Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola chicas!!!
Solamente un momentito para saludaros, porque el ordenador me va fatal. Me lo trató de componer un poco mi hijo al mediodía, pero aún me lo dejó peor de lo que estaba. A ver si mañana tiene más tiempo y me lo revisa en condiciones...
Muy buenos todos los platos que pusisteis, no voy a poder ni aparecer por aquí, pues ponéis platos tan ricos que me abren el apetito, y como no los tengo a mano, me como todo lo que encuentro por la cocina.
:lol::lol::lol:
Roski, las ensaladas con una presentación de diez.
Os dejo, a ver si puedo entrar mañana, además esta semana es de grandes acontecimientos, una boda, un nacimiento... y a ver cuando podemos decir una quedada...
:lol::lol::lol:
Besos para todas.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

buenos días mañaneros.....

Bori, ... pero mira que te lo curras, ya me entra el mareo solo con leer que cortas, pegas, unes.. jejejejej, pero mira que apañá eres :D:D lo que puede dar de si una simple botella de agua :up: , lo intentaré claro que si, aunque tenga que comer el brazo de la misma botella :D

Rosa,... gracias por las ideas de las ensaladas :up: estás en todo..... oye lo de perder peso buenísimo!!! me fuí directamente a ver que pasaba a las 22 :meapunto::meapunto: ... me lo guardo a buen recaudo en éstos momentos no lo necesito(desde el viernes pasado adelgacé cerca de 2 kg) pero que conste que lo de las 22 intentaré ponerlo más en práctica :wink: ... eres la caña!!!!
A mi tb me gusta ver un montón las plantas, árboles, frutos...

Fumarola,... lo de la kedada a éste paso nos volveremos a ver en navidades, con un poco de suerte.... :frito:

* por cierto, alguna sabe de alguna página o sitio donde me pueda encontrar juegos para entretener a niños?? dentro de una semana es el cumple de Mariela , se lo voy a celebrar en casa y quería hacer algo con ellos... igual vosotras sabeis, no sé...

chicas me llama el deber..... os deseo a todas una buena jornada de miércoles!!!!!
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :):D8)
Muy feliz miercoles :fiesta:qn1vu0.jpg
Espero que os guste :)Y para todas un fuerte achuchon............si me olvido de alguna daros por achuchadas :beso:

Conchi....Chau .......Ana....Berta........Amelia.......Rosa....Isabel....Victoria.........
Balbi....Carolina....Monika....Mariel....Sonia....Charo........Bori.......Loli........Cuxicuxi.....
:beso:

PENSAMIENTO:"A menos pensamiento, pensamiento más tiránico y absorbente."

FRASE:"Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar ."

REFRAN:"Quen non sabe de avó, non sabe de bo."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui nublao ya empieza el otoño :plas: . entro a saludar y me voy corriendo a ponerme la cofia que tengo mi casa un poco desdejada asi que por la tarde con mas relax os pongo el reportaje espero que paseis un buen miercoles y no olvidaros de ser felices :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Chicas mirar el huerto de mi marido :duda: lo que da :up:xpbteh.jpg
conoceis un post del foro de cocina :duda: a que si somos famosas :plas::plas::plas:vb05g.jpg
Aque no os parece pexego :wink: que es lo sabeis ?
2u4moew.jpg
y esta fruta la conoceis
zkn3b9.jpg
Veis la diferencia :lol::duda:33ug0mt.jpg
Aque esta bien la huerta :up: pues aun faltan las uvas y naranjas :wink:
wi9hc7.jpg

Y esto que sera
2r60cw2.jpg
no se ve bien por el vapor :(11v4mxd.jpg
Y la mermelada sin etiquetas que no me va la maquinita :grrr:
pero luego como son para casa las escribo con rotulador especial y le pongo el nombre y la fecha :up:25u5z7b.jpg
Ya veis con papel :) pues las voy guardar en la despensa :duda: y no voy ponerlas bonitas :dientes: solo cuando las regalo :wink:
La de higos al coñac :up:23kessx.jpg
Mi desayuno con la famosa mermelada :up: esta fue la que sobro y ya no hice el vacio :wink:
2vvoz68.jpg

