Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

hola pexegueiras!!!!!! como tan mis niñas??

dololava: por dios chiquilla!!! que pinta tiene ese codillo, una preguntilla, ya viene desalado? donde lo compras, porque esta receta seguro seguro que la hago, tngo al costillo pegado al ordenador diciendo, que es eso??????? dios que pinta!!!!! preguntale donde como lo hizo y copialo jajajjajajjjajaj, ando peor que una moto jajjajaj el medico me receto trankimazin porque se me puso un dolor en el pecho y dijo que eran nervios y como no se relajarme pues es lo que hay jajjajaja un besote guapa.

marielp: cielo, cuanto siento lo de tu abuelita, son momentos tristes, te mando todo mi cariño y un besote enorme :beso:

berta: felicidades!!! aunque con retraso, madre mia y yo pensando que estarias super relajada con tus vacaciones, siento que este verano estubieras pachucha, espero que ya estes algo mejor, cuidate guapa, un beso.

celeste: gracias por deleitarnos con esas maravillosas canciones, siempre atenta, :beso:

fumarola: pues si que ando liada con las visitas, te lias hablando de todo y recordando anecdotas, y se pasa el tiempo volando, la verdad que se agradece, un besote guapa.

roski: como va ese dolor de cabeza? bueno dices que algunas veces es mas leve, pero aun asi se pasa mal, estan todo el dia como sin fuerzas, espero que te recuperes prontito y eso dolores pasen rapido, ya estas haciendo castañas!!!! con lo que me gustan, estoy deseando comerlas jajajjaja, un besote guapa.

pues yo este fin de semana lo pasè genial, el viernes fuè emocionante, vereis todos los viernes nos reunimos los amigos para cenar, a veces podemos ser 20 y otras veces 4 depende, el caso es que ponemos los viernes de reunion para quedar y asi no perder contacto unos con otros, y siempre estamos juntos, pues resulta que este viernes eramos solo 3, que rabia me diò, me dije, vaya, el ultimo viernes de soltera y no viene nadie, pues nada nos vamos los 3 que lo vamos a pasar bien igual, comprendo que la gente tiene familias y vida y algunas veces no se puede, pues decidimos ir a un sitio nuevo, alla vamos!! ala!!! los 3!!! jajjajajaj, llegamos aparcamos los coches y madre de dios cuando entre, estaban todos!!!!!!!!!!!! de repente salen y me dicen SORPRESA!!!!!!!!!!!!!! ay que tonta de mi me emociono y me echo a llorar, me dicen , no pensarias que os ibamos a dejar solos un dia como hoy, es la despedida de solteros conjunta mas bonita que he visto!!!!!!!!!!!!!!!!! mi costi lo sabia y no me habia dicho nada el muy........ jajajajjaj
me regalaron unos pendietes de plata, unos aros preciosos, un centro de flores y un jarroncito para adornar.

este es el centro de flores

10ynw2u.jpg

y esto pues en realidad no se muy bien lo que es, pero queda bonito al lado de la lampara y del cofrecito jajajjaja, es como un jarroncito con una tapa.

