Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos dias mis niñas solo entro a saludar que estoy atacaaaaaaaaaaaaa de los nervios mañana os cuesto solo saludaros y dar unos mimos a quien este malito me voy no os olvideis de ser felices :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Hola pexegueiras, buenos días. No pude ni entrar en todos estos días, es que como mi suegra vive con nosotros, cuando vienen mis cuñados los de fuera se quedan en casa y estuvieron los de Marbella estos días, y como todos no se reunen casi nunca, pues el sábado los invité a todos a comer, así que anduve liada, menos mal que una de mis cuñadas, que vive aquí y que cocina muy bien, me hizo una empanada deliciosa y unos freixós para el postre, yo hize un Taboulé de primero y de segundo el clásico solomillo a la mostaza que a todos les encanta y de postre un souflé Alaska , que estaba precioso y buenísimo, pero nada de fotos, no me dió tiempo. El viernes un budin de grelos con salsa de tomate y una lubina enorme que compró mi cuñada a la sal con espárragos y un poquito de mayonesa , de postre torrijas. El jueves sopa y una carne asada como la que se hace en las fiestas de mi pueblo, de esas con las patatitas asadas, y de postre filloas rellenas, unas de crema y otras de azúcar y después fritas. Así que como veréis no me dió tiempo ni a respirar, lo peor es que no me dió ni tiempo para hacer fotos pero estaba todo riquísimo. Ya se marcharon ayer y hoy ya llegaron a su pueblo, así que todos tranquilos.

Balbi, no te agobies que, como ya te dije el otro día, no creo que encuentren otra familia como la tuya para adoptar, ya verás como todo sale genial. Por cierto, las tres gracias, como tú dices estais guapísimas, yo creo que es el molino que os favorece.

Roski, a ver si después te puedo llamar que ahora ando a cien, cuidate mucho y no hagas esfuerzos que para la ciática van muy mal.

Mariel, los fosforitos tienen una pinta deliciosa y la tarta tambien, pero se me ocurre una pregunta sobre los fosforitos ¿les va bien el azúcar por fuera con la mayonesa? ¿como es el sabor? porque para hacer para una merienda son fáciles pero me extraña la mezcla. Las disfrazadas están para comérselas, pero las pobriñas ya tienen cara de cansadas, es que el carnaval le llega a todo el mundo.

Mónica, las niñas monísimas, el pañito una preciosidad, en el colegio aprendí ese tipo de bordado, pero ya no me acuerdo, queda ideal y las galletas bretonas te quedaron preciosas, si quisieras poner la receta por no buscarlas en el foro..... es que hoy tambien ando corriendo, pero por el trabajo y esas galletas me encantan.

Fumarola, ya veo que le cogiste el gusto a la manteca cocida, está buenísima para la torta de maiz, desde luego congela muy bien, así que no tienes problema para guardarla. Cuéntame como te sale la bica para hacerla con la manteca, aunque ya he visto que te dicen que le va muy bien

Celeste, no te asomas para nada por aquí, ¿sigues mala? espero que, que sea simplemente porque estés muy ocupada y en cualquier momento aparezcas con tu música.

Berta, espero que no entres por los horarios de ir a Vigo y no porque no estés bien. Katusa, un beso muy fuerte para ti y disfruta de esos viajes que es lo mejor, por cierto vaya par de hijas guapas que tienes.

Yo el jueves de noche me voy a Barcelona al cumpleaños de mi catalancito, por cierto que ya cumple 2 años, está mas rico que las pesetas y me vuelvo el lunes por la mañana, así que hoy me tengo que ir a comprar grelos para llevárselos cocidos y congelados en bolsitas y hacerle orejas, filloas y flores, aunque no se si me las dejarán meter en el avión, a ver.

Besos para todas

Enlace al post

hola pexeguiras,como estais todas, yo un pokito liaedilla,es que estoy poniendo una cocina y no sabia que tubieran tantas cosas que mirar,os cuento es que me acabo de comprar un pisito y lo estoy amoblando y por eso no paso mucho tiempo en casa, entre llevar alas niñas aclases y atender alos operioos,ando para riba y para abajo. :(:o pero devez en cuando hecho una miradita :nodigona::nodigona: bueno no os cuento mas saluditos para todas y que tengais un buen dia 8)8)

Enlace al post

Sonnia, ya vemos que estas muy ocupada, y eso es bueno. Ya nos enseñaras la cocina terminada. :wink:

Katusa, a mi también me apetece Kedada, pero a ver se recuperan un poquitin, asi podemos ir unas cuantas, mientras tanto tú pásatelo genial de viaje. :up:Chau, quizás me expliqué mal. El hojaldre cuando lo meto en el horno para hacer lo pinto con huevo y azúcar. Luego cuando ya estan frios, los parto y por dentro le pongo a una de las hojas mayonesa, jamón y queso. El contraste es muy rico, como un aperitivo o tapita. También se hacen pintandolos con claras batidas a nieve, y quedan de lujo. Ya vemos que estuviste muy ocupada con la visitas. Ya te preguntaré por algunas cosillas que pones que no tengo ni idea que son. :duda: Pasatelo genial en Barcelona, con tu Jordi. Que lo disfrutes mucho y saludos para Cami. Si es que no estoy confundida ahora, :up:Monika, la chica que puso lo de las alfombras el año pasado, si no me traiciona la memoria, es Lalas, que es de Ponteareas.

Balbi, que todo vaya bien :up:Roski, espero que estes mejor :wink:

Amelia, espero que te encuentres bien, solo muiy ajetreada, se te hecha en falta.

Nytta, Rosa, Berta, Carolina, Jitraia, Beiramar, Queca, y demás pexegueiras, porque me parece que me estoy olvidando de alguna, que paseis un buen dia!!!!!

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

hola chicas aki estoy otra vez :D:D es que hoy fui a primera hora ,(como las marujas , )ala puerta del lidel, :nodigona::nodigona: a comprar el casco de la vici el pantalon con el culo, los guantes las erramientas etc :wink: :wink: y lo mas gracioso es que cojiiiiiiii para toda la familia , es que el domingo por la mañana nos vamos todos a andar en vici,... aki tenemos por el ayuntamiento un grupo que nos lleban,cada domingo aun sitio, van desde pekeños a mayores es muy dibertido, este año es el primer año que vamos toda la familia junta , :nodigona::nodigona: termina en mayo,el que kiera apuntarse :lol::lol::lol: bueno haber si hacerte con las tallas de todos , espero que si suelo tener buen ojo :dientes: tambien aprobeche para coger la masa de hojaldre que tanto anunciaron por el foro, y le cogi a monicca tambien que me pidio, haber que se nos ocurre hacer con ellas chao :up: saludos

Enlace al post

Solo entro a suludar un poco tarde y desearle a Molinera ,que tenga una buena tarde ,Tranquilidad ante todo.
Sonnia espero ese hojaldre impaciente ,para hacer las palmeras veremos si quedan tan bien como dicen.
Nytta tu q las hiciste cuanto azucar le echas????es q yo las hice una vez y me quedaron muy sosas????
gracias por los piropos de mi trapo .Esta tarde os pongo la receta de las belgas
Marielp la direta esa es facil si la lees bien ,pero yo la hago un poco a mi manera ,y asi me vá, adelgazo y vuelvo a las lambonadas .

Enlace al post

Buenos días, mis niñas...

entro rapidito, con prisas y sin tiempo.. así q os envío un saludo general para tod@s!!!! :beso::beso::beso::beso:

Me acuerdo de las niñas disfrazadas... para comérselas de ricas que están...
igual que las belgas de monika y los fosquitos de Mariel... cuánto tiempo hace que no pruebo los phoskitos , los de chocolate... el hojaldre lo suelo hacer más o menos así.. aunq sin la mayonesa...habrá que probar...
Sonnia, amueblar una casa es de los más trabajoso.. pero cuando se ve el resultado final, vale la pena.. mucho ánimo
Para Balbi, toda la suerte del mundo ésta tarde... es normal q estés nerviosa, preo como te decimos todas... lo van a tener muy sencillo...
Chau, .. que comidas más ricas por Dios, solo de leer su nombre ya resultan apetecibles.
sabeis algo de Rosa???
y de Celeste??? me tienen preocupadas
Monika,.. las palmeras... yo no escatimé azúcar.. le puse moreno y del otro, no sbría decirte la cantidad.. a ojo.. pero bién cubierto el hojaldre...
Por cierto, el año pasado puse fotos de las alfombras, pero no eran las de ponteareas... puse dos o tres y salía con Mariela.. no sé si son las fotos a las que te refieres.

Fumarola,.. yo hice la bica con manteca.. riquísima.. hice la bica de Trives... si quieres te paso la receta, lleva masa de pan..

perdonar por el desastre de mensaje... :( ... pero q sepais q me acuerdo de vosotras exactamente igual..

buen comienzo de semana pexegueiras!!

