Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola niñas. Ya estoy de vuelta de Vigo-.

Esta mañana hemos salido a las 9 en el bus de la federación de judo y hemos regresado después de las 3. Entre comida que apareció mi suegro a tomar café y recoger todo....ahora estoy sola que se han ido los chicos a andar en bici.
Pableras ha quedado 1º de su grupo y estaba el muchacho más feliz que yo qué sé.

Balbi, menuda comilona os disteis. Sí que sabeis ir a los sitios perfectos.
Chau, me alegro que podais ir a los EEUU a conocer a Cristina. Seguro que a tu hijo le hace muchísima ilusión. Ya me imaginaba yo que tendrías mucha confianza con Javier Ozores, pero no hasta el grado de ser consuegros. Bueno,pues entonces qué te voy a decir?... el libro me gusta mucho, muchísimo. De hecho tengo unas lubinas que las voy a hacer con la receta que aparece en el libro. Lo felicitas de mi parte. Buen viaje.

Fumarola. No sé si tu sobrina sigue en la Uni o no, pero Belen es muy conocida. De hecho estuvo dando clase antes de empezar en Coruña. El próximo día 2 sale en Correo TV en el programa espacio de arte. Es una entrevista de media hora sólo a ella. La ha ido a grabar el viernes.

Mónica, qué envidia me das al palillar. Lo que pasa es que yo mucha paciencia no tengo y me gusta que las labores avancen rápido y me da que con los bolillos muy rápido lo que se dice no es.

Bueno voy a llamar a Roski a ver qué tal anda todo.

ahhh decidme si andais por Facebook para agregaros de amigas

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Bueno, pues no fui capaz de hablar con Roski. Seguro que estaba ocupada o tenía el tlf. sin sonido. Mañana lo intento de nuevo.

Os dejo alguna foto que hice hoy de camino y en Vigo

Esta es la Iglesia de Bouzas que está justo enfrente al pabellón y al ladito de una playita y un paseo muy agradable.

63riur.jpg

Y ésta es del Río Ulla acercándose a Padrón. La foto está hecha desde el autobús. Pero es que este tramo del río me encanta. Es un paraje que cada día tiene un color distinto. Me encanta siempre que voy para Vigo reduzco la velocidad al pasar por el viaducto para hacerle alguna foto a lo loco.

23ifq7l.jpg

Y ésta es la medalla del Pableras, que quiere que os la enseñe.

mx0v82.jpg:up::up::beso::beso:

Enlace al post

Bueno, pues no fui capaz de hablar con Roski. Seguro que estaba ocupada o tenía el tlf. sin sonido. Mañana lo intento de nuevo.

Os dejo alguna foto que hice hoy de camino y en Vigo

Esta es la Iglesia de Bouzas que está justo enfrente al pabellón y al ladito de una playita y un paseo muy agradable.

63riur.jpg

Y ésta es del Río Ulla acercándose a Padrón. La foto está hecha desde el autobús. Pero es que este tramo del río me encanta. Es un paraje que cada día tiene un color distinto. Me encanta siempre que voy para Vigo reduzco la velocidad al pasar por el viaducto para hacerle alguna foto a lo loco.

23ifq7l.jpg

Y ésta es la medalla del Pableras, que quiere que os la enseñe.

mx0v82.jpg:up::up::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días niñas. He hablado con Roski esta mañana. Su mamá va mejorando aunque casi no puede andar. El proceso se ve que va a ser muy lento porque tiene muchas cosillas que dificultan y que son ya para toda la vida.
Eso sí a Rosa se la ve más optimista, dentro de las circunstancias y está deseando que su mamá vaya para casa y así frenar un poco el ritmo que lleva toda la familia de hospital. Ya sabeis que los hospitales también agotan en muchos sentidos a los acompañantes.

Un besazo enorme para ella que bien necesita un descansito y un desconectar de tanto malo rato.