bewnd5.jpg

los pendientes me olvide de hacerles foto, tanto los pendientes como el jarroncito son piezas echas a mano, en las etiquetas pone que son de artesania .
hay mis niñas que nervios, hoy lunes me toca ir a la peluqueria para darme el tinte las mechas y los ultimos retoques, y mañana me toca depilacion jajjajjajjaj, esta semana fuera pelos!!!!
gracias por aguantar el toston, pero me hacia ilusion contaroslo y haceros participes de todo esto tan bonito.
un beso enorme para todassssssssssssssssssssssssssss.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos días chicas:
Roski, gracias por el desayuno, tiene todo unas pinta exquisita.
Fumarola: ahí va lo que hice el fin de semana, con la fussion cook, claro, sigo haciendo pruebas. Arroz con riñones, plum cake (pero redondo) y flan de huevo con nata(exquisito)
2m2xueq.jpg6h6gj5.jpgj929lk.jpg20ued8l.jpgzm1enl.jpg
Espero que os guste.
Cacharela, entiendo tus nervios, ¿dónde te casas en Pontevedra ciudad?, mañana me voy yo por la mañana a Pontevedra, por motivos de trabajo. El codillo es de marca Coren, lo compré en mercadona en carnes preparadas, donde están los sanjacobos, rottis y esas cosas. Cuesta 4,2€ y es el codillo del jamón desalado y cocido, puedes calentarlo al micro, ponerlo 20 minutos al horno, yo lo hice en la fussion, si le quieres hacer la salsa, yo lo pondría en una cazuela con aceite y lo pasas un poco, le pones coñac, flambeas y un casi nada de agua, tapas que hierva un poco , sacas el codillo le echas el brick de nata dejas reducir a fuego no muy fuerte y por último los guisantes . Sirves acompañado de la salsa. Me llevé una grata sorpresa porque tenía muchísima carne, y poca grasa. Pruébalo.
Por cierto precioso el centro y el jarroncito.
Celeste, bertac, Nytta, Mariel..... y las demás pexegueiras, buenos días.

Enlace al post

Arriba!!!
Se nos iba el post en la segunda página, eso no puede ser...
:lol::lol::lol:
Roski, que adelantada con las castañas, yo aún no las vi por ninguna parte, además se ven grandes y buenas. A mí no es que me hagan demasiada gracia, pero alguna siempre compro, si no me regalan...
Los granizados muy ricos...
:plas::plas::plas:

Cacharela, que bonito lo de la despedida sorpresa. Y tú pensando que nadie celebraba contigo...
:lol::lol::lol: Muy lindos también el jarroncito y las flores.
Trata de no ponerte nerviosa, todo va a salir bien y vas a estar muy guapa. Ya me está tardando el día para verte vestida de novia.
:beso::beso::beso::beso:

Dololava, el otro día ya iba a comentarte sobre el codillo, pero luego escribí y se me pasó. Se le veía una pinta increíble.
Los platitos del fin de semana también muy buenos, a mi los riñones me gustan, pero en mi casa no los pueden ni ver, así que desisto de hacerlos.
El cake se ve muy rico y con las frutas muy bien repartidas por todas partes, y el flan superfino por dentro, que es como me gustan. Todo muy rico.
:plas::plas::plas:

Os pongo la foto de lo que pescó mi hijo el sábado, que hice unos pocos al horno, pero me olvidé de sacarles la foto, así que os los pongo cuando los trajo. Los fotografiamos porque estaba súper contento, pues siempre pesca dos o tres piezas pequeñas de doradas, sargos, salmonete...pero ese día le picaron más de tres kilos de panchitos y estaba que no cabía dentro de sí...

1tl9iw.jpg

Besos para todas, que me llegó la hora de salir y no me da tiempo a más... :lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches :)
[video:32udsvsi]

