Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Amelia, por mi vale cualquier color. El azul me gusta, es de mis preferidos. Pero las fotos en donde las pondriamos????
El blog que nos pasaste esta muy bien, me gusta como escribe, es muy entretenido y eso que no tengo tiempo de nada.

Nytta, ya veo que mucho trabajo, me alegro que Mariela esté bien. :wink:

Aqui les dejo una foto de una tartita que le hice a mi prima por su cumple, no hay corte obviamente, :dientes:5v2mr.jpg

decididamente la decoracion no es lo mio. :lol::lol::lol:

Boas noites!!!! :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenos días, hoy me voy a Barcelona por la noche, estoy deseando llegar y verlos a todos, además mañana llega mi otro hijo, el que vive en Mallorca que viene con su mujer a vernos, me apatece muchísimo.

Celeste, a mi me encanta que el primer color sea el azul, pero tendré que mirar con calma ese post para entender bien como es, porque yo con lo mala que soy con las fotos.... pero en fin todo se andará, hoy no puedo que ando corriendo, pero el lunes, cuando vuelva la estudiaré y me pondré a ello. Si te fijas en el nombre de la canción portuguesa es AMARELINHA, que leido en español se leeria AMARELIÑA. La música es preciosa.

Nytta, siento mucho que ahora no puedas entrar tanto, pero bueno siempre tienes un ratito que menos da una piedra. Yo tampoco entiendo muy bien lo de las fotos, pero prometo a la vuelta estudiarlo con calma. No os preocupeis de la tarta Moka, tengo una amiga, a la que aún no llamé que creo que me va a dar la receta, cuando hable con ella ya os contaré.

Fumarola, es que la familia de mi nuera tiene una casa en Montrove desde toda la vida y claro ella tira para su zona, porque mis hijas tiran para aquí tambien, como es lógico.

Mariel, la tarta de choco tiene buenísima pinta, ¿que es una sacher? o un bizcocho normal relleno de algo y con cobertura de chocolate?. Lo de las fresas le da un toque, está mona, no te critiques tanto, se ve super terminada, seguro que a tu prima le encantó, a mi me haría muchísima ilusión que alguien me regalara una tarta.

Roski, ya se que no puedes ni entrar, pero por si nos lees en algún momento un besiño muy fuerte, muchos ánimos y procura descansar todo lo que puedas, que si tu no te curas no se como van a slir adelante todos los demás

Berta, tambien se que el trabajo no te deja, pero por si nos lees un beso y que nos acordamos mucho de ti.

Superabuela, que me encantó la receta del pollo y que lo voy a poner en cuanto vuelva, hoy no porque ....¿a que no sabes lo que como? HUEVOS ENCAPOTADOS. Es que hice una docena, con huevos caseros por eso no los hago allí, para llevarle a mi hija y aprovechando dejé 6 para comer hoy, me apetecen un montón. Además a mi hija le llevo grelos cocidos y en bolsitas para que los congele, así que ando corriendo para terminarle todo.

Bueno, luego vuelvo que tengo hirviendo el agua para los grelos.

Enlace al post

Buenos dias :) Aqui tenemos un viento de miedo, asi que lluvia poca y nieve menos, quizas si para el viento, llueva o nieve .

Mariel a mi la tarta me gusta, y el adorno tambien, sencillo pero muy bonito, seguro que les gusto mucho, cuando puedas cuenta como la hiciste, que seguro que por dentro tenia relleno y no nos contaste con que lo rellenaste.
Por el momento pienso que a todas os gustaria que el primer color fuese el azul, pero aun falta gente por decidir color asi que esperaremos al domingo o el lunes para decidirnos :wink:

Chau, por lo que veo tu haces como nosotros que cada vez que mi hija regresa a Londres se marcha con la maleta repleta de comidas, no te figuras la de cosas que como no encuentra alli, se lleva desde aqui, desde la masa de las empanadillas pasando por aceite, incluso las salchichas frescas de la carniceria puestas al vacio que dice que alli no las encuentra y que las de aqui son muy ricas :), yo creo que siempre se añora lo de casa, yo tambien lo haria si estuviese fuera.
Menuda suerte que os podais reunir con tus otros hijos, casi estareis la mitad de la familia junta :plas::plas::plas:
Lo de las fotos es facilisimo, solo tienes que hacer fotos en donde predomine el color que decidamos, por el momento el que parece que a todos le gusta es el azul, pero tenemos que esperar para ver que dicen todas las demas.

Roski, ¿Como estas hoy?, espero que mejorcilla, y que dentro de poco puedas entrar, que extrañamos mucho tus deasyunos, ¿Como esta tu madre? me figuro que la habran operado o que estaran a punto. :beso::beso::beso::beso:

Balbi ¿Estais volando?, es que dicen que por el Cantabrico rachas de viento de mas de 100km. hora, espero que sea un poco menos, que algunas veces los periodistas exageran mucho,
Me figuro que estaras batukeando, :lol: que el viento no te dejara en casa, hace tiempo que no nos cuentas como estan las obras en la casa de tu madre, seguro que marchan muy bien, y que esta quedando todo precioso.