:beso::beso:

Enlace al post

Buena tardes, niñas. Ando liada y por eso no entro
Hoy estoy contenta porque Galicia vuelve a ser azul, y más azul que nunca. Ojalá que los vientos que soplan sean favorables.

Todo rico, no me paro que toi sin tiempo. Noto ausencias . Espero Amelia que estés bien. LAs niñas fenomenal disfrazadas, las galletas, hojaldres, manteles y demás disposiciones estupendas.

Acabo de hablar con Roski. si os digo que la conversación apenas ha durado 3 minutos, os imaginaréis cómo está. Que al tlf. no hay quien la gane.

Me ha dicho que no entra porque no tiene tiempo. PAra añadir una desgracia más a su familia, su madre se ha roto la cadera y está ingresada en Santiago pendiente de operación. Debido a la huelga de la semana pasada todo va con retraso y no saben cuándo le tocará quirófano. Su hermano empieza el temible tratamiento paliativo y ella sigue con sus pruebas. Ahora se iba a venir porque tenía una en la tarde. No puede conducir, todos trabajan y tienen una movida ahora impresionante.

No sé, me da muchísima pena. Es que todo le pasa . Desde hace un tiempo es un cúmulo de situaciones malas que parece que no la dejan levantar cabeza. Ya le he dicho que voy a rezar mucho por ellos, por su madre, su hermano y ella, que es el motor para que el resto funcione. Os pido que si sois creyentes, rezéis también para que este momento tan negro que están pasando empiece a tornarse más claro.
Le pondré una vela a Sta. Gemma.

Chau, pásalo muy bien en Barcelona. Aun me acuerdo de la tarta del año pasado de Alvarito, de choco, choco. SEguro que le encantará que su abuelita sople con él y a tu hija la vas a hacer muy feliz.

Bueno, os dejo que tengo que marchar que ando de papeleo.

ahhh Balbi, mucha suerte Todo seguro que ha salido bien.

:beso::beso:

Enlace al post

Hola. ¿Qué tal el comienzo de semana?
Balbi, tú un poco nerviosa pero todo saldrá bien, ya verás. Esta semana casi ni te acuerdas del fútbol.
Nytta ya hice la bica, pero no hice la que lleva masa de pan, esa nunca la probé, hice la bica normal, la receta de la de Trives también la tengo pero me parece más complicada, la otra sale buena y la haces en un momento. Le puse la manteca de vaca y quedó rica.
Chau, gracias por decirme que podía hacer la de maíz con manteca, me viene muy bien pues la de maíz la hago muchas veces, a mi marido le gusta bastante y cuando no la hago compro la de Guitiriz, pero casi siempre tengo en casa. La bica me salió bien, es un postre muy agradecido, da poco trabajo y a todo el mundo le gusta.
Estás hecha una viajera, haces como Katusa, aún acabas de llegar de Madrid y ya te vas a Barcelona. Que lo paséis bien en el cumpleaños.
Sonnia, me alegro que estés entretenida con el amueblado del piso nuevo, da trabajo, pero luego también lo disfrutarás. Ya veo que sois unos deportistas, toda la familia en bici, y además bien equipados. Eso está muy bien y es saludable, así bajáis las calorías de los platitos que aquí se preparan.
Mariel, ya sé a que cuesta te refieres, aún estaba pensando yo en ella ayer, porque para ir al ayuntamiento hay que subirla y como tenemos que ir otro día pensé menos mal que subo en coche, porque andando... y hace años la subía y ni me enteraba que era cuesta.
Mónica te digo como a Mariel, no te hace falta hacer ninguna dieta, estás muy guapa así.
Celeste sigue sin aparecer y Berta tambien me está tardando un poco, aunque puede ser que como tiene en Santiago a Katusa estén las dos entretenidas.
Roski, mi pobre, seguirá con lo suyo. A ver cuando se mejora, ya no puede tardar mucho que ya lleva mal demasiado tiempo.
No creo que vuelva a entrar hoy, así que hasta mañana a todas.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Chicas buenas tardes, :) siento muchisimo no haber podido entrar estos dias, pero tuve familia de fuera en casa y me resulto imposible entrar, y despues intentando ponerme al dia pues resulta aun mas dificil ponerme rapidamente a escribir.
Como Balbi tiene hoy una reunion importantisima le dedico la primera cancion.

