Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola guapísimas!
Hoy en Vigo hace buen día, o por lo menos a las 10 lo hacía, porque entré en el gabinete y se me llenó de gente y hasta ahora no he parado, ya estoy más relajada, me he hecho un café y puedo saludaros.
Roski, me alegro que estés mejor, la verdad se te ha echado muchísimo de menos, yo también hago la empanada de masa de pan y me encanta, a ver si este fin de semana cae una de zamburiñas, os la enseñaré.
Cacharela. gracias por la receta, así nunca lo había hecho, yo hago una especie de tarta de langostinos muy rica, cuando la haga os la enseño. Tu perrita... preciosa.
Saludos y besiños para todas. Sed felices.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Hola, buenas tardes!!!
Roski, pero tu no sabes lo que hacer para ser la primera en todo, hasta en coger la gripe A.
:lol::lol::lol: Bueno lo importante es que ya la estás superando, que ya pasó lo peor y ahora ir recuperándote. Lo peor es que no puedes estar con tus nietos...
:beso::beso::beso:

Dololava por aquí también hace bastante buen día a pesar de que sopla un vientecillo y de vez en cuando se nubla un poco...
Ya estamos esperando las fotos de los platitos del fin de semana.

Chau, ¿cómo vas? deseo que mejor. Cuídate y sobretodo descansa mucho, que yo creo que andas demasiado ajetreada.

Balbi, a ti ya te veo como siempre, como una moto...pásatelo bien guapa.

Mariel, cuanto tiempo sin leerte, a ver si te asomas un poquito y nos cuentas de tus niños, ahora ya pronto empiezan las clases ¿no? La verdad el verano se nos pasó volando. Ya casi vuelve a empezar el curso escolar y aunque yo no tengo hijos de esa edad , de todas maneras me resulta diferente que el verano.

Berta, ¿por dónde andas? porque me imagino que ya volviste de las vacaciones. Cuando puedas entra y cuéntanos como te va.

Celeste, tu también estás un poco desaparecida estos días, supongo que estarás bien pero andarás ocupada.

Cacharela, ya tendrás todo preparado porque ya queda poquito tiempo...
:up::up:

Nytta, estarás acompañada que no pudiste entrar...

Besos para todas las demás y dejaros ver aunque solamente sea un momentito.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola guapísimas!
Hoy en Vigo hace buen día, o por lo menos a las 10 lo hacía, porque entré en el gabinete y se me llenó de gente y hasta ahora no he parado, ya estoy más relajada, me he hecho un café y puedo saludaros.
Roski, me alegro que estés mejor, la verdad se te ha echado muchísimo de menos, yo también hago la empanada de masa de pan y me encanta, a ver si este fin de semana cae una de zamburiñas, os la enseñaré.
Cacharela. gracias por la receta, así nunca lo había hecho, yo hago una especie de tarta de langostinos muy rica, cuando la haga os la enseño. Tu perrita... preciosa.

Hola Loli :) gracias por todo :D me encantara hacer esos pastelitos de hojaldre que pusiste :D y la tarta de queso sin queso :D tengo que encontrar esos posts y copiarlos :D
Yo tambien hago una empanada de chorizo con manzanas que me enseño Hilda ( Gijonesa ) y esta de muerte :lol::lol::lol:
UN BICO :beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola, buenas tardes!!!
Roski, pero tu no sabes lo que hacer para ser la primera en todo, hasta en coger la gripe A.
:lol::lol::lol: Bueno lo importante es que ya la estás superando, que ya pasó lo peor y ahora ir recuperándote. Lo peor es que no puedes estar con tus nietos...
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Hola Rosa :) la primera no ya que en mi pueblo hay muchos casos :D en mi edificio que yo sepa ya eramos 4 :D y eso que me dijo ayer el medico que aqui esta a tope :( date cuenta que todo el mes de Agosto fue fiesta y aun esta semana es la fiesta gastronomica del marisco y hay mucha gente de eso cuenta que se amontonara el contagio :(
gracias un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Roski, yo quería decir la primera de este post. :lol::lol: Porque al paso que va iremos cayendo como moscas. Pero tu como eres del " Culo veo, culo quiero" ya te la cogiste de primera, no fuera a ser que te quedases sin ella. :lol::lol::lol::lol:
Me alegra ver que ya escribes un poquito más, eso quiere decir que sigues mejorando.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Cacharela, me olvidaba de decirte que las fotos así muy bien de tamaño y que tienes una perrita muy guapa.

Cuxicuxi, contenta de verte, hace días que no entrabas.

Enlace al post

Hola guapísimas!