Nosotras las de Madrid tenemos Kedada mañana viernes, que viene Lauma, es estupendo si no es por que viene alguien, no nos reunimos,la ultima vez fue gracias a qque vino Cane.

Berta continuas con mucho jaleo, es que no te leemos, espero que tu por lo menos si que nos estes leyendo de vez en cuando.

Nytta, espero que hoy nos puedas contar algo, que se que lo tienes dificil, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde :lol: el nombre del hojaldre que te comente que me gusta mucho es frinca, como te conte sale muy bueno, lo unico es que tienes que dejarlo descongelar.

Fumarola, Carol, Monika, Beira,Katusa :beso::beso::beso:

Envy tambien hace muchisimo que no entras, y que decir de Queca, hace siglos que no te leemos.

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui ventosisimos a mi me da miedo sobre todo si tengo que salir a la calle bueno chicas hoy es la ultima entrevista la tenemos a las seis y media ya todo llega a su fin luego a rezar para que sea positivo :D
Amelia a mi lo del color me da igual el azul es un buen color para comenzar a ver si nos queda tan bonito como el que nos enseñaste yo creo que mejor por que somos novatas y le vamos a poner mas amor :dientes:
Mariel vaya pinta de tarta y adornada esta espectacular de lo que mas me gusta el chocolate y las fresas que buena convinacion podias poner la recetuqui porfa que aunque ahora no la pueda hacer la pongo entre mis favoritas :wink:
Ana lo del colesterol no me preocupa tanto como los kilos de mas que son muchos y esta llegando el dia de la boda de mi sobrino y voy a tener que comprarme un toldo para hacerme el traje de noche pero tengo tan poca fuerza de voluntad y encima todo me gusta yo disfruto comiendo yo creo que esto tendria que estar considerao como enfermedad aunque creo que ya lo es dios que tristeza no poder comer todo lo que nos gusta :grrr:
Rosa ya ves lo que me preocupa el colesterol la verdad que es poco lo que tengo yo creo que tendria que asustarme mas para yo coger conciencia de ponerme a dieta rigurosa :dientes:
Chau espero que te lo pases genial por Barcelona y que disfrutes de tu familia :beso:
Carol muchos saludos guapa que solo nos vemos por aqui y eso que vives a tres calles de mi a ver cuando nos reunimos para tomar un cafetuco guapa :beso:
Rosa cariño me acuerdo mucho de ti un abrazo de oso :beso::beso:
Bueno chicas os dejo hasta mañana que ya os contare como nos fue hoy y espero que no se os olvide ser muy felices :beso:
Amelia nos cruzamos y si el viento es muy fuerte las obras de casa de mi madre van muy bien la verdad que el albañil es muy bueno lo digo en singular por que es una persona solo y tenias que ver como trabaja es una pasada me alegra de saludarte :beso:

Enlace al post

:beso: Buenos días, mis niñass

Mariel,.. a mi la tarta me parece chulísma.. la cobertura te ha quedado perfecta.. y el relleno me lo imagino y ya me estoy relamiento :nodigona: .. me imagino que tu amiga te lo agradeció y mucho.....

Chau,... pásatelo requetebién en Bcn... achucha y cómete a besitos al catalancito :D ... se te nota super animada y contenta cuando hablas de tu familia... te imagino con bolsas atope de grelos.... a mi es una cosa que no me gusta en exceso.... a ver si solucionas el tema de la tarta de moka.. mi abuela hacía una que ufff estaba q se salía...

Balbi,.. no te obsesiones con los kgs.. a veces creo q somos unas paranoicas... aparte con lo activa q se te ve, en nada estarás bajando.. ya verás... y si no cuando tengas al churumbel ya verás :D .. toda la suerte del mundo para la entrevista de hoy :beso:

Celeste,... ya ves que estamos todas animadas con lo de las fotos... en cuanto des el pistoletazo de salida allá vamos :D ...a ver quién nos aguantará con la cámara en mmano todo el día :nodigona: ... nos cruzamos nuevamente :up: .. conozco esa marca de hojaldre tb me gusta... y últimamente estoy contenta con la del carrefour...

Por dónde andarán el resto de las pexegueiras???

