Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

CREO QUE CON ESTA SON 4 VECES QUE INTENTO PONEROS LA RECETA :( Mientras intentaba contestaros la pagina web desaparecia :grrr::anda-ya: me marche a pasear un poco a yus y hacer la cena cene y por fin :fiesta::fiesta::fiesta: espero que os guste esta rico rico

Semifrio de nata

G4a69dce09df17.jpgIntroducción:
Este semifrio tenia pensado hacerlo de frambuesas, pero no me acorde de descongelarlas.
Asi que lo hice de nata con unas pocas fresas que tenia de esas silvestres.

vo8i9y.jpgIngredientes:
-1 Litro de nata
-6 Huevos.
-130 Gramos de azucar.
-10O 12 Fresas
-Galletas para helado ( opcional )
Instrucciones:
1.........
Mezclar los huevos en bol con el azucar ( con la ayuda de unas barillas ), cuando esten bien mezclados. Calentarla al baño Maria hasta obtener una mezcla espesa.
Retirar del fuego y batir, dejar que se vaya enfriando a la vez que se sigue batiendo de vez en cuando, hasta que se enfrie del todo.
2.........

Montar la nata ( yo le pongo una cucharada de queso en crema ) e incorporar la mezcla del huevo poco a pococon una espatula, y movimientos envolventes, para que la nata no se baje.

3......
Chafar muy bien las fresas y añadirlas a la mezcla anterior.

4.........
Forrar un molde rectangular con film, verter la mezcla y alisar.
5.......
Congelar el semifrio durante 4 horas ( mejor toda la noche ).Retirar el film,desmoldar y servir de forma que parezcaun helado de corte..........

18fxqe.jpgFuente: cocina ligera

Autor: roski

fnxz5g.jpg11cgia0.jpg

Espero que perdoneis la calidad de las fotos :( pero mi maquinita esta para el arrastre :anda-ya::anda-ya::anda-ya: algunas las hice grabando :grrr:

Un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

¡¡Hola a todas!! :):)

Como veis, no me olvido de vosotras.... de ninguna manera. Lo que pasa que encima de liarme con la granja, mi hija está de vacaciones, con lo que la tengo que sustituir yo en el trabajo :lol: Así que estoy más liada y no tengo tanto tiempo para entrar en Internet :(

Lo que más rabia me da es que aunque os leo... se me acumulan los mensajes y pierdo el hilo completamente, así que me perdonareis si no os comento nada.

Lo que sí... Berta... guapa, cuídate mucho... lo primero es la salud, todo lo demás es secundario. ¿No sabes el dicho? "Cuídeme mi padre, cuídeme mi madre.... si no me cuido yo, no me cuida nadie" :lol: ¡Pues eso! :up:

Todo lo de comer que estais poniendo.... ¡madre que rico! Yo es que ya no sé si seguir copiando recetas porque, por un lado, tengo tantísimas acumuladas que no sé lo que voy a hacer.... y por otro, ya tuve que agrandar las puertas de casa... :cry:

Hoy aquí tenemos un tiempo estupendo.... vamos, de verano total. A ver lo que nos dura 8)

Bueno, un millón de besinos a todas y espero poder escribiros más asiduamente (aunque sigo bastante ocupada, de momento) :wink:

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Chicas un saludo en general ya que no tengo tiempo para hablar una a una :D
Gracias a todas por lo que decis de mis nietos :D las que sois abuelas ya sabeis como nos sentimos de ñoñas :wink: y para las que estan cerca ya :duda: se daran cuenta y de lo bonito es tener eses pequeñajos en nuestra vida :)
Bueno no me quiero poner melancolica ...que me da por pensar cosas ....
a todas un feliz Domingo :D:D:D
Y os dejo algo para que lo disfruteis :D si quereis claro :dientes:Gazpacho de sandia y zanahoria

G4a6b6e64a7a10.jpgIntroducción:
Nos gusta el gazpacho normal ............
.Pero siempre me gusta probar y este me gusto y mucho.
Y ademas es muy sano.
206g4fq.jpgIngredientes:
500-Gramos de sandia sin pepitas.
5-Zanahorias.
Medio pimiento rojo.
Un poco sal.
Unos cominos.
Aceite de oliva virgen un chorro.
Instrucciones:
1................
Un dia o dos antes troceo la sandia la paso por la batidora y la congelo. La noche antes de hacelo( como 12 antes ) la saco del congelador y la pongo en la nevera.
2.......
Empiezo licuando las zanahorias. Tambien licuo el pimiento.

3..........

Echo la sandia en una jarra, añado el licuado de zanahoria y pimiento la sal ( a gusto ) los cominos ( a gusto ) y el aceite.
4 ..
Lo servimos en una copa o vaso alto con una hoja de menta.

Fuente: Sergio cocinero saber vivir

Pizza de patatas

G4a6b821e24dfb.jpgIntroducción:
Esta pizza de patatas la hice ya mas veces, ya que me la enseño una amiga Calabresa,
no penseis que por ser de patata no es rica .esta buena igualmente.
L a masa de hoy la copie ( {lila}) me gusto esta masa ,y esta en este enlace :
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=38&t=323502&st=0&sk=t&sd=a&hilit=pizzas&start=90

2l8cig8.jpgIngredientes:
La masa ya dije que la copie de LILA( y esta copiada tal cual )
ingredientes
para la masa
600- gramos de harina.
Un sobre de levadura de panadero.
Una cucharada de sa.l
Una cucharada de orégano.
1-vaso de agua.
100 -gr de aceite de oliva.
100 -gr de leche.
Para rellenar la pizza:
6- Patatas grandes.
250 O 300.gramos de beicon en dados ( o como hice hoy mitad Beicon mitad jamon cocido )
8-Lonchas de queso
1OO-Gramos de parmesano rallado.
Un poco de romero picado.
Aceite de oliva ( A OJO )
Sal y pimienta.

Instrucciones:
1...........

Cocer las patatas en una olla con sal unos 20 minutos hasta que veamos que estan tiernas.
Escurrirlas y las pelamos cuando ya estan frias, las cortamos en rodajas y reservamos.
2.............
.
Pintar con aceite la bandeja del horno, extendemos la masa con ayuda de un rodillo y la ponemos en la bandeja.
3..........

Colocamos las patatas encima y las rociamos con un hilo de aceite de oliva. horneamos la pizza en el horno precalentado a 220 grados durante 15 minutos.
4...........

Pasado ese tiempo la sacamos,y echamos por encima el beicon. El queso en lonchas troceado en tiras, el parmesano, el romero la sal y la pimienta.
Volvemos echar un hilo de aceite y horneamos 7 0 8 minutos mas.

Lista para comer

augiv9.jpgFuente: Anna Borggia y de mi casa

Yo con estas medidas hice dos completas :up:j08o5h.jpg
Pizza de pollo jamon champiñones de todo un poco rica rica :up:Luego segui haciendo estas mas entre cocas y pizzas 5 grandes :unto:

Mirar mi coca que os parece ?
De sabor buenisima :D
Luego subo la receta por si le interesa :duda:o5c6l4.jpg

Y la coca de sobrasada y azucar ( nada mas ) que puso creo que Lolitoba y MJmix :wink:

2r3z67d.jpg

Rica rica esta muy rico el salado de la sobrasada con el azucar hace un contraste muy :up::up::up:

Y la Pizza de Atina y Edel pero esta vez la hice crujiente y estaba rica rica :up:1zdamib.jpg

Espero que os guste :up:
Gracias un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches, niñas.
Antetodo daros las gracias por vuestros ánimos. Estoy deseando coger vacaciones y no hacer nada. Tirarme a la bartola, a la bertola, jaja.
Espero poder terminar este trabajito esta semana y coger casi todo Agosto libre.

Felicidades a las Anas, que tenemos alguna, no?
Roski, veo que no paras de cocinar, ya me podías venir a hacer algo que no tengo ni tiempo ni ganas. Hoy he comido a las 22:30, ni tiempo he tenido. Los chicos se han ido a pasar el día a la playa y yo me he quedado trabajando delante del ordenador. Al menos el objetivo lo he cumplido y no me tendré que quedar otra noche hasta las 3.

Amelia, me encanta la música. Sabes que Alejandro me pirra y Pires me encanta. tiene unas canciones preciosas.

Buenos, a ver si os subo alguna foto algún día. Ahora para daros envidia os dejo una con la botella de un litro y medio de Viña Costeira que he ganado a través del FB, y unas tejas ricas ricas que me ha traído mi hermana la de Madrid de un sitio que se llama Vait (http://www.vait.es). Seguro que a Celeste le suena porque es una cadena de Madrid.

2wlzgn4.jpg

Muacs a todas :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches, pexegueiras!!!
Por fin parece que se me ha solucionado lo del ordenador y ya me va como antes, quizás un pelín más lento pero bien.
a_025.gif
Roski, me dejas alucinada con semejante cantidad de comida que hiciste
16cocinar.gif además unas recetas ricas, ricas...ya ni digo que las copio pues no doy abasto para hacer tantos platos que tengo en lista de espera...
Berta, acabo de ver ahora tu mensaje, creía que estabas descansando y resulta que aún no acabaste con el trabajo... Descansa un poquito... además estáis en fiestas. Yo vi los fuegos por la tele.
00023029.gif Había un gentío.
Mañana a ver si entro con más calma.
Besos para todas
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Pexegueiriñas buenas noches,¡¡¡¡cuanto tiempo sin entrar!!!es que ufffff ya sabeis tuve pintores de brocha gorda y me dejaron "agotá",y aún tengo para limpiar "la marymorena" :evil::evil::evil::evil: "los odio" prometo no volver a pintar en muchos años :lol::lol::lol::lol:

Bueno veo que estais de un trabajador......Roskyña no paras tienes una coleccion de cosas ricas ricas

Fumarola me alegra que al fin tengas el ordenata compuesto :up::up::up: me encantan los emoticonos que pones son preciosos

Celeste me chifla la musica que pones,ya te lo dije muchas veces,es la verdad :up::up::up:

Nitta ¿que tal la niña? me supongo que disfrutando mucho en la playa pues estos dias los tenemos muy buenos

Berta ¡¡¡que linda estás en la foto!!! Muchos :beso::beso::beso: para todas

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :DPrimero de todo felicitar a las dos Anas :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:
Unas flores unos Bombones
iyn284.jpg35ak7zd.jpgubqlc.jpgosvdaw.gif
Es pero que os guste el invitado :duda: aunque ya desayuno alguna vez con nosotros :coqueta:2vhywiv.jpgAqui os dejo el desayuno .no quedeis atontadas con el yogur :D
2uqdtes.jpg23kuufc.jpgnnqi3a.jpg:coqueta:Un gran abrazo para todas
6020033mdwj21co4.jpgxoi4x4.gifUn saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : " El que no pueda guardar sus pensamientos, jamás sabrá analizar grandes cosas. "

FRASE: “ El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo .”

REFRAN : "O que dá o que ten a pedir queda."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

Buenos dias hoy tempranito y eso en mi no es muy normal :dientes::dientes:
Lo primero deciros que el sabado conoci a Mariel es encantadora, simpatica,se puede hablar con ella de todo, y encima de todo eso, muy guapa, estoy contentisima de haberla conocido en persona.
Ademas tien una hija muy simpatica y que ademas es igual de guapa que su madre, y un marido muy agradable, bueno que es una familia fenomenal. :plas::plas:Roski veo que no paraste en todo el fin de semana, que cosas mas ricas hiciste, creo que me gusta todo todo, lo unico que me deja un poco :duda: es el gazpacho de sandia, seguro que estara bueno, pero en casa lo que les gusta mas es el gazpacho de siempre y el salmorejo, bueno y por parte de mi marido el ajoblanco, que es muy tipico de Granada y de Malaga, y que tambien esta muy rico.
Pero esas pizzas con patatas y las otras lo mismo tengo que hacerlas, que ricas.
Y el semifrio cae esta misma semana :plas:
Felicidades atrasadas a todas las Anas :fiesta::fiesta:Carolina asi que trabajo doble, la granja tuya y el trabajo de tu hija, es que no paras, cuando tengas tiempo enseñanos como esta tu super granja :dientes: que seguro que ocupa casi la provincia completa.
Berta lo tuyo no estrabajar, lo tuyo es no parar, chiquilla no te pases con tanto trabajo que eso es malo, descansa de vez en cuando.
La cadena Vait si que la conozco, tienen cosas ricas, lo mismo dulces que saladas, cerca relativamente de mi casa como a 4 kilometros en coche :lol::lol::lol: tienen una y algunas veces compro alguna cosita, claro que casi prefiero tomar un cafe con algun cruasan u otra case de bolleria, pero de tarde en tarde, por aquello de no añadir mas kilos :lol:
La foto preciosa, se te ve muy natural :plas::plas: y guapa, seguro que disfrutasteis con las tejas y el vinillo. :beso:
Me alegro de que os guste la musica, si puedo os pondre alguna, que esta la plancha llamandome, y la lavadora igual, veremos quien gana :lol::lol:Katusa que lata es la pintura, yo tambien tengo que pintar la casa, veremos si lo hago este otoño :duda: o es en la primavera, pero seguro que tendras ahora la casa preciosa, da gusto cuando terminan y se deja todo colocadito.
Bueno pues ahora a disfrutar de la playa que no la tienen nada lejos y de las fiestas del verano que por Galicia teneis muchas y se como muy bien.
Fumarola que bien que tu hijo lograse solucionar todo ese jaleo de la señal :plas::plas: me alegro mucho asi podremos leerte con mas facilidad.
Chau seguro que tu tenias tambien muchisimo trabajo el fin de semana, pues no te pudimos leer nada de nada.
Nytta ¿Fuisteis a la playa? claro que como aqui hizo un fin de semana caluroso, sobre todo el domingo, pienso que por el norte tambien lo hizo, y os asocio a todas con la playa, y quizas no hizo bueno y no fuisteis.
Balbi ¿Como lo pasate en casa de tu suegra? no se si llovio, pero me figuro que alguna sidrina si que tomariais, que por esa zona tambien se come de maravilla :plas:Bori Y tu te quedaste en Oviedo o saliste al campo?, es que a mi, me encanta
Oviedo, seguro que dentro de una semana o dos nos daremos un paseillo por ella.
Cacharela ¿Tienes todo listo?, me figuro que esta fin de semana terminaste de dar las invitaciones de la boda.
[video:27er6k6d]http://www.youtube.com/watch?v=CX3Ge1Uc-B4[/video:27er6k6d]
[video:27er6k6d]

[/video:27er6k6d]
[video:27er6k6d]http://www.youtube.com/watch?v=tC7PlGXtFyU[/video:27er6k6d]
:beso::beso::beso::beso::beso: Para todas
Enlace al post

buenos días mis queridas pexegueiras!!!!

muchas gracias por las felicitaciones :beso::beso::beso::beso:

no estoy sola así que , me tengo que limitar a enviar un saludo general ......

Berta,... me gusta, me encanta ese vino... pero esa foto es PRECIOSA!! eres tú??? supongo que si... pero como os pareceis tanto.... yo tb me apunto al carro de las vacaciones.. las necesito,las ansio con todas mis fuerzas...

Rosa,.... q cosas más ricas haces... aunq el gazpacho lo dejo para mis apañeras... para mi el bollito ... gracias por esas cositas ricas

Katusa,... un placer leerte de nuevo... lo de las obras es un auténtico coñazo...

Fumarola,... me alegra que hayas solucionado el tema del ordenata ....

Celeste,... me has hecho recordar a Pires.... me trae recuerdos.....

Os enseño la tarta del sabado.. la tipica san marcos.... aparte hice dos flanes de café.... éramos 18 y tuve q hacer todo XXL

xqjcwx.jpg23r8f28.jpg

Ufffff me reclaman
un beso :beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...