Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos días de domingo!!!

Roski, el desayuno muy apetitoso. Aunque te olvidaste del "bollito"
:lol::lol::lol:

¿Qué tal os fue a las que tuvisteis celebraciones, Nytta en la boda y Chau con el bautizo? ya nos contaréis...
:D:D:D

Dololaba, tu tarta estaba estupenda, ni me di cuenta de si la cruz estaba torcida. Yo no la dibujé, la imprimí y recorté. Por eso me salió bien, si la tuviese que dibujar otro gallo cantaría...
:lol::lol:
Te pongo el dibujo por si la quieres imprimir.

2na2tro.png

Os dejo, me voy un poquito a la playa, que por lo que dicen no va a durar mucho el buen tiempo y hay que aprovechar.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenos días apañeras pexegueiras!!

Lo prometido es deuda, os pongo unas fotitos del enlace de ayer.. espero no aburriros...
comentaros que la ceremonia fué preciosa, muy emotiva y los novios destilaban amor por todos los costados..
La mezcla cultural fué increible, había personas de todos los lados, Canadienses, Franceses, Africanos,... eso si, los aperitivos y la comida tipica Gallega... se pusieron las botas :D2mmyp0.jpg3518z03.jpg

Llevan o no llevan....... :duda::nodigona:xnx02h.jpg

Un amigo inglés dedicándoles una canción es castellano (vivir sin aire de Maná).
El vestido de la novia se lo hizo la madre del novio, que en su día cosió para la casa real inglesa...

1pbhb9.jpg

La famosa tarta... ésta fué la tarta nupcial, nos la sirvieron en trocitos pequeños despúes del baile, no al acabar el banquete como hacemos aquí...

303b8so.jpg

Hay q pensar que vino desde Inglaterra... estuve hablando con ella y aqui la cubrió con el fondant y la adornó... La parte superior la guardan durante un año o hasta que nazca el primer hijo para tomarla...
Las fotos no son muy buenas, pero tampoco me podía parar demasiado...

dxmgsk.jpg

Éste es un detalle que hicieron los propios novios

339i0sh.jpg29wltg.jpg2z9mo0y.jpg

voy a continuar en otro post...

Enlace al post

Aparte del típico marisco nos pusieron, Mero a la vasca (no es la idea q tenía de pescado a la vasca)

sem6pz.jpg

Solomillo ibérico con crujiente manchego, roseta de zanahoria y champiñones (me gusto especialmente)

1zyembc.jpg

El postre
Flor de crema de orujo y tulipa dos chocolates

91ceih.jpg

el corte de la famosa tarta, apenas había luz por eso quedó tan oscura... se aprecia la base de frutas y por encima el fondant

16bkh94.jpg

Aquí una menda, haciendo turismo por toda la finca (tenía unos 4.000m2)... el vestidito me dió la lata todo el tiempo, venga a subirse y yo venga a bajarlo :frito:rgxibl.jpg

si habeis llegado hasta aquí sois unas campeonas :up::D

Chau, ahora esperamos tu reportaje :D

Fumarola, has bordado la tarta de dololava, la tengo en mente, es más me sé los ingredientes de memoria... gracias por la cruz, yo tengo hecha una manual pero es un poco chuchurría

Besitos para todas :beso::beso:

Enlace al post

esta es parte de mi comida de hoy
EMPANADA DE CARNE Y CHORIZO:

INGREDIENTES:

masa de hojaldre fresca 500 gm
carne picada 750 gm
chorizo picado 50 gm
2 cebollas grandes
aceite de oliva.
azafrán.

PREPARACION :
Pochar muy bien la cebolla con un poco de aceite de oliva, cuando está
prácticamente hecha, se le echa un poco de azafrán o colorante. Reservar.
Pasar la carne picada con el chorizo hasta que esté bien hecha y mezclar
con la cebolla.
Estirar la masa de hojaldre en la fuente un poco engrasada con margarina
o con un papel de horno y tapamos con otra tapa de hojaldre adornamos al
gusto y pintamos con huevo batido.
Meter a horno precalentado a 190º, luego bajar a 180º sobre 40 o 45 minutos.

15xnzgh.jpgh0z.jpg2rorqe8.jpg
VOLOVANES DE NATA.
9tfr6d.jpg2i0cg92.jpg15fksp2.jpg

VOLOVANES DE CREMA

bhkv28.jpg2pzwe14.jpg

Con el hojaldre que me sobró de la empanada , he hecho unos volovanes, que he
rellenado de nata montada y crema, espolvorear con azúcar glass.
Riquísimos. Espero que os guste.
Fumarola : gracias por la cruz, está copidada
Roski... gracias por el desayuno.
Nytta: Estabas guapísima. El sitio espectacular. ¿ dónde fué, en Pontevedra?
el menú tenía muy buena pinta ... y la tarta muy bonita, ¿ estaba rica?,
nunca he probado el fondant, no sé si me gusta o no. La receta del libro que tengo aqui la cubre con una glasa. Si esta tarde saco el scaner os pongo la página completa con la receta.
Saludos para tod@s las demás.