Os pongo a continuación unas cositas del fin de semana

PASTE DEL PERA CON STREUSEL

per1.jpg
w640.png

Receta sacada del blog i-recetas, como siempre un éxito, os la trascribo tal cual lo pone el autor

Ingredientes:

2 huevos grandes
65 gr. de azúcar.
25 gr. de aceite de oliva.
80 ml de leche entera.
5 ml de extracto de vainilla.
65 gr. de harina.
1 cucharilla de té levadura química (Royal).
Un 1/8 de cucharilla de té de sal (dos pizcas).
600 gr. de peras en láminas finas (la penúltima vez necesité 550 gr. y la última unos 650 gr., depende de la densidad de la pera)

Streusel al cardamomo (yo no le puse)

50 gr. de mantequilla reblandecida.
50 gr. de azúcar.
50 gr. de almendra en polvo.
Una pizca de sal.
50 gr. de harina de repostería.
(O no) dos vainas de cardamomo molido en un mortero.
(opcional) unas semillas de amapola.
(1) Preparamos el streusel. Con una cuchara de madera, mejor que con las manos, vamos añadiendo los ingredientes, uno a uno, hasta que tenga aspecto grumoso. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el resto del pastel.
Batimos los huevos con el azúcar, el aceite, la leche y la vainilla. Añadimos la harina mezclada con la levadura química y un poco de sal. Batimos y precalentamos el horno a unos 200º C con calor arriba y abajo.

(2) Añadimos las peras laminadas muy finas hasta que cubran totalmente la masa, unos 600 gr., aprox. Forramos un molde con papel de hornear y vertemos la masa del pastel. Retiramos el streusel de frigorífico y lo esparcimos de modo homogéneo por toda la superficie. Opcionalmente podemos espolvorear con unas semillas de amapola.
Introducimos en el horno precalentado y horneamos durante unos (casi) 35 minutos, hasta que veamos que el streusel tiene un ligero tono dorado. Retiramos y dejamos templar.
Tomamos templado o frío, incluso retirado del frigorífico. En el frigorífico el relleno gana sabor pero la cobertura tiende a humedecerse con el vapor ambiental.

Probarla está muy rica.. baja sola..

y éstos son unos muffins, que puso en su día Alegna... ricos y muy vistosos.. aunque si tengo q escoger me quedo con las magdalenas de toda la vida

smart1y.jpg
w640.png

smart2p.jpg
w480.png
Para cerca de 12 muffins

harina - 280 gr
levadura Royal -1 cucharada
açucar glass - 135 gr
sal - un pizco
huevos - 2
aceite - 2 cucharadas
leche - 120 ml
smarties - 200 gr (3 tubos) ( yo le puse m&m)

Preparación
Precalentar el horno a 180º.
En un bol mezclar la harina con la levadura.
Añadir el açucar y la sal.
A parte batir los huevos y añadir el aceite y la leche.
Mezclar las dos preparaciones y mezclarlas despacio con la ayuda de una cuchara de palo.
Cuando la masa estea homogenea, añadir los smaties y mezclarlos en la masa.
Repartir la masa por los moldes de magdalenas y hornear durante aproximadamente 20 minutos.

os tengo q dejar ahorita.. beisitos para todas.. monika, berta, fumarola, rosa, jitraia, katrusa, sonnia..... buen día mis corazones

Enlace al post

alaaaa. que bien os lo montais ehhhh :wink: :D:D:D
Para cuando una quedada pexegueira???? :up::up:

Sonia,.. la tartita de corazón.. que es de flan??? :duda: .. ummm que rico.....

La foto de la niña, preciosa!!!!! :D:D todo un acontecimiento la caída del primer piño..

:beso::beso:

Enlace al post

[video:3t37rn1n]

[/video:3t37rn1n]

[video:3t37rn1n]
[/video:3t37rn1n]

[video:3t37rn1n]http://www.youtube.com/watch?v=65YyLhbDKvs[/video:3t37rn1n]

[video:3t37rn1n]http://www.youtube.com/watch?v=g2KiT7lKn5k[/video:3t37rn1n]

[video:3t37rn1n]http://www.youtube.com/watch?v=7B7bVD_DkM4[/video:3t37rn1n]

Nytta tendre que probar el hojaldre que comentas, la verdad que cada dia voy menos a carrefour, pero si dices que el hojaldre esta bien sera cuestion de comprarlo.
Me alegro de que hoy pudieses entrar dos veces, te habra parecido un milagro :lol::lol:
La tarta de pera me gusta muchisimo, la verda que la habia visto en el blog de i-recetas y me habia parecido que tenia una pinta buenisima, y a ti te quedo de lujo, la unica duda que tengo es si no le falta un poquitin de azucar, es que me da la sensacion de que le pone poca.
Los muffins con tanto colorido, seguro que a tu peque le gustaron muchisimo, alos niños esas cosas les encantan.

Balbi aqui esperando tu regreso, seguro que todo marcho muy bien :up::up::up::up:
Por lo que cuentas ese arbañil es una joya, pues tendreis que cuidarle mucho que de esas joyas se encuentran pocas. :beso::beso:

Monika estupendo que practiques mucho, asi podras poner un monton de fotos, piensa en que color querrias para el primer mes, por aqui la mayoria piensan en el azul, pero puede ser el que prefirais, por cierto si nos cuentas de que es la tarta de corazon, es que tiene una pinta estupenda.
Tu niña preciosa, y eso de perder el primer diente siempre impresiona mucho :)

Chicas :beso::beso::beso::beso: para todas, las que escribis y para las que solo leeis.
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...