Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola a todas, buenos días, por aquí el tiempo es bueno, de momento, incluso hace sol y calienta, pero están anunciando lluvia para el fin de semana.

Nytta, pues yo no debo de ser "de toda la vida" porque no sé esa receta de la tarta de piña con sobaos y parece que lleva nata y caramelo, pon la receta por favor que me apetece muchísimo y del pan ya no vamos a hablar porque me da un envidia.... No te preocupes por la prueba esa del sueño, es que dejan al niño ingresado y vigilado toda la noche para ver cuál es el trastorno del sueño que padece y por supuesto solo, lo que no se es como van a convencer a una niña tan pequeña de que se quede a dormir solita en el hospital. Mañana tengo una cena que me han invitado ¿sabes donde? en Nigrán. Al final no os dije nada de lo de Portugal, querían mandarnos a un sitio que se llama "Alfándega da Fe" o algo así pero no habia sitio para ese fin de semana y al final no era un balneario sino un Spa y nos mandaron a el Hotel Solverde en Espinho con un tratamiento maravilloso de masajes, masajes con aromas, envolvemento quente y limpieza de cutis, volvimos superelajados pero ....me olvidé la cámara en casa y había unos portales por la zona...... en fin que no tengo cabeza. Si sabes de algunos sitios de relax en Portugal dimelos para volver en otra ocasión.

Roski, buenos días, como te dice Nytta leenos y cuando tengas humor nos dices algo, de todas formas te llamaré.

Balbi ¿Tú haciendo el vago sentadita? eso no te lo crees ni tu, con la actividad que desarrollas, un día parada es increible, así que si no tienes ganas de hacer nada pues descansa que en ti no se va a convertir en costumbre, pero si estás de bajón de eso nada, al gym y a batuquear sin parar.

Fumarola es raro no verte por aquí pero bueno en cualquier momento aparecerás es que te está preguntando Nytta por el cabello

Victoria, menos mal que después de tanto tiempo con un antibiótico se pusieron bien los enanos, es que los niños son un sinvivir constantemente, cuando no es una cosa es otra y esto es para siempre, como dice una de mis primas "de pequeños no te dejan dormir y de mayores te quitan el sueño"

Mónica, pues te devuelvo la fama del mayocake, estaba buenísimo y muy jugoso, nos gustó a todos, además con la mayonesa hecha con limón no tenía nada, en el fondo, diferente de otros bizcochos. Ayer que tuve que ir de recaditos ya te puse eso.

Mariel, gracias por devolverle la fama a quien le pertenece, así puedo decirle a ella lo que nos gustó su bizcocho, yo había copiado del foro unas magdalenas de mayonesa, pero no me atrevía a hacerlas, así que ahora voy a intentarlo. Las Berlinas tienen una pinta.... ¿Cual es la receta, la que viene con la máquina? Tambien me gustan las galletas, si nos pusieses la receta las haría para mis niños.

Berta ¿ que tal el trabajo? seguro que era muy bueno y espero que estés mejor de tus dolores.

Bori, aunque no puedas escribir seguro que leer si puedes, mira que si no te vas a quedar atras y despues cuesta mucho ponerse al día.

Katusa, si no estás de viaje seguro que tu tambien nos lees así que un beso de mi parte.

Superabuela, al final por mucho que miré no encontré donde pusiste la receta de los "pitufos azules", nos la pones porfi, o sino el enlace para mirarla, es que a mi nieta Laurita le pueden rechiflar esas galletas de monstruitos.

Celeste estamos deseando que vuelvas y nos cuentes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

¡Buenos días a todas! :)Roski... :beso::beso::beso::beso:

Por aquí, como ya dijo Balbi, el día nubladillo :( El termómetro que tengo en el pc dice que hay 15 grados :( Pero bueno, como no tengo previsto salir de casa... no me da más :lol:Chau... creí que había puesto el enlace a los muñecos. No son pitufos, es el monstruo de las galletas de Barrio Sésamo (Triky) :lol: aunque como son azulitos todos... Aquí te pongo el enlace:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=316311&st=0&sk=t&sd=a

nytta... ese pan tiene que estar de muerte leeeeenta, me encanta el queso fuerte (vamos, el Cabrales :wink: ) y con nueces ya es la monda. Y la tarta... yo digo lo mismo que Chau, que tampoco debo de ser "de toda la vida" porque no tengo ni idea :nodigona:

En espera a ver el mayocake de Chau... os voy a poner el mío para que veais (la que no se haya animado todavía) cómo queda. Teneis que hacerlo... a mi me encantó. Como dice Chau, queda suuuuper jugoso :D aunque en las fotos no se aprecia bien, claro... está mucho más jugoso de lo que pueda parecer 8)1zg9s05.jpg2zrmhaa.jpg

Bueno... para todas, todas... un millón de besinos :wink:

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ya los he copiado, pero ¿Que es la manteca de Crisco? Gracias por poner el enlace, si que lo habias puesto, pero hay tantas páginas escritas que no lo encontraba y el día indicado no lo copié, pero ya está.

El Mayocake precioso, el mío tambien quedó muy chuli, aunque las fotos están fatal y aún encima no se como ponerlas, pero aprenderé.

Enlace al post

Ya los he copiado, pero ¿Que es la manteca de Crisco? Gracias por poner el enlace, si que lo habias puesto, pero hay tantas páginas escritas que no lo encontraba y el día indicado no lo copié, pero ya está.

El Mayocake precioso, el mío tambien quedó muy chuli, aunque las fotos están fatal y aún encima no se como ponerlas, pero aprenderé.

La manteca Crisco es una manteca vegetal americana :nodigona: yo la tengo porque la pedí a The American Store :nodigona: La textura y todo se parece muchísimo a la manteca de cerdo, la verdad. Pero hay más recetas de frosting que se pueden hacer sin ella...

Mira, tengo esta otra... nunca la hice pero tiene buena pinta :DFROSTING
* 300 gr queso tipo Philadelpia
* 150 gr azúcar glas
* 360 ml nata líquida para montar

1. Montar la nata.
2. Batir enérgicamente el queso con el azúcar con unas varillas e incorporar la nata con movimientos envolventes.

De una manera o de otra, el caso es hacer algun tipo de crema consistente, para poder adornar con la manga pastelera :up::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola, buenos días.

Roski, un besito.
:beso::beso::beso:

Balbi, me alegro que todo vaya bien, que aunque estés un poco vaga te encuentres alegre, lo de vaguear no le viene mal a nadie de vez en cuando. Cubre bien todos los papeles
:lol: :lol: :lol: no vaya a ser que tarden más de la cuenta en darnos el niño :lol::lol:

Berta no nos dijiste nada de lo que te dijo el médico el otro día. A ver si nos cuentas, si por lo menos avanzaste algo.

Chau, tú siempre tan trabajadora, si no es en una cosa es en otra, pero no paras... Te estás pareciendo a Berta, siempre con ocupaciones... No nos contaste que tal te va con tu nuevo ordenador.

Mariel, tus galletas tienen muy buena pinta, lástima que a tu niña no le gustasen. Eso les pasa a las buenas cocineras, que como los tenéis acostumbrados a cosas ricas se vuelven muy remilgados.
Las berlinas de tu madre se ven estupendas, yo este día no fui a Lidl, ya no puedo comprar más moldes ni utensilios de cocina. No tengo donde meter nada más, el otro día revolviendo en un mueble, me encontré la pistola pastelera que compré hace unos meses y ya ni me acordaba que la había comprado. Aún no la estrené...

Nytta, el cabello a mí tieso no me queda. Por la cantidad de azúcar no es, pues si pusiste la misma cantidad que cidra, esa es la proporción. Más bien será por falta de agua, o bien escurriste la pulpa demasiado(aunque yo la escurro todo lo que puedo) o lo pusiste a mucho fuego que lo resecó. Ahora que eso tiene fácil solución con ponerle una poquita de agua y volverlo a cocer 5 o 10 minutos yo creo que se arregla. A mí me gusta sequito, ahora que hay a quien le gusta como en almíbar, ahí ya juegas con la cantidad de agua, lo escurres más o menos según te guste a tí. Es más yo lo pongo a fuego fuerte para que me quede seco, incluso dejo que se me empiece a caramelizar un poquito el azúcar para que no me quede blanco y coja un color doradito, pero a otas personas les gusta mas blanquito y jugoso.
Va muy bien con el hojaldre y la almendra. Yo hice unos pastelitos de hojaldre rellenos de cabello, los cubrí con otra capa de hojaldre enrejado, pinte con huevo y les puse almendras fileteadas y quedaron muy ricos. También puedes hacer una tarta con una base de masa(quebrada, hojaldre...) le pones cabello encima y luego una pasta hecha con huevos con las claras a punto de nieve, almendra molida y una cucharadita de levadura en polvo, queda muy rica. No te digo cantidades porque la hago a ojo.
No sé si me habré explicado bien, si no me entendiste pregunta , que me enrollo demasiado.
Referente a la prueba de Marielita, yo tengo una amiga que se hizo la prueba del sueño el mes pasado, llevaba como dos años esperando por ella. Se la hicieron para ver si sufría apnea del sueño. Me dijo que le conectaron un montón de cables, en la cabeza le pusieron como un pegamento, que le costó sacar del pelo, pues aunque allí se lo limpiaron algo, tuvo que acabar de sacarlo en casa. La prueba consistía en dormir conectada a una máquina con esos cables. Me dijo que durmió muy bien. En la mañana le sacaron todo y para casa.

Jitraia, me alegro que los niños ya estén mejor. Lo importante es que ya no tengan fiebre, la tos ya se irá pasando poco a poco.

Carolina, el mayocake te quedó estupendo, yo aún no lo hice. Con tantas cosas ricas para hacer, no doy abasto. Tengo la nevera a tope, compro material para hacer todo, luego no me da tiempo o no podemos comer tantas cosas y voy acumulando... Me parece que no voy a ir a la compra en un mes...
:lol::lol::lol:

Me enrollé demasiado, me voy a hacer las cosas.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes mis niñas entro para enseñaros a lo que me dedique esta tarde es para llevar a casa de mi suegra, hice los merengues marmolados de Sandeea pero de amarmolados tienen poco esta foto son los que me quedaron presentables que son los que voy a llevar :dientes:msdlqu.jpg
y este es el tocinillo de cielo pero no se deciros de quien es por que al copiar y pegar no apunte de quien era lo siento, como veis este tiene mejor pinta espero que de sabor tambien este bueno
2aglxs.jpg
Esta es la receta de los merengues
Merengues marmolados

G499ad2ddc9b3c.jpgIngredientes:
Ingredientes:
100 gr de chocolate negro
4 claras de huevo
el zumo de medio limón
200 gr de azúcar polvo
Instrucciones:
IMG_4293.jpg

Comenzamos precalentando el horno a 90º. Hay muchas técnicas para hornear merengues pero a mí esta es la única que me ha funcionado para que queden secos y blancos. Fundimos el chocolate en el microondas, de 45 en 45 segundos. El chocolate no tiene que estar demasiado caliente, pero sí lo suficiente como para que al cogerlo con una cucharilla caiga lentamente.

IMG_4296.jpg

Batimos las claras con el zumo de limón a punto de nieve fuerte (hasta que se formen picos). Agregamos el azúcar de tres veces mientras que seguimos batiendo con las varillas, hasta obtener un merengue firme y brillante (al retirar las varillas se forman picos que se curvan ligeramente en la punta, como los picos de los pájaros). Llenamos una manga pastelera con el merengue. En un lateral, hacemos un hueco en el merengue que llegue hasta la boquilla con el mango de una cuchara de palo, y por ahí dejamos caer el chocolate.

