Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos dias mis niñas aqui soleados pero ayer lo que dice ana lluviosos :grrr:
Hoy toca limpieza en mi casa y no se por donde empezar pero de hoy no puede pasar asi que entro a saludar rapidito y me voy :pelea:
roski que te vaya bien y que te den buena noticias :beso:
Rosa hay que aprobechar el dia yo desde luego si trabajo por la mañana unas horas por la tarde las tengo para mi en este caso el sabado fue completo :dientes:
bueno chicas os dejo que seais muy felices :beso:
Berta cariño no paras mucha fuerza para ti :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Hola chicas, buenos días, ya veo que va volviendo a aparecer el personal y esto vuelve a estar superanimado.

Roski, gracias por los desayunos que son de lo mas ricos, me alegro que escribas de vez en cuando porque eso siempre relaja mucho y sabes que estamos deseando verte todos los días. Me encantó el montaje de las fotos, cuando vengan ahora todos mis nietos, que estarán aquí para la semana de San Juan, voy a hacerles un montón de fotos y montar algo parecido.

Fumarola, que ricas las peras, a mi me encantan ¿como las cociste? yo las suelo cocer con vino y azúcar y se forma como un caramelillo que se lo pones por encima y brillan un montón, pero a mi me parece que las tuyas están preciosas y con ese chocolatito por encima..... apatecen muchísimo, sobre todo son fresquitas y en esta época es lo que entra mejor.

Balbi, que pesadez limpiar la casa despues de las obras, es una cosa que odio de verdad porque sacar los restos de cemento del suelo..... en fin ya me parecía a mi que andabas un poco escaqueada paro pensabamos que estabas de marcha por ahí y tú, pobrecita, trabajando como una loca

Nytta, me alegro de que hayas disfrutado de tu cumple, lo único malo es el tiempo que, no sé como estará ahí, pero aquí es un desastre, hoy hizo también una noche horrible, con rayos y truenos, viento y una lluvia.... y mi tejado sin arreglar porque como es normal en cuanto iban a empezar, empezó a llover, así que sigo con los cubos y pasando la noche en danza, aunque ya lo que entra es poquito, pero por si acaso me paso el tiempo yendo al piso de arriba a ver como va.

Mariel, ¿Pero tú estás segura que vas a un curso de inglés y no de degustación? es que no parais de celebrar y de comer, así da gusto. Claro, despues de lo que llevaste el otro día yo te daría sobresaliente, pero me parece que tu profe no se deja intimidar por estas cosas y es un poco dura, pero seguro que si pasaste el oral, que es el mas difícil, el escrito está chupado porque la gramática inglesa es bastante sencilla ahora la fonética.... siempre fué mi caballo de batalla. Deseo que tengas mucha suerte y saques una nota estupenda.

Berta, espero que pronto acabes tu curso y vuelvas, se te echa mucho de menos.

Katusa, no sabes lo que me acordé de ti todo el fin de semana, cuando fuí el domingo a la feria, después de votar y ir a Misa, y me calló semejante chaparrón, que duró un montón, y que era justo a la hora de comer, y tu de excursión por las catedrales.... pero espero que por lo menos os lo pasarais bien.

Sonia supongo que estarás muy liada con tus obras, pero igualmente un besoi

Mónica me gusta mucho tu blogg, me admiráis, no se como tenéis tiempo para todo lo que hacéis y todo bien, da gusto conocer a gente como vospotras

Bori, se te acabó la buena vida, de momento, ya no puedes ir a Gijón a la playa, lo malo es si te coincide este tiempo estando de vacaciones, pero nunca llovió que no escampara.

Ahora os voy a contar que somos famosas, ayer fuí a votar, que me gusta cumplir con mis deberes ciudadanos, y en la mesa había una chica de presidenta y dos chicos de vocales, pues ahí estamos mi marido y yo, con nuestros sobres y el DNI, voy yo primero y dice la presidenta:
- Fernández-Gago Puga, Carmen y mientras me buscan en el censo uno de los vocales me dice:
-Así que tú eres la de la Mermelada de Pexegos.... imaginaros como me quedé.... y sigue, es que tengo una amiga que os sigue siempre y me enseña las cosas y dice que es una página muy divertida y con unas recetas buenísimas
¿Como os quedáis? yo alucinaba, así que estas personas que nos leen y son de Anzobre, o de cerca, o tienen relación con los de Anzobre o los de A Pena do corvo, presentaros hombre que a mi me encanta conocer a gente de por aquí y a todas las pexegueiras nos encanta conocer a gente nueva, a no ser que sea alguna de vosotras que conozca a este chico.

Enlace al post

2rfeyhd.jpg2vilgtg.jpg

Conoceis éste postres???? son manoletes.... os dejo la receta

Ingredientes

300 grs. harina de repostería ( necesité 400 grs)
125 grs azúcar
200 grs manteca de vaca
1 vaso de agua (150 ml)
cabello de ángel
un huevo para pintar por encima

En una amasadora mezclamos bien la harina, el agua y el aceite.
Añadimos la mantequilla hasta que quede la masa homogénea y del mismo color.
Dejamos reposar en frío durante una hora.
Dividimos la masa en dos (yo fuí cortando porciones, me salieron como unos 12 manoletes)
Trabajamos las porciones de masa para que queden redondas y muy finas (un par de milímetros).
Sobre la primera rellenamos el centro de cabello de ángel extendiéndolo sobre la masa procurando dejar un entorno de seguridad de 4-5 cm.
Cubrimos con la otra capa, cerrando la masa con un pliegue en su entorno.
Le hacemos varios pinchazos con una aguja para facilitar la salida de vapor.
Calentamos el horno a 230º-260º y metemos durante 35 a 40 minutos.
Sacamos, pintamos con el huevo batido, espolvoreamos azucar por encima y volvemos a meter hasta que el azucar cristalice (4-6 minutos).

Que rabia andar siempre a 100 :down: ...

Os pongo una fotito del viernes,....

ilg0sh.jpg

buen día nuevamente :beso:

Enlace al post

Se me olvidaba deciros que hice la tarta de sobaos "de toda la vida" de Nytta, es que me encontraba fatal sin haberla hecho ni visto nunca y estaba deliciosa, para variar se me olvidó hacerle le foto entera, pero me acordé antes de que se acabara y le hice unas fotitos, queda preciosa y encima buenísima

2eyx8gj.jpg2mdpdsn.jpg1zz27ox.jpg

Como vereis solo quedaba un trocito pero estaba preciosa entera.

Os voy a poner unas recetas de ensaladas que me dieron el otro día.

ENSALADA DE LANGOSTINOS CON VINAGRETA DE PIÑONES

1 Lechuga
2 tomates
12 langostinos
100g de queso fresco
100g de bacon en tiritas
8 puntas de espárragos verdes cocidos
1 puñado de piñones
Aceite
Vinagre de jerez
Sal

Se pone en una fuente : El tomate en lonchitas muy finas, encima un poquito de lechuga, encima el queso fresco en cuadraditos, el bacon muy churruscado y bien escurrido del aceite, las puntas de espárrago y los langostinos abiertos al medio, rebozados en pasta subida y fritos. A parte se hace una vinagreta machacando la mitad de los piñones y poniéndolos a macerar con el aceite, añadiendo los enteros, el vinagre y la sal y batiendo con varillas hasta que emulsione, se salsea con esto la ensalada y el resto se pone en salsera aparte.

COGOLLOS A MI MANERA

4 cogollos de Tudela
4 rodajas de queso de cabra
4 trozos buenos de bonito
1 tarrito de mermelada de frambuesa
4 cucharadas grandes de salsa rosa
2 tomates
Aceite
Vinagre de módena
Sal

Se parten los cogollos a la mitad y se ponen en una fuente alargada 4 mitades de cada lado, se salan ligeramente, sobre las de un lado se pone una rodaja de queso de cabra ligeramente pasado por la sartén y encima una cucharadita de mermelada de frambuesa, sobre las del otro lado, un trozo de bonito con una cucharadita de salsa rosa, en el centro de la fuente, el tomate en rodajas, con sal y se rocía todo con aceite Arbequino y vinagre de Módena.

Todavía me queda otra pero ahora no puedo que me reclama el trabajo, después os la pongo

Enlace al post

Hola, buenos dias "Pexegueiriñas"

Ya estoy de vuelta de mi excursión,lo pasé fenómeno,cantamos, reimos, en fin "chupi piruli" el tiempo malo,por que mentir :nodigona::nodigona: pero tuvimos mucha suerte pues ayer a la mañana fuimos a la playa de las Catedrales y ¡¡¡sin llover nadita mientras estuvimos allí!!! :D:D:D

Me encantó todo lo que ví, Taramundi "precioso" Tapia de Casariego me "Encantó" os recomiendo esa excursión, Viveiro,"lindisimo" compramos unos almendrados uhmmmm :lol::lol:

Hice muchas fotos ,en las Catedrales ,luego hice de fuentes y puertas,os las pondrá Bertiña

Bueno os doy la enhorabuena a todas las que hicisteis las cosas tan ricas

Luego escribiré más ....

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Voy a probar si puedo poner fotos :lol::lol::lol::lol: nada no sé, :evil::evil::evil:

lo dejaré para que me explique Berta :cry::cry::cry:

Fumarola esas peras con choco uhmmmm ¡¡¡que buenas!!! :plas::plas::plas:

Nytta que ricas esas cosas tan buenas que haces :up::up::up:

Roskyña me alegra que te vayas animando poquito a poco :wink: :wink: :wink:

Bueno niñas os dejo hasta otro momentito

Os quiero :D:D:D:D:D

Enlace al post

Buenas tardes, pexegueiras!!!
Roski, gracias por el desayuno. Ya leíste lo que puso Chau. Tu post se está haciendo famoso, dentro de nada ya veo que no vamos a dar abasto a firmar autógrafos.
:lol::lol::lol::lol: Cuando tengas ganas a ver si nos pones alguna adivinanza de las tuyas...

Chau, las peras las hice al vino pero un poco tuneadas, porque les puse la mitad vino pero blanco, la otra mitad agua y un chorretón de coñac. Tampoco les puse tanto azúcar como cuando las hago con vino tinto y se quedó un almíbar muy flojo. Por eso no tenían tanto brillo. Tu tarta si tenía una pinta expléndida, lo mismo que las recetas de las ensaladas que vienen muy bien para este tiempo.

Nytta, muy buenos los manoletes, no me dijiste si el cabello te quedó rico, supongo que sí, porque es fácil de hacer.
Estáis muy guapas Marielita y tú en la foto.
:guapa::guapa::guapa:

Berta, me alegró leerte. Ya falta poco para el 13. Con este tiempo todos andamos con dolorcillos, siento que no te den mucha solución para ellos, pero por lo menos que sepas que calmantes puedes tomar para irlos llevando...

Celeste, te echamos en falta. Pero ya que no estás entrando estos días por lo menos que sea por un motivo agradable.

Carolina y Bori también os echamos en falta a vosotras, que hace días que no os vemos. ¿No estaréis con Celeste?
:lol::lol::lol:

Mónica y Sonnia besos para las dos.
:beso::beso::beso:

Katusa para poner fotos, sigue estos pasos que yo te digo y verás que es fácil.
Yo no es que entienda mucho de esto pero así como te digo es sencillo.
Guardas la foto en tu ordenador, luego pinchas aquí:
http://tinypic.com/ te lleva a una página, allí pinchas en examinar y ya te lleva a donde tienes guardada la foto en tu ordenador, la seleccionas. Despliegas en seleccionar el tamaño y pones en Message Board y luego clicas en cargar ahora, esperas un poco y ya te salen unos códigos. Copias el que pone para foros y paneles de mensajes y lo pegas en tu mensaje.
Si no entiendes algo dímelo que te digo.
Ya sé que Berta te lo explicará muy bien, pero como está tan ocupada va a tardar un poco y nosotras estamos deseando ver las fotos.
:lol::lol::lol:

Jitraia espero que sigáis todos bien, con los niños ya recuperados.
:D:D

Balbi, que te rinda mucho la mañana con la limpieza. Yo también tengo bastante que limpiar...
:lol::lol::lol: aunque no sé por que me río, más bien tengo que llorar :cry::cry::cry: porque no me gusta nada.