Muchas fotos verdad :bate::bate::bate::bate::bate::bate: ya sabeis tengo ganas de distraerme :burla:
gracias :porfavor: no me :bate::bate::bate::bate::bate: mucho
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas buenas tardes :) esta el tiempo muy raro, parece que tendremos tormenta, veremos en lo que queda :)
[video:111dslh1]

[/video:111dslh1]

Roski las dos ensaladas me gustan pero la de arroz te quedo riquisima, a mi me suelen quedar muy secas y esta se la ve muy jugosa :plas::plas: La forma de adelgazar genial :lol::lol::lol::lol::lol:
Y los Pexegos inmensos, te quedo una mermelada rica rica, menuda suerte tienes teniendo huerto :up:
La mezcla de verduras que puse se mantiene bien en la nevera algunos dias, o bien congelada.
Dololava me gustan mucho tus amburguesas, las pienso hacer y dejarlas para que mis hijos solo tengan que calentarlas en el micro que seguro que estan estupendas de esa forma.
Nitta un gusto leerte por aqui, me figuro que de ahora en adelante te podremos leer con mas facilidad con el nuevo sistema que teneis para internet :plas::plas::plas:Fumarola menuda lata lo del funcionamiento de los ordenadores, siempre dando problemas, cuando no es por una cosa es por otra.
Balbi te veo muy acelerada, claro que me figuro que despues de unos dias fuera tendras montones de cosas que hacer.
Bori vi tus tomates y son de lujo total, es lo mismo que le decia a Roski, como las cosas naturales del propio huerto nada de nada, ¿por que parte de Asturias esta el tuyo? es que por nuestra zona este año, la niebla salina destrozo mucho los tomates, y otras cosas.
Chau ¿Como esta todo por Cataluña?
BertaAqui te estamos esperando.
Mariel deja un ratin los libros y cuentanos algo.
Para todas :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

holaaaa pexegueirasss!!!!!!

Rosaaaa, pedazo pexegos, pavias y demás... es un gustazo poder salir a la huerta y encontrarse con todo eso, es un lujo :D:D ... a mi me gusta ir y comerlos allí mismo, no sé no saben igual... despúes si veo la fruta en el frutero parece que no me llama ... sobre todo con los higos...

por cierto, la mermelada de higo se hace de igual manera que las otras? me refieron a la proporción de azúcar... tú cómo la haces??? mirar como tengo de llena la higuera.... tengo que darle salida sea como sea.... éste año tiene muchos aunque muy pequeñitos ..

smyl2w.jpg

con que colorcito más apetecible te quedó la mermelada, ... a mi éste año me quedó como más blanca, no sé si sería por echarle menos azúcar o x tenerla menos tiempo al fuego :duda:

Gracias por enseñarnos un pedacito de tu huerta :up:

Celeste,... ahora tengo otro pc libre, lo que sigo sin tener es tiempo :D ... aunque no es lo mismo entrar sin tantas presiones... la música de 10, para no variar....
pór ahí tb teneis tormenta? aquí ésta tarde llovió y todo... ahora luce el sol...

Balbi, ... seguimos esperando el reportaje a lo "hola" :wink: deja la cofia anda :D

Fumarola, ... que el pc vaya mal es un rollo, yo ahora ya no sabría estar sin conexión, si me lo dicen hace unos años no me lo creería...