[/video:32udsvsi]
[video:32udsvsi]http://www.youtube.com/watch?v=7r2wwmFLpBg[/video:32udsvsi]
[video:32udsvsi]
[/video:32udsvsi]
[video:32udsvsi]http://www.youtube.com/watch?v=RZyxYL753w4[/video:32udsvsi]
Gracias a Fumarola esto no se fue para atras :plas: gracias
Si que se le dio bien a tu hijo la pesca, tienen una pinta estupenda.¿Como los preparaste? me figuro que tu hijo tiene mucha paciencia, siempre pienso eso de los pescadores de caña, que se tiran horas esperando que piquen los peces :plas::plas:Roski el desayuno estupendo, y el granizado tenenia que estar buenisimo, me gusta la mezcla de las dos cosas, tiene que salir muy rica :plas::plas: Tu nieto me figuro que hoy comenzo el cole, seguro que iria muy contento.
Me gusta tu receta de castañas, lo unico malo el pelarlas que es un latazo.
Dololava el arroz muy bueno, yo no tengo fc, pero me figuro que se puede hacer igual en una olla de las normales de presion.y el bizcocho y el flan buenisimos tambien.¿Que receta utilizaste para el flan? te quedo muy bien.
Cacharela :plas::plas: tienes unos amigos fenomenales, menuda sorpresa, tu pensando en solo 3 y fueron un monton y con unos regalos estupendos, me alegro muchisimo por ti.
Nytta busca un ratin y cuenta como le fue los primeros dias de cole a Mariela.
Mariel como seguis? ademas como los chicos comenzaban el curso me figuro que aun mas atareada, los comienzos de curso siempre son liosos.
Berta espero que te podamos leer un ratin cada dia, estamos deseando tener noticias tuyas.
Chau llego el bebe? mi nuera cada dia esta mas gordita, pero muy bien, esta pasando un embarazo estupendo, sin nauseas ni otras molestias.
Balbi creo que estaras de regreso, cuenta como lo pasaste, que se nos estan poniendo los dientes largos pensando en esos dias tan estupendo que disfrutasteis en Mallorca, es que me parecen unas islas preciosas.
Bori a ti tampoco se te lee mucho, seguro que tambien estaras muy liada con tu familia.
Katusa :beso::beso:
Este fin de semana hice un plato nuevo, que me gusto mucho, lo saque de un blog en frances mañana os pondre la receta, es con las verduras de esta temporada, se parece un poco al pisto, y esta muy rico.
:beso::beso::beso::beso::beso: para todas.
Enlace al post

Celeste. el flan por cada huevo 1 cucharada sopera de azúcar y 125 ml de leche, batir todo en batidora, thermo o a mano,(yo esta vez en batidora de vaso), caramelizar un molde, taparlo con tapa o albal y al horno a baño maria sobre 20 minutos, si no está dejar unos minutos más, enfriar y desmoldar, mejor al día siguiente, adornar al gusto, servir y lo mejor COMERLO.
Los riñones con arroz se puede hacer exactamente igual en una cazuela cualquiera, como arroz con carne u otras cosas sólo qué esta vez con riñones, jamón y guisantes.
Gracias y un beso.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches pexegueiras :DAmelia mi niño empezo el viernes el cole :D pero como es como la abuela :coqueta: pues siempre contento :grrr: Abuela dentro de poco :fiesta::fiesta::fiesta:Rosa que pinta mas buenas eses monto de pescado :D yo las doradas suelo hacerlas al horno :DLoli ya te digo que todo :plas::plas::plas: de lujo :up: y el flan es la misma receta que hago al horno :D tienes que entrar en los deberes :D seguro que ganas :DChau como esta tu hija?
Monika que tal ?
Mariel como estais y que tal los estudios ?
Ana como vas ?
Sonia cuanto tiempo ........
Balbi espero que estes disfrutando :DRosy como van eses nervios ?
Berta por donde andas ?
Bori que tal como estas ?
Carolina ya te olvidaste del foro ? :grrr:Charo hace mucho que no te veo :(
Y para todas un abrazo :beso: Isa :beso: Victoria :beso: cuxicuxi :beso: y aConchi :beso::beso:

Y las castañas estan buenisimas :pelea::bate::bate::bate::bate:
un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola amigas pexegueiras!!!!

Gracias a todas y cada una!! :beso::beso::beso:Roski, me gustó mucho ese granizado, tenía que estar muy rico. Y si estoy estudiando, ya salieron las fechas de las oposiciones y la mia es el 15 de noviembre, asi que ahora si no me veis es por esto. Pero me seguiré pasando. :wink: Así me gusta que Ivo vaya contento al cole, es una penita cuando van tristes.

