Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Hola niñas, buenos días.

Hace mucho que no entro porque apenas tengo tiempo. Tengo muchos cursos en marcha y otros planes que no se deben contar hasta que se materialicen (como las artistas, jaja) Ya veo que Roski sigue cocinando aunque esté hasta arriba de trabajo, ysiento lo de Ramón., La semana pasada estuve con gripe, bueno, catarro y me daba yuyu que desembocara en la A porque también soy de grupo de riesgo y me da cosa.
En este tiempo he pasado por urgencias de nuevo y he frenado bastante la marcha, aunque me cuesta. El stress crónico no es fácil de hacer desaparecer, eso dicen los médicos.

Por el FB entro para ver los mensajes de mis amigos, así que es más fácil localizarme allí.
También tuvimos la entrega del PRemio de Altas Capacidades, cumples y demás.
Este sábado PAbleras tiene competición en Orense, pero no puedo ir porque tengo que acompañar a Carlos a Silleda. A ver si me da tiempo de ver a Mariel.

Me gusta las cosas que habéis hecho, las plantas de Amelia, los viajes de Balbi, la cocina de Dololava, las maravillas de Nytta, todo lo de Bori y el nieto de Chau, que es precioso.

Del concurso no digo nada porque veo que ya lo descubristéis, jaja. NAda! una no puede guardar ni un secreto, jajaj. Pero no quiero que me vote la gente por poner un mensaje en el foro ni nada de eso, que vote la gente que lo visita y a la que le guste. Por supuesto que yo tengo mis favoritos entre los que están y creo que alguno que conozco muy bien algún premio se llevará. Fijaros que ni a mi familia lo he dicho y que en el FB sí se lo he dicho a mis amigos porque muchos están fuera de españa; y los que más me han votado son mis exalumnos que son unos cielos todos.

Os dejo lo último que he hecho y que está en el blog;ahora estoy preparando las clases de hoy que son durillas con mis 13 ingenieros y el programa de la radio del domingo que todavía no tengo decidido qué hacer, estoy entre dos cosas, pero tengo que hacer la prueba antes.

Muacs dulces a todas y a MAriel que tenga mucha suerte en el examen que se la merece.

BOLLOS DE LECHE

afafqb.jpgfbmkck.jpgadp6r6.jpg

INGREDIENTES:

* 250 ml leche entera

* 50 gr. mantequilla

* 100 gr. azúcar

* 1 cucharada de agua de azahar

* 1 pizca de sal

* 500 gr. harina de fuerza

* 11 gr. levadura seca de panadero (en sobres, tipo Vahiné, Maicena; OJO no confundir con el polvo de hornear, bicarbonato, Royal)

ELABORACIÓN:

He usado la Chef-o-Matic por su comodidad.

* Colocamos la pala amasadora en la cubeta.

* Introducimos primero los ingredientes líquidos (la mantequilla bastante blandita) y después los sólidos en el orden en el que aparecen arriba.

* Seleccionamos el programa 13 que dura una hora y media.

* Al finalizar el tiempo, sacamos la masa, la desgasificamos un poco y procedemos a hacer los bollos, dejándolos reposar en una bandeja de horno cubierta con papel o Silpat.

* Hacemos un corte longitudinal y pincelamos con leche con azúcar y espolvoreamos azúcar humedecida un poco.

* Introducimos en el horno a 50º hasta que doblen el volumen (con un vasito de agua dentro).

* Subimos la temperatura a 180º durante unos 15-20 min. dependiendo del tamaño de los mismos.

* Si queréis, antes de sacarlos podéis volver a pincelarlos de nuevo.

EMPANADA DE MANZANA ACIDA

352qb9z.jpg

INGREDIENTES:

* 2 láminas de hojaldre

* 1/2 kg de manzanas

* Agua

* 1 rama de canela

* Unas gotas de limón

* Azúcar al gusto

* 1 huevo batido

* Azúcar para espolvorear

ELABORACIÓN:

* Extendemos una lámina de hojaldre sobre una placa de horno cubierta de papel para hornear (sirve el mismo que viene con la masa). Pinchamos con tenedor para evitar que suba la base.

* Cubrimos con la compota de manzana que habremos hecho de la siguiente manera:

Pelamos, descorazonamos y troceamos las manzanas. Las colocamos en una tartera con un poco de agua, unas gotas de limón, azúcar y la rama de canela. Las ponemos a cocer durante unos 30 min., hasta que se hayan deshecho bastante. Reservamos y enfriamos.
* Cubrimos con la segunda lámina de hojaldre y cerramos los bordes.
* Pinchamos con tenedor toda la superficie y pincelamos con el huevo batido.
* Espolvoreamos con bastante azúcar toda la superficie para que forme costra al hornear.
* Introducimos en horno precalentado a 220º durante unos 25-30min.

BRIOCHE PARA DESAYUNAR

3148iet.jpg

La receta es la misma que la de los bollos, sólo que se le da forma y se hornea en un molde tipo plumcake

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

buenos días niñass!!!!

a ver si me acuerdo de todo, que tengo apenas unos minutos :frito:

Celeste,... que suerte compartir vuelo con todos los maná , que envidia :D .. a mi me gustan desde hace un montón de tiempo, vi varios conciertos, el primero de ellos ahí en la capital y me encantaron. Puedo escuchar sus canciones una y otra vez que no me canso.....
Te haré caso , creo que es hora de irse sacando las gafas de sol...

