Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

¡Buenas noches a todas!! :)

Entro para saludaros... que estoy un poco perdida. Tampoco tengo ninguna novedad en especial que contaros.

Celeste... a mi me encanta hacer fotos... aunque soy un auténtico desastre :lol: Pero vamos, aceptar, acepto cualquier reto. Que sea capaz... ¡ya es otra cosa! :lol:Chau... ¡qué bien! otro nieto más.... y americano :lol: Yo tengo un primo muy, muy querido viviendo en Atlanta y casado con una americana. Hace poco adoptaron a una niña vietnamita que es..... ¡para comérsela entera! :) Claro que yo si tuviese los nietos tan lejos.... me daba un "yuyu", ufffff.... ¡si teniéndolos al lado los echo de menos! :nodigona: Igual es que estoy mal acostumbrada :bate:Balbiiiiiiiiiii... ¡qué firma más chuuuuuula! :o:nodigona::lol:

Hoy tuve a todos "los míos" a comer :) Bueno, a los papás y al peque.... Diego come en la guardería :D
Hice un pollo al horno que :o A ver si le hago alguna foto y os pongo la receta.... que es tonto, tonto y queda riquíiiiiiiisimo :D Por cierto... ¿visteis cuando puse el pollo con crema de champiñones? :nodigona: Es que me acabo de acordar y estáaaaaaaaaaa........ ay, ay, ay.... :lol:
Bueno, por si acaso, os lo pongo.... para que lo veais y si os animais a hacero seguro que os gusta :wink:

Pollo con crema de champiñones.

G496f544c76d61.jpgIngredientes:
- 3 o 4 zancas de pollo, partidas
- un sobre de crema de champiñones
- 100 ml. de vino blanco
- 50 ml. de coñac
- 150 - 200 ml. de agua
- un brick de nata liquida de 200 ml.
- un chorro de Pedro Ximénez
- aceite
- sal y pimienta

Instrucciones:
Cubrir el fondo de una cazuela con aceite y dorar el pollo salpimentado. Echar el agua, el vino blanco y el coñac y añadir el sobre de crema de champiñones. Revolver para que se deshaga bien. Incorporar la nata y dejar cocer tapado hasta que esté tierno. Yo lo tuve bastante tiempo, una hora abundante. Destapar, echar un chorro de Pedro Ximénez y dejar reducir un poco, si es necesario.

Fuente: propia

Autor: superabuela

Buenoooo.... no os doy más la lata.... :nodigona: menos mal que no tenía nada que contar :nodigona::lol:

Un millón de besos.... que acabé los emoticonos.... jajaaja...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Hola chicas, buenos días a todas, aunque eso es por saludar porque el día está del demonio, vueve a llover, hace viento y frío.
Fumarola, gracias por contestarme a lo de la tarta moka, a ti te pasa como a mi de tanto verla ya no te acuerdas como se hace. Hablé ayer con mi nuera y me dice que en principio le mandaron volver el lunes, así que parece que la niña esperará por su padre. Ya veremos. Por cierto que mis hijos casi son tus vecinos, en España tienen la casa en Montrove.

Celeste, ya ves que yo con las fotos soy un desastre, pero me parece una idea original y divertida. Ya nos explicarás como es y si soy capaz, te seguiré. Tú no sabrás una receta rica de tarta moka?

Superabuela, yo me tengo que conformar con lo que hay, y si mis hijos viven repartidos por el mundo, pues mis nietos tambien, no me gusta mucho pero..... Me encanta la receta del pollo, la haré y te diré como me quedó.

Luego sigo un rato que necesitan el ordenador. Besos

Enlace al post

Buenos dias mis niñas como estamos? aqui lloviendo torrencialmente y ventando esto no me gusta nada por que no vas tranquila por la calle y paraguas no puedes llevar por que puedes salir volando como Mery Popis :dientes:
Amelia la musica estupenda y ya sabes tienes que decirnos como es ese juego a ver si somos capaces :wink:
Roski cariño espero que te vayas recuperando aunque el tiempo la verdad que no te ayuda nada un abrazo grande para toda tu familia que lo necesitais mucho guapa :beso::beso:
Chau me imagina tu carita de disfrute con tu hijo me alegra un monton y ya sabes muy prontito de viaje a las americas :beso:
Rosa ya estamos mas tranquilos pero todavia falta pasar otra la verdad que tengo ganas de que esto acabe hoy fui a buscar los resultaos de los analisis y tengo el colesterol un poco alto asi que no queda otra que cuidarse a ver si de esta soy capaz de bajar kilos :grrr:
Carol gracias por la firma la verdad que quedo muy chula eso si mi Robbie queda bien donde quiera que lo pongas :dientes: El pollo tiene una pinta estupenda vaya manos que tienes hija mia :beso::beso:
Bueno chicas voy a ver si laboreo un ratin no mucho pero algo tengo que hacer hoy tengo visita familiar y tiene que estar todo para pasar revista :dientes:
Eso si no os olvideis de ser felices :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas!!!!

Menudo día más frio y feo!!! pero bueno estamos en el tiempo.

Balbi me alegro que ya no te quede nada. :) Ya verás como todo sale bien.

Chau, ya como lo vi en tu libro, pensaba que era tu nieto. En lo que creo que no me equivoco es que le gusta mucho el chocolate o una tarta de choco que tu haces. ¡Que disfrutes mucho de tu familia estos días! Por cierto, nunca hice la tarta de Moka, pero me encanta, asi que si consigues una receta rica te lo agradezco.

Amelia, ya nos dirás como lo hacemos en principio, a mi me gusta, no es que ande muy sobrada de tiempo, pero la idea me gusta. Te explico lo de los fosforitos: Los corto y los pinto con huevo y azucar. Los cocino en horno bien caliente para que suban bien. Luego cuando están frios los parto, y le pongo mayonesa, jamón y queso. Se pueden comer asi , o calentarlos. A mi me gustan mas calientes. Si son muchos los vuelvo a poner un poquitin en el horno, hasta que se derrrita un poco el queso. Si son pocos, un minutin o menos en el microondas. Me alegro que el fin de semana no aparecieras por estar con visitas.

Rosky, guapa no sé si puedes leernos, pero si es asi te mando un beso enorme y que sepas que estamos rezando por ti y tu familia con mi madre. Espero que poco a poco todo se vaya solucionando y se vayan recuperando.

Bertac, seguro que andas con mucho trabajo, cuidado con la carretera que vuelve el frio y la lluvia. :(Monika, hiciste las palmeritas??? Yo dejo que el hojaldre esté descongelado. Entonces en una hoja de silicona echo azucar, estiro el hojaldre y enrollo de un lado y de otro, luego los corto y coloco en la bandeja del horno. Y finalmente, le espolvoreo una cucharadita de azucar, palmerita a palmerita. Este es el trabajo de Maria, :dientes:Carolina, ese pollito se ve rico, rico!!!

Nytta, se te echa en falta, va todo bien?

Rosa, Sonnia, Jitraia, Queca, Beiramar y demás pexegueiras, que seguro que de alguna me olvido.. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola :dientes::dientes: Menudo dia de viento y frio, veremos si realmente nieva en la zona de Madrid a 6oom de altura que es lo que dicen que pasara mañana :lol::lol:

Roski :beso::beso: si entras y nos puedes leer recuerda que todas nos acordamos mucho de ti y de tu familia :up::up:

Fumarola creo que pocas somos espertas en fotografia, pero eso no significa que no podamos hacer unas fotos en las que predomine mas un color que los otros, asi que esperamos fotos de todas.

Carolina, ese pollo tiene una pinta estupenda, te lo copio, yo hago unos macarrones con crema de champiñones utilizando una lata de esas que se llaman campbell y tambien se quedan muy buenos, asi que ahora hare tu pollo.
A ti tambien te contesto lo mismo sobre las fotos, lo importante es poner cosas originales en las que predomine un color.

Chau, yo no se mucho sobre tartas de moka, a mis hijos nunca les gusto mucho el cafe, prefieren el cacao o el te, asi que con ese sabor no tengo muchas cosas, pero si me explicas mas o menos como es la tarta que buscas, quizas consiga encontrarte alguna receta rica rica, la mayoria de las que he buscado tienen muchisima mantequilla.
Veo que dentro de nada en NY.menuda suerte, cuando estes por alli acuerdate de nosotras, y si puedes ver desde algun sitio el f38h1c.jpg chrysler building pues acuerdate de que es uno de los edificios que me gustan mas :wink:
Seguro que tu nieta no querra nacer antes de que su papa este a su lado, asi que esperara a la proxima semana

