Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

hola pexegueiras!!!!!! uf!!! que tarde entro pero no tengo casi tiempo, las visitas se me agolpan porque me traen los regalos y claro hay que atenderlos como se debe.
muchas gracias a todas por los piropos :)

molinera:gracias cielo por el cumplido, tranquila con el avion, se pasa enseguida, ya veras que cuando te des cuenta ya estas tomando tierra,, un besiño guapa, y disfruta de tu estancia en barcelona.

dololava: esa carne esta de impresion!!! tiene pinta de ser muy jugosita, como la haces?, me caso el 19 de este mes, o sea la semana que viene, que si estoy nerviosa? madre mia, soy un manojo de nervios jajajjajaj, pero ya queda poco, estoy deseando que llegue el dia y disfrutarlo. besiños guapa.

nytta: hola preciosa!!! es que casi no entro porque tengo visitas estos dias, porque me vienen a traer los regalos y claro, entre el cafe, o que si picamos algo, nos liamos, pero se agradece y nos pasamos unos ratos divertidos.

roski: como te encuantras?? espero que esa tos vaya a menos, la verdad no se de donde sacas tanto tiempo para hacer esas cosas tan ricas, eres toda una maestra, un besiño guapa.

yo estos dias entre las visitas y los ultimos preparativos ando liadilla, y lla verdad no se si seràn tambien los nervios pero termino el dia muy cansada.
bueno os pongo una fotito de la comida de hoy, es un rape con ajada, perdonar las fotos, pero comimos tardisimo y las hice rapito, fuè ponerlo en el plato y se lanzaron como posesos jajajjajajja, con lo cual repito, perdonar la presentacion, solo pude ahcer esa foto jajajjajjajaj.

fenuxi.jpg

un besito para todas

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos dias pexegueiras :):D:)1fjrjm.jpg

Espero que sea de vuestro agrado :DUn saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......Cuxicuxi ........Loli.........
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "Siempre me he inclinado a pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas. "

FRASE: " La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia."

REFRAN : "Quen todo o quere, todo pérdeo."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

Buenos días pexegueiras!!!!! :beso::beso:

Dololava,... siento lo de tu hermano... x experiencia propia sé de que va el tema, a veces la vida resulta del todo injusta....
Nosotros tb faltamos a menudo a la pisci por culpa de las dichosas infecciones de garganta... aparte cuando llegan los fríos la llevo ya con miedo..
Que carne más apetecible te has marcado :up:

Fumarola,.. q decir de tu bica, el postre de los postres, sencillo y siempre se queda divinamente con ella... a mi me encanta!!!!!
Si te animas con el brazo de balenciaga cuéntanos.... q a mi me impone bastante

Rosa,... opino lo mismo,... de dónde sacas tantas ideas??? xq a cada cual más original que la anterior :D
Sabes, el platano es de las pocas frutas q no me van demasiado... se me hace empalagosa.... pero aunque no te copie la receta en ésta ocasión,..... me parece una idea curiosa...

Chau,.... debí perder algún post tuyo en el que comentabas lo de tus pruebas, xq me acabo de enterar al leerte.... espero que no sea nada grave....
yo todavía sigo con aquella alergia q me traje de las vacaciones, pero ya no le doy importancia...
A mi la mermelada éste año me quedó más clarita q otros años, supongo que será x no tenerla tanto tiempo al fuego :duda:
Disfruta de tu estancia en BCN, de tu niña, de tus pequeños .... estamos deseando ver al nuevo miembro de la familia
cuidate!!

Cacharela,.. entiendo perfectamente todo el lío x el que estás pasando... atendiendo a los invitados y demás... tómatelo con calma y paciencia....
Ese rape de vicio.... era el plato favorito de mi padre....

Se extrañan a muchas pexegueiras.... espero que no aparezcan x falta de tiempo, x q están de viaje...

A todas os deseo un día fenomenal!!!!! :beso::beso::beso:

Enlace al post

Vaya recetas, a cada cual mas ricas, la pena es que ya no me da tiempo a hacer nada que me voy hoy a las 6, no sabemos cuando nacerá el niño pero por si acaso y porque ya está muy incómoda y tiene contracciones de vez en cuando prefiero estar allí, no vaya a ser que se tenga que ir corriendo y a ver que hacemos con Alvarete.

Intentaré conectarme algo desde allí para saber de vosotras, sino puedo llamaré a Roski y que ella os cuente de mi vida y del bebé.