Berta, .. tengo que ponerme a cotillear un poco q te perdí la pista...

niñas disfrutad de la tarde.. a mi me espera la plancha :frito::beso::beso:

Enlace al post

Hola mis niña aqui estoy de nuevo para enseñaros mis vacaciones y lo que comi :nodigona: que todo dicho de paso estaba todo exquisito empezamos con una foto hecha desde una terraza la catedral de Palma
2h4xrwm.jpg
Esta es una vista desde la terraza de la casa donde vive nuestra amiga Ana desde luego el piso tiene vistas de lujo
xmsxfr.jpg
Aqui las tres chicas en una puesta de sol maravillosa en Puerto Portals una maravilla de sitio
5pm05t.jpg
Este es uno de tantos yates que habia que da mucho que pensar la cantidad de millones que tienen algunos la verdad que da un poco de tristeza sabiendo como esta el mundo
148pylx.jpg
La paella de marisco que se zamparon los chicos en una cala que no me acuerdo del nombre estaban deliciosas sobre todo la fidebua( no se como se escribe :nodigona: )
148qfig.jpg
Esta de verduras se la comio mi amiga fifi
2vchq82.jpg
Esta la fidebua que no la comimos Ana y yo
s60v1k.jpg
Esta la calita de San Telmo preciosa por cierto el tiempo expectacular yo debajo de la sombrilla o en el agua todo seguido, el agua hacia daño a los ojos de lo cristalina que era
2uz4ai8.jpg
El dragon de Palma especie protegida lo encontrabas en las fachadas se alimenta de mosquitos son una monada
vxus4.jpg
Bueno por hoy yo creo que ya os sature de fotos espero no aburriros en octubre vuelvo para ayudar en la mudanza a mi amiguita con lo cual volvere a sacar mas el piso que se compro no tiene estas vistas pero tiene otras tambien muy bonitas bueno hasta mañana no os olvideis de ser felices :beso::beso::beso:
Ana nos cruzamos por cierto ya duermo con la maquina pense que iba a ser peor eso si estamos de foto mi marido y yo con la maquina parecemos de otro planeta :lol::lol:

Enlace al post

Hola chicas,
Molinera : ¡vaya vacaciones te has pasado!, las fotos preciosas.¿ cuál eres tu de las tres?, vaya platitos, qué ricos.
Fumarola: que te arreglen pronto el ordenador se te echa de menos.
Cacharela: qué poquito te queda, cómo lo llevas?
Celeste, se pueden calentar las hambuerguesas sin problema, lo que me sobró lo calenté por la noche en el mico.
Roski... :lol::lol::lol: no te digo nada..... seguimos controlándonos mutuamente :lol::lol::lol::lol:
Besitos para todas, perdonarme las que no os nombro, :( aún no me sé los nombres de todas.)
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ana aqui tienes hago tres luego te paso las otras vale :duda: :wink:

Mermelada de higos de mi casa

G4ab14c4c92be8.jpgIntroducción:
Esta receta se la vi a Mongeta.Yo simplemente le añadi el hueso de una manzana.

Ingredientes:
-1-kilo de higos.

-300 -gr. de azúcar moreno.

- 300- gr. de azúcar blanco.

-050- decilitros de coñac.

-El zumo de 1/2 limon.

-Un hueso de manzana.

Instrucciones:

1.........

12 horas antes se lavan los higos y se le quitan los rabitos.
Mezclamos los azúcares, cortamos a la mitad los higos

ponemos en la olla donde se va hacer la mermelada. Haciendo capas con el azúcar .

2.........

Pasadas esas doce horas ( que yo fue mas )en la nevera ponemos al fuego lento y desespumando hasta que quede limpia y removemos de vez encuando.

3.........

Añadimos el zumo de limon y el hueso de la manzana.

4........

Dejamos cocer mas o menos tres horas. Añadimos el coñac y dejamos media hora mas.

5............

Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo.

6......

Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío.

(Yo hice dos kilos ayer uno y hoy otro y el de hoy tuvo que estar 15 minutos mas al fuego . )

Esta de muerte ayer terminamos la del año pasado.

Gracias Mongeta

Fuente:

Autor: roski
Es para todas eh :D si las quereis :D:D:D
un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...