Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Chicas esto es solo para recordaros que si os parece bien podriamos poner las fotos el proximo lunes

Tambien me gustaria que pensaseis sobre que tema podriamos hacer las fotos para el proximo mes, es que nos quedan pocos dias para decidirnos, podrian ser colores, utensilios, edificios, primavera, plantas, etc. etc.etc

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Hola a todas, ¡ uf... cuanto escribisteis¡ si se despista una un momento ya se encuentra sobrepasada, no es por el viaje, es que anduve con mi suegra de médicos y eso es un no parar.

Berta, yo si estoy en el facebook. Para ir a los USA hay que rellenar un papel en una página de internet y en el mismo momento ya te da el ok para entrar, eso si te preguntan unas chorradas que alucinas, hay que tener el pasaporte y el billete de ida y vuelta.

Celeste, me alegro de que andes de nuevo por aquí, ya te extrañábamos. La Magnolia es la variedad Atropurpúrea, que a mi me encanta. En Galicia las flores de las camelias no se caen tan pronto, da gusto verlas durante unos días, yo tengo algunos árboles impresionantes. A San Esteban de Pravia hemos ido varias veces porque allí hay muchos barcos de pesca y a Cudillero tambien vamos, lo que pasa es que en v erano nunca tienen problemas los barcos. Si, hemos comido en Casa Consuelo unas fabes de chuparse los dedos, a mi tambien me encanta comer ahí.

Nytta, tu siempre haciendo cosas ricas, así da gusto. Lo peor es que puedas entrar tan poco, yo creo que si le llevas a tu jefe una tartita de esas tuyas, o mejor aún una trenza de yema y le dices que eso lo aprendes en internet te apoyará para que entres mas :lol::lol::lol:

Superabuela, que pinta tienen esos mejillones y la tarta ya no te digo, desde luego es que te sales con las tartas, además le echas pichón porque te decides sin mas cuando las demás lo pensamos un montón antes de innovar

Molinera, aquí todavía hace un sol precioso, pero eso si con mucho mas frío que estos días pasados porque me fuí a sentar un rato en el jardín después de comer y aunque estaba al sol me hacía falta la mantita y estos días lo que me hacía falta era el bañador, así que la diferencia es grande.

Mariel, como van tus estudios? tienes la preparación en Santiago? debe de ser un poco pesado eso de ir a la academia tan lejos, pero bueno si es mejor....

Fumarola, que suerte que estés adelgazando sin hacer el régimen demasiado bien, enhorabuena. Cuando vuelva retomaremos lo de palillar porque siempre me encantó aprender y nunca lo conseguí. Os voy a poner como hago yo la salsa de perdiz, luego las demás que pongan o quiten lo que hagan ellas.

PERDIZ EN SU SALSA :
1 vaso de aceite
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de vinagre de jerez
Cebollitas pequeñitas ( a gusto)
2 zanahorias en rodajas
4 ó 5 bolitas de pimienta negra
1 ramito de hierbas ( romero, tomillo y 2 hojas de laurel)
1 perdiz

Se pone todo en crudo en una cazuela, incluida la perdiz y se deja cocer el tiempo necesario para que el ave esté tierna ( que se deshaga con el tenedor). Si fuere necesario añadir líquido se hace siempre manteniendo las proporciones.

Esta receta está muy rica con otros ingredientes, por ejemplo se puede hacer con pollo, codornices, conejo, liebre, carne y hasta con Bonito. Para hacerla con bonito, es mejor poner a cocer solo la salsa y cuando las verduras estén blanditas, se añade el bonito en trozos, para que solo cueza unos 5 ó 10 minutos.

:beso::beso::beso: para todas

Celeste acabo de ver tu mensaje, como voy a dejarle las fotos a nadie ¿ tu crees que yo se como se hace eso? si me lo explicas a lo mejor puedo, solo tengo dos y las dos de San Esteban de Pravia, si no es igual, ya pondré para el próximo mes.

Enlace al post

Chau yo tampoco lo se muy bien, pero si haces las fotos como siempre, copias la direccion que pones aqui, y en lugar de ponela aqui, le mandas esa direccion a quien tu quieras en un Mensaje Privado esa persona las podra poner el lunes, diciendo que son las tuyas, no se si me explique bien :duda:
Seguro que alguna otra persona del foro de dice otro sistema, a mi solo se me ocurre ese. :beso::beso:

Enlace al post

Hola Chicas buenos dias!!!!

