Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola a todas, sigo viva pero de casualidad pues estoy sin parar, mañana ya os contaré todo lo que hice estos días porque fué un no parar, pero bueno, que me encanta todo lo que poneis, la comida, las fotos de Zamora y el lago de Sanabria, las de Portugal de Fumarola, la música de Celeste y las mil y una tareas de Berta, pero no tengo mas tiempo, espero que a partir de mañana vuelva todo a la normalidad.
Ya os dije que no tenía fotos de fuentes, pero os voy a poner mis flores para que veais que no me olvidé.
LA GLICINIA
6edd2o.jpg

PITOSPORO FLOR DE AZAHAR, en plena floración
vuqzm.jpg

UNA AZALEA QUE TENGO DESDE QUE NACIÓ MI PRIMER HIJO
a46q1.jpg14jubk5.jpg

LAS ÚLTIMAS CAMELIAS,empiezan a salir en Octubre y están, distintos árboles, en flor hasta Junio
miih05.jpg200ecqt.jpg

UNA AZALEA CHIQUITITA QUE TENGO DESDE 2001
2hf7xn5.jpg

Y COMO FINAL, UN CAMPO DE MARGARITAS
11k9nw8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Holaa a todas!!!

pero mira que le dais a la sin hueso :D :wink:

Antes de nada dar la bienvenida a lolitoba.. toda una institución :up: ... es un verdadero placer verte por ésta nuestra sala de estar :D .. ponte cómoda.. estás en tu casa...

Monika, antes de nada visita ésta página www.latorta.es ahí te enterarás de todo lo que tiene que ver con la famosa torta.. para que te hagas una idea antes la pastelería se llamaba la imperial, y ahora cambiaron el nombre por la torta... es increible lo que venden.
En su día hice algo parecido, con una receta que me dió roski de la coca de dedos, ya que me pareció muy parecido, aunque la crema con la que la bañan es un misterio....
Si tengo que pedírte alguna dímelo sin compromiso.. en serio.... aparte está muy cerca de la casa de mi madre....

Berta, .. me lo creerás o no, pero estuve a punto de hacer ayer algo parecido a tu corona de fresas pero con dos capas.. pero al final hice mermelada... bueno, más bien confitura xq quedó dulce dulce :nodigona: .. tiene que estar muy rica tu corona :up:

Carolina, ... esas parrochiñas ummmmmm

Monika, ... las tartas de queso son mi debilidad... no me canso de ver recetas.. tengo tropocientas apuntadas..pero como en casa solo me gustan a mi.. no las hago demasiado..

Balbi,.. tenían que hacerle un monumento a la tres chocolates... a ti te quedo genial...

Me encantan todas las fotos que habeis puesto... las fotos de sonia, las fuentes, las flores, la comidita rica :D
Mañana espero poder tener un ratín y mostraros alguna cosita que he hecho en todo éste tiempo...

Chau, fumarola, rosa, carolina, lolitoba, jitraia, sonia, mariel, balbi, monika, berta, bori, celeste... ufffff cada vez es más difícil acordarse de todas sin chuleta :coqueta: (si me dejo alguna atrás mil perdones).. q tengais una buena noche.... espero leeros mañana con más calma

:beso::beso:

Enlace al post

Chau que alegria leerte, que estas perdidisma, :plas::plas: tu glicinia es una preciosidad, esta cuajada de flores, tienes muchisima suerte de que tus camelias esten dando flor tanto tiempo, las que tengo en Asturias, dan flores, pero duran poco, quizas es que son pequeñas, veremos si cuando sean un poco mayores aguantan mas tiempo las flores.
Te parecera que estas rodeada de naranjos en azahar, es que el olor de los pitosporos es una maravilla, me figuro que en esta epoca disfrutareis muchisimo del jardin.
Preciosas tus azaleas, y por lo que veo tienen unos cuantos años y estan fenomenales :plas::plas: ¿Las podas? es que yo no estoy muy enterada de si hay que podarlas cuando estan muy grandes, o no, las mias son pequeñas, pero en algunos sitios las vi grandisimas, y esa tuya, me parece que esta tambien muy altas, y tiene un color precioso.
Me encanto ver tu prado lleno de margaritas, ademas que me recordaste una foto que hice en el jardin la ultima vez que fui a Asturias
es que me encanta ver tu prado, como aqui se ve esto poco, para mi es una alegria poder verlo.
Mira esta es la que hice en Asturias, pero la hice por que tenia que cortar el prado, y como me daba mucha pena cortarlo, decidi hacerle las fotos, antes de cortarlo, como os cuento me da pena cortar las margaritas estoy un poco locuela :bate::bate:14tlaoy.jpgMonika me gustan las dos cosas, pero el bizcocho tiene una pinta genial, y la receta no la conozco, asi que :porfavor: pon la recetilla :dientes:Nytta hace tiempo que vi esa coca de dedos que puso Roski y tenia una pinta genial, de sabor no se como es pero tengo muchas ganas de hacerla, asi que si te animas y la haces, seguro que la hago rapidamente, soy una copiona :lol::lol:Roski que te esperamos mañana, que el fin de semana se termino. :up::up::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Mayocake o bizcocho de mayonesa.
Ingredientes:
La medida del vaso son 200ml,un vaso tipo nocilla de cristal.
1 vaso mayonesa
1 vaso de azúcar
1 vaso cacao puro sin azúcar(si se usase con azúcar ,quitarle un poco al vaso de azúcar)
2 vasos harina
1 sobre levadura
1 vaso agua
1 cucharadita canela

Es raro un bizcocho que lleve mayonesa ,pero bien pensado que es la mayonesa sino huevo y aceite.Os aseguro que está buenisimo, digno de repetir ,super jugoso.
La forma de hacerlo no es otra que batidora y horno como todos los bizcochos .

Me voy a ver la pagina que me puso Nytta
Horno a 180º ,hasta que esté cocido

Enlace al post

Gracias Monika, es que no recorde el nombre, cuando vi la receta la primera vez pense que era muy curioso, pero despues de ver como quedo creo que lo hare cualquierdia, tiene muy buena pinta. :dientes::dientes:

Enlace al post

Con razón no aparecíais por aquí, estábais trabajando... :lol::lol::lol: qué cosas más ricas!!! Ya prefiero ni nombrarlas, que se me hace la boca agua, y para colmo Nytta también pone la página de la confitería de las famosas tortas...ya la estuve ojeando y se ve que trabajan a gran escala; la torta debe estar buenísima porque menudo negocio montaron con ella. A mí me queda un poco a desmano... :lol::lol::lol:
Nos falta Mariel, que algo andará haciendo por ahí también...
:lol: :lol: :lol:
Chau, que maravilla vives rodeada de flores, además las tienes muy bien cuidadas, porque mira que están floridas... Ya nos contarás que te tuvo tan ocupada todos estos días. ¿Cómo van los dos bebitos, Dakota (como le empezaste a llamar así, ahora ya no me acuerdo de su verdadero nombre) y Cayetano?
Celeste tu también tienes un buen campo de margaritas, seguro que también tienes muchas más flores por allí...
Mónica para hacer el mayocake ¿hiciste la mayonesa o vale de bote? Me imagino que más rico y natural será si la mayonesa es casera, pero en caso de apuro no sé si servirá la otra.
Balbi, ¿cómo sigue tu madre? me imagino que un poquito mimosa, porque estoy convencida que la traéis en palmitas ¿no?.
:D:D
Hoy también llegaron mis hijos de Gijón, que se fueron el viernes a celebrar una despedida de soltero. Parece que está de moda ir a Gijón a despedirse, porque dicen que había un montón de ellas.
:fiesta::fiesta:
Besos para todas, que ya me duelen los ojos de tanto ordenador.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

muy buenos dias y muchas gracias por cojerme en buestra casita
madre mia pues no hay para leer y ponerme al dia jjjajajaa
que fotos mas bonitas estais ponindo, yo ya ire tambien poniendo coisitas que estoy de paron ,
gracias a todas :beso::beso::beso:

Enlace al post

buenos días, mis niñas...

Lolitoba, .... que madrugadora :D

Monika, ... que curioso el bizcocho de mahonesa... habrá que probarlo..

os voy a poner unas chorradillas d éstos días.

Croquetas de Gambas ( me acordé de Berta, mientras las hacía, ... que se le encantan, éstas son mis favoritas)

croqueta1.jpg

croqueta22.jpg

Trencitas rellenas de avellana y chocolate (del blog de i-recetas)

trenza.jpg

trenza1.jpg

10mayo025.jpg

Trenza tipo brioche rellena de carne, setas y champiñones (del blog de sandee)

10mayo056.jpg

Mermelada de fresa

10mayo044.jpg

Aunque no tenga nada que ver, os enseño lo que me encontré el otro día en el jardín.. hacía tiempo que no veía una mariquita .. si os da grima la saco inmediatamente vale?? :nodigona:10mayo015.jpg

Por hoy creo q ya es suficiente :duda:

que tengais buen día amoriños

:beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...