Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

muy buenos dias y muchas gracias por cojerme en buestra casita
madre mia pues no hay para leer y ponerme al dia jjjajajaa
que fotos mas bonitas estais ponindo, yo ya ire tambien poniendo coisitas que estoy de paron ,
gracias a todas :beso::beso::beso:

Muy bienvenida Loli
y
tu ponte comoda como en tu casa :D que es la de todas :D:D:D un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias pexegueiras :)1he52w.jpg

Hoy nuestro invitado 8) sabemos a quien le gusta :D2lih0mh.jpg

Espero que despues de estos dias aun tengais apetito 8)ddkqk5.jpg25p702v.jpg
El desayuno media mañana os invito yo :D
ayer las fui recoger del huerto de mi hermana 8)
ya me direis cual os gusta mas :D143kger.jpgPara todas un saludo :D hoy no me da tiempo a leer mas y tampoco os puedo contestar a todas :(:porfavor::beso::beso::fiesta:

Y para todas un fuerte achuchon............si me olvido de alguna daros por achuchadas :beso:

Conchi....Chau .......Ana....Berta........Amelia.......Rosa....Isabel....Victoria.........
Balbi....Carolina....Monika....Mariel....Sonia....Charo........Bori.......Loli.............
:beso:

DESEO :" He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

REFRAN:" As sopas e os amores, ,,,,,,,,, os primeiros son mellores.

PENSAMIENTO:"Ciertos pensamientos son plegarias. Hay momentos en que, sea cual fuere la actividad del cuerpo, el alma está de rodillas."

FRASE:"Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría."

un bico :beso::beso:

Enlace al post

buenas noches chicas .......

Monika el mayocake riquisimo ...yo lo hace poquito que lo hice y me encanto , por cierto yo hice la mayonesa ....... la de queso seguro que muy rica pero teniendo leche condensada yo ni probarla :cry: .....

Fumarola ..asi que tus hijos de despedida en Gijon ???? pues oye....cerquita de casa ¿¿eh ??

Nytta que cosas mas ricas , las fotos preciosas y la de la mariquita mas ......

Molinera me alegro que tu mamá este ya en casa y bien .....la trarta te quedo preciosa , mira que hice cantidad de veces la tres chocolotes y nunca la decore de esa manera ...la siguiente te la copio

Anzobre preciosas las flores , felicidades por el nuevo nieto y tambien por tu cumpleaños BIF8D41217.gif

Celeste felicidades por el nieto que viene en camino ¿¿es el primero ?? la musica preciosa

Roki espero que tu madre se anime y vuelva a caminar .....oye gracias a la foto que has puesto de los pexegos no tenia ni idea de como eran .....aqui si no me equivoco los llamamos piescos ...nosotros tenemos ....ya hare fotos pa que los veais , ahora estan muy pequeños

Lolitoba yo soy la mas nueva por aqui ...ahora ya eres tu ..bienvenida

Sonnia que maravilla de cocina , preciosa .....

Mariepb , Katusa, Superabuela ...... si me dejo a alguien lo siento

el jueves pasao fuimos a la revision de mi madre pa ver el ojo operao y que esta estupendo .....ahora a por el otro ...seguramente para el mes que viene

esto ya lo puse ayer en el foro , pero tambien os lo pongo aqui

con el buen tiempo ya se empieza a recojer cosas de la huerta y esto me lo traje ayer

5k2g5k.jpg

y estas fotos para que veais que bonitos estan los manzanos en flor

211s9py.jpgbj5ufo.jpg:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

FELICIDADES CHAU!!!!!!eso ante todo por q ya q nos leemos el rollo como tu dices ,te debemos la felicitación y que cumplas muchos mas.
Mi niña pequeña está de umple el lunes q viene y es verdad que no se debe experimentar ese dia ,pero hacer lo que haces siempre tampoco te gusta por q usta hacer algo especial .
Asi q como todos los años .no se que postre hacer????
Recomendarme algo por favor ,sin mucho chocolate ,que a mi papi no le gusta ,tampoco la piña ,ni la fresas .
La tarta mousse de nutela a mi me resulta muy empalagosa ,me gusta mas la 3 chocolates.

y la de leche merengada ????? es que esta buenisima en mi casa gusta mucho ..... o si no alguna de manzana ....en el recetario hay un monton

:beso::beso::beso:
Enlace al post

muy benos dias a tdas y gracas otra vez por la bienvenida,
queria deciros queponeis unas fotos preciosas yo no tengo huerto pero cuando vaya al campo de mi cuñao alguna foto hare y la pondre aqui ,
a ver si hoy me da tiempo aseguir lellendo lo trasado madre mia esta bonito este pots , que pena no a verlo visto antes
pero bueno ya me ire poniendo al dia
un besote y buen dia para todassssssssssssss

Enlace al post

Buenos días pexegueiras!!!!!

ummmmmm que desayuno más rico :D:up:

Celeste,. .. se me había pasado la noticia... muchísimas felicidades por ese nieto.. prepárate para generar babas y más babas...yo creo que se os cambia el chip totalmente :wink: pero para bien ehhh ...

Mariel,... que detalle más chulo lo que le dió tu niña al médico :D .... espero que se mejore... yo la mía la llevo la última semana del mes... no sé si es el tiempo, pero la mía está respirando fatal.. es q habla como si estuviese acatarrada y no lo está.. le pasa a la tuya??? se despierta como a las 12 de la noche y despúes tenemos verbena uffffff... sobrevivo gracias al ibuprofeno...

Monika, .. la de leche merengada tb la había pensado... y lo q dice bori de la gertrudis, me parece genial... les encantará y aparte se quedarán boquiabiertos... yo la hice y es facilísima....

Chau,... espero que hayas pasado muy buena noche... cuéntanos que te regalaron....

Berta,... que raro no leerte... nos acostumbras a verte a menudo y despúes se te echa de menos....

Balbi,... cómo va tu mamá?

Lolitoba,... te llevará tiempo leerte la cantidad de páginas que hay :D tómatelo con calma...

Bori,.. me alegro que tu madre tenga bien el ojo :D .... así que te gusta la foto de la mariquita :wink: ... la foto tiene su porque.... resulta que llevé a Mariela a ver unos títeres.. y la protagonista era una mariquita.. ella en su vida había visto una.. así que cuando me encontré con ella en vivo y en directo no me lo pensé dos veces... como dice Rosa, dicen que da suerte... yo llevo una pequeñita colgada en una cadenita de seguridad de una pulsera.... pero, no sabía si os iba a dar grima :nodigona:
Que fotos más bonitas has puesto... me encantan!!!!

Rosa,... las recetas, aisss las recetas... te las busco y las pongo vale??? echaba de menos tus regañinas :D:beso:
La mermelada la hice a mi aire.. troceé las fresas (450 gr) y la mezclé con azúcar (350gr) y dejé en maceración de un día para otro.. despúes puse al fuego con un chorretón de limón... me pasé con la cocción o con el azúcar no sé :duda: xq me quedó muy tiesa.. pero está buena.... si la haces yo te aconsejaría q pusieses menos azúcar...

Aprovecho y os enseño más bollitos... se me acabará poniendo cara de bollo :D

Rosenkuchen de vainilla (es un brioche de tipo austrohúngaro, la idea la saqué del chinois de cracky aunque la masa la tuneé totalmente, el relleno no se aprecia pero queda por el medio la capita de crema:nodigona: )

3mayo110.jpg

3mayo115.jpg

3mayo120.jpg

Ingredientes

450 grs. harina de fuerza
1 sobre levadura panadero
1 cucharadita de sal
50 grs azúcar glass
2 huevos grandes, ligeramente batidos
200 ml. leche templada
50 grs mantequilla derretida
1 sobre de flan royal, de puding, incluso crema pastelera casera

Elaboración

Meclamos en un boll la harina, el azúcar glass , la levadura y la sal.
Añadimos los huevos batidos, la leche y mezclamos bien.
Colocamos la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada de harina y amasar hasta que adquiera una textura homogénea que no se pegue de las manos.
Extendemos con el rodillo formando un rectángulo de aproximadamente 1 cm. de espesor.
Con anterioridad tendremos preparado la crema de vainilla. En éste caso utilicé un sobre de flan royal, pero vale cualquier otra opción.
Aconsejo preparar la crema con bastante tiempo de antelación para que nos sea más sencillo proceder al relleno.
Extendemos la crema por encima de la masa y enrrollamos como si fuese un brazo de gitano.
Cortamos en porciones de aproximadamente 3 cm y colocamos en un molde (enmatequillado) con el corte hacia arriba.
Dejamos levar, hasta que doble su volumen ( una hora más o menos)
A la hora de meterlo en el horno pintamos con generoso huevo batido y hormeamos 30-35 min. a 180 º hasta que esté doradito por encima.
El tiempo de horneado es aproximado, cada horno es un mundo.

Y ésta es la tarta que le hice a mi madre por su re-cumple.. nos habíamos ido a celebrarlo el fin de semana, pero el día propiamente le aparecí con la tartita... es la de mosse de fresas con corazón de nata de menorcana... la decoración deja mucho que desear... la transporté desde Nigrán a Vigo en coche y pensé que no iba ni a llegar... y los corazones de la parte superior acabaron todos destrozados :down: .. que desastre :frito:344e91t.jpg3mayo094.jpg

os envío un fuerte achuchón y un beso generalizado para tod@s!!!!!!! :beso:

Enlace al post

Últimamente llego tarde a todo. Felicidades, Chau. Me enteré tarde de tu cumpleaños. Bienvenida Lolitoba. Saludos a todas las demás. Cielos, si es que voy a mil. Y tengo a los dos peques malos, con lo que llevo cuatro días sin dormir. Hoy he venido a trabajar que parezco una puerta, de lo pintada, para que no se me noten las ojeras (y no vengo nunca pintada, con lo que... cotilleo general).
Besitos a todas. Muacs.

Enlace al post

Buenos días, niñas. Veo que ha habido movimiento. Entro rápido que hoy tengo el día corto.

Lolitoba, bienvenida. Ya verás qué agustito se está aquí. Somos una familia ya. Anímate a poner tus cosillas que las haces bien ricas.

Bori, genial todo lo que has puesto me ha encantado. Muchos besos

Amelia, Felicidades por el nieto. ¿es el primero, verdad?. Que su mamá lleve un buen embarazo y ahora ya tendrás para hacer tartitas de cumple con muñequitos.

Chau, ayer no entré y pasa lo que pasa. Pero sé que me perdonarás por no felicitarte. Te mando un beso grande hoy.

Mariel, qué rollo lo de las alergias. Pobre María. Un cielo de niña, pero con esa madre es lógico.

Balbi, estarás ahora liada con tu madre que ni batukearas ni nada. Muchos mimos y que se restablezca pronto. ¿Cuándo vienes a echarle la carta a la cigüeña?. Espero que pronto.

Carolina, todo riquísimo y las parrochas me encantan. Nunca las había visto así preparadas.

Rosa, bueno lo de las fuentes sin agua es increíble, y sobretodo aquí en Galicia con el agua que nos sobra que haya caños que no suelten ni gota.

Roski, ya sé que no andas muy animada. Gracias por tu llamada el domingo. Al final hay que ver la que cayó de agua. Me imagino que de playa nada. Los chicos se fueron al cine y yo estudiando quedé. Muchos besos y pon alguna foto de los niños. ¿No tienes ninguna de ellos disfrazados?Me gustaría ver si le valió alguno de los trajes. Siempre estoy por decírtelo y se me pasa.

Nytta, eres increible. Qué pinta tiene todo, la trenza (soy negada para hacerla), el pastel de champis y carne, tiene que estar buenísimo. La rosen,....esa, madre mía mejor que de pastelería, con ese brillito y qué fotos y la tarta de fresa está preciosa y la decoración y todo. Genial como siempre. Y para amasar a mano eres única.

Victoria, dichosos los ojos. aunque si los niños están malitos, pobres. Ahora si viene el sol ya todo se le pasa. Pero al ser peques si no es uno es el otro siempre. También le pasa a una amiga que tiene 3, rara es la semana que no tiene a alguno malito. Animo y con pestaña puesta y capa de tres en uno estás monísima.

Sonnia, la cocina se ve muy bonita y alegre. ¿cómo has llevado las obras?
Mónica a mi me reulta más pesada la 3 chocos que la de nutella. Tal vez sea por la cuajada que no me acaba de chistar el sabor que le da. Aunque bien fría es muy rica y todo un clásico. A mi la San Marcos no me acaba de salir bien la capa de yema. Todavía no he encontrado la receta que me llene. Yo creo que a las niñas cualquiera que le hagas, hasta la clásica de galletas, si le pones alguna macacada de las que le gustan a ellas quedan felices

Beira, a ver si entras a darnos los buenos días.
KAtusa, me imagino que hoy andarás de paseo también. Eso sí hoy me recogerá ella al Pableras que empiezo curso nuevo y no me da tiempo.

Un beso a todas y si no entro más es porque tengo mucho que estudiar, programar y preparar clases. Os echo de menos cuando no lo hago. :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...