Chau, no sabía que te ibas tan prontito, asi que hoy estarás con los ultimos preparativos, no te olvides la camara, y ademas de quitarle fotos a Cristina, que se que le harás muchisimas para que la familia la vea, no te olvides de quitar todas las fotos que puedas, para que las podamos ver nosotras, y asi también conocer el poco.

Berta, yo tambien tengo Facebook, pero no se muy bien para que porque no cuelgo fotos, pero como me invitaba gente, pues lo hice, pero ahora que lo tengo, quizas empiece a colgar las fotos que me salgan bonitas de paisajes y asi. Figuro como Mariel Presas Bonora. :wink:. Cuando tenías que ir a hacerte una prueba? lo leí, pero ya no recuerdo, si ibas a hacerla o a buscar resultados, cuando sepas algo cuentanos como va todo. Aunque de animo se te ve mucho mejor.
Tenemos que ir mirando para cuando Rosky se encuentre un poquitin mejor de todo, de ir preparando una "xuntanza" :dientes: , es que suena mas bonito que kedada. :lol:Amelia, si estoy empezando a preparar oposiciones para el Sergas, y voy a una academia en Santiago, y aunque es pesado, me gusta los profesores, están muy preparados para esto y son muy dinámicos, que es lo que interesa en este tipo de casos. Y perfecto las fotos para el lunes. Cómo tema del mes que viene, si es colores me da igual, si es por ideas, pues esta noche se me ocurrio, el de fuentes 8) es que Cuiña, quien fue durante algunos años nuestro alcalde y despues Conselleiro, era muy aficionado a ellas, y nos dejo unas pocas. :dientes: Las flores también me gustan.

Rosa, ya ves que no os abandono, pero me voy a retirar definitivamente de los postres, ayer me subí a la bascula, y logicamente engorde, si con visitas y postres seguidos es imposible. :evil: Así que también vas a palillear, me encanta, pero no me veo capaz, ya nos enseñaras.

Balbi, que tal tu tarde de parchis??? Supongo que te lo pasarías estupendamente. :)Monika, ya no os queda nada para la kedada, cuentanos, que vais a hacer ademas de la cena de gala, que visitas teneis programadas, y no te olvides de quitar fotos a nada. Yo tampoco veo, nada a solsol pero para ser sincera, veo a mucha menos gente que entraba habitualmente.

Rosky espero que te encuentres tu y toda tu familia un poquitin mejor. :beso::beso:

No sé si entrais habitualmente en el blog de alegna, yo sí soy una fan suya, porque es una gran cocinera, y muy buena gente. Le hicieron una entrevista en una radio vasca, y me ha encantado escucharla. Por si os interesa:

[video:37s26zxt]

[/video:37s26zxt]

http://lacasitaverde.blogspot.com

Nytta, Carolina, Sonia, Katusa, Jitraia, Beira, a todas. :beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenos días niñas y rápidos.

Ayer llegué muy cansadísima de Vigo y nada más meterme en cama me quedé sopa.

hoy tengo que hacer montones de cosas (cómo no?) y tengo poco tiempo.

Mariel, esta semana recojo resultados de analítica de unas ronchas que me han salido y no se quieren ir. La PRUEBA gorda la tengo para finales de Abril.

Por mi lo delas fuentes estupendo. Me parece bonito y creo que se pueden conseguir fotos increíbles. Además que veremos los distintos estilos que hay en cada ciudad. Aquí lo tengo fácil porque en Santiago hay una cuantas, pero también las hay por carreteras. En fin....YO VOTO FUENTES :up:

Chau, me imagino que ya estás empacando todo. Qué alegría irte a los EEUU. A mí me da yuyu tanto tiempo en el avión, por eso nunca he cruzado el charco aunque tengo familia y amigos. Yo soy más continental, más europea. Aunque me imagino que si tuviera a mi hijo allí, ni me lo pensaría.

Estoy con Mariel en hacer una Xuntanza, Xantanza, REunión, Quedada o lo que se tercie. Ya hace que no nos vemos y vamos teniendo ganas.

Que tengáis feliz día :beso::beso:

Enlace al post

Hola buenos días, hoy por aquí hace un día genial pero fresquito fresquito.

Berta eres el rápido de Bouzas no me dió tiempo ni a escribirte yo, pero ya te contesté en el facebook y tambien le invité a Mariel a ser mi amiga. Yo me hice hace un tiempo para ver las fotos de todos mis nietos y sobrinosnietos y ahora tengo un montón de amigos.

Nytta no se te ve el pelo, debes de andar muy apurada y con mucho trabajo, pues seguro que hasta la vuelta ya no veo nada de lo que pongais, que vuelvo el día 5 de Abril, que es Domingo.