Balbi, ... que contenta se te nota, mi niña.. así da gusto.. desprendes vitalidad por todos los costados

Chau, ... buenísimo tu bizcocho, los de choco ya sabes que me gustan todos, pero éste se ve especialmente apetecible... el molde me encanta!!!

Loli,.... gracias por recordarnos lo de Berta, yo ya lo sabía...lo malo es que ahora hay que esperar a que pase una semana para volver a votar..... ojalá tenga suerte, se lo merece por méritos propios :D

Rosa, ... sigo deleitándome con el desayuno de ayer :D:D:beso: cómo va tu hijo??
yo el membrillo no lo pelo... le quito la pelusilla.... el de fumarola tiene buena pinta!!!

Fumarola, ... ya estoy acostumbrada a dormir mal y poco.. quién me lo iba a decir, yo era de las de a las 10 en cama... pero caray como se cambia .

Os veo muy ilusionadas con lo del AI, os seguiré la pista para enterarme de los cotilleos...

Muchas gracias a todas por preocuparse por nosotr@s.... sois unos cielos!!! Marielita parece que está un poquito mejor, pero bueno, estamos en tiempo de mocos, tos, y demás... está tomando un jarabe que sabe a rayos (lo probé para ver si se quejaba de vicio o no) espero que le haga efecto....

Si puedo después os hago otra visita.... buen días pexegueiras!!!! :beso:

Berta, Chau nos cruzamos... Chau, me llamaron ayer a las 5 de la tarde para dejarla ingresada a las 8!!!!!! le comenté al recepcionista si le parecía normal que me avisaran con 3 horas para organizar la historia.... ya me habían dicho que me avisaban con 24 horas de antelación pero con 3!!!! tengo q avisar en el trabajo, organizar llevarla, recogerla.. aparte me aconsejó la médica que el día en cuestión procurara levantarla antes de la hora que lo hace habitualmente para que a la hora de dormir no le costara.... no sé, me pareció muy en la hora y le dije q me llamaran en otra ocasión... no sé si hice bién, preo me pillo tan desprevenida :duda: ....
Veo que hiciste el bizco de leche condensadaªªª :D os gustó???

Berta, ... ya te lo dije pero te lo vuelvo a repetir, me quito el sombrero ante ésta maravillas, me encanta, me chiflan, mucha suerte en lo del concurso, .... vales y mucho :D:D
me preguntas xq no participé.... a mi me queda grande todo eso, es como si no fuese conmigo... en cualquier otra ocasión :D cuidate mucho guapetona......

Enlace al post

8)8)8)8)
BERTA................ ¿Pensabas que no te íbamos a descubrir? :lol::lol::lol: , pues si.
Esos bollos de leche y la tarta de manzana ya lo vi en tu blog y tienen una pinta bárbara, parecen comprados, me encantan, pero no sé si me atrveré a hacerlos :( .
Te deseo mucha suerte en el concurso y a ver si es verdad que te pudiésemos ver en LARPEIROS, me encanta el programa y me encantaría verte allí, dónde hay que firmar para que vayas? :up::up:
ANZOBRE............ el bizcocho de chocolate te ha quedado precioso, es una buena idea lo del azúcar vainillado, tomo nota, el cake de leche condensada, se ve que está bueno, proque no te han dejado ni hacer la foto :lol::lol::lol::lol: .

Muchos besos y gracias por compartir estas cosas tan ricas.
:beso::beso::beso::beso::beso:
NYTTA........ nos hemnos cruzado, ya nos contarás cómo ha ido la prueba.
:beso:

Enlace al post

Hola chicas siento no poder estar por aqui :(
Pero ayer mandaron a mi hijo por urgente para el hospital .y la verdad los medicos del hospital fue una maravilla ni siquiera lo dejaron estar entre los de la gripe A y ni con el resto estuvimos en una sala los tres mi hijo con los medicamentos y mi hija mayor y yo .las enfermeras no querian pero los medicos dijeron que si con nosotras.
Gracias a Dios con la medicacion tan fuerte era ( impresionante tanta medicacion en una via PERO NO TUVIERON QUE DRENARLE ( POR EL MOMENTO ) y esta en casa dicen que si sigue asi y no mejora ( aunque ya puede tragar la saliva ) estaba desihidratado de no poder tragar la saliva y de no poder beber ) Tiene que volver y drenarle el pus y ingresar .Se le complico la garganta cuando tenia la gripe A y se cerrraba completamaente .
Bueno a las 2 vuelvo al hospital con mi hija pequeña hacer unas pruebas ya os contare gracias por todo feliz jueves :up:
un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

ROSKI............... :( pues si que llevas tu una racha :down: , espero que tu hijo vaya mejor y no haya que ir a drenarle, ya me extrañaba a mi no verte por aquí, ya verás como mañana nos escribes diciendo que ya está más mejorado. :up:

Muchs bicos.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes mis niñas aqui lluviosas entro un ratito para deciros que todo lo que haceis me quita el hipo Berta tu blog me encanta hace mucho que lo tengo en mis favoritos como el de Alegna,Roski cariño mucho animo que ya veras como todo va a mejorar :beso:
Bueno chicas lo dicho hoy me voy corriendo tengo a una de mis mejores amigas malita y me voy para su casa hacerle compañia mañana si tengo tiempo entro otro ