Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos dias pexegueiras yo estos dias no tengo mucho tiempo :grrr:
Esta mi maridito en casa y dice que ya le dedico mucho tiempo al foro que estos dias para el :)
luego si puedo y me deja entro a contestar a los posts que tengo pendientes 8) y a poner alguna receta que me pidieron :)

Bueno me dejo de rollos y os dejo este estupendo desayuno :wink:
desayuno-equilibrado.jpg

Feliz Martes un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nytta y expertas en bollería, necesito un favor, quiero hacer para el bautizo espirales saladas y saladitos pero no sé si tienen que hacerse en el momento o aguantan dos o tres días, es que si pudiera hacerlos el jueves sería genial, pero si tengo que hacer todo el Sábado no voy a poder. Si se os ocurre alguna otra cosa que se pueda hacer en pequeñito que esté buena y se pueda preparar con antelación decirmelo y poner la re ceta por favor que ando a cien y de momento estoy sola.

Fumarola y no puede ser un día si no es Sábado? de todas formas hoy va mi hija al médico y le dirá mas o menos para cuando está, así ya sabremos a que atenernos, porque a lo mejor tengo que salir corriendo antes del bautizo.

Por ciertpo ya me arreglaron la gotera, bueno eso creen porque como hoy hace sol ..... pero había una teja agrietada justo en el sitio, así que la cambiaron, bueno por lo menos vinieron enseguida

:beso::beso::beso::beso: para todas

Enlace al post

buenos días pexegueiras

Hoy aquí luce el sol.. despúes del día de ayer quién lo iba a decir....

Os vuelvo a escribir a escondidas :evil: ... pero que quereis os echo de menos...

Rosa,.. como sigue Aitana????? no volví a leer nada del tema...

Chau,.. la vuelta pués afrontándola poquito a poco... estoy super descentrada pero en un par de días ya todo a la normalidad... eso si, echándo de menos a Marielita una barbaridad... son los únicos 20 días al año seguidos que me encargo de ella las 24 horas..

Fumarola,.. el día 12 tengo fiestas, pero haré lo posible por acercarme... dónde sería???

Balbi,... si q se ha pasado rapidito tu mes de trabajo... en nada te vuelven a llamar,.. ya verás...

Lo mismo digo Bori!!!

Cacharela,... cómo va lo de la boda???

dololava... bienvenida a ésta tu casa!!!!! :beso:

Celeste, superabuela, jitraia, mónica, sonia, Mariel. Katusa,....

Ala a la carrera otra vez... que estrés!!

asi rapidito aqui teneis Helado de Donuts

2wnsp4j.jpghtb8gp.jpg

Y éste es un simple bizcocho relleno con compota

66dg9f.jpg

si quereis las recetas decírmelo por fa...

:beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras!!!

Rosky, ante todo, como sigue Aitana???? Espero que mejor, y recibiendo los mimos de sus abuelos. Y hazle caso a tu maridin, y atiendele, que nosotras estamos por aqui siempre, :wink: Todo lo que vi riquisimo. :up::up:Nytta, poco a poco, siempre cuesta la vuelta al trabajo y al cole, :lol::lol::lol: Me encantaron las fotos de Portugal, se ve todo precioso, y vosotras estais guapisimas, y el papá también. :):):) El heladito de dontus lo hice el año pasado con mucha ilusión porque me encantan los donuts, pero la verdad es que el helado en si no me dió más. El tuyo tiene una pinta estupenda, y la tartita, ni que decirte.

