Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola, Katusa.
Si, es verdad que estamos enteradas por Berta que andas de viaje en viaje. Haces bien quien pudiera hacer lo mismo que tú. De todas maneras me alegro que de vez en cuando nos hagas una visitita en el foro.
Las orejas te salieron estupendas, se ven super crujientes.
:plas::plas:
Un beso.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Hola niñas, Ay qué ver lo que escribís. Madre mía no sé si me acordaré de todo:

Celeste, siento mucho lo del coche . Es una auténtica put....Sólo espero que si es posible se sepa quién fue y su seguro os corra con todos los gastos. Pero el disgusto y la pérdida de tiempo no te la compensa nadie. Lamentablemente aquí aún estamos a años luz en cuanto a civismo y responsabilidad.

Chau, de boda. Espero que fuera muy bonita. A mi me gusta ver fotos de boda pero ir a ellas me cansa. A no ser que sea de la familia. A ver si pudiste encontrarte con Amelia.

Mónica, lo de Valencia lo veo difícil. Por una parte estoy pendiente de exámenes médicos y por otra no es que me salga la vena fiestorra todavía. Con esta crisis me da cosa. Lo reservo para otros menesteres.

Estais genial en las fotos tú y Sonnia. Y las niñas se ve que lo pasaron genial y todo lo que cocinasteis de lujo gallego.

Mariel, qué decirte de Lalín. La cerdo parada muy colorida y María preciosa. De las tartas qué decirte. Que aunque sea de galletas tiene una pinta estupenda. Lástima que los mío de dulce de leche no son, que sino la hacía pero corro el riesgo de comerla toda yo.

Fumarola, ¿fuiste a Lugo al final?. A ver las orejas qué tal te salieron. Yo no las hago para eso está Katusa, que para un rato que para en casa hubo que casi amenazarla para que las hiciera. Hoy se fue a Vigo y el 10 se marcha de nuevo de viaje. Está que casi ni la vemos y ella feliz de andar por ahí sin pensar lo que hay que cocinar, como se lo hacen todo, pues eso que disfrute.

Nytta, en Vigo me tratan fenomenal. Estoy en la Pza compostela. Hay un sitio allí al lado que tiene una pinta bárbara. Cuando salgo siempre está a tope y la decoración es muy bonita. Porque me tengo que venir para Stgo, que me dan ganas un día de quedarme a cenar, aunque sea sola. Se llama La Trastienda del Cuatro.
Me alegro que el neumólogo diera el Ok a MAria. Ahora a esperar que las pruebas le vayan bien. ¿De qué se disfrazó?. Todo lo que hiciste se sale de la pantalla. Me encantan tus fotos y la presentación de 10.

Balbi, no sabía que estabas en trámites. Seguro que mañana todo sale estupendo. Recuerda que los nervios no son buenos consejeros. Tratad de ser naturales. Pensad que esta gente está muy acostumbrada a este tipo de entrevistas y son capaces de ver si estáis nerviosos, diciendo la verdad,etc. Ellos comprenden vuestra situación y debe de ser muy difícil decidir. Es mucha responsabilidad. SEguro que se dan cuenta que sois gente buena, con ganas de hacer feliz a una personita que lo necesita. Os admiro. Animo y me acordaré de vosotros mucho mañana.

Roski, ya te he dicho todo por tlf. Espero que se dignen en darte algo para el dolor ya o que te desvíen a la consulta. Que las pruebas lleguen pronto y todo se soluccione bien parta todas las partes. A ver si les valió alguno a los niños. El sábado a las 13:30 me llamaron unos amigos. Aún estaba en el MERcadona para ir a comer por ahí. Cogí a los chicos en la piscina, dejé la compra en casa y a las 3 estábamos comiendo en Urdilde. Querían ir a Portosín. Estuvimos en la playa hasta las 7, después en Portosín tomando algo y nos regresamos. No te llamé porque ni estaba planeado ni quisieron parar en Noia. Les apetecía pasear y estar en la casa de la playa. Así que anduvimos por la pasarela haciendo fotos y hablando . No te enfades conmigo. Si fuéramos solos te llamaba que no me importaba acercarme a Noia.

Bueno os dejo las fotos consabidas de todo este rollo. Sabéis que si no entro es porque ando a 1000/hr, que el trabajo me absorbe mucho.
Ahhh os comento que la exposición de la que es comisaria mi hermana sigue con su itinerancia y se inaugura en Santiago el jueves a las 19:00 en el Palacio de Fonseca. Desgraciadamente estaré en Vigo a esa hora enseñando inglés :cry::cry: con lo que me necesita mi hermana allí. En fin, estáis invitadas.

