Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Celeste... me parecía que habías sido tú la del comentario del puente, pero no estaba segura. ¡No me digas nadaaaaaaaaa! Yo tengo un vértigo mortal y el puente ese que dices de San Pedro de la Rivera... ¡lo recuerdo con terror! Y es que mis consuegros tienen una casa en Piantón (pegado a Vegadeo) y el año pasado fuimos por Semana Santa... ¡¡¡ay, madreeeeeeeeeee, el puente!!! ¡¡y en obras!! :o:cry: Y es que encima... ¡conduzco yo! (mi marido no sabe :nodigona: ) así que no puedo ni cerrar los ojos ni mirar para otro lado :lol: Pero te digo... ¡me entraban sudores y me temblaban hasta las piernas! ¡no te haces idea de lo mal que lo pasé! :cry::lol:
Bueno... no te digo más que a Rivadeo fuimos por la otra carretera :nodigona:

Ya estoy mucho mejor de la bronquitis... la verdad :D Gracias :):beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Carolina te comprendo perfectamente, esos puentes son peligrosisimos, pues figurate que ahora comenzaran uno anterior al de San Pedro, que encima ira a 35 metros mas alto que el de San Pedro, cuando en esa zona sopla el nordest, es temible, asi que si ahora tiemblo luego no se lo que sucedera, claro que al ritmo que tienen las obras en esa carretera, seguro que al puente ese lo menos que le quedan sera de 3 a 4 años, eso que la Maleni dice que se terminara el año proximo en noviembre, claro que no se lo cree ni ella.
Cuando estaban con el de San Pedro, si coincidian dos camiones uno en cada sentido, habia veces que los camioneros tenian que plegar los retrovisores para poder pasar por algunos lados, y a todo esto, para pasar por el puente tenias que ir a 30km.hora y sin barandillas ni quitamiedos, veremos como lo dejan mañana.
Pues este verano te puedes escapar un dia y hacerme una visita, claro que estoy segura que las galleguiñas preparan una kedada, y me encantaria poder ir, y a vosotras tengo que ir a veros sin falta, que se lo dije a Balbi, y aun no encontre el momento, espero que la proxima vez que este en Asturias os pueda ver. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches pexegueiras!!!
Me alegra mucho verte aquí Roski, no te preocupes por no estar al tanto de lo de las fotos azules, tú ponte buena, que al tanto ya te pondremos nosotras en un santiamén. Ojalá esta vez salga muy bien lo de tu madre, desde aquí le deseamos todo lo mejor.
:beso::beso::beso: Te queremos.
También me alegro por ti Carolina, que ya te vayas recuperando de tu bronquitis, por lo menos lo peor ya lo pasaste. Ya se nos hacía raro no verte. Muy bonitas tus fotos azules, a ver si Berta cuando le sobre un poquito de tiempo nos las monta todas juntas. Van a quedar preciosas.
Celeste, gracias por la del Palacio Real, está muy bien y tienes razón que es pena que dejen aparcar ahí los coches, sean de quien sean, afean mucho la plaza.
Mariel espero que hayas pasado un feliz día de cumpleaños.
:beso::beso:
Berta siento que la reunión en el colegio de Pablo no haya salido como tú quisieras, no sé muy bien de que va, pero deseo que todo se arregle para el bien del niño. Sería una pena que cuando hay un niño así que destaca no lo apoyen como debieran, aunque con una madre como tú todo se resolverá a su favor, pues te veo capaz de remover cielo y tierra por tu Pableras. Ya nos informarás sobre la entrevista cuando salga, que la queremos ver.
Nytta,no te agobies con Mariela, a fin de cuentas está sana y muy guapa, pero la mayoría de los niños se la pasan con achaques, que no comen...pero cuando llegan a una determinada edad, sobre los nueve o diez años, dan un cambio y se ponen mucho más fuertes y empiezan a comer mejor. A mi me lo decían cuando los míos eran pequeños y fue cierto, pues yo al mayor siempre lo tenía malo de la garganta, lo tuve que operar de vegetaciones , cada dos por tres con un virus...y a los diez u once años se le quitó todo y se puso fuerte como un roble.
Balbi espero que ya no te duela la cabeza y que lo hayas pasado muy bien con tu sobrina.
Besos para todas, me voy un rato a ver televisión.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches niñas.