Besos para todas, felicidades a Cacharela en su día cumbre, que se arregle lo de Marielita y que le hagan la prueba de una vez, que se arregle todo Roski y que te mejores de una vez por todas, a las que están de vacaciones que vuelvan muy contentas y se reincorporen muy pronto, que aparezcan las desaparecidas incluida Celeste, Berta, Katusa y demás y no me puedo despedir sin decirte Fumarola que esa bica está de cine, apetece hincarle el diente a la pantalla.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Os enseño el bizcocho que le hice ayer para mi hermana que estaba de cumple, es el famoso brownie de boir, en media hora tenía todo listo,.... es lo malo de no tener tiempo para hacer una tarta de cumple en condiciones :frito:x27vo7.jpg

Y ésta es la tarta alemana rellena de higos

2wdr3uw.jpgjgjgjb.jpg:beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas: Ana eres una repostera de lujo :plas::plas::plas: bueno y tambien una gran cocinera :D:D De donde saco las ideas :duda: pues como no soy muy buena :( cocinera :( hago experimentos :lol::lol::lol:
Rosa me encanta la bica :D yo te recomiendo que pruebes la que hice yo la receta me la dio Mirabel :D me gustaron todas las que hice pero la de Mirabel es para quitarle el sombrero :D
Rosy ya te queda poco tiempo y me gustara ver las fotos :D y que apetecible esa caldeirada con esa ajadita. :up:
Loli eres una gran cocinera :D haces maravillas .Siento mucho lo de tu hermano :(
Chau espero que todo os vaya bien que tu hija tenga un ratito corto y que tu te pongas buena :up:
Atodas las demas cuando querais saludais. :bate:
Ana no os encuentro por .facebook. :(
Hola chicas esta fue nuestra comida de hoy :Dxnwa9s.jpg
Muy facil poner patatas troceadas en la cubeta con la mitad de una cebolla sal y agua y dos huevos envueltos en papal filmd
Poner menu patas 10 minutos cuando pite despresurizar sacar los huevos y poner el bacalao menu pescado.
Mientras pasar por la picadora los huevos con la mitad de la cebolla que reservamos perejil ( hoy no tenia ) y un o dos pimientos del piquillo de esos pequeñitos de lata.
Echar la picada (que nosotros llamamos salsa de salpicon ) y añadimos aceite Virgen de oliva emulsionamos y añadimos vinagre blanco seguimos emulsionando y es bueno que sepa un poquito a vinagre.
Cuando vuelva de nuevo a pitar la olla despresurizamos y ponemos todo en una fuente con la salsa y servimos .En la mesa ponemos aceite de oliva y vinagre para si queremos echar mas. aunque nunca lo necesitamos.
2rqjf5w.jpg
Espero que os guste :D
un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes niñas:
Estoy pasando un calor de muerte, bueno en la calle hay 35º y el bochorno es insoportable, estoy aquí "pegaita" al ventilador.
Nytta tus bizcochos un 10, presentación exquisita, me encanta.
Fumarola, tienes que darme la receta de la bica, nunca la he hecho, tengo la receta de la bica de trives y según parece se hace entre otros ingredientes con masa de pan ¿ ésta también?, tiene un aspecto excelente.
Roski: así que eres mala cocinera??? :anda-ya: anda ya... eso no te lo crees ni tú.
el bacalao de cine, seguro que me gustaría.
Cacharela: ya te dije en otro post que el rape con ajada me encanta, sencillo y acierto seguro, menos mal que te dejaron tu plato :lol::lol::lol: si no te veo cominendo un bocadillo.
Nytta, Roski, gracias, lo de mi hermano fué ya hace tres años y medio, el pobre sólo tenia 36 años, pero el cáncer no sabe de edad.... pero la vida sigue y nosotros estamos aquí y como dice Roski la vida no nos roba a los seres amados, los guarda e inmortaliza en el recuerdo, y es cierto la vida sigue y el recuerdo en el corazón también.
UN besazo para todas :beso::beso::beso::beso::beso:
Me olvidaba, la carne es un filete de rabadilla y los recortes que quedaron de los otros filetes, ya sabeis qué pasa, que si quito grasa de aquí lo otro de allá y al final un kilo de bistecs se te queda en medio, yo la hice en la fussion pero se puede hacer en el fuego:troceé la carne, la pasé por aceite, le eché media cebolla, un poquito de vino blanco medio clavo y sal y pimienta, un poquito de agua y éste es el resultado, Cacharela si que es tierne, pero es que es rabadilla y suele ser manteca, me alegro que os gustara. :beso:

Enlace al post

Hola chicas!!!
Por aquí también estamos con calor, como bochorno, pero fuera hace viento y no parece que hiciese calor, o sea, una cosa rara...
:lol::lol:
Nytta, la tarta te quedó con una presencia que no parece que la hicieses con prisa...
:plas::plas: Seguro que a tu hermana le encantó.
Roski, tu bacalao también se ve exquisito, no digas que no eres buena cocinera con esos platos tan ricos que nos enseñas...
:up::up::up:
La bica que tú me dices de Mirabel, no tengo la receta, si puedes pónmela y la hago así la próxima vez.
:duda::duda::duda:
La que yo hago es con esta receta:
Ingredientes:
400 grs. de harina
400 grs. de azúcar
200 cc. de nata
200 grs. de mantequilla derretida
4 huevos
Un sobre de levadura
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar y los huevos. Ponemos la nata, luego la harina tamizada con la levadura.
Echamos el preparado en un molde rectangular forrado de papel de horno. Por encima espolvoreamos con azúcar y canela y la metemos al horno a 170º hasta que esté cocida.
Queda rica.
Dololava, quien la hace con masa de pan es Nytta, yo aún no me atreví porque la veo más complicada, además yo no tengo mucha paciencia con los levados. Ésta que yo hice es muy fácil y queda buena. Con esas cantidades sale bastante grande.
¿Cómo hago para encontraros en facebook? Yo es que me di de alta hace un tiempo pero nunca entré.
Ccharela, tu rape también muy bueno. Ahora no hagas muchas recetitas, no vaya a ser que comas demasiado con los nervios y no te sirva el vestido...
:lol::lol::lol:
Chau, ya estarás con tu Alvarito en Barcelona...
:D:D:D
Besos para todas.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Rosa yo hice esta :up:
la bica es un dulce tipico de Orense y me la dio Mirabel :DEsta es la receta de Mirabel
23sdkwm.jpg
Ingredientes:
- 500 grs de "bizcochona" (harina que contiene levadura) yo harina normal y levadura un sobre de royal
-400 grs de azúcar
- 250 grs de nata líquida.
- 250 grs de mantequilla.
- 5 huevos.

142yiyv.jpg

Elaboración:
En un bol se mezclan la mantequilla derretida y el azúcar consiguiendo una pasta espumosa. Se le van incorporando los huevos uno a uno, después la nata líquida y, finalmente, la harina tamizada hasta que quede una masa homogénea (no queda blanda, sino muy consistente).
....Yo unte el molde con mantequilla y harina
pero lo normal en la bica es forrar el molde con papel ....

Se vierte en un molde rectangular y se espolvorea con azúcar (también se le pueden añadir nueces picadas o almendras por encima) antes de introducir en el horno, precalentado a 180º. Cocer durante 45 ó 50 aproximadamente.

AQUI LA DEJO ES RICA RICA :up::up::up::up:
casi es igual :lol::lol::lol::lol:
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

hola guapetonas

fumarola: no te creas que como mucho, como dices tu tengo miedo de ir embutida en el vestido jajjajajjaja, asique estos dias toca controlarme un pcoco, y tu vas y pones esea deliciosa bica, tiene muy buena pinta, un besote

dololava: como te entiendo, nenudo calor es bochornoso, solo apetecen bebidas fresquitas y como dices tu estar pegadita al ventilador, pues me apunto la recetilla de la carne porqaue me gustò la idea, nunca la habia preparado asi, gracias un besiño guapa.

nytta: que buena pinta pinta ese browni, para haberlo echo con prisa esta espectacular, muy buena pinta.

roski: bacalao, con lo que me gusta, pues ala, mira me has dado envidia, hoy para comer tocò bacalao, si es que siempre me das ideas jajajjaaja, un besiño guapa.

bueno pues hoy os pongo un bacalo, rapido, que no està una pa muchos entretenimientos jajajjajaj,
roski puso un bacalo y se me encendio la luz, compre unos lomitos de bacalo desalados y manos a la obra, la coliflor era congelada, pero tengo ganas de vaciar el congelador para limpiarlo para el invierno, asique voy tirando de lo que tngo en el, espero que os guste, no soy muy buena con las fotos, y como las tengo que sacar cuando tengo las fieras en la mesa, son muy pobres, no me da tiempo de hacerlas bonitas, pero la ensencia se ve jejjejejeej.

es un bacalo con aceitito por encima.

5xssuw.jpg20svkwk.jpg

espro que os guste, la receta creo que la sabesi todas.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...