Enlace al post

hola chicas .....uf cuanto para leer ...imposible ponerme al dia , pero si vi las fotos de Nytta....estas guapisima y las fotos preciosas , el sitio se ve estupendo y la tarta muy bonita ¿¿que tal de sabor??
ademas veo que el dia tambien acompaño .....

Dololava todo lo que has puesto se ve rico ...rico

como veis solo lei las dos paginas anteriores ...lo siento

besitos para tod@s ....si nombro seguro que me olvido de alguien :herida:

Balbi ya terminas mañana ¿¿no ??

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Chicas buenos dias :)
Durante el fin no me fue posible entrar :cry: pero ahora que tengo un ratin lo logre.
[video:2e5t6fwf]

[/video:2e5t6fwf]
[video:2e5t6fwf]http://www.youtube.com/watch?v=0UuCrR-AwiQ[/video:2e5t6fwf]
Nytta guapa guapa, menudo tipazo :plas::plas::plas: el sitio donde celebraron la boda, parecia precioso, y por lo que contabas de la boda y la celebracion, lo debisteis pasar estupendamente.Me encanto el amigo vestido con la falda escocesa :plas::plas: genial.
La tarta tenia muy buena pinta y muy adornada con los capcakes y las hojas de hiedra, muy bonito.
Balbi seguro que estas atareadisima :up::up:Chau ¿estas en Galicia o te marchaste?
Roski me encanta ver todos tus platos, es la comida de familia que tanto nos gusta a todas :plas::plas:Berta ¿Como estas?
Katusa a ti tampoco se te lee mucho, ¿Quizas estas de viaje?
Bori tu tambien estas liadisima, por lo que cuentas, intenta leer las paginas atrasadas, que pusieron unas recetas buenisimas
Dololava :plas::plas: Muy rica tu empanada y los volovanes
Fumarola La tarta de Santiago tiene una pinta barbara :plas::plas: rica rica, gracias por el dibujo, a mi me viene estupendamente :plas::plas:Carolina continuas perdida totalmente, olvidate un ratin de la granja y cuentanos algo.
Cacharela ¿Todo listo? seguro que si, recuerda que nos gustara a todas verte de novia :dientes:
[video:2e5t6fwf]Cuxicuxi[/video:2e5t6fwf] seguimos esperando que nos cuentes algo sobre tus pajaros, que nos tienes intrigadas a todas.
Quiero decirios que durante unos dias me sera imposible leeros, en cuanto pueda entrare a leeros y contaros cosas. :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola chicas, ha sido imposible entrar, ni siquiera hice fotos de nada, con los de fuera por aquí, el viernes el cumple de Jorge, el sábado el bautizo con 60 invitados..... en fin la locura. Solo tengo fotos de la tarta de chuches de Jorge que os la voy a mandar y solo tengo una, pero se ve bastante bien

a4q6vk.jpg

Como veréis tiene de un lado las velas de Jorge, 6 y del otro las de Laura, 3 porque también vevían amigas de Laurita y también era su cumple, fué un éxito la dichosa tarta, pero no sé para que les hice de base un bizcocho relleno de helado y cubierto de chocolate porque ni lo probaron, pero de chuches no quedó ni una.
Os voy a mandar esto no se me vaya a borrar, pero ahora sigo.

Enlace al post

Roski, esa ensalada está de rechupete, apetece un montón, a ver si la puedo hacer antes de irme porque a lo mejor tengo que salir corriendo que mi hija dice que está con contracciones aunque de momento le dijo el médico que son de colocación, pero no se..... al ser el segundo....

Celeste, bienvenida aunque no debería alegrarme de que se te acabasen las vacaciones, pero me alegro de que vuelvas a andar por aquí, ya te decía el otro día que se te echa de menos un montón.

Dololava tus recetas tienen una pinta estupenda y se ve que salen bien, la tarta de almendra espectacular y la empanada superapetitosa.

Fumarola, que bonita la tarta y la cruz de Santiago te quedó muy chuli, voy a sacar la plantilla esa que pusisite para cuando haga la próxima, es que hice tarta de almendra para el bautizo pero las corté con cortapastas como hizo Mariel y me quedaron chulísimas, creo que tengo dos o tres y dos o tres de queso a ver si les hago un foto y os la pongo porque estaban guay.