Amelia, esperaremos esa receta, mientras tanto escucho la música estupenda que nos pones. No quitarías fotos en Granada ya sabes que nos encantan. 8)8) Cómo anda tu nuera y el bebe, ya te queda menos para ser abuela, era para noviembre, no???

Monika, que tal por Asturias???? Si quitaste fotos, claro que las esperamos. :dientes::dientes: En principio, si hay quedada y puedo quiero ir. Si no ando por aqui cuando se organice, tu o cualquiera me dais un toque vale??? ya sabeis mi numero o por privado. Ya están la niñas completamente recuperadas de la gripe?

Sonia, te has olvidado de nosotras????? :nodigona::nodigona::nodigona:Dololava, eres dolores o loli, es para estar mas en confianza, porque ya veo que Roski te llama loli, :) Me gustó todo lo que hiciste, a ver si cuando acabe de estudiar de verdad le quito el polvo a la FC y la empiezo a usar, es una penita, pero esta ahi mas quietita. :cry::cry::cry:Nytta, me encantaron las fotos de Portugal, no se si te lo dije antes. Y también la fotos de Marielita con la ropa del cole que vi en FB. Ya la llamaron para la prueba???
Me extraña no verte nada estos días, espero que estés bien. :wink:

Rosa, si que podía estar contento tu hijo con tanto peixe, :lol::lol::lol: , menos mal que no me los trajo a mi, que no soy mucho de ellos. Con lo bueno que es comer peixe y lo bien que me vendria a mi, ahora que mas que nunca tengo que ponerme en serio con la dieta, pero sera para despues del martes, que el viernes empiezan las fiestas en Lalin. :nodigona::nodigona::nodigona:Chau, ya fuiste abuela nuevamente??? Supongo que sí y que por eso no puedes entrar, estaras mas que entretenida, aqui te estaremos esperando. :wink:

Berta, me alegro que vayas un poco mejor, ahora espero que le hagas caso al médico y te tomes la vida con más calma. :porfavor::porfavor::porfavor:Balbi, que tal por Mallorca, seguro que genial, encima ayer gano el sporting. Ya me estoy enterando del futbol y todo, :lol::lol::lol: Esperamos esas fotillos.

Rosi, estás en la cuenta regresiva, :):):):) Y nosotras contigo, me imagino lo emocionada que estarás. Me encanta como nos vas contando todos los detalles. Yo también estoy impaciente por verte vestida de novia, y al costi igual, y ya puestos al padrino. :wink:

Bori, como va todo??? Hace mucho que no te veo por el post.

Charo, ya estas en Galicia, o sigues con la maleta preparada para volver a salir de viaje?? A ver si nos vemos pronto!

Carolina, cuentanos como sigue tu niña con su embarazo, hace tanto que no te pasas, que ya no me acuerdo ni para cuando era.

Espero no haberme olvidado de ninguna, y ahora si, si no me veis, ya sabeis que es porque estoy estudiando, que el 15/11 son las opos, y ademas empece este mes un curso de gallego. Pero siempre os leo, aunque no tenga tiempo de escribir.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

buenos días pexegueiras!!!!!!

simplemente desearos una buena y feliz jornada :beso::beso::beso: estoy a tope de trabajo, pero quería pasarme a saludaros y daros las GRACIAS , por vuestros ánimos y apoyo....

llevo varias páginas de atraso, pero prometo ponerme al día....

hice nuestra mermelada, ya os la enseñaré.... para cuando la kedada?????????? :D:D:D

* las que habeis preguntado por Marielita..... éste año "parece" que tomó mucho mejor lo del inicio del curso escolar, ... mejor para todos así.... ayer tuvimos reunión, alucino con las precauciones que pululan en cuanto a lo de la gripe a , uffff... tela.....

Buen día!!!!!