IMG_4294.jpg

En una bandeja de papel de hornear, vamos depositando el merengue y el chocolate irá saliendo dándole esa forma marmoleada al merengue. Horneamos entre 45 minutos y 1 hora, según si nos gustan blanditos por dentro, o totalmente secos (también dependerá del tamaño que los hagáis

Dejamos en el horno apagado hasta que se enfríen totalmente, retiramos... y a disfrutar

Hice una prueba metiendo el chocolate en el centro del merengue, y así queda oculto

El merengue por fuera

IMG_4310.jpg
y por dentro

IMG_4312.jpgFuente: Olive Magazine

Autor: sandeea
esta es la receta del tocinillo

Ingredientes:

- 325gr. de azúcar
- 125gr. de agua
- 12 yemas
- 1 huevo

Para el caramelo del molde:

- 1 cucharada de azúcar
- unas gotas de agua

Elaboración:

Separamos las yemas de las claras y reservamos. Las claras las podemos congelar para usarlas en elaboraciones posteriores.

En bowl pequeño para microondas ponemos la cucharada de azúcar y las gotas de agua y calentamos hasta que obtengamos un caramelo que vertiremos en el molde que hayamos elegido para cocer nuestro tocinillo.

Ponemos en un cazo al fuego el azúcar y el agua y dejamos hervir hasta que obtengamos un almíbar de color dorado claro a punto de hebra fina.

Batimos las yemas con el huevo y añadimos lentamente el almíbar batiendo muy suavemente para no formar espuma. Colamos por un colador fino para quitar los restos de claras y dejarlo fino y suave y vertemos en el molde caramelizado.

Ponemos una medida de agua en la cubeta, tapamos el molde con su tapa o papel plata y programamos manual, 180º, 10 minutos y dejamos despresurizar sola. Luego lo he dejado enfriar, he desmoldado y emplatado
Espero que os haya gustado no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post

:o:o:o:o:o:plas::plas::plas::plas::plas:¡¡¡BALBIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! Hijamíademividaydemicorazónnnnnnnnn... ¡qué pintaza! :plas:

Es que encima son dos cosas que me pierden... y que nunca hago porque no pararía hasta terminar :lol: Sobre todo el tocinillo, es que no sabría comer solo un cachín y, claro, como para tomar 12 yemas de una sentada :lol::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui nublaos y con lluvia intermitente :grrr: direis que hago aqui y no estoy en San Esteban pues bien como llueve y no podemos hacer obra pues en casa que nos hemos quedao para Javi me da la impresion que va hacer una cura de sueño todavia sigue en la cama y me parece que para seguir yo de vez en cuando voy a mirar a ver si respira :dientes: yo lo admiro lo que le gusta el dormir yo no podria pasar tanto tiempo en la cama :grrr:
Veo que sois muy poco madrugadoras bueno en realidad es fin de semana y para las que trabajan es el dia de descanso :wink:
Roski espero que todo este bien dentro de lo que cabe :beso::beso:
Carol a mi el tocinillo no es de mis postres preferidos a si que Javi se va a poner las botas yo prefiero los merengues los de la foto que conste que son los que me quedaron bien el resto saben un poco a tostao pero para la prosima no me pasa ahora ya se que mi horno hace las cosas muy rapido :)
Bueno chicas voy a ponerme hacer comida asi que hasta otro momento no os olvidei de ser felices :beso:

Enlace al post

Buenos días, pexegueiras!!!
Solamente entro un momentito para saludaros.
Ya veo que hoy no estáis muy madrugadoras.
Balbi, tanto el tocinillo como los merengues se ven muy bien. A mí el tocinillo me encanta, lo hago pocas veces, por lo mismo que dice Carolina, te comes un buen trozo y ya te metiste un montón de yemas, y tal como anda el colesterol en mi casa, no es muy recomendable.
Roski, un beso guapa!!! Deseo que te encuentres bien y que estés entretenida con tu famila, sobre todo con tus nietos.
Besos para todas.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días niñas!!!
¿Dónde os metéis que no se os ve el pelo?
Nytta, en el foro pusieron este enlace de una tarta de cabello de ángel con piñones, tiene buena pinta, es parecida a los pastelitos enrejados que te decía yo, lo que pasa es que ésta lleva piñones en lugar de almendra laminada.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-posts58429-0.html

Roski ¿cómo vas, guapa? Ya sé que estarás muy triste, recibe todo nuestro cariño, poco a poco te irás encontrando mejor, tu mamá te ayudará desde el cielo.
:beso::beso:

Me voy a comprar el pan, más tarde si puedo entro.

Besos para todas.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...