Aquí el Pableras que fue disfrazado de Flippy, que le encanta.

30rtn5w.jpg36hrp.jpg2wof5n9.jpg

Y estas del paseo de ayer
15gcdqq.jpg54ex43.jpg

Enlace al post

Buenísimos días, pexegueiras!!!!!! :beso::beso:

alaaaa... cuánto habeis escrito :up: ... aviso, me voy a olvidar de muchas cosas :nodigona: ....

Espero que hayais disfrutado del fin de semana... :D

a ver por donde empiezo :duda: ....

Fumarola,.... gracias por aclararme lo de las orejas... hice como tu comentaste, deshice la manteca(en tu receta pone mantquilla, aunq yo las hice con manteca) y despúes todo igual... quedaron ricas, ricas... gracias :up: ..despúes pongo la muestra....

no me quedaron tan perfectas como las de Katusa, pero bueno... seguiremos intentándolo... por cierto, Katusa, encantada de conocerte aunq sea por éste medio... espero poder tener el gusto de hacerlo algún día en persona :) .. disfruta, disfruta mucho de la vida...

Monika, Sonia,... que guapísimas que estais!!!!.. vaya fiestorro que habeis pegado, q envidia cochina... las niñas lindisimas así vestidas...

Carolina,... vaya par de nietos que tienes, no me extraña q se te caiga la baba... que edad tiene el mayor?? están para comérselos.... por cierto, esas casadielles uffffff... tienen q estar de auténtico vicio..

Chau,... espero que lo hayais pasado pipa en la boda... aunq supongo q ahora os tocará descansar del viaje y todo eso...

Berta,... no me doy cuenta del sitio que me comentas... y eso que ayer aún estuvimos por la zona :duda: ..me da rabia saberte tan relativamente cerca y no poder verte... q horario tienes?
por cierto Pableras, guapísimo.. que original!!! lo clava..... las fotos del paseo son una auténtica pasada :D

Rosa,.. llego tarde... puede ser la coca de dedos, famosa?? :duda: me alegra saber q te encuentras mejor.. disfrazasteis a los niños??

Balbi, corazón..... que alegría más grandeee... toda la suerte del mundo... con que seais vosotros mismos será suficiente... ya nos contarás..

Celeste,.. q rollo lo del coche.. parece increible pero todavía hay mucha gente así...

Mariel,... como vivisteis los carnavales por ahí??

Os enseño las orejas de éste año

or1.jpg
w640.png

or2.jpg
w640.png

Aquí mi caperucita roja

cap1p.jpg
w450.png

cap2h.jpg
w800.png

cap3n.jpg
w450.png

que tengais un buen día mis niñas....

:beso:

Enlace al post

¡¡Buenos días a todas!! :)

Desde luego... me flipan esas orejas que estais poniendo. Debo decir que nunca las probé :nodigona: pero a eso le tengo que poner remedio :lol: Si alguna me pasais la receta.... (que seguro que la habreis puesto, pero no la encuentro :( ).

Hay que ver que guapos están todos los niños con sus disfraces :D A mi siempre me encantó disfrazarme y aún ahora, no me importaría nada... así que ellos... ¡cómo van a estar! :lol:nytta... Diego acaba de cumplir tres años el día 2 de este mes y Pablo seis meses el día 1... Vamos, que se llevan dos años y medio, casi, casi justos :) Las casadielles.... anímate a hacerlas que es muy fácil y están riquísimas :up:

En fin, hoy aquí es el día en el que todo el mundo se disfraza... como mañana es fiesta :dientes: pues hoy se sale hasta las tantas. Por la tarde hay un desfile, como siempre, y mañana el "entierro de la sardina" :)

Bueno, a ver si me animo a hacer unos frixuelos y os los enseño. Otra cosa que es super fácil y también están muy ricos.