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :):D8)
Muy feliz Martes :fiesta:25p702v.jpg
Hoy estaremos un poco a dieta :D
Mirar no se si ya os puse esto :duda: me lo puso una persona del foro hace unos meses 8)virustm1.jpg
holasssss,chiquitinas :beso: con todo mi cariño para los gallegos :up:jajaja16vd5.gif

Para todas un saludo :D hoy no me da tiempo a leer mas y tampoco os puedo contestar a todas :(:porfavor::beso::beso::fiesta:

Y para todas un fuerte achuchon............si me olvido de alguna daros por achuchadas :beso:

Conchi....Chau .......Ana....Berta........Amelia.......Rosa....Isabel....Victoria.........
Balbi....Carolina....Monika....Mariel....Sonia....Charo........Bori.......Loli........Cuxicuxi.....
:beso:

PENSAMIENTO:"Ciertos pensamientos son plegarias. Hay momentos en que, sea cual fuere la actividad del cuerpo, el alma está de rodillas."

FRASE:"Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría."

REFRAN:" As sopas e os amores, ,,,,,,,,, os primeiros son mellores.

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

Chicas buenos dias :)
Hoy por la mañana hable con Araceli y esta mucho mejor mas animada,y eso me alegro muchisimo. :up::up::up::up:Mariel que poquito te queda, bueno un poco menos que lo que le espera a mi nueri para la llegada del bebe :dientes: total en menos de tres meses tu habras ganado tus oposiciones y yo tendre a minieto o nieta :plas::plas::plas:
No puedo poner fotos de Granada que se me olvido la camara de fotos, me daba asi :bate::bate: un monton de veces
Roski me gusto mucho la broma :lol::lol: que alegria que tu nieto se parezca a ti, y que siempre procure sacar la parte buena que tienen todas las cosas :plas::plas:Dololava gracias por la receta del flan, es que tiene una pinta rica rica, yo ultimamente los suelo hacer en el microondas, y quedan muy ricos pero pienso que un poco menos consistentes, la verdad que hice uno este fin de semana, pero no le hice foto espero que la proxima vez que haga uno se la tome.
Balbi ¿Estas muy liada con el regreso? te estamos esperando como agua de mayo, para que nos cuentes cositas, del viaje.
Berta tienes un MP desde hace dias, pero me parece que no lo viste, seguro que estas tambien un poco acelerada. :beso:Chau a ti tambien te estamos esperando para que nos cuentes cositas de tu nuevo nieto y de que opina su hermano sobre el. :)Katusa tenemos ganas de leerte y que nos cuentes como te fue durante el verano.
La receta que os comente ayer se llama Boumiano

Boumiano
3 berenjenas pequeñas
1 cebolla en la receta ponia roja yo utilice blanca que era la que yo tenia
4 tomates cereza yo utilice 2 tomates grandes en trocitos
1 pimiento naranja yo utilice uno verde gordito
4 dientes de ajos picaditos
10 aceitunas yo no puse que en ese momento no tenia
1 hoja de laurel yo puse media
1 cucharada sopera de tomillo
100ml. de jugo de tomate yo utilice una lata pequeña de tomate concentrado mas la misma cantidad o quizas un poco mas de agua
aceite de oliva, sal y unas gotas de piri piri, que en Portugal lo tienen yo como no lo tenia utilice salsa de Tabasco.

Dorar las berenjenas cortadas en trocitos , despues añadir la cebolla tambien cortada en trocitos, y los pimientos y el tomate.
Añadir el tomillo y la hoja de laurel,dejar cocer para que este bien blando todo.
Cuando este tierno añadir el tomate concentrado y el agua, la sal y el Tabasco, mas el ajo muy picado, y las aceitunas, tiene que quedar una salsa muy espesa.
Se puede servir sobre pan tostado untado con queso blanco, o lonchas de queso de cabra con las verduras templadas.
En casa gusto mucho tambien se pueden rellenar tartaletas pequeñas que es lo que yo hice.
En cuanto pueda os pongo fotos.
:beso::beso::beso::beso::beso: Para todas las que escribis y las que no lo haceis

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...