Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola chicas buenas tardes :) esta el tiempo muy raro' date=' parece que tendremos tormenta, veremos en lo que queda :) [b']Roski las dos ensaladas me gustan pero la de arroz te quedo riquisima, a mi me suelen quedar muy secas y esta se la ve muy jugosa :plas::plas: La forma de adelgazar genial :lol::lol::lol::lol::lol:
Y los Pexegos inmensos, te quedo una mermelada rica rica, menuda suerte tienes teniendo huerto :up:
La mezcla de verduras que puse se mantiene bien en la nevera algunos dias, o bien congelada.Para todas :beso::beso::beso::beso::beso:

Gracias Amelia :D Hare la mezcla de verduras pero si se congela no quedara muy liquida ?
Yo el arroz suelo rehogarlo antes :D
un bico :beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

holaaaa pexegueirasss!!!!!!

Rosaaaa, pedazo pexegos, pavias y demás... es un gustazo poder salir a la huerta y encontrarse con todo eso, es un lujo :D:D ... a mi me gusta ir y comerlos allí mismo, no sé no saben igual... despúes si veo la fruta en el frutero parece que no me llama ... sobre todo con los higos...

por cierto, la mermelada de higo se hace de igual manera que las otras? me refieron a la proporción de azúcar... tú cómo la haces??? mirar como tengo de llena la higuera.... tengo que darle salida sea como sea.... éste año tiene muchos aunque muy pequeñitos ..

smyl2w.jpg

con que colorcito más apetecible te quedó la mermelada, ... a mi éste año me quedó como más blanca, no sé si sería por echarle menos azúcar o x tenerla menos tiempo al fuego :duda:

Gracias por enseñarnos un pedacito de tu huerta :up::beso::beso:

Gracias a ti ANA :D:D
tienes una receta de la mermelada puesta y esta rica rica :D:D:D ya os dije que la hice el año pasado y aun la terminamos ayer :up: pero tengo tres mas que tambien hice te las pongo mañana vale :D
y tambien hice dos chutneys de higos si quieres tambien te las pongo :up:
Enlace al post

Hola mis niña aqui estoy de nuevo para enseñaros mis vacaciones y lo que comi :nodigona: que todo dicho de paso estaba todo exquisito empezamos con una foto hecha desde una terraza la catedral de Palma
:lol:

Que bonito viaje Balbi :plas::plas::plas::plas:
un bico :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola chicas,
Molinera : ¡vaya vacaciones te has pasado!, las fotos preciosas.¿ cuál eres tu de las tres?, vaya platitos, qué ricos.
Fumarola: que te arreglen pronto el ordenador se te echa de menos.
Cacharela: qué poquito te queda, cómo lo llevas?
Celeste, se pueden calentar las hambuerguesas sin problema, lo que me sobró lo calenté por la noche en el mico.
Roski... :lol::lol::lol: no te digo nada..... seguimos controlándonos mutuamente :lol::lol::lol::lol:
Besitos para todas, perdonarme las que no os nombro, :( aún no me sé los nombres de todas.)
:beso::beso::beso::beso:

Hola Loli :D tu y yo andamos por los mismos sitios :lol::lol::lol:
Un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenas noches pexegueiras :D:D:D
Rosa espero que pronto este bien el ordenador :up:
Rosy que tal como estas ?
Chau como estais todos y tu hija que tal ?
Mariel pasate algo y cuentanos como estais :D
Monika te digo lo mismo pasate un poco :D
Sonia ya te olvidaste de nosotras :duda:
Berta como sigues ?
Chari estas de viaje ?
Bori las fotos de las berenjenas por donde estan ?
y para todas que ya no escriben pero nos leen :beso::beso::beso:
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches .........

vaya horas de andar por aqui ¿¿eh ???.....es que quiero ir llevando esto mas al dia que si no se me juntan muchas paginas y no tengo tiempo de leerlo todo ....

Nytta que cantidad de higos ...yo tambien tengo pero no tantos como tu ...con lo que a mi me prestaba ir comiendo segun cogia del arbol .....desde que tengo el problema del azucar los higos prohibidos ..... bueno puedo comer uno

Fumarola vaya lata con la linea ...haber si lo solucionas pronto

Celeste mi huerta esta en las afueras de Oviedo .... nosotros tenemos que cuidar mucho los tomates por culpa de la niebla y por ejemplo el año pasao recogimos muy pocos

Balbi que bonitas fotos unas vacaciones estupendas

Roki yo al pueblo no voy hasta el domingo osea que las fotos las hare ese dia .....lo tuyo estupendo todo ...este año nosotros de fruta regulin .....solo hay muchas manzanas ...pero por ejemplo ciruela claudia que siempre soliamos tener este año poquisimas ....tambien peras :(

muchos :beso::beso::beso: para todas

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :):D:)2v98ym9.jpg
Espero que sea de vuestro agrado son mis mermeladas mi fruta y mis dulces
:anda-ya::guapa::guapa::coqueta::coqueta:

Feliz Jueves 8):fiesta:Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......Cuxicuxi ........Loli.........
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

Desde esta semana solo cambiare las frases refranes y pensamientos los lunes :duda: espero que no os importe :wink:

PENSAMIENTO : "Siempre me he inclinado a pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas. "

FRASE: " La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia."

REFRAN : "Quen todo o quere, todo pérdeo."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

Chicas subi la receta de la mermelada de pexegos al recetario :D aqui la dejo tal como la puse :DMermelada de pexegos

G4ab1eeda19803.jpgIntroducción:
Esta mermelada es famosa por su post aunque solo la hacemos unas pocas personas ,
no saben lo que se pierde la gente, es unica en su sabor, a mis amigos que regale al principio decia mermelada de pexegos con cara extrañada , ahora me dicen
RosaMari ya hiciste la mermelada.
La mermelada de pexegos me la dio Anzobre cuando puse el post ya que tenia muchos
y ya no sabia en que usarlos.

Muchas gracias

Ingredientes:

-1 - kilo de pexegos.

-800-gramos de azúcar.
Instrucciones:

1.........

Lavar los pexegos abrirlos al medio y sacarle el hueso, pesarlos y ponerlos en una olla con el fondo grueso ( con la piel ) y intercalarlos con el azúcar.Dejarlos 24 horas asi en la nevera.
2 .........

Se pone al fuego pasadas las 24 horas removiendolos con una cuchara de palo,mas o menos media hora. se apaga el fuego y se deja reposar y enfriar.

3..........

Se controla si ya esta la mermelada en el punto que queremos y ponemos al fuego 10 minutos mas trituramos con la batidora, y damos un hervor.

4........

Envasamos, los tapamos ponemos boca abajo 24 horas para hacer el vacio.
O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.

Consejo ( si teneis oportunidad de hacerla no perdais la ocasion )
Gracias Chau .
Una muy buena amiga que conoci en este post y ahora algo mas que amiga.

Fuente: Chau ( Anzobre es su Nick )

Autor: roski

Mi desayuno con la famosa mermelada :up: esta fue la que sobro y ya no hice el vacio :wink:
2vvoz68.jpg
Es la foto del desayuno de ayer para que veais que color tan bonito tiene en el pan :wink:
Y me falta la frutita que estaba comiendo :up:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...