Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenas noches.
Roski, me alegro de leerte. Deseo de todo corazón que mañana salga todo bien con la operación, a ver si así ya se van solucionando las cosas. Es buena señal que los médicos se decidan a operarla de nuevo, es que la ven fuerte para superarla y tratan de que se recupere bien. Te mandamos ánimos y estaremos contigo con el pensamiento.
:beso::beso::beso:
Chau, Dakotiña como tú le dices es una monada. Se ve muy espabilada, parece que tuviese más tiempo del que tiene. La pena es que esté tan lejos, pero seguro que no tarda mucho en que sus papás la traigan por aquí. Te tiene que caer la baba porque es una cucada.
:guapa::guapa:
Las fotos te quedaron muy bien, tanto las de azul como las de Nueva York, bueno y éstas tambien tienen bastante azul.
Ayer hice codornices en salsa de perdiz, siguiendo tu receta. Yo creo que le dejé consumir demasiado el líquido, pero estaban muy ricas. Aquí os pongo la foto.
t5n6g4.jpg
Carolina a mí me encantan los fritos de sesos, en mi casa no les gustan a nadie, pero yo cuando voy a Mercadona siempre los compro, que los tienen de cerdo, pues los de ternera desde lo de las vacas locas no se encuentran fácilmente, aunque en Coruña en la plaza de Lugo, los vi a la venta. Yo no debería comerlos por el colesterol y por la dieta pero me los como igual. :wink: :wink:
Celeste el plato que pusiste de pescado me parece que tiene que estar muy bueno, lo anoto. La música muy buena, en especial la canción que nos pusiste de Mari Trini.
Berta, tú también te cuidas. ¿Quién se va a resistir a esas esquisiteces?
:lol::lol: Ya nos dirás si por fin te compraste la cámara, es que si lo haces nos tendremos que retirar nosotras pues vamos a desmerecer demasiado,si ya las hacías buenísimas, ahora con la nueva...
Nytta, seguro que en estos días harás cositas ricas, ya nos las enseñarás, pues últimamente no nos pones tantas como antes. Nos tienes mal acostumbradas.
:lol::lol:
Os dejo que esto hoy está muy pesado.
Besos para todas.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenas noches niñas, ya llegué de Vigo. Hoy un poco más tarde porque me liaron. En fin.
El Pableras sigue en casa de Katusa. Mañana ya se viene que si no a Carlos le va a dar un jamacuco sin él. Esto de estar los dos solos como hace 10 años se ve que lo tiene desacostumbrado.

Roski, hago un hueco para el hospital. Espero que todo vaya bien de esta vez aunque me imagino que será bastante arriesgado en tan poco tiempo, pero si los médicos lo tienen claro es que es lo mejor para tu mamá.

Fumarola la salsa de perdiz yo la trituro toda y la pongo de acompañamiento con el puré de patata.
En casa se hace: 1 vaso de aceite, 1/2 de agua y 1/2 de vinagre, 3 dientes de ajo y varias zanahorias todo en crudo. Es tan fácil y quedas como una reina. No le pongo la pimienta ni el laurel, aunque sí lo he visto hacer así en otro lado. Esta receta se la dieron a mi madre en un restaurante de comidas de esas de toda la vida y lleva en casa la porra de años.

Tranquilas con el tema de las fotos. He de deciros que mi cámara es normalita. A ver cuando la compré hace 4 años me costó 300 E. Mi presupuesto no daba para más y la necesitaba ya porque me iba de viaje con Katusa a Praga. Saca muy buenas fotos. La prueba las teneis todas, pero a veces necesito un objetivo que me dé más alcance sin perder definición. Todavía me lo estoy pensando . A ver si este fin de semana tranquilamente nos vamos al CI a mirar las que me gustaría y decidirme de una vez, que ya le llevo rondando al tema un año y no doy arrancado porque me da cosa no saber manejarla bien y acabar haciendo las fotos con el automático y haber gastado tanto dinero. En fin....es que también quiero comprarle a Pablo un telescopio para que empiece, ya que el que tiene es demasiado maliño para novatos y ahora que controla un poco se merece algo mejor. En fin........ menudos problemas má tontos que tengo, no? pensareis que soy un poco tonta, pero no es así, eh?

Voy a ponerme al día del correo y del Facebook que tengo un montón atrasado.

Buenas noches y muchos recuerdos de Isabel que me pregunta siempre por todas. Os manda muchos besos :beso::beso:

Enlace al post

... buenos días, pexegueiras!!!!! ya estamos con un pié casi dentro de la semana santa.. no sé si sois de las que la vivís religiosamente, pero sea como sea espero que aprovecheis y disfrueis de éstos días ....

nosotros nos quedaremos por aquí, e igualmente que Berta, aprovecharé para hacer alguna q otra escapadita.. a ver si el tiempo acompaña :duda: ..

Berta, ... que miedo me dás con cámara nueva... temblar chicas!!!!! :D si cómo dices la q tienes hasta ahora es "normalita" no quiero ni pensar con una mejor.....
Tanto los pasteles como las fotos de los mismos se salen.. que buena pinta!!!! y la foto de la luna mem parece preciosa... si que tienes buen gusto.....
Entiendo a Carlos... yo tb me encuentro "rara" sin Mariela en casa :nodigona:
Ya te encontré en facebook, yo no me entero de mucho, la verdad sea dicha...
Una pregunta... la salsa de perdiz de la que hablais tanto, ... que haces con los ingredientes que has puesto??? es un adobo o es la salsita con la que haceis el plato???

Fumarola,... la foto lo dice absolutamente todo... te felicito!!!! me gusta como lo has presentado....
no te creas sigo haciendo cosas los fines de semana (éste no :nodigona: , xq estoy rodeada de roscones) aunq como a veces son cosas que ya pusé no os voy a estar dándo el coñazo.... lo último que publiqué fueron los canolis de membrillo... no sé si los viste...

Rosa,... mi niña, así que al final operan nuevamente a tu mamá.... los médicos saben lo que hacen, .... que todo salga bien :porfavor::porfavor: .. mucho ánimo!!!! :beso: ....

Celeste,.. ya veo que en la selección musical has puesto a Mari Trini... no la seguía, pero quién no conoce alguna de sus típicas canciones.... me caía bien...

Carolina,.. no sabía lo de la tradición de regalar la palma a los padrinos... aquí antes se ponía en el balcón :D .. yo las de mi peque se las doy a mi madre , q se q le hace ilusión...
a mi los sesos eso :down:

Chau,... y dices q no hiciste nada en NY??? algo ya leo que sí... pero es c omprensible, q hay más placentero que encargarse de una bebita??? aunq simplemente sea mirar como duerme... son encantadores...
Cómo se lo está pasando Alvaro??? no extraña a sus papis?? tú disfrutando de él, logicamente ... :up:

Monika, ... cuándo te vas???

Balbi,... así que 20 añitos, q calladito te lo tenías :D ... aunq q quieres q te diga, yo no me cambio por la Ana de los 20 años....

Por cierto, que haceis en semana santa??? vais a las procesiones... haceis roscones.... que cosas son típicas de vuestra zona en ésta temporada del año....

chiquillas.... le doy a enviar y despúes entro a leeros .....

que tengais un buen día :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas por aqui de momento no llueve pero lo hara eso dice la caja tonta aqui estoy en mi estado de vagueza que le vamos hacer dentro de un ratin me voy a tomar el cafe con los amigos :dientes:
Roski mucha suerte con la operacion ya veras como todo sale bien :beso:
Rosa vaya pinta la perdiz se muy jugosa :plas:
Berta la fotos estupendas estas hecha una artista :beso: ademas ese pastel dios esto no tenia que engordar :wink:
bueno chicas hoy os esribo poco por que tengo el pc que me apetece tirarlo por la ventana a ver si a lo lrgo del dia puedo volver a entrar no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post

Ana nos cruzamos veras aqui es tipico lo que comento Carol lo de la palma se les lleva a a los padrinos luego en domingo de pascua los padrinos regalamos el bollo que en cada zona de Asturias es distinto de donde yo soy es tipico este
13zzha1.jpg
En Gijon por ejemplo es mas tipico regalar las figuritas de chocolate en Luarca las enfiladas que es un tipo de pan dulce en Luanco y Candas las marañuelas y no me acuerdo de mas :wink:
Yo no soy mucho de procesiones me dan un poco de miedo asi que como no las sigo no te puedo decir este año que no vamos a ningun sitio a ver si veo alguna que pases una pascua deliciosa :beso:

Enlace al post

.. gracias mi niña!!!!!

pregunté lo de la pascua para conocer las costumbres que tenemos en cada pueblo... por que aún siendo de la misma comunidad varian mucho de un sitio a otro... a mi me gusta saber esae tipo de cositas :nodigona:

Por cierto, a mi no me importaría que me regalasen un bollito como el que has hecho tú... lo imagino con un sabor a mantequilla q quita el sentío :D:D

una buena pascua para ti tb....

:beso:

Enlace al post

Hola a todas, buenos días o mejor dicho casi tardes, es que tuve que ir a La Coruña y acabo de llegar y como álvaro ya lo puse a dormir aprovecho un minuto.

Roski, me alegro que por fin salgais de dudas de una vez y supongo que ya estará operada y todo habrá salido muy bien, si Berta no dice nada intentaré llamarte de noche.

Fumarola, la verdad es que esas codornices tienen muy buena pinta, si te parece que están un poco secas, lo que tienes que hacer es añadir un poco de líquido en las mismas proporciones y dejarlo que cueza un poco para reducir. Ya ves lo que te dice Berta, a mi me gusta encontrar la cebolla y la zanahoria tan cocidita, pero elle lo bate todo y le queda como una crema.

Nytta, por aquí se lleva dartle el bollo a los ahijados, que es un roscón, aunque ahora mas moderno es regalar casitas de chocolate, pero yo lo compro, lo de hacerlo no me da tiempo.

Molinera, como me gusta tu bollo, es que apetece un trozo para ahora mismo.

Os dejo que me llaman porque quieren comer, a ver si puedo subir despues, depende de Álvarito.

Enlace al post

Buenas tardes :dientes::dientes:Roski ¿Como fue la operacion? espero que todo fuese muy bien :beso::beso:Fumarola yo la perdiz no la vi nada seca, y la salsita con las verduras, me parecieron muy ricas, me alegro de que te gustase la musica. :beso:Bori es estupendo leerte :beso::beso:Berta me figuro que pudiste pasar por el hospital, asi que esperamos noticias de la operacion, yo tamien entiendo que os sintais sordos sin tener a Pableras, es una sensacion extraña como si faltase algo, bueno, que hoy regresa y ademas me figuro que tambien tedras a tu sobrina, asi que no tendras tiempo de nada.

Nytta yo tampoco fui muy seguidora de Mari Trini, pero me dio lastima su muerte, hacia mucho tiempo que no se la escuchaba, pero asi y todo me trae recuerdos de otras epocas :dientes::dientes: Hoy escuche en la radio algo sobre tener mucho cuidado con Facebook, y estar segura que la pagina de inicio es la segura, por lo que contaban, algunas veces hay paginas falsas, y se quedan con tus datos y contraseñas.
En Madrid los ahijados y los padrinos no se regalan nada, como mucho un huevo de chocolate :dientes:Balbi esta mañana hacia mucho frio el termometro cerca de mi casa ponia 9 grados y ademas hacia aire, asi que la sensacion era de mucho frio, lo que sucede que luego como hacia sol se noto menos, eso si ni gota de agua, mi hijo marcha para Asturias, y a el seguro que le llueva, casi todas las veces que va le llueve :dientes: no se como lo hace, en verano durante muchos dias no cae ni orballo, y aparece el y lluvia.El bollo que pusiste, te repito otra vez que tiene que estar riquisimo, espero que tus ahijados esten contentos de recibir ese bollo tan rico. :up:Chau espero que luego tengas un poco mas de tiempo y puedas entrar, la verdad que cuando uno regresa de un viaje, uno se encuentra que tienen montones de cosas atrasadas.

Chicas que paseis una buena Semana Santa, yo seguire entrando, que no me voy de Madrid. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes niñas. No he podido ir al hospital, estoy sin coche y desde donde yo vivo no hay conexión de buses. Pero acabo de hablar con Roski. su mamá está en planta ya.
La operación bien y ahora a esperar. Os da las gracias y un biquiño por preocuparos por ellas.

La noté agotada y no es para menos. Llevan más de un mes en el hospital y ya sabeis que agotan. Me decía que su madre ayer pensaba que ya nunca saldría de allí. Pero lo mejor es que salga cuando todo esté OK. Porque si la mandan para casa que sea porque está en condiciones. De todas formas Rosa necesita una buena cura de reposo y tranquilidad. Me da mucha pena.

Bueno el Pableras ya tiene su super telescopio del Lidl. Es una pasada. Así que esta noche a mirar el infinito y más allá Voy a hacer un termo de chocolate para la noche, jaja.

Estoy tan cansada que no tengo ganas de salir. Los chicos se han ido y yo me voy a poner a planchar y a cocinar. Pero no sé en qué lugar cada cosa. Si primero cocinar y después planchar o viceversa. quiero hacer unas croquetas de pollo asado, unas torrijas, una tarta de fresas y unos paquetitos de manzana. Ya os diré si al final hice o no algo, porque los antihistamínicos que tomo me dejan KO, con un sueño.....también esta noche me acosté a la 4 y a las 8 ya estaba con el pie en la calle. Y casi no he parado en casa en toda la mañana. He llegado a las dos de buscar al Pableras......así que es lógico que esté cansada.

Besos para todas y procuraré ver a Roski. :beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...