Mariel, a mi tambien me parece que en cuanto Roski pueda debemos de hacer una xuntanza porque a la pobre le harán falta muchos ánimos despues de lo que está pasando.

Celeste, ya me di cuenta cuando lo pensé por la noche, mandar un correo y ahí incluir las fotos, a ver si me da tiempo hoy. Yo voto por flores y plantas para el próximo mes.

Fumarola espero que vieses la receta de la salsa de perdiz, que no tiene ningún mérito pero que es muy rica

Ya veis que ando un poco acelerada así que os dejo si puedo luego entro otra vez.

Besiños para todas.

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui con sol primaveral Amelia la radio esta mal aqui no llovio por lo menos estos dias la semana pasada llovio un dia y me parece que dicen que este finde tambien hay mal tiempo :wink:
El parchis de ayer estupendo gane las dos partidas estoy que lo desbordo :dientes:
Hoy no fui al gim estuve con mi maridin en urgencias por culpa de una rodilla que le anda fastidiando asi que que poco puedo estar por aqui que lo tengo que atender, por que no se los vuestros pero el mio peor que un niño pequeño :enfermo:
Roski espero que todo te este saliendo bien :beso:
Rosa ya me alegro por eso que bajaste asi se hace campeona :plas:
Bueno chicas voy a cuidar del mi crio un poco :dientes:
Ser muy felices
Ah! por cierto lo de las fuentes esta bien me gusta :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

[video:wj74i76k]http://www.youtube.com/watch?v=WohEiqPmmo0[/video:wj74i76k] La primavera la sangre altera :lol::lol:
[video:wj74i76k]

[/video:wj74i76k]
Buenos dias :)Roski¿Como seguis? teengo muchas ganas de poder leerte otra vez, espero que pueda ser pronto :beso::beso:Chau a mi lo de las flores me parece bien, Berta propone fuentes, lo que no se muy bien a que clase de fuentes se refiere, si a las grandes y con estatuas o a las pequeñas con un grifo, es que de estas ultimas en Madrid no tenemos muchas una o dos, asi que mi proposicion seria, hacer las dos cosas, fuentes y flores si os parece bien, si se refire a las grandes con estatuas, eso si que seria mas facil.
Te deseo que tengas muy buen vuelo, aun recuerdo el mio a NY y que en septiembre hara dos años, a mi volar no me hace mucha gracia, pero si tengo que volar pues lo hago, con un runrun en el estomago :lol: pero....

Berta cuando puedas dinos a que clase de fuentes te refieres, que de las de grifo en Madrid tenemos muy pocas, ahora pensando te puedo decir que recuerdo alguna en el Retiro, otra en Cibeles junto a Correos, y no recuerdo ninguna mas, si son de las grandes, pues de esas si que tenemos gran surtido.

Mariel veo que si que tienes que estudiar y mucho, pero me parece que te gusta, asi que adelante :up::up:
Yo por el momento no me anime mucho con Facebook, quizas alguna vez me anime, es que pienso que es poco mas o menos como esto y se necesitaria mas tiempo, veremos :dientes:Balbi :plas::plas: Que bien estas de ganadora en todo, para que veas como se las gastan los de la radio, ellos dicen que llueve en Asturias, y alli no cae ni gota, asi se pasan la mitad de los programas del tiempo en la TV. diciendo el mal tiempo que hace por el norte, y por el norte hace un tiempo fenomenal.
Tienes mucha razon los hombres cuando estan :enfermo: son peores que los niños, asi que practica que cuando tengas a tu hijo, este sera mejor enfermo :dientes: que tu maridin, es que yo creo que lo que quieren es que les demos mimitos.

Fumarola no te lei seguro que estas muy atareada.

Beira animate a contarnos algo, que estamos deseando verte por aqui.

Katusa¿Estas de viaje otra vez? si es asi que lo disfrutes.

:beso::beso::beso: Para todas
Enlace al post

Amelia, no fui yo quien propuso lo de las fuentes. Fue Marielpb. Yo creo que tanto da con tal de que echen agua, no? :lol:

A votación:

1.- Flores?
2.- Fuentes con agua?
3.- Fuentes sin agua?
4.- Fuentes con agua y estatua?
5.- Fuentes con agua, estatua y grifo?
6.- Fuentes con agua y grifo?
7.- Fuentes con estatua y sin agua?
8.- Fuentes con estatua, grfo y sin agua?

ayyyyy yo qué sé.... :dientes::dientes:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...