Chau, también me encantaron las fotos tuyas con tu familia en Portugal, tus nietos son todos guapisimos, y el sitio me pareció muy bonito. Nunca lo habia oido nombrar. Me preguntabas como hice mi Kitty, yo la hice con un molde como tu quitado del google, pero la hice con mazapan, que compre en Gadis.
Los espirales, no sé si aguantaran tantos días, porque no haces una prueba pequeña, y los congelas cuando estan frios, yo creo que asi si te valdrían. Pero no estoy segura.
Yo lo que hago, es hojaldre, lo corto en cuadratidos, y los pinto con huevo y azucar. Los pongo en el horno, y cuando estan los quito, los dejo enfriar y los guardo, en un tupperware o similar. Y el día anterior, los parto, les unto mayonesa y les pongo jamón y queso. Si le das unos minutitos de horno antes de servir mejor o de microondas. Sino frios tambien son ricos. Tambien puedes hacer brazos de gitano salados. Estos si los puedes hacer el jueves y mantener en la nevera envueltos hasta el momento de servir. Segurié pensando.....

Rosa, esos emoticonos siempre nos alegran un poquito. Por suerte, María esta fantastica en el campamento, no le surgión ningún problema de alergia ni de asma, que era mi miedo. Y lo está pasando muy bien. Espero que les mejore un poco el tiempo, pero sino tampoco pasa nada.... Este año cuelgan fotos en internet para que los padres los veamos, porque no hicieron dia de los padres y algo es algo.

2ibnq6f.jpg

Ella es la primera, la que tiene camiseta negra.

Dololava,
bienvenida y esperamos seguir viendote por aqui, ya verás como te enganchas en pocos días. :D:D:DBalbina, una pena que se este acabando el trabajo, pero ya vendrán mas ocasiones en que te llamen. Te dieron los resultados de ese estudio del sueño????

Berta, donde andas???? en la tierra o de paseo??? Solo espero que estes recuperandote.

Rosy, como van esos preparativos??????

Por mi el 12/09 está bien. Ya direis si al final dejamos ese día.

Aqui os pongo otra tartita de estos días que le hice para el cumple a la hermana pequeña de mi sobrino.

256zp01.jpgzkgznr.jpg10qb7k9.jpg

Y aquí mi niño que creo que aun no os habia puesto ninguna de él, con su primo para que veais como crece. Me encanta esta foto.
:):):)240x72e.jpg

Monika, Sonia, Jitraia, Katusa, Amelia, Bori, Carolina, y demás pexegueiras, :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días a todas:
nytta: qué helado más rico has puesto, es la primera vez que lo veo, y el bizcocho
tiene una pinta bárbara, muy esponjosito.
marielpb: Latarta de marditos roedores, genial, los ratones perfectos, yo no sé si me saldrían tan bien.
:porfavor: Podríais poner las recetas.
Dentro de un ratiro salgo del trabajo y esta tarde voy a Portonovo a hacer una consulta a domicilio, así que hasta la noche no podré conectarme.
Roski. descansa un poquillo, aunque se echan de menos tus comidiñas.
A las demás.... ya iré aprendiendo los nombres, saludos
:beso: para todas

Enlace al post

hola chicas :) Aitana ya esta bien :D:D:D
Por cierto Mariel que bien se ve a Maria :plas::plas::plas:
Para todas un chopito de esta crema de orujo que me salio buena buena :up::up::up::up:
Aunque en la foto aun no reposara :duda: luego me olvide de sacar la foto :(ypets.jpg
Yo pongo el licor vosotras los chopitos con el hielo :fiesta::fiesta::fiesta:
Y si quereis las recetas de algo de lo que hice para dentro de unos dias :up::up::up:
Gracias CHAU.....MARIEL.........ROSA.......BALBI.........LOLI.......BORI......
por mi santo y por Aitana :D:beso::beso::beso:

un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Chicas por si quereis la receta os dejo esto :up:crema de orujo de mi casa 1

G4a944ae067b8a.jpgIngredientes:

- 1- Bote pequeño de leche condensada

- La medida del bote de leche de orujo galego.

-2- Cucharadas de café soluble.

- 1- Cucharada de cacao en polvo.

- 1-Flan de huevo.

Instrucciones:

1.........
Mezclar el orujo con la leche condensada a partes iguales.

2...........
.
Añadir el resto de ingredientes. Revolver con cuidado y dejar reposar una hora, volver a remover y volver a reposar en la nevera.

3.........

Si se quiere se puede ir corrigiendo el sabor o la espesura variando los ingredientes.

4...........

Servir en chupitos que esten en el congelador. ( O en su defecto con hielo) Yo siempre tengo chupitos en el congelador.

Fuente:

Autor: roski

crema de orujo de mi casa2

G4a94517f41684.jpgIntroducción:
Esta es igual a la otra solo cambiamos la manera de poner el café.

Chicas el flan es comprado de eses que ya vienen listos ( como los yogures )

Ingredientes:

-1- Bote pequeño de leche condensada.

-1- Bote de orujo (medida el bote de leche) -

- 1- Flan de huevo cualquier marca de ración

-1- Taza de café recién hecho (y cargadito).

- 1-Cucharadita de cacao.
Instrucciones:

1............

Mezclar todos los ingredientes con la batidora.

2..........

Cuando este todo bien mezclado, dejar reposar una hora, volver a remover y volver a reposar en la nevera.

3.........

Y lo mejor servir y tomarlo con hielo o chupitos que este dentro del congelador.

4...........

Salud chicas.

Fuente:

Autor: roski

Gracias no puedo contestaros hoy pero ya lo hare :up::up::up:

un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas, buenos días, ayer no pude volver porque no había manera con el ADSL, se conectaba un minuto y a medio leer saltaba otra vez, en fin una lata, hoy, de momento parece que está bien a ver lo que dura.

Mariel, gracias haré las espirales el Sábado por la mañana y así seguro que para la tarde estarán bien, me encanta lo de los brazos de gitano, es una idea buenísima y el resto ya lo tengo pensado y dispuesto, hoy voy a hacer los pasteles de pollo y la carne trufada y en cuanto se enfríen al congelador y tambien voy a hacer los postres y lo mismo, al congelador, el resto me queda para el sábado, pero ese día tengo ayuda porque está mi hija pequeña y el padre del bebé que es el mejor cocinero de mi casa, así que ya iremos sobrados. Me encanta la idea de tu hija y sus amigos, así sabeis los padres lo bien que se lo pasan.

Nytta, eso es lo malo lo de dejar a los hijos, pero piensa en todo lo que habéis disfrutado las dos juntas estos días. El helado tiene muy buena pinta y el bizcocho tambien, a lo mejor te lo copio porque el viernes es el cumpleaños de Jorge y tengo que hacerle una tarta de chuches de 6 PISOS, porque, como me dijo llenoi de razón, "Abuela es que cumplo 6 años", no entiende que lo de los años se ve en las velas y no en los pisos de la tarta.

Roski, menos mal que Aitana ya está bien, como ayer no pude casi leer estaba preocupada. La crema de orujo me encanta, esta que pusiste ¿sale rica? es que a una de mis hijas le vuelve loca y si está rica le hago un par de botellitas para su Cumple que es en Octubre, ¿hay que dejarla mucho tiempo en reposo? porque si es como el licor café que hay que dejarlo entre unas cosas y otras tres meses ya no llego a tiempo.

Dololava, me encanta que nos visites todos los días, me alegro cuando abro y veo que nos pones algo, ya verás cuando vuelva Celeste de sus vacaciones, porque a ella le encanta que esté gente nueva por el post.

Balbi, Berta, Bori, Katusa, Fumarola, Superabuela, Jitraia, Beira, Sonia, Mónica, Celeste :beso::beso::beso::beso: y para todas las demás también.

Enlace al post

Cacharela, me olvidé de ti es que como ahora nos tienes abandonadas... pero ya queda muy poquito, muy poquito supongo que andarás con los preparativos de última hora sin parar. Besiños

No sé si me olvidé de alguien mas, si es así pèrdón y daros por saludadas

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...