¡Hasta luego! :fiesta::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Nytta, me alegro que te hayan salido bien las orejas. Se ven muy ricas. Dices que tu les pusiste manteca de vaca, es que yo manteca de vaca nunca la vi a la venta, ya leí varias veces en el foro que la había en los super, pero yo creo que es más bien por las Rias Bajas, porque por aquí no la hay ni oigo a nadie que la use. Es más no sé ni como es.
La niña una monada, da gusto verla con ese disfraz de Caperucita. Además se ve una niña muy dulce.
Carolina yo te pongo la receta de las que yo hago, son fáciles de hacer. Hay que amasar bastante la masa y estirarlas muy finitas, casi transparentes.
50 grs. de mantequilla
1 huevo
agua
ralladura de limón
esencia de anís
harina la que admita (más o menos 1/2 kg.)
Sal
Se echa la harina en un bol, le ponemos el huevo, el anís la ralladura de limón y el agua tibia con la mantequilla disuelta y la sal. Se amasa bien y se estiran muy finas. La freímos en aceite bastante caliente y las espolvoreamos de azúcar. Cuando no tengo esencia de anís echo medio vasito de anís (licor) y pongo menos agua.
Yo la ralladura de limón casi nunca se la pongo.
Balbi, espero que ya hayas realizado la prueba, que te hayan pasado los nervios y todo vaya sobre ruedas.
:up::up::up:
Berta por fin si fui a Lugo, bueno concretamente a Sarria, que es mi pueblo natal, tuvimos buen tiempo y no hacía frío, es que yo en el invierno le temo pues si te coge un día de helada están a varios grados bajo cero, aparte que la carretera la vez anterior que fuimos parecía una pista de patinaje de la helada que había , y eso que es autovía, pero daba miedo.
Pablo guapísimo con el disfraz, además es que le va. Seguro que lo pasó genial.
Me encanta verte otra vez con el ajetreo, ya vuelves a ser tu misma.
No te quejarás que esta vez te hizo las orejas tu mamaíta, se veían bien ricas. Así que hizo un aparte para haceros las orejas y ya se volvió a marchar, eso es una maravilla.
Roski, un beso, póntenos buena.
:beso::beso::beso:
A ver si a lo largo del día van apareciendo todas las demás. Besos para todas.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

[video:11vjy3kn]

[/video:11vjy3kn]
[video:11vjy3kn]http://www.youtube.com/watch?v=B4Xq42LdhCM[/video:11vjy3kn]
[video:11vjy3kn]
[/video:11vjy3kn]
Buenas tardes :):) Lo primero deciros que los niños estan preciosos cada uno con un disfraz diferente pero guapisimos :plas::plas: los pequeñajos estan para comerselos, y la caperucita roja parece una señorita, que mayor esta, y bueno el profesor es que borda el personaje :plas::plas::plas: me encanta ver niños cisfrazados creo que ellos son los que verdaderamente disfrutan del carnaval, y los demas viendoles a ellos.

Katusa es como un milagro el verte por aqui, asi que esperamos que repitas y nos pongas mas cositas que esas orejas tenian que estar buenisimas, muy ricas, que disfrutes mucho de tu proximo viaje, por si no te leemos por aqui, :beso:

Carolina tus casadielles, tambien me gustaron muchisimo, tengo una amiga en Asturias que los hace riquisimos y esos tuyos me los recordaron muchisimo :plas::plas:

Berta se nota que no paras, y como ademas te hacen las orejas, estaras encantada, me gusta mucho el sitio a donde fuisteis de paseo, se nota que esta muy tranquilo, y con esas sombras que da el atardecer es precioso :plas::plas:

Nytta tus orejas tambien tienen muy buena pinta me esta dando una envidia ver tantas orejas y leer las recetas y no comer ninguna, que estoy empezando a pensar en hacerlas, bueno si me decido os lo contare, intentare hacer unas fotos, veremos.

Roski, ¿Como estas?, se te echa mucho de menos, estamos deseando todas que nos cuentes si estas algo mejor y como sigue la familia, pienso que tus hijas disfrazarian a los niños asi que espero que puedas poner alguna foto.

Balbi ¿Como os fue en la entrevista?, yo espero que todo muy bien, claro que segun dicen estas cosas son lentisimas, y tienes que tener mucha paciencia, de todas las maneras, estoy segura que dentro de poco os lo concederan.

Fumarola la receta que pusiste de las orejas me parece muy buena, y eso de que no necesite manteca de vaca, me anima mucho que por los Madriles de eso no tenemos, me figuro que es la misma que se necesita para hacer algunas recetas de bicas.

Chau, imagino que te fue imposible el llamarme, lo comprendo cuando uno esta de viaje por motivos familiares es muy dificil hacer planes, siempre surgen un monton de cosas.