Hola Loli :) gracias por todo :D me encantara hacer esos pastelitos de hojaldre que pusiste :D y la tarta de queso sin queso :D tengo que encontrar esos posts y copiarlos :D
Yo tambien hago una empanada de chorizo con manzanas que me enseño Hilda ( Gijonesa ) y esta de muerte :lol::lol::lol:
UN BICO :beso::beso::beso:

Roski los pasteles de hojaldre no tienen nada, hacer el volovan y rellenarlo al gusto, y la tarta de queso sin queso es fácil y rica, si no lo encuentras me lo dices. :beso:
Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :):D:)

Feliz Sabado :fiesta::fiesta::fiesta:

Aqui os dejo el desayuno que espero que os guste :Dnlo311.jpg

Luego si puedo o a la noche si me encuentro bien os contestare y preguntare que pasa con la gente del post :(
Gracias a todas por preocuparos por mi :D Ana hiciste ya la pasta ? yo la haria con vieiras y langostinos :DRosa gracias por estar siempre por aqui :DRosy la foto de perfecta :plas: y tu perrita guapisima :DLoli gracias por todo y aun no pude buscarlas pero cuando me pueda fijar mas la vista las buscare :Dcuxicuxi gracias por todo :DUn saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......Cuxicuxi ..........Loli.........
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

nq21ao.jpgPENSAMIENTO : "Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos."

FRASE: "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse."

REFRAN : " De diñeiro e calidade, a metade da metade. "

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

Buenos dias chicas, cuanto tiempo sin entrar por aquí.
Me parece que hace una eternidad y para eso que os leia de vez en cuando ,pero cuanto escribís madre mia.
Me alero q Rosi ya estes recuperada ,mis niñas tambien lo estan de la dichosa gripe.
Hoy nos vamos a Asturias a dar un paseo hasta martes.
Y prometo desde aqui que ha la vuelta tendremos Kdd aunque sea en Pontevedra para conocer a las nuevas ,que ya va siendo hora q por unas cosas o por otras no la damos hecho.
Decidimos entre mayoria si comemos SAbado o domingo como querais y ya me direis que os parece 3 o 4 de octubre si Cacharela ya volvió de la luna de miel. y asi seguro viene.
Pero hay q animarse ya que luego viene el invierno y da mas pereza.
Ya me ireis contando como os va ese finde. sino habria q dejarlo para17 o18 (sino son las oposiciones del sergas)
Besos y prometo pasarme mas amenudo .
Yo tambien podria 26 o27 de septiembre .

Enlace al post

torta de chocolate con palomitas

G4aa20d9a9395d.jpgIntroducción:
Vamos que este año uno de mis nietos ya va disfrutar de las dos formas del 1 de Noviembre a la manera
Española o Gallega. Y a la manera Anglosajona, tan de moda ahora. Asi que hice una prueba de como haria un dulce y me salio esto.
Yo las palomitas las hice en la FC por comodidad ya que no estaba bien y quise probar y ver lo que pasaba, normalmente las hago en una sarten,
pero tenia los hornillos ocupados con otra cosa y antes de que se me fuera la idea vi la FC y dije a probar.

Ingredientes:
- 400- Grs de chocolate en barra. ( yo use el de mercadona )

-3 - Cucharadas soperas de maiz para palomitas.

-3 - Cucharadas soperas de azúcar.

- Aceite.

- Gominolas a gusto.
Instrucciones:

1......

Trocear el chocolate y derretirlo al baño Maria.

2......

Colocar un poco de aceiteen el fondo de la olla, echar el maiz y espolvorear con el azúcar.

3.......

Tapar la olla y dejar que se hagan las palomitas, hasta que dejen de saltar. Esperar a que enfrien.

Este paso como dije lo hice el la olla rapida. y por si interesa lo hice asi ( Se van moviendo continuamente con una cuchara de palo o silicona.
Cuando comiencen a saltar las primeras palomitas se le pone la tapadera a la olla, pero no cerrandola bien para que no haga presion. ) Probe con un poco de miedo y salio bien, casualidad.
Puse menu manual 5 minutos y cuando las vi listas, apage la FC y deje enfriar en un plato.

4......

En una fuente redonda cubri con papel de horno y puse un aro de semifrio ( para la proxima vez copio el ejemplo de xiela y no quiero aro )

Echar la mitad del chocolate en el fondo,poner las palomitas y aplastarlas un poco con un tenedor o espatula, se añade el resto del chocolate, se mete en la nevera para que endurezca.

5......

Se decora con gominolas a gusto del personal. Mi decoracion desastrosa.........

Fuente:

Autor: roski

Mis hijos dicen que parecia turron :wink:
j6k489.jpg

Gracias y espero que me disculpeis :porfavor::porfavor::porfavor: por mi mala decoracion :burla:
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...