Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Que suerte, entro un momento y me encuentro con una nueva pexegueira, bienvenida Ayna y pasate cuando quieras que simpre hay alguna recetita rica que probar.

Menos mal, ya estaba preocupada porque no me deciais nada de mi orquídea, con lo orgullosa que estoy yo de ella, hace cinco años que la tengo y florece una vez cada año desde entonces, lo que pasa es que se me había olvidado poner la foto. Supongo que será cara, me la regalaron los niños hace 5 años por el día de la madre y mi cumple, que es el 11 de Mayo. Se mantiene sin nada, solo una vez cada dos días se llena el jarrón de agua sin que la moje, solo rozando las raices, se deja 1 hora y se vacia el agua, es un auténtico milagro y una maravilla.

Me tengo que largar que tengo gente pero subí a ver unas fotos de Dakota que me mandaron y aproveché para leeros, hoy no vuelvo que a las 8 menos cuarto llegan los catalanes, incluido Alvaro, así que me iré a buscarlos.

Cacharela, no te disgustes, ya se que da penita pero.... ahora estás con otra ocupación mas cercana y ya verás como mientras tanto sale algo.

Roski, hice la tarta de queso de 8 minutos ... ¡¡¡genial¡¡¡¡¡ mañana os pondré fotos

Me tengo que ir que me llaman

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Chau me alegra de que estes ya con tu hija y con tu nieto :D disfrutalos y cuidate :D Me alegra de que os gustara la tarta :D me encanta esa orquidea :D
pregunta a tus hijas como se llama
:D
un bico
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos dias pexegueiras :):D:)
Aqui os dejo el desayuno que espero que os guste :D2czdis8.jpg

Chicas hasta mas tarde sera bastante tarde :DUn saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : " Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos. "

FRASE: "A la mayoría de las personas prefiero darles la razón rápidamente antes que escucharlas. "

REFRAN : "Quien bien gane, bien gaste, pero no malgaste. "

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

plas: :plas::plas::plas::plas: algo que ya conoceis :

Ya se que dije que no estaria :( pero hoy no es un buen dia para salir :(Esta receta se la copie a Nytta :D

25ptq90.jpgOs dejo su enlance y el blog lo mirareis es una maravilla :D

http://dulcealgodn.blogspot.com/2009/07/pan-brioche-relleno-de-jamon-y-queso.html
La receta tal cual ella la puso en su blog

Ingredientes

•250 gr. de leche
•50 gr. de mantequilla
•50 gr. de azúcar
•30 gr. de levadura fresca
•1 cucharadita de sal
•500 gr. de harina de trigo
- Relleno (se puede cambiar por lo que más os guste):

•lonchas de jamón de York
•lonchas de jamón serrano finitas yo beicon
•lonchas de queso
•Mantequilla blandita para pintar la masa por dentro
•Huevo batido para pintar la barra antes de hornear

Elaboración

Poner todos los ingredientes menos la harina y la levadura en el microondas como mucho 1 minuto para que se caliente.Añadir cuando acabe, la levadura y disolver completamente en la mezcla (si vemos que no se disuelve es por que no lo hemos calentado suficiente en el microondas). A continuación ponemos la harina y vamos mezclando, cuando no podamos seguir mezclando en el bol, sacamos la mezcla y amasamos bien la mezcla.Cuando esté la masa lista, dejarla reposar 5 minutos.

Extender la masa sobre papel vegetal o lámina antiadherente. Pincelar con mantequilla blandita.Cubrimos con unas lonchas finas de jamón Serrano (sin llegar a los bordes de la masa) y sobre ellas el queso y luego, el jamón de York .

Pincelar con agua uno de los bordes de la masa para poder sellarlo, y empezamos a enrollar por el lado contrario apretando bien, como si fuese un brazo de gitano. Decorar como más nos guste.

Pasamos la lámina a una bandeja de horno y pintamos con huevo. Dejamos que doble el volumen, (yo espere más o menos 1 hora).Volvemos a pintarla con huevo antes de meterla en el horno.Cuando haya duplicado el volumen, horneamos a 200º C de 25 a 30 minutos.Una vez horneado, deje enfriar sobre una rejilla.

