pueden congelar, guiso para dos veces y en un planing me apunto para cuando la segunda racion , si tengo controlado el congelador , cuando tambien. Ademas con las verduras de temporadas ya esta a buen precio compro para congelar y tengo para poner durante el año, igual hago con el tomate y pimiento y me sirve para cocinar todo el año.

un saludo, charo

Enlace al post

una Buen post, ya lo creo. Os comento como organizo yo mis menus:
Tengo un menu semanal de q alimento tomar pero no la forma de cocinarlo con lo cual me se para todo el mes. Ademas cuando cocino comidas q se pueden congelar, guiso para dos veces y en un planing me apunto para cuando la segunda racion , si tengo controlado el congelador , cuando tambien. Ademas con las verduras de temporadas ya esta a buen precio compro para congelar y tengo para poner durante el año, igual hago con el tomate y pimiento y me sirve para cocinar todo el año.

un saludo, charo

Lime podrias poner un ejemplo de como haces el menu semanal?, gracias :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...