Balbi el juego es muy facil supon que lo que tenemos que poner es que predomine el azul podemos poner cosas curiosas con el azul ejemplo el mar, una caja azul, un florero azul, una señal de trafico azul, etc etc, si fuese en amarillo, podria ser los buzones de correos, una bolsa amarilla, una flor, una casa, un cartel amarillo, etc.
Tambien tendremos que ponernos de acuerdo en cuando al numero de fotos que pondremos cada una creo que mas de dos y menos de once ¿Que os parece?
Lo del colesterol alto es por el nerviosismo de estar esperando para la adopcion, seguro que luego no lo tienes, segun dicen los medicos esas cosas influyen muchisimo :dientes:

Mariel gracias por la explicacion de los fosforitos, es que para un picoteo o una noche tienen que estar muy ricos, seguro que a mi tambien me gustaran mas templados, pero los calentare como tu un poquitin en el microondas.
Empieza a pensar que color te gustaria para las fotos de este mes, el que tenga mas puntos ese sera el primero :dientes: a mi me gustan todos.

Beira, pense que cuando hubieses regresado a Suiza te animarias a escribir mas, pero veo que no, asi que pienso que es que estas muy atareada. :beso:

Berta que nos acordamos que tienes mucho trabajo, pero un ratin para decirnos hola espero que lo encuentres hoy mismo, aqui te estamos esperando.
Y para todas :beso::beso::beso::beso: mas tarde os pondre algo de musica.

Enlace al post

Hola, pexegueiras. Por aquí por no ser menos que las demás también con mal tiempo.
Chau, pues claro que somos vecinos tu hijo y yo, pertenecemos a Oleiros los dos. Montrove casi es Perillo, están pegados y casi ni se sabe donde empieza uno y acaba el otro. No sabía que vivía por aquí. Por lo que parece tu nieta va a nacer con su padre presente, me alegro. Siempre es mejor así.
Celeste veremos como sale lo de las fotos, ya te digo que soy negada para eso. Vosotras las hacéis estupendas, solamente hay que ver las que ponéis para darse cuenta.
Carolina, que pollo tan apetitoso y facilito de hacer. La próxima vez que haga pollo ya lo voy a hacer así, aunque yo tendré que poner algo de pechuga porque tengo dos repugnantes que es lo único que comen del pollo. Ahora esperamos la receta del que haces al horno, que seguro estará de rechupete como todo lo que haces.
Mariel los fosforitos se ven deliciosos, los anotaré en las pendientes, de momento no puedo hacer nada de eso, ya es demasiado lo que como, con lo de todos los días, como para ponerme a hacer extras, luego no tengo voluntad y me lo como todo.
Roski, siempre estas presente en nuestro corazón.
:beso::beso:
Balbi, el colesterol un poco alto hoy en día casi lo tenemos todos, pero con una poca dieta que hagas baja enseguida, es que casi todas las cosas ricas suben el colesterol.
Me voy a hacer un poco de caldo de repollo para la noche, que a mi madre le gusta cenar algo de sopa, potaje, caldo...
Besos para todas.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Roski prepare el lomo, hoy lo puse en la sal y el viernes lo adobare, ya te contare.... :up:

[video:1cd3d0dp]

[/video:1cd3d0dp] Esta musica es para que vuestros hijos y nietos puedan jugar a la piedra, en Galicia no se como se llama, por lo que escuche en Portugal se llama Amareliha y en Francia La Marelle

[video:1cd3d0dp]
[/video:1cd3d0dp]

[video:1cd3d0dp]http://es.youtube.com/watch?v=GhOap2Vldaw[/video:1cd3d0dp]

Esta es la pagina de la que os hable y que ya puse anteriormente para que veais como podemos hacer las fotos http://casienserio.blogspot.com/
espero que me conteis que color preferis para las fotos de este mes :wink: Ellos en anteriores post utilizaron mas colores, asi que si mirais en entradas antiguas podreis verlos.