Yo solo cambie el jamon serrano por beicon ya que a nosotros el jamon serrano cocinado no nos gusta mucho :(

Ana un diez :plas: esta muy bueno :plas::plas:

opwmjd.jpg Mis fotos ni punto de comparacion con las de ella

Para las que os gusten mirar fotos :D
e0irf5.jpgGracias a todas y perdonar :porfavor:

Un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días!!!
Aunque no muy buenos, de momento por aquí están nublados, aunque a mí igual que a Balbi no me disgustan...
Ya me he desayunado en condiciones con las cosas tan ricas que nos puso Roski y me permití la licencia de tomarme un trocito del brioche Roski-Nytta, que me estaba llamando a gritos...
:lol::lol::lol:
Roski, haces bien si ves que no es buen día para salir, mejor quédate en casa y si nos visitas con esas cosas tan ricas, nosotras encantadas.
Bueno aún no nos dijiste que era lo de la fotografía, esperaremos a que entre alguien más y lo sepa...
Balbi, espero que te vaya muy bien en tu primer día de trabajo, ya nos contarás luego, aunque ahora tendrás menos tiempo para entrar, ya que si quieres chancletear un poco, como tu dices, andarás un poquito ajetreada...
Cacharela deseo que estés más animada y sigas tan ilusionada con los preparativos de la boda, ahora ya queda muy poquito. Ya nos dirás como va todo. El tiempo no está muy propicio para ir a la playa, pero de vez en cuando sale un ratito el sol, hay que aprovecharlo para coger colorcito. Yo ni me molesto porque para ponerme morena tendría que estar todo el año a pleno sol, y ni con esas... me quemaría, pelaría y seguiría igual de blanca. Pero seguro que a tí te coge bien y te pones morenita en unos cuantos días.
Nytta, ¿aún no sabes nada de la prueba de la niña? Ya se están tardando, fue una lástima que no estuviese bien cuando la llamaban para hacerla, así ya os habríais sacado eso de delante. Está guapísima en las fotos de tu blog.
:guapa::guapa:
Berta, espero que ahora estés bien, cuídate mucho y a ver el jueves que te dicen, pero sobre todo descansa, seguro que no te viene mal.
:beso: :beso: :beso:
Os dejo que tengo cosas que hacer, espero leeros a lo largo del día.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Que os parece nuestra comida ? Hoy me apetecia sacar fotos :dientes:dvliee.jpg

Pues hoy todo fue de casa menos el aceite por que no tenemos olivos :cry::cry::cry::cry::cry: y la sal :cry::cry::cry:
-Cebollade casera ...
-3- Dientes de ajo caseros ....
-2- Chorizos caseros..
- 8 -PaTtatas grandes, caseras ..
-1- kilo y medio o algo de judias mas, caseras y frescas ....
-6- Huevos de mis gallinas............caseros :wink:
-2- Cucharaditas de pimenton.de casa de una amiga forera :up:
-Aceite de oliva.......... comprado......:cry::cry::cry:
-Un vaso y medio de agua .......de la fuente :wink:
-Sal :( comprada :)
Puse la cebolla a pochar añadi el ajo en laminas y el chorizo en menu manual 3 minutos.
La imagen aqui la aumente mucho :nodigona:2rf4g42.jpg
y yo creo que no hace falta que explique mas verdad ?
:up:1yaeza.jpg:up:29qcj1c.jpg:up:23j1vzo.jpg:up:2ng4z6f.jpg:up:1zbywm1.jpg:up:2yw5v8k.jpg:up:2qknr06.jpg:up:307vuo6.jpg
Y ahora no me :bate::bate::bate::bate::bate::bate::porfavor::porfavor::porfavor:
un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes mis niñas por aqui soleadisimas,el primer dia de trabajo estupendo me paso la mañana volando y los compañeros de trabajo estupendos tambien que eso vale mucho,ademas tengo a una forera trabajando en el hospital no se si la conoceis se llama Dori me la encontre cuando esperaba el autobus me encanto verla,ahora me voy a tumbar un ratin en el sofa y luego me voy al mercadona :dientes:
Roski el desayuno estupendo y que bollito me lo tomo toito para la merienda y el brioche una pasada :wink:
Ana hoy me hacen la prueba del sueño como ya te dije aqui se hace en casa y vinen a ponermelo a las siete y media ya te contare :beso:
Rosa espero que te mejores de la bronquitis y te digo lo mismo que a Berta cuidaros mucho mis niñas :beso::beso:
Bueno me voy para el sofa un rato mañana mas que paseis un buen lunes y no os olvideis de ser felices :beso::beso::beso:

Enlace al post

Chicas solo entro un segundin, que ayer escribi un monton y no se publico, no se el motivo :evil:
A las que estais pachuchicas desearos que os mejoreis :up:
Y para todas que paseis muy buen mes de agosto, yo intentare comunicarme con vosotras pero lo tengo dificil, intentare hacerlo por telefono con Balbi y las Asturians para ver si nos podemos ver algun dia.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso: Para todas

Enlace al post

Chicas solo entro un segundin, que ayer escribi un monton y no se publico, no se el motivo :evil:
A las que estais pachuchicas desearos que os mejoreis :up:
Y para todas que paseis muy buen mes de agosto, yo intentare comunicarme con vosotras pero lo tengo dificil, intentare hacerlo por telefono con Balbi y las Asturians para ver si nos podemos ver algun dia.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso: Para todas

Amelia que disfrutes de tus vacaciones :D Yo tambien te echare en falta :(
un bico
:beso::beso::beso:
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...