Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Que rubita más guapa que tienes Nytta :)

Utilicé la levadura fresca del mercadona, puse una pastilla entera de 25gr (en la receta dice 30gr). Estuvo una hora levando dentro de la panificadora y si que levó bien, casi me toca a la tapa! y luego al rellenarlo lo dejé otra media hora dentro del horno apagado pero caliente y volvio a aumentar de tamaño.

El aspecto es distinto al de los vuestros, no se si por el huevo... pero no me diréis que no tenia buena pinta!

2dme6pu.jpg34t75ed.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bien Nytta que andes por aquí, que ya nos hace falta una persona seria, ayer me puse de charleta con Roski, que ya sabes nunca duerme, con Fumarola y con Cuxicuxi y me acosté a las dos de la mañana, hoy a las siete no era ser humano. Que bonitas las fotos y María está guapísima, bueno vosotros tambien.

Fumarola claro tanta conversación hasta las tantas no me extraña que soñaras conmigo, yo soñé con Roski, que era como una máquina de esas de las que salen regalos pero salían platos de cocina uno detrás de otro sin parar, dulces, salados hasta yogures de beber....me reia sola cuando me levanté.

Roski, ya ves lo que le conté a Fumarola, me reí mucho. Estoy haciendo los calamares a ver como salen trataré de ponerte la foto aunque los yogures de chocolate y caramelo se acabaron antes de encontrar la cámara, a ver cuando haga los de queso... iba a hacerlos hoy pero creí que tenía cuajada y se me acabó el otro día, así que mañana cuando baje a la compra la traeré.

Cuxicuxi, parece que al final el misterio todavía no se resolvió pero seguro que entre todas encontraremos una solución del problema.

Balbi, claro ahora con el trabajo no puedes entrar por las mañanas, pero esperamos tus fotitos de extremadura de igual forma.

Mariel espero que el día de tu Santo haya sido estupendo ¿ me explicas como hiciste tu Kitty? yo saqué una plantilla de internet, hice un borde de chocolate mas gordo y saqué la plantilla, cuando estuvo seco puse dentro el chocolate blanco y cuando se secó los apliques, pero a ti te quedó mejor aunque puede que eso sean las manos del artista.

Cacharela, guapa, ¿como van esos nervios? cada vez queda menos.

Berta, un beso y descansa todo lo que puedas

Katusa andas desaparecida pero debe de ser el verano espero que te lo estés pasando genial.

Celeste, te echamos de menos tanto tus platos y tu conversación como tú música pero supongo que estarás refrescandote en Asturias así que aprovecha todo lo que puedas.

Superabuela nos tienes abandonadas pero no debe de ser por la granja sino por el verano porque no te veo por el foro para nada, ni veo ningún plato tuyo.

Sonia, Mónica, Bori, Jitraia, Beira :beso::beso::beso::beso::beso: y venir a saludar en algún momento cuando podáis.

Besiños para todas

Enlace al post

Para que me :bate::bate::bate::bate::bate: mas
Que os parece mi sandwnchon?
Yo puse tres capas de pan :up:2uj409l.jpg
Primero unte la cubetacon aceite
y luego puse dos huevos batidos con sal y un chorro de leche
En una unte con pate :up: puse jamon y queso :up:
es la primera vez que lo hago :duda:293iyr6.jpg
La segunda unte con sobrasada puse jamon y queso :up:

Eche por encima tres huevos batidos con sal y un chorreon de leche :up:
Estaba rico rico :up
25ui42e.jpg
Mi trocito :) le caia el queso :D2vtpf8z.jpg
Gracias mama por enseñarmelo :D
Gracias Canelona por explicarlo tambien :up:2u9mu81.jpg
Muchas fotos :( no me :bate::bate::bate::porfavor::porfavor:
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes mis niñas aqui agobiantes de calor quiero que venga el frio pofavo pofavo :dientes:
Bueno deciros que vaya lo que escribis CHau tus niños preciosos y Ana y Mariela preciosas pues ahora os enseño yo las mias de mi fin de semana .
Esta es una casa que esta entre la Garganta y Erbas esta construida como veis encima de una roca es una pasada
oh5no7.jpg
Este el barrio judio de Erbas es un pueblo muy bonito
11cbgqv.jpg
Esta un rincon de la Garganta con mi prima y su hija, esta lleno de rincones como este es un publo tambien muy bonito
2gshcgk.jpg
Esta un rincon de Candelario este pueblo es como si te trasportaras a la edad media
118dbhy.jpg
seguimos en Candelario
suvhnk.jpg
Y por ultimo un rincon otra vez de la Garganta me parecio un pueblo tipico de la seria de cuentame precioso :D116p8vo.jpg
Bueno chicas esto es todo ser muy felices :beso::beso:

Enlace al post

Buenos días niñasss!!!!

Cuánto movimiento, cómo me gusta!!!!!!!!!.. yo sigo bagueteando por aquí, entrando poquísimo en la cocina y disfrutando con la peque, que son los únicos días al año que me encargo de ella a 100x100...

Acabo de leer lo que te pasó, cuxicuxi , con la masa del brioche :duda: ... a mi nunca me pasó con esa masa,... como te cuenta Roski, vale para muchas recetas y es relativamente sencilla de hacer y manejar....
Pienso que tiene que ver con la levadura.. utilizaste de la fresca?? .... entre todas solucionaremos el misterio... otra pregunta ... levó suficiente o se quedó tipo mazacote???
... recuerdo que en una ocasión hice algo que me quedó con mucho sabor a levadura... a partir de ahí empleo la que viene en sobre.....

Rosa,... que cosas más apetecibles nos pones, tanto por los desayunos como esos platos tan ricos.... me encanta q pongas tantas fotos!!!!!!!!
los yogures los tengo apuntados.... aunque me regalaron una yogurtera el día de mi santo y ultimamente hago los yogures ahí... pero en cuanto se me pase la fiebre me paso a los de cuajada :D
Por cierto te felicito por las fotos del paté, me parecen inmejorables :D:beso::beso:

Gracias Ana :D:D:D los yogures podras hacer los de cuajada y los otros :lol::lol::lol: un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Os enseño unas bagels que hice

2btnnm.jpg

es un PAN con agujerito en el centro , y lo característico es que se le da un hervor (en agua) durante un minuto antes de hornear, con lo que la corteza queda crujiente
15mehdt.jpg

La receta

Ingredientes

350 g harina
1 sobre levadura en polvo
1 cucharada azúcar
1 cucharadita sal
1 cucharada aceite
150 ml agua templada
semillas de amapola, sésamo.. para decorar
* un litro de agua para hervirlos

Elaboración

Mezclar harina y levadura. añadir los otros ingredientes. Amasamos hasta lograr una masa elástica (10 min a mano) tapamos el recipiente con un paño. Si utilizamos cualquier tipo de máquina, seguiremos el orden empleado como para realizar pan.

Dejamos descansar la masa hasta que duplique su volumen durante 1 hora aproximadamente. formar 4 o 6 bolas. Yo troceé la masa en porciones similares y para hacer el agujero central después de presionar con el pulgar me ayudé con un palito de naranjo.

En cada bola hacer un agujero de un diámetro de ~3-4 cm. ponerlos en una bandeja de horno. tapar y dejar descansar 30 minutos. precalentar el horno a 220 C.

Echamos agua en una olla, cuando entre el punto de ebullición colocar con cuidado 2 bagels, durante 1 minuto, dándoles varias vueltas, retirar y dejar escurrir. repetir el procedimiento con el resto de los bagels.

Podemos pintarlas con huevo o con leche para que a la hora de decorarlas no se caigan las semillas. Horneamos sobre 20 min, o hasta que veamos que están doradas.

Rellenamos, en éste caso con queso y salmón

23u1tvq.jpg:beso::beso:

:plas::plas::plas::plas: que maravilla son tus manos Ana :plas::plas::plas:
Enlace al post

Y por último unas fotos del veranito....

En Nazaré
En Lisboa

Por hoy ya está bien :D ... más besitos :beso::beso::beso:

Que fotos mas bonitas Ana :plas::plas::plas: y que guapa esta Mariela :plas::plas::plas: se parece a ti :D o es cosa mia ????????
Tu estas muy guapa :D:D
Me encantan todas :D:D pero la de la piscina :up::up::up:
Enlace al post

Que rubita más guapa que tienes Nytta :)

Utilicé la levadura fresca del mercadona, puse una pastilla entera de 25gr (en la receta dice 30gr). Estuvo una hora levando dentro de la panificadora y si que levó bien, casi me toca a la tapa! y luego al rellenarlo lo dejé otra media hora dentro del horno apagado pero caliente y volvio a aumentar de tamaño.

El aspecto es distinto al de los vuestros, no se si por el huevo... pero no me diréis que no tenia buena pinta!

2dme6pu.jpg34t75ed.jpg

Cuxicuxi la pinta es estupenda :D:D:D Yo hago como Nytta creo que es la levadura :duda:
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...