Fumarola que casi nos cruzamos, tu comienza a pensar que color te gusta y de que cosas te gustaria hacer las fotos, lo demas saldra sobre ruedas,

Enlace al post

Buenas tardes a tod@s!!!

que abandonaditas os tengo.. es lo malo de entrar aquí en horario laboral :frito: .. ahora estoy en mi sobremesa y quise pasar a saludaros antes de echar una pequeña cabezadita... si no no soy persona...
me voy a olvidar de muchas cosas.. lo sé :bate:

Celeste,... en cuanto a lo del color.. me parece bién.. pero no entendí muy bien el tema... corrigeme si me equivoco.. se escoge color.. se hacen foto(s)... y se publican aqui? la temática la que sea, verdad? no tiene xq ser comida... yo como dice Fumarola, ... intentaré participar... yo voto para que ésta vez el color sea el azul,.. no sé si te diste cuenta q Berta y Chau lo nombraron en alguna charla anterior.. y no sé xq me atrevo a decir q ellas tb van a "votar" por ese color... ala ya está mi propuesta....
nos acabamos de cruza :D .. voy corriendito a ojear la página..

Chau,... otro nietito... supongo q estarás super ansiosa.. ahora disfruta del padre de la criatura, q supongo q no os mirareis tan amenudo como quisierais... en cuanto a la tarta de moka... nunca la hice... voy a ojear despúes x aqui a ver si encuentro algo...

Balbi,.. si te sirve de consuelo yo tb tengo el colesterol alto.. que digo altísimo... lo mío es genético el tema es distinto..... espero que vuestra espera se haga corta, cortita.. y nos des una buena noticia.....

Mariel,... como ves no entro muy amenudo ultimamente... pero es q en el trabajo ya no estoy sola y me cuesta cantidad poder entrar aquí... tengo un mono q no veas... me preguntabas por las pruebas de Mariela... si te digo q fuí al día siguiente de la cita :bate: .. ahora me toca esperar hasta mayo... lo digo en voz bajita q ahora nadie nos escucha...

Monika,... eso , q tal las palmeritas?? n unca probé el hojaldre del lidl, es tan bueno como dicen?

Fumarola,.. q receta de bica hiciste al final??? con manteca gana muchísimo más.. o x lo menos a mi me lo parece...

Rosa,... q te puedo decir... ojalá que todo ésto sea una mala racha y que dure lo mínimo posible... me uno a los rezos del resto... espero que sirvan para algo... ya sabes que ésto no es lo mismo sin tus aportaciones... muchísimo ánimo!!!!!!!!

Berta,.... cómo le fué a tu hermana?? no sé si comentaste algo al respecto.. si es así se me pasó totalmente....

Carolina... que pollo más fácil y rico.. la he anotado... ahhhh y la foto se sale :up:

Sonia,.. que tal la marcha ciclista?? por cierto, cuál es tu ayuntamiento???

Katusa,.. pásatelo requetebien en tu próximo viaje... te vamos a nombrar la paloma mensajera del post.. disfruta de la vida ...

un saludo enorme para todo el post.. tanto para l@s habitantes como para l@s que nos leen.. :beso::beso::beso::beso:

buenísima tarde!!!

Enlace al post

Nytta que bien que lograste escribir :plas::plas: la eleccion de los temas es libre, como habras podido ver en el blog de la direccion que puse
Si que vi que a Berta y a Chau les gustaba el azul, a mi tambien, y por lo que dices a ti te gustaria para el primer mes de fotos, pero pienso que tenemos que decidirlo entre todas, asi que espero que para el domingo tengamos decidido el color :up::up: y asi a partir del lunes podemos empezar con las fotos, vosotras por vuestra tierra teneis de todos los colores y formas, seguro que entre todas haremos unas fotos preciosas.
Si algunas o algunos de los muchos que pasais por este hilo os animais a hacer fotos de un determinado color estaremos contentisimas de que las pongais aqui, en principio lo de poner las fotos seria para los ultimos dias de mes, y tengo que preguntar si todas podemos poner las fotos en el mismo sitio, para que esten todas juntas.
Yo utilice el hojaldre del Lidl, y esta bien, pero a mi me gusta mucho, uno que venden congelado de una marca que tienen en el Alcampo, que ahora no recuerdo el nombre y es muy bueno, cuando recuerde el nombre te lo pongo, y son dos planchas y cunde mucho, lo unico dejarlo descongelar.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:up: Celeste,.... así que tendremos un mes para hacer las fotos.... ya ví la dire que pusiste... me parece que la dueña del blog controla mucho de fotografía... bueno, se hará lo que se pueda :nodigona: .. no se suele decir que lo importante es participar??? :anda-ya:

Que tengais buenas noches, pexegueiras!!!

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...