Mariel, tú también te irás desocupando un poco. Por lo menos si acabas con el inglés ya te quedará más tiempo libre.
:):):)

Beiramar no sé si nos lees, pero me imagino que ya no tardarás mucho en venirte para la tierra.
:beso::beso:

No sé si me quedará alguien por ahí, pero en este momento no me doy cuenta, así que si me olvidé de alguien, que se dé por saludada.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes chicas :):) seguro que mas de una pensaria que estaba de viaje, pero no todo lo contrario.
El dia 3 tenian que operar a mi marido de una hernia de hiato en una clinica situada a las afueras de Madrid muy conocida, es a traves de un seguro medico no por la seguridad social, os lo cuento para que veais que en todos los sitios cuecen habas.
Teniamos que estar a la 1 para la operacion, mi marido en ayunas desde la noche anterior, nos dicen que esperemos en la sala de espera, esta sala esta situada entre la cafeteria y el comedor de medicos, y pasan las comidas para estos durante todo en tiempo que duran las comidas, bueno pues pasan las dos, las tres, y continuan pasando las comidas y mi marido muerto del hambre, pasan las cuatro y a las cinco menos cinco, nos dan la habitacion.
Le dicen que se ponga la especie de camisola y que pronto le llevaran para operarle, pasan las seis, las siete, las ocho y a las 8 y 22 minutos, llega el doctor y la dice, palabras textuales, "Tenemos un problema" claro nosotros preocupadisimos, y dice que otro medico, esta operando a una paciente y se encontro con un problema muy grave, y que le pide que le ayude, asi que no puede operar ese dia a mi marido, que no le podria operar hasta las cuatro de la madrugada, y claro a esa hora estaria cansadisimo, y nosotros tampoco queriamos que lo hiciese a esa hora, asi que nos marchamos para casa.
Que le operaria el viernes, que teniamos que estar a las 11 de la mañana y que le operaria por la tarde, asi que le opero el viernes, por la tarde, con lamparoscopia.
Gracias a Dios salio todo muy bien, estamos en casa desde el sabado por la tarde, pero me fue imposible entrar antes y contaros todo el follon.el medico muy bueno y sus ayudantes tambien.
Ahora tiene que estar con pures durante dos semanas y despues con dieta blanda durante dos meses, pero mientras solo sea eso pues es facil, y como no tiene muchas molestias, estamos todos muy contentos, estas hernias que se producen entre el esofago y el estomago y el diafracma son muy liosas y que algunas personas como a mi marido les dan muchos problemas.

Veo que Roski esta entrando, :dientes: y que Chau y Nytta hicisteis unas cosas muy ricas, poco a poco, me pondre al dia
Mariela esta guapisima y tu tambien, no parece que hubiese estado con fiebre.
[video:189afqco]http://www.youtube.com/watch?v=iThAUhJlnm0[/video:189afqco]
Bueno para todas muchisimos :beso::beso::beso::beso: Dentro de un ratin si tengo un rato os pondre alguna cancion o alguna foto mas.

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :D

Ya que somos famosas :D:fiesta::fiesta:
Y ahora a desayunar algo de picoteo :D:up:141l3ya.jpg

Gracias feliz martes :up:

Luego si "puedo os contesto "
ya veis que es entre comillas por que a veces que es la mayoria no puedo :(Un abrazo y un saludo para todas :beso::up:

REFRAN " Esto din os obreiros de Matías:
Pasen noites e veñan días."

PENSAMIENTO "Donde todos piensan igual nadie piensa mucho."

FRASE" Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes."

.

Un bico :beso: : :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...