Y a todas que tengais un domingo estupendo. Yo estoy un poco vaga y creo que la comida será rápida y de campo ( osea sé una tortilla con huevos caseros y unas croquetas y gulas con una buen ensalada). El otro día hice una bica con uno preciosos huevos caseros que me los trae siempre mi suegro y no veais cómo quedó de amarillita. Daba gusto. Me ha traído 4 docenas de esta vez (yo es que huevos y patatas o pollo casero no compro nunca. Mi suegro es mi proveedor). Así que la tortilla va a quedar de impresión, jaja :guapa:

Muacs dulces :beso:

Chau ya he escrito una reseña en el blog del libro de tu consuegro. Es que me encantan todas las recetas porque son fáciles y con ingredientes que todo mortal tiene en casa. No hacen falta Isomalt ni otras gaitas. :dientes:

Edito para deciros que ayer había dejado preparada para el regreso de Vigo una carne que encanta en casa que es en salsa de perdiz. Bueno, no lleva perdiz. La hago mucho y siempre me pasa lo mismo: tengo las fotos de ella en crudo y nunca me da tiempo de hacerle la foto emplatada para enseñar ni para el blog. Ayer veníamos con tal apetito que cuando terminé dije: Ayyyy que me olvidé de hacerle la foto". Mi suegro que estaba tomando un cafe me dijo: "¿qué foto?. No veais lo que me costó hacerle entender lo que era un blog, etc. Yo creo que pensó: "una chorrada más de ésta" :(:(:lol::lol: Así que tengo que hacerla otra vez. Está buenísima y es muy fácil de hacer. Se pone todo en crudo y se hace lento, lento sola, sola :up:

Enlace al post

Berta, que casualidad en mi casa tambien hacemos la carne en salsa de perdiz y el pollo y hasta el bonito, que por cierto está riquisimo y muy jugoso, me hace gracia porque cuando lo digo la gente me mira extrañada ¿Y donde está la perdiz? pero la misma receta lo dice es en salsa de perdiz, no con perdiz.

Molinera, es que fué una urgencia, yo ni me bajé del coche, solo en Otur a comer unas fabes y un arroz con leche, pero en San Esteban no me dió tiempo, ya se lo dije a Gabriel, si podiamos ir hasta Gijón, pero no se me ocurrió avisarte parta que salieses tú allí, me parece que está aún bastante lejos, si voy algún día sabiéndolo con tiempo te aviso. En realidad ibamos a ir el sábado pero como corría prisa nos fuimos el viernes a la una y a las ocho ya estábamos de vuelta en casa.

Mónika, que pena con lo que me gustan a mi los bolillos, pero no estoy en La Coruña ¿sabes donde podría aprender a palillar aquí? tengo la almohadilla y los palillos, incluso debo de tener cartoncitos de esos para hacer puntillas, es que m i tía me iba a enseñar, pero nunca tuve tiempo

Fumarola, a ver si cuando vuelva de Nueva York nos tomamos ese café, espero estar un poco mas libre dentro de un mes o así, es que justo al volcer tengo 12 días a Álvaro porque sus padres se van de viaje, pero cuando se marche que será sobre el 20 de Abril, tendré un respiro, espero

Por cierto ya tengo la receta de la Tarta Moka, me la dió la suegra de Jitraia, aún no la hice, pero si ella me dice que es riquísima seguro que lo es porque cocina muy bien y además los sabores que le gustan a ella son los que me gustan a mi. La voy a hacer para el cumple del Xefe que es el 15 de Abril, os pondré la foto y la receta si quereis.

Nytta espero que el lunes vuelvas a aparecer por aquí, si no ya me empezaré a preocupar, y nos traigas algo de lo que has preparado el fin de semana.

Superabuela, lo mismo te digo que a Nytta a ver el lunes las maravillas que hicistéis.

Celeste, seguro que estás en Asturias aprovechando el puente y el buen tiempo porque tambien me extraña que no aparezcas ni un día.

Roski, un millón de besos para ti y para tu madre.