Cacharela, ves ya me imaginaba que andabas de preparativos sin parar, me alegro de que al final lleves las rosas azules, creo que va resultar muy original y espectacular al mismo tiempo.Que suerte poder disfrutar un poco en casa de tus padres, aunque no tengas internet y no nos cuentes cositas esos días.

Nytta, que chuli la boda, el sitio es precioso y tu estabas muy guapa, aunque hayas tenido que tirar del vestido todo el tiempo. a mi el conservar las tradiciones de cada uno me parece precioso y lo de la mermelada casera de boda me chifla. Lo del enigma que planteas sobre si llevan o no llevan siempre tendremos la duda, deberías habérselo preguntado a ellos, así como si nada... ahora nos quedamos como estábamos.

Balbi, buenos días espero que no te encuentres muy mal con tanto calor, porque aquí hizo un calor insoportable todo el fin de semana. Me acordé de ti porque al Bautizo vinieron unos amigos de mi hijo que tienen tres niños etíopes adoptados, tres hermanitos y son un cielo de niños, supersimpáticos, vinieron con 8 años, 6 y la niñita de meses, ahora ya tienen 10, 8 y Carmen año y medio, pues hablan estupendamente el castellano y van genial en el cole, están superadaptados y la niña es una brujita mas de las que andaban corriendo por la fiesta.

Bori, no me extraña que no te de tiempo a leerte todo lo atrasado, ni a Celeste tampoco pero poco a poco os iréis poniendo al día, desde luego a lo que no te dará tiempo es a hacer todas las recetas que fueron poniendo y encima son todas riquísimas.

Mariel, gracias por la idea de poner las tartas en individual, fué el éxito del bautizo y además NADIE cogió un plato con lo cual te lo agradecieron muchísimo mis hijos pues a la hora de recoger volvieron todos los platitos a su sitio sin tener que secar y meter al lavavajillas ni nada y los cubiertos lo mismo

Bueno chicas, besiños para todas que tengo que contestar a dos clientes y después voy a recoger los pexegos que se los están comiendo y me voy a quedar sin mermelada

Enlace al post

buenos días pexegueiras!!!!

Muchísimas gracias por los piropos, cumplidos y demás... aunque creo que sois un poco "xagerás" :anda-ya::anda-ya:
Pero lo mío no tiene mérito, simplemente fué asistir al bodorrio, pero lo que hace Chau y familia es de quitarse el sombrero :up: .. yo me pongo mala simplemente de pensarlo!!!

Chau,... no te pienses que pensé en preguntárselo (lo de si llevan o no llevan :nodigona: ) pero... cómo se lo decía en Inglés????? había a algunos que se iba pillando algo de lo que decían pero a otos que ni papa.... que conste que estuvimos manteniendo una conversación con la madre del novio sobre la tarta, niños y demás que fué todo una proeza... está claro que si se quiere se entiende.....
Me gusta mucho la tarta de chuches :plas:
Tienes pexegos?? aquí éste año hay pocos... espero poder recoger algunos aunque sea para hacer un par de botes de mermelada... me queda uno del año pasado que guardo como oro en paño.... si se hace la quedada lo llevaré para tomarlo entre todas....

Rosa,.. se echa de menos el desayuno :nodigona:

Dololava, .. que empanada más sencilla y seguro que buena, buena... me la anoto.... los dulces me pirran... no sé si sabes pero son mi debilidad :D ... cómo haces para que te queden tan formaditos???

Fumarola, se acaba de ir la gente :) voy a aprovechar para imprimir la cruz :wink:

Cacharela, ... la boda del otro día llevaba rosas moradas... azules seguro que quedan preciosas

Balbi,... ese trabajo tuyo te absorve completamente ehhhhh :wink:

Mariel,.... tienes ya a tu niña contigo???

Celeste, ... la música .. perfecta!!!!!

Poquito a poco el verano llega a su fin, aunque las temperaturas parecen indicar lo contrario... espero que se vayan incorporando todas...
el mes de septiembre para mi está lleno de celebraciones, .. el cumple de mi hermana, de mi niña (q coincide con nuestro aniversario (10 de novios + 9 de casados), fiestas de donde vivimos.... y la vuelta al cole....
Por cierto siguen sin llamarme para la dichosa prueba del sueño de Mariela.. os acordais??? en fin....

Mis niñas, os envío un saludo de los grandes.... me parece buena opción lo de no mencionar una por una, xq al final si se pasa x algo alguna queda un regustin nada agradable

que tengais un buen lunes, de todo corazón.... :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...