:beso::beso::beso: Para todas
Enlace al post

Buenos dias mis niñas como andamos en Gijon sol pero muy frio hoy es fiesta y no madrugamos y nosotros menos despues de los nervios de ayer os cuento.
fuimos a las nueve de la mañana y salimos a las dos menos cuarto de la tarde fue increible yo al final estaba hasta mareada te preguntan de todo es impresionante y esto es el comienzo faltan otras tres entrevistas pero bueno con paciencia gracias a todas por los animos sois unos soles enormes :beso:
Lily bienvenida espero que te animas a contarnos algo estas niñas son maravillosas :beso:
Celeste guapa a ver cuando vienes por Asturias que tengo muchisimas ganas de conocerte la musica como siempre estupenda aunque sabes que a mi me gussta otro tipo :dientes:
Katusa guapa me alegra tanto de verte por aqui ya sabemos que no paras nos lo dice tu hija y haces muy bien las orejas te salieron estupendas :beso:
Rosa como va esa dieta yo fatal y encima estos dias que hay estos dulces tan buenos a ver a partir de mañana si somos un poco mas saludables :dientes:
Chau espero que en la boda lo pasarais bien :beso:
Berta tu niño esta estupendo lo clava oye :lol: y el paseo estupendo como relajan ese tipo de paseos :beso:
Ana las orejas se ven exquisitas y Maria divina que niña mas guapa tienes y el traje se lo hiciste tu? esta divina divina pero todo lo hace la niña desde luego :beso:
Carol las casadielles vaya pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mire en el buzon y no tenia ninguna te equivocastae de portal o te asaltaron en la acera? :dientes: te quedaron estupendas de verdad bueno y esos nietos que yo si doy fe de estan riendo siempre son unos niños muy agradecidos les dices cualquier cosa y ya estan con la sonrisa de lao a lao son unos bombones :beso::beso:
Roski cariño espero que te vayas encontrando mejor aunque con este frio no se yo aunque al sol hace calorito ponte al sol cariño a ver si esto remite espero tambien que tu hermana y tu madre esten bien muchos :beso::beso::beso::beso:
Bueno chicas os dejo hasta otro momento Monica ,
Mariel ,Sonia,Victoria,Isabel,y seguro que me olvido de alguien espero que esteis todas bien y desearos un buen martes de carnaval y sobre todo a todas que no se os olvide ser felices :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Liliy, por aquí estamos, aunque con estas fiestas carnavalescas un poquito trasnochadas. Me alegro de verte en este post.
Celeste, muy buena la música. Anímate a hacer las orejas, que los carnavales no son carnavales sin ellas
:lol::lol::lol: Bueno eso es lo que pienso yo porque soy muy "orejera".
Balbi esperamos que nos cuentes como te fue, ya nos imaginamos que bien y ahora andarás liada disfrutando de las fiestas.
Ahora que iba a enviar el mensaje veo que has escrito tú, me alegro que todo vaya bien, esas cosas si que resultan complicadas pero llevadlas con paciencia que los resultados serán buenos.
Carolina hice tus casadielles y estaban muy buenas, tengo que repetirlas y practicar más porque tuve algún problema con el relleno, no las debía cerrar bien porque al freirlas se me salía un poco el relleno y tenía que colar el aceite constantemente porque se me manchaba.También puede ser que estuviese el relleno muy mojado, quizás me pasé con el agua y el anís. Pero de sabor muy ricas.
Bueno me voy, si puedo vuelvo más tarde.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Feliz martes de carnaval a todas :up::up:

Celeste, ... gracias por amenizarnos con tu música... el día que no hay nada para escuchar se echa en falta..... atrévete con las orejas, ... q es de un carnaval sin ellas???.. son facilísimas...

Fumarola,... que atrevida.. ya has probado suerte con las casadielles.. a mi tb me llaman cantidad ... pero esperaré a algún fin de semana....
que raro que en tu zona no haya manteca de vaca... es q se me hace rarísimo... aquí se utilizan para las orejas y tb para los roscones de pascua... bueno, seguro que tb para otras cosas, pero yo solo conozco esas utilidades.... viene en un rollo y es muy amarillita..... le dan un sabor muy "particular"... a mi me gusta mucho.... :D .. no estamos a tanta distancia y cuantas variedades hay...

Balbi,... aisss... me pongo en vuestro lugar y entiendo perfectamente lo de los nervios... no es para menos.... pero de verdad,... q transmites "buen rollo" y de eso es fácil percatarse... toda la suerte del mundo.....
El vestido de Marielita, se lo compré en el CI... ley mínimo esfuerzo :nodigona: .. me alegro que te(os) guste.... hoy le hago fotos de estudio.. a ver q tal sale...

Chau,.. todavía descansando???? nos pondrás fotos????

Rosa,... dinos como vas...ahh y no te olvides de resolver el acertijo... q todavía no nos has dicho lo q era aquello q pusiste (o x lo menos yo no lo leí)

Carolina, Monika,Mariel,Jitraia, Katusa,Berta...... y a todas... espero que disfruteis de un buen martes de carnaval.... el deber me llama :frito::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...