:beso::beso::beso::beso: para todas

Enlace al post

Ya habéis conseguido intrigarme con la salsa de perdiz, así que ya podéis ir dando la receta, o bien Chau o bien Berta, pues por lo que decís debe ser rica y además de las tradicionales, que son las que más me gustan.
Berta, el pulpo se ve riquísimo, aún lo acabo de ver ahora otra vez y se me hace la boca agua.
Gracias por seguir informándonos sobre Roski, a ver si mandan pronto a su madre para casa y puede descansar un poquito más.
Chau, clases de bolillos las dan aquí en Perillo, las da una amiga mía que tiene un establecimiento en el que dan muchas cosas de labores, ahí fue donde yo aprendí a palillar ya hace varios años, aunque no tengo paciencia para hacer labores grandes y hace tiempo lo tengo abandonado. Te enseñan muy bien y tiene un horario súper flexible; creo que son dos horas semanales, pero no le importa si tienes que estar más tiempo, puedes ir a cualquier hora y si un día no puedes vas otro. Si te decides, mejor sitio que ese no lo vas a encontrar. Cuando vuelvas y tengas libre nos tomamos el cafetito.
No sé que será de Celeste, a ver si esta noche aparece por aquí, que lleva días sin entrar.
Mónica yo si conocía las ollas Amc pero de las sartenes que tu dices ni idea. Si puedo me paso el 28 por donde vas a palillar, pero a ver si me das la dirección o el nombre del sitio.
Os dejo de momento, si puedo vuelvo mas tarde a ver si aparece alguna de las deasaparecidas.
Roski, muchos besos y esos ánimos arriba!!!

:beso: :beso: :beso::beso:

Enlace al post

¡¡Holaaaaa... buenas noches!! :)
Estoy un poco desaparecida, lo sé :lol:
Bueno, hoy especialmente porque es el cumpleaños de mi hija (26 añinos :) ) y le estuve haciendo su tarta. Que, por cierto, estoy esperando que me diga si estaba rica o no :duda::lol:

No sabía cual hacer y al final.... ¡un invento! :lol:TARTA DE TRUFA BLANCA Y FRESAS
2qa4eg0.jpg

Os dejo el enlace al post donde la puse por si quereis ver la receta.... :nodigona: es que ocupa un montón :nodigona: pero es muy, muy fácil...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=306512&st=0&sk=t&sd=a

Por cierto... yo también estoy muy intrigada con la salsa esa de perdiz :lol: Así que a ver si alguien nos la cuenta :D

El pulpo está que se sale, a mi también me encanta y desde que lo hago en 7 minutos en la olla rápida, estoy feliz :lol: Luego en el agua que deja, cuezo las patatas y.... uhmmmm... Claro que seguro que vosotras lo haceis mucho más rico, pero a mi me gusta de cualquier manera. Aquí es muy típico hacerlo guisado, con patatines, y ese también estáaaa.... ¡de vicio!

Bueno, espero que la madre de Roski siga mejorando y para todas....
...un millón de besos :wink:

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¡¡¡Buenos díaaaaas!!! :)
¿Dónde andais todas? :o
Bueno, pues nada.... entro a saludar un poco más... :lol: Y que me acabo de dar cuenta de que, creo, que no os enseñé mis mejillones en escabeche.... uyyy, ¡qué ricos me quedaron! :o Yo es que vi varias recetas por el foro y, teniendo básicamente los mismos ingredientes, también variaban de una a otra. Que si las cantidades, que si unas llevan algo más que otras... en fin... que me dió por hacer un "remix" y medir bien lo que le fuí echando y me gustó mucho el resultado :dientes:
Os los pongo por si os apetece animaros a probarlos :wink:

whdzkx.jpgxpzuc2.jpg

Ingredientes (para 1 ½ a 2 kilos de mejillones):
- 4 hojas de laurel (2 para abrir los mejillones y 2 para el escabeche)
- 1 tacita de café de vino blanco (más un chorrín para abrir los mejillones)
- 1 tacita de café de aceite
- 1 tacita de café de vinagre
- 1 tacita de café del líquido de los mejillones
- unos granos de pimienta
- 2 clavos
- 1 cucharadita de pimentón dulce y ½ de picante
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- un pellizco de tomillo

Preparación:
Primero limpiamos bien los mejillones y los abrimos en una olla con un chorrín de vino blanco y una o dos hojas de laurel.
Una vez abiertos los sacamos de la concha y reservamos el agua que hayan soltado.

ESCABECHE:
En una sartén un poco honda ponemos el aceite a calentar. Echamos los ajos partidos a la mitad, un par de hojas de laurel, los granos de pimienta y el clavo. Dejamos que el ajo se vaya friendo despacio y cuando esté apartamos la sartén del fuego. Incorporamos los pimentones, revolviendo bien para que no se quemen, y seguidamente los líquidos: el vino blanco, el vinagre y el de los mejillones. Añadimos la sal, el azúcar, el tomillo y los mejillones y lo ponemos de nuevo a fuego suave unos minutos. Probar y rectificar de sal si es necesario.

Y, bueno, esto es todo...

Un millón de besinos a todas y espero leeros... :up::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...