[video:2jx0ufg7]

[/video:2jx0ufg7]

[video:2jx0ufg7]
[/video:2jx0ufg7]

[video:2jx0ufg7]http://es.youtube.com/watch?v=4GU5hWdaQfY[/video:2jx0ufg7]

Roski veo que continuas mal, o muy atareada, espero que pronto estes mejor y con menos jaleos, tus fotos desde el puente de Rande preciosas, una puesta de sol muy bonita, y ya me contaras como haces las fotos desde el coche sin que se refleje el cristal, es que yo para eso soy muy mala. :beso::beso:

Berta la verdad que tu hermana y tu sois igualitas, guapisimas :plas: tus dos chicos tambien muy guapos, :plas:

Balbi las tres gracias como tu dices tambien estais muy guapas :plas:

Monika se nota que vivis muchisimo el carnaval, me encanta ver a las niñas disfrazadas, da gusto verlas y no es por ser repetitiva, es que estan tambien muy guapas.
Las galletas belgas tienen muy buena pinta y el paño de cocina quedo precioso, hace mñuchisimos años tambien hice un mantel con esa clase de bordados, en aquella epoca me gustaba mucho hacerlos, ahora creo que no tanto. :):)

Fumarola no te preocupes mucho por el endocrino, que estoy segura que entendera que en estos dias con tantas cosas ricas es dificil perder un gramo.
Yo tambien conoci Sarria de hacer el camino de Santiago, bueno un camino un poco particular, pues nosotros haciamos 10 o 15 kilometros al dia y despues descansabamos y utilizabamos el coche, con lo cual nunca sellamos nada, pero lo pasamos muy bien, nos encanto, unos paisajes preciosos, una comida deliciosa, y bueno unos hoteles estupendos :lol: es que somos mas comodos que otros.

Chau, veo que no paras, de un sitio para el otro, y encima en avion para Cataluña, me sucedio lo mismo que a ti, que con la familia en casa es dificil entrar en en foro, pero ahora ya esta todo tranquilo, cuando tengas algo de tiempo podrias poner las recetas de tantas cosas ricas como hiciste, por ejemplo el puding de grelos que nunca lo tome, o la carne asada a la manera de tu pueblo, etc etc, los frixos pienso que son como las filloas, pero no estoy segura.
Que disfrutes mucho con tu familia en Barcelona.

Nytta veo que estas aceleradisima, se nota que no paras, pero por lo menos puedes entrar que yo no pude, espero poder resarcirme ahora.
¿Como esta tu peque? Tu el sitio que esta debajo de tu nube es un sitio precioso, me figuro que en cuanto empiece el buen tiempo todos los dias un ratin a la playa, menuda suerte, es que a los del centro nos atrae muchisimo el mar :beso:

Carolina Tienes una familia muy guapa, claro que los niños estan para comerselos, veo que lo pasasteis muy bien en el merendero con la sidrina y todo, claro que yo ahora no tengo envidia de la sidra, que en casa tambien tenemos un escanciador automatico :lol: que no queda igual de rica que de la otra forma pero por lo menos la tomamos, desde que encuentro Trabanco en Madrid no tengo que traerla, que siempre es un poco engorroso, si te acuerdas dinos cual es la que te gusta mas, lo mismo tengo que preguntarle a Balbi a lo mejor me decis otra que os guste mas y asi la proxima vez que este por Asturias la compro.

Mariel que rico los fosforitos, es la primera vez que los veo, pero pienso que tienen que estar buenisimos, y eso de añadirles mayonesa me parece algo diferente, pero como a mi todas las mezclas raras me gustan, estos tengo que hacerlos, me gustaria que explicases mejor la receta, si primero tengo que hornear solo el hojaldre o todo junto, es que no termine de entenderlo, la tarta de almendras una pinta buenisima :plas::plas:

Lo del coche en el taller areglandolo, pero por el momento el dueño del otro coche ni señales, veremos que sucede, la compañia de seguros es la misma, asi que veremos en que queda todo. Yo de todas las maneras le puse una denuncia en comisaria por haberse largado sin dejar señales, pues la matricula me la puso alguna otra persona, pues ni siquiera dejo numero de telefono, ni nada de nada :evil:

Berta en este momento que le dia a vista previa, te leo, me alegro mucho por que Galicia como tu dices sea otra vez azul como el mar y el cielo :plas:
Cuanto siento lo que cuentas de Roski, tambien yo rezare para que se le solucionen tantisimos problemas.
Para todas :beso::beso::beso::beso: si puedo entrare un ratin mas tarde
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...