Carolina me alegro que vayas mejorando . Las bronquitis dejan a uno para allá total. La del chupete me gusta

Amelia, qué de recuerdos de los jardines de sabatini. Recuerdos de cuando iba a buscar a Carlos al colegio mayor Barberán y nos dábamos una vuelta por el Parque del Oeste y por el Palacio Real. Anda que no hacíamos kilómetros. También de cuando íbamos al Teatro Real a algún concierto y muchas. muchas veces que tengo ido en la moto a estar allí al aire libre. Ahora de vez en cuando ponen por la noche de madrugada unos minutos musicales grabados en los Jardines que son una preciosidad. Sobretodo vistos desde abajo con la vista del Palacio es una maravilla.

Ha salido mi hermana en la tele en el programa especial sobre la expo. Ha quedado genial y ella lo ha hecho fenomenal. Lo repiten mañana a las 11:00 de la mañana y el domingo dos veces. La pena que no la podais ver porque ha quedado muy didáctico.

Bueno hoy he tenido que esquivar el tercer accidente en la autopista. Pero este no ha sido como los del jueves pasado, que esos sí que fueron tremendos. Uno de 4 coches y yo esquivando restos por la carretera. Por aquí una rueda, por allá una defensa. Qué miedo cuando de repente me encuentro trozos. Aún no les había dado tiempo a salir de los coches. En fin....los accidentes son de los que van por carretera......

Bueno, mañana espero poder tener tiempo para llamar a Roski. Entre que inauguran un encuentro de esos de juventud todo el fin de semana con talleres y demás. Ya sé dónde voy a pasar el viernes y el sabado. Además viene otra vez mi hermana de MAdrid a dejar a la niña hasta que ellos cojan las vacaciones de Semana Santa. Con lo cual me tocará hacerme cargo de los dos. Y el domingo celebramos el cumple de mi suegro que es mañana y creo que toca comida gneral en la casa de la playa, cosa que no me apetece mucho, pero hay que ir. Así que en los ratos libres prometo ir haciendo el collage, porque después empiezo a hacer un curso online y no me va a quedar mucho más.

MAriel, espero que tuvieras un gran día.

Enlace al post

Hola buenas tardes :):)Roski :beso::beso::beso:Bori bienvenida, entra todas las veces que quieras, nos encantaria que entrases todos los dias :):) , como habras leido, a la madre de Roski, la tendran que operar otra vez, asi que esperemos que con esta operacion se solucione todo, y por ese motivo leemos muy poco a Roski, claro que de vez en cuando alguna puede hablar con ella.

Berta, la proxima vez ire a los jardines de Sabatini, por la parte de abajo y tomare mas fotos para que las puedas ver, tienes razon son unos jardines preciosos,y me alegro de que te traigan buenos recuerdos :dientes: ahora en los arboles de la parte mas cercana al rio hay unos nidos inmensos, de loros de diferentes clases, y al atardecer lanzan unos gritos que parece que en lugar de estar en Madrid estamos en medio de la selva, no se si lograre hacerles alguna foto a estos, suelen estar en los arboles mas altos.

Balbi¿Como estas de tu dolor de cabeza? :beso:Nitya casi no te leemos, esperemos que el fin de semana tengas algun ratin para escribir. :beso:Carolina Estamos deseando ver las cosas ricas que haces

Mariel Espero que disfrutases mucho de tu cumple

Chau Seguro que estaras o volando o casi a punto de tomar el avion

Para todas :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¡¡Buenos días-tardes a todas!! :)
Hoy estoy bastante mejor... gracias a Dios, porque madre mía qué semanita llevo :herida:

Espero que tengamos noticias de la madre de Roski y que sean buenas :porfavor:

Por aquí tenemos un tiempo precioso... supongo que vosotras estareis igual. A ver si dura para quien se vaya de vacaciones :)Celeste... yo también espero que cuando vengas por aquí nos avises... haremos lo imposible por verte, me encantaría :):D

Últimamente como estoy tan desganada, lo que es cocinar..... ¡lo justo! :lol: Claro que comer, comemos todos los días pero... todo de lo más normalino. Lo único que hice, eso sí, fué una tarta de frutas. Nunca la había hecho :nodigona: y quedó muy rica, la verdad. Aunque desde luego no es nada del otro mundo, seguro que ya hicisteis cientos y mejores que la mía :lol: Pero bueno, por si la quereis ver... aquí os la enseño:
15nausl.jpg
El hojaldre es casero y luego le puse la crema hecha con un sobre de flan (como para el flan frito) y las frutas. Luego, el brillo para tartas por encima :dientes:

Bueno, pues nada... que todas poneis unas fotos preciosísimas.... a ver si para la próxima puedo hacer alguna un poco mejor de las fuentes y las flores :wink:

Un millón de besinos
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui soleados con frio eso si hoy parece que la cabeza me da tregua hoy toda la mañana en traumatologia en el hospital tenia la consulta Javi por lo de la rodilla que nada ni se la miraron le dijeron que no tenia nada ya que siguiera con el tratamiento y si le seguia doliendo que volviera a pedir revision osease que es igual que el que tiene tos y arrasca los cojo.... la verdad que hay veces que te ponen de mala leche y no soy de las que se cabrea con facilidad pero cuando ves este pasotismo me puede en fin y eso que soy de la casa pero bueno ya sabemos como esta la sanidad publica :anda-ya:
Roski te mando mas mimos mi niña :beso::beso::beso:
Berta cariño ten cuidao con el coche y ya sabemos que esas cosas pasan a los que andais en la carretera por eso hay que ser muy prudente :beso:
Carol tus fotos ademas de conocidas son muy chulas :beso:
Mariel espero que el dia de ayer fuera estupendo te lo mereces :beso:
Amelia cuando te vienes pa mi tierra que tenemos ganas de abrazarte :beso:
Bori me alegra de verte por aqui espero que nos visites mas amenudo :beso::beso:
Bueno chicas os dejo voy a darle a la plancha un poquito que me esta llamando desde hace dias ayer me iba a poner y al final cerre la puerta para no verla :dientes:
Ser muy felices :beso::beso:
Carol nos cruzamos vaya tarta que pinta mas buena :plas::plas:

Enlace al post

2dsfdb5.jpg200v3nk.jpg

Este plato lo prepare el miercoles y nos gusto mucho se llama Le gratin de coourgette y lo encontre en Mirliton

Los ingredientes

3 calabacines grandecitos
1 vaso de arroz
1 vaso de nata
1 vaso de leche Yo le añadi como medio vaso mas
50gr. de queso rallado
1 huevo
1 punta de curry
1 cebolla muy picada y dorada en un poco de aceite de oliva
1 diente de ajo
Sal, pimienta
Jamon picadito

Pelar los calabacines y cortarlos en lonchitas muy finas, añadirles el arroz en crudo, puse la cebolla rehogada, con el ajo, el huevo yo lo bati primero, le añadi la punta de curry, la leche y la nata y por ultimo el queso, lo mezcle muy bien y le puse la sal y la pimienta.
Lo mezcle todo con el calabacin y el arroz, y lo puse todo en una fuente de horno,la que yo utilice es profunda, y por encima le puse un poco mas de queso rallado. En el horno 45 minutos a 180 grados.

Balbi me figuro lo mal que os sentaria que el medico casi no os hiciese ni caso :bate: es que a tu marido le duele, y lo menos que puede esperar es que por lo menos le examinen la rodilla, y menos mal que hoy tu te encuentras mucho mejor de tu dolor de cabeza.
Espero poder ir pronto por Asturias, esta Semana Santa no sera, pero de todas formas seguro que es pronto o por lo menos eso es lo que yo queria. :dientes:Carolina dices que no tienes muchas ganas de cocinar y haces tu misma el hojaldre, pues eso es trabajar y mucho, las tartas con crema y fruta me gustan mucho y esta tuya tiene una pinta muy rica, no como mi leche frita de flan que me salio de pena, seguro que no me pudiste leer ese comentario, pues fue cuando estabas mala, pero me salio de pena, tanto que no le hice ni las fotos.Pero como soy muy testaruda dentro de poco, la hare otra vez :lol: creo que la culpa de que saliese mal fue por la marca del flanin.
Dentro de un ratin os pondre algo de musica. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...