Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

.. buenas tardes pexegueiras!!!!

antes de nada dar la bienvenida a Bori... :beso::beso: siéntete como en casa... :up: .. no sé si te avisaron que ésto engancha y mucho :D ... ahh y no te preocupes por no poder entrar tanto como te gustaría... a mi tb me pasa... despúes es un lío para ponerse al día, xq mira que hablan por aqui eh ... un abrazo guapetona`!!!!

Cómo estais llevando el jueves santo?? aquí está un día fatal.. tanto q ni hemos salido... bueno, aparte tengo a Marielita con fiebre (lleva dos días) y tampoco creo q sea demasiado recomendable... así q aprovecho q está con el padre para sentarme aquí delante y dedicarme a leeros...

Yo tengo una de esas niñas q como fatal... así q cuando leo q vuestros niños comen de todo, no sabeis lo q os envidio.... es un rollo estar detrás de ellos para q coman algo... pienso en lo q dijo fumarola, q son etapas y q despúes se les pasa... estoy deseando!!!! :frito:

Celeste, ... vaya rec etas más ricas q has puesto...me qdo con la del flan.. ya sbes q el dulce es mi debilidad...
Que curioso q en la capital no se regalen nada entre padrinos y ahijados.. ya ves q en la gran mayoría de los lugares es así.....
A mi toda la vida, hasta q me casé, mis padrinos me regalaban dinero.. mira q me ponía contenta... y casi q lo prefería a la rosca :D

Hoy hice una empanada de Zamburiñas y un pan típico suizo ya os pondré fotos :D

Fumarola, ... la salsita de la perdiz la tengo apuntada, pero lo q no entendí bien era si con ella se adobaba o si se hacía la salsa con ella... seguro q si la leo otra vez salgo de dudas... Estás de misa y procesión hoy???

Rosa,... cómo está tu mamá???

Carolina,.. ese quiche es super tentador... no sé q te quejas de las fotos.. te salen estupendamente :D

Chau,.. le hiciste al final el flan a tu nieto???

Mariel,.. q gustito leerte.. se te echaba de menos... cada una ocupa su lugar y es una pasada como se puede llegar a extrañaros...

Berta,... te imagino de reportera gráfica en cualquier paraje.. aprovecha éstos días de relax para hacer muchas fotitos y despúes hacernos babear..
sigo soñando con los pastelitos de chocolate q nos pusiste el otro día :nodigona:

Balbi,.. q bien se come en casa de mamá ehhhh :meapunto: ... siempre lo digo... nos vas a poner fotitos?????

Disfrutad de lo q queda de día mis niñas.... un beso enorme para tod@s!!!!

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenas noches niñas.Hoy he tenido un día bastante ploff. Me he levantado otra vez con molestia en la cadera y he estado todo el día sin ganas de nada, con dolor y ni he salido de casa. Espero estar mañana mejor porque se aproxima la prueba dolorosa del día 15 y necesito cargar las pilas para poder pasarla tranquila.Cada día con más yuyu, pero no hay vuelta atrás y tengo que hacerla para a ver si se sabe por qué tengo estos dolores y molestias. Ayer estuve hablando con otra chica que también se la ha hecho y vamos que me ha corroborado lo que yo sospechaba. En fin, habrá que echarle valor, verdad?

Bueno, aunque con ganas de NADA os dejo esto que he preparado para animarme y darle al blog una actualización, que después de los pastelillos de choco de Torreblanca, había que hacer algo en casa, no se vayan a pensar que todo lo compro.

Os dejo las fotos de los crèps con manzana

a44pdx.jpgdmg1vr.jpg35ku16p.jpg

Muchos besos niñas :beso::beso:

Ah la receta: :up:

INGREDIENTES:

Para los crèps:

* 150 gr harina

* 250 ml leche entera

* 1/2 cucharada de aceite

* 1 huevo

* Una pizca de sal

* Mantequilla

Para el puré de manzana:

* 500 gr manzana tipo Reineta

* 70 gr azúcar

* 200 ml agua

* 1 palo de canela

* 15 gr de piel de limón gordito

ELABORACIÓN:

Para los crèps:

* Ponemos los ingredientes por el orden dado, meno la mantequilla y batimos bien. Dejamos reposar una hora antes de usar.

* Ponemos al fuego una sartén con un poco de mantequilla y vertemos un cucharón de la masa extendiéndola bien . Al dorarse por un lado le damos la vuelta y esperamos a que se haga también. Reservamos.

Para el puré de manzana:

* Pelamos las manzanas y troceamos. Las echamos en el vaso del Thermomix, al que le habremos puesto la mariposa. Añadimos el azúcar, el agua, la piel de limón entera (o unas gotitas de zumo de limón), y el palo de canela.

* Programamos unos 15 min T100º Vel. 1

* Dependerá de la manzana y del grosor de los trozos el tiempo que necesitaremos para su elaboración. Bien la podéis dejar tal cual o, como hice yo, triturarlo todo para obtener el puré (le quité antes el palo de canela y la piel de limón).
También podéis hacer una compota al modo tradicional o en el microondas, añadirle un poco de jerez dulce o unas gotas de limón. Según el tipo de manzana que utilicemos, así tendremos que usar más o menos azúcar, prescindir del limón o emplear menos líquidos.

Para el emplatado procedemos a depositar una pequeña cantidad del puré en el medio del crèp, cerramos haciendo un paquete y presentamos con un hilo de caramelo. Cuanto más fría esté la manzana mejor. Incluso las podemos meter en la nevera una vez rellenas para que se mantengan bien fresquitas.

ke6yz5.jpg

Enlace al post

Hola chicas!!!
Hoy tuve un día un poco tonto, no sé si fue que no me gustó que lloviese (tampoco me disgustó) estuve todo el día de mal humor, me acosté y dormí media tarde, por eso ahora estoy despierta y escribiendo.
:frito::frito:
Berta antes de nada felicitarte por la foto de la luna en el campanario, ya noto que no tengo espíritu de fotógrafa, en esas cosas ni me fijo, de manera que no fotografío nada original y encima siempre me dejo la cámara en casa... Voy a tratar de llevarla conmigo y ser un poco mas observadora.
Dices que no te encuentras muy bien, seguramente será debido al cansancio, no paras de hacer cosas. Aprovecha estos días para descansar, seguro que te recuperarás enseguida.
La próxima vez haré la salsa de perdiz como me dices tú, triturando las verduras. Haré una mezcla de las dos recetas la de Chau y la tuya, pues la pimienta me agrada encontrarla, lo mismo que el sabor a laurel.
Chau, las codornices no me quedaron secas, que estaban muy tiernecitas, lo que yo digo es que creo que las debí apagar un pelín antes y no haber dejado que se me consumiera el vino y el vinagre tanto, pues casi se quedaron en aceite sólo. Pero estaban muy ricas de sabor y muy blanditas.
Me supongo que estarás contenta con que Alvarito coma tan bien, son una maravilla las personas buenas comedoras, sean niños o mayores, lo desesperante es que estés trabajando toda la mañana con la comida y luego los comensales no respondan...
:lol::lol::lol:
Celeste, muy rico todo lo que cocinaste. El foie es mi asignatura pendiente, siempre estoy para hacerlo y nunca arranco; por aquí en estas fechas tampoco lo hay en todas partes pero el sábado pasado estuve en Makro y estuve a punto de comprarlo. La próxima vez, sí lo compraré para hacer con tu receta. El flan Patisier también se ve muy bien, como ya nos pusiste las recetas de todo, las copio.
Nytta, que pena que Marielita esté pachucha.
:enfermo: Unos días que teníais para disfrutar un poquito... Ahora que los niños pronto se recuperan y en nada ya están buenos otra vez. Peor es lo de que coma fatal, no para ella, sino para desesperación tuya, que ya no sabe uno que darles para que coman un poco, yo bastante luché con los míos...
La salsa de perdiz no es adobo, pones todo en crudo en una cazuela y ya va así al fuego. Luego trituras las verduras como Berta o las dejas enteras como Chau, eso ya es a tu elección.
Yo no soy de misas ni procesiones, si alguna vez hay que ir se va... pero prefiero quedarme cómodamente en casa. Antes aún me gustaba en estas fechas ir a visitar las iglesias pero últimamente ya paso también de eso. Además está un tiempo que ni apetece salir.
Carolina, que buena pinta tiene esa quiche, el sabor de puerro y manzana ya no sabría que decirte, pero si tu dices que está rica...por lo menos hay que probarla. Solamente viéndola no se puede dejar pasar, está súper apetecible.
:up::up:
Mariel, me alegro que hayas pasado muy bien el día de tu cumpleaños y ya estamos esperando por las fotitos de la celebración del próximo sábado, pues seguro que habrá
para babear...
:lol::lol: Nosotros también nos quedamos por aquí, el único que salió fue mi hijo pequeño que se fue a la nieve al Pirineo francés, de sábado a sábado, pero algunos días nieva tanto que ni pueden ir a las pistas; menos mal que aprovechan para visitar alguna ciudad cercana.
No sabemos nada reciente de la madre de Roski, aunque yo creo que de esta vez todo va mucho mejor y se recuperará antes, por lo menos no surgieron complicaciones y ya estaba en planta. Roski, un beso.
:beso:
Katusa ya estamos enteradas que tuviste a tus nietos contigo; entre viaje y viaje una racioncita de nietos siempre viene bien.
:lol::lol: Si te quedas por aquí un tiempecito esperamos verte de vez en cuando.
Menudo testamento escribí!!! pero como estos días entra menos gente al foro, las que nos quedamos en casa tenemos más tiempo...
Besos para todas
Jitraia, Bori, Balbi, Beira y seguro que alguien más..

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :D

Por lo que estoy viendo solo Monika de vacaciones ..
todas las demas en casa .........para mi en estos momentos estar en casa serian las mejores vacaciones del mundo :)ANA siento que MARIELA este malita .......que tiene es que solo pude leer lo de ROSA ya que dentro de un momento hago la comida y me voy corriendo para el hospital ......

Gracias a todas por vuestros deseos para mi madre :D parece que la cosa va bien y de esta vez la veo mejor ...........

Aqui por el momento no llueve ......ya llovio ayer bastante ..ahora esta calentando el sol ...........solo hasta mañana :(BORI bienvenida a este post :D tu entra cuando puedas y gracias por preguntar por mi y mi madre :beso:Berta gracias por todo y tus creps tienen una pinta estupenda :DROSA las cordonices una pinta buenisima :up:

No se si hay mas cosas no pude mirar atras ..........no si cuando este todo bien os voy dar un repaso a todo el post para saber que estuvo pasando todo este tiempo :anda-ya::grrr::burla:Y para todas un fuerte achuchon............si me olvido de alguna daros por achuchadas :beso:
Conchi....Chau .......Ana....Berta........Amelia.......Rosa....Isabel....Victoria.........Balbi....Carolina....Monika....Mariel....Sonia....Charo........Bori.....

un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

muy buenos dias .....por aqui dia gris pero nada del temporan tan anunciao ...Fumarola debio de agotarse por tu tierra

Roski me alegro que vaya todo bien y espero que pronto volvais a la normalidad .....andar de hospitales tanto tiempo es agotador :beso::beso:

Nitta espero que tu niña se mejore , dices que come muy mal ....y dormir ???seguro que bien ...yo tengo 3 nietos y los tres comen de maravilla y de todo pero siempre durmieron fatal .....esto les duro a los dos mayores hasta que empezaron al cole .....el pequeño de 16 meses sigue el mismo camino

Celeste una pregunta sobre el foie ... despues del micro se mete en el horno con el papel film???? no se desace el plastico????

Berta que ricos los créps ( o como decimos aqui los frisuelos) estan buenos igual solos que rellenos de lo que sea

Fumarola que manera de madrugar ......

bueno por aqui veo que hay muchas recetas pa investigar ...ire poco a poco

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

buenos dias mis niñas por aqui casi lloviendo me parece que hoy toca lluvia pero bueno a mi no me importa no me impide salir :dientes: hoy toca ir a comer con un amigo a Pola de Siero ya se que pensareis que no paro pero es lo que yo digo no marchamos de vacaciones pero la casa tampoco la pisamos y al final gastamos mas dinero que si hubiesemos ido :sinunduro:
Roski me alegro mucho que tu madre salga adelante ya veras que todo en una pesadilla y enseguida en casita :beso:
Berta animate relajate y disfruta tienes que estar al cien por cien para la prueba ya sabes para atras ni para coger impulso y esos frixuelos estupendos :beso:
Ana la camara no la lleve no me acorde yo es que tengo memoria pez con lo cual se me olvidan las cosas con mucha facilidad hoy la lleva mi marido a si que no me la dejara ni tocar :grrr:
espero que Maria se recupere pronto :beso:
bueno chicas me voy pa la ducha mañana mas :dientes: no os olvideis de ser felices

Enlace al post

¡¡Buenos días-tardes a todas!! :)

Por aquí, como dice Balbi, lloviendo :( Pero bueno, es lo que hay :lol:Celeste... gracias por la receta del foie... pero yo tengo la misma duda que Bori, ¿se mete al horno con el papel film? :o No creo, ¿no? :nodigona:Bori... ¡bienvenida! :) Yo tampoco llevo mucho entrando por aquí, pero ya verás como enseguida te encuentras como en el "saloncito de tu casa" :D Y a ver si tú también nos pones recetinas... que las tienes estupendas :wink:

Roski... me alegro mucho de que tu madre vaya bien y que hayas tenido un ratín para entrar a vernos. Espero que pronto se normalice todo :up:Fumarola... la quiche está muy rica, has de probarla y me cuentas. La mezcla de manzana y puerro, la verdad, me sorprendió mucho. Apenas se nota la manzana pero le da su punto :D Claro que a mi me apasiona el agridulce así que lo mismo no soy objetiva :lol:nytta... tú no desesperes con la niña, como te dicen... ya comerá :D Aunque te entiendo y es desesperante. Gracias a Dios mis nietos (y su madre) son tan buenos comedores que más vale comprarles un piso :lol: Laura (mi hija) a partir del año comía absolutamente de todo (eso sí... era leeeeeeeeeenta, pero comía). La mayor alegría que le podía dar era decirle que había hígado para comer :nodigona: y los fritos de seso siempre le encantaron... y le siguen gustando. Aunque fíjate, yo creo que es más repunante ahora de mayor que cuando era pequeña :lol: Pero ahora... ¡allá ella! :lol:

Estoy haciendo pan y pourrusalda... hoy viene mi cuñado a comer... :nodigona: espero que le guste :nodigona:

Bueno... a todas un millón de besos :wink:

:beso: (se me acabaron los emoticonos)

Enlace al post

buenas tardes noches mis niñas!!!!!!

hoy me va fatal ésto .. lentísimo... en fin....

Rosa,... que alegría leerte y que las noticias sean por fin buenas... me alegro, me alegro muchísimo..... ojalá dentro de nada esteis todos en casa...... un millón de besos guapetona :beso:

bori,... me preguntas si mi pque duerme bien.... pues... si come mal.. duerme peor!!!! se pueden contar con los dedos de una mano las noches que las pasó del tirón.... tiene problemas de vegetaciones y respira fatal.. con apneas y demás.... en fin... pero aunq coma y duerma poco crece bien así que no hay de que preocuparse.....

Carolina,... a mi los sesos y eso uffff... mi madre tb me los daba y los comía , pero ahora ni de coñ..... :anda-ya:

Fumarola, .. no sé muy bien el por que pero pensaba q ibas a misa y todo eso... quizás por algún comentario no sé..... yo antes tb era "practicante" fuí catequista muchísimos años hasta que me casé... y vivía éstos días casi en la iglesia.. pero ahora paso totalmente....

Berta,... si haces estas cosas sin ganas.. no quiero ni pensar como te saldrían poniéndole empeño.... no me gustan,.. me encantan... de lujo total!!! y de la presentación y de la fotografía... ya ni hablar.. como siempre....

Chau,... sigues liada con tu nieto???

Balbi,... te lo montas genial... q envidia cochina :coqueta:

bueno mis niñas,... a ver si mejora el tiempo y aprovecho para salir y hacer fotos ... q tengo el tema fuentes y flores olvidadísimo....

un beso enorme.... que tengais una buena noche :beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches niñas. Espero que hayáis tenido un buen viernes.

Hoy no hemos estado en casa en todo el día. Nos han invitado unos amigos a comer a su casa y acabanmos de regresar hace 15 min.
Eso sí, les llevé tarta de manzana, flan de huevo (sólo para él) y croissants. Todo muy rico quedó.

Sigo con mis molestias por eso este año no iré a la procesión de la Soledad, que no la dejo nunca. Tengo miedo que tanta caminata y el frío me haga más mal que bien. Así que espero que la Virgen me perdone. Sólo la he faltado 3 veces en 20 años. Me da mucha pena pero tengo que estar bien para la prueba del miércoles y si le pego la caminata de esta noche sé que mañana no me podré mover.

Nytta, sé por lo que pasas si dices que son contadas las noches que puedes dormir enteras. Con Pableras nos pasó lo mismo. Hasta casi los 6 años dormía 4 horas y ahora hay alguna noche que otra que seguimos igual. Paciencia.

Roski, si has podido entrar significa mucho. Espero que todo vaya bien de esta vez. Os lo merecéis ya.Muchos besos.

:beso::beso: Voy a ponerme unos calcetines gorditos que tengo los pies helados. Además estuve todo el día al lado de la lareira de mis amigos y al salir noté el frío de caray.

Enlace al post

Aquí estoy de nuevo con todas vosotras.
Roski, que alegría leerte y con buenas noticias!!! No me extraña que digas que tus mejores vacaciones serían estar en casa... a ver si pronto se cumple tu deseo!!!
Balbi comentas que pensaremos que no paras, pero es que no paras...
:lol::lol::lol: Haces bien guapa, que mientras se puede hay que disfrutar al máximo.
Berta tu tampoco te quedas atrás, pues para estar ploff, como tú dices ¡menuda cantidad de postres hiciste...! Ojalá te mejores para que estés bien para la prueba del miércoles. Los creps muy ricos.
:plas::plas:
Nytta, tampoco es que yo sea atea
:lol::lol::lol: pero no soy muy practicante, eso no quita que me hayas leído que fui a misa de algún santo determinado... o que le puse velas a otro... soy una creyente a medias.
Bori, hoy hice tus garbanzos con bacalao y espinacas. Les gustaron a todos, mi marido es la primera vez que prueba las espinacas, decía que no le gustaban (sin haberlas probado). Al mediodía le puse un cuenquito pequeño de garbanzos para no atosigarlo, pero por la noche ya se comió de buena gana un plato. La pena es que le fuí a sacar una foto para que lo vieses y tenía la cámara sin batería.
Os pongo las fotos del arroz caldoso de marisco que hice anteayer y del hojaldre de frutas.

iwu63n.jpg

Con hojaldre de Lidl y flan Potax.
2vuwzdh.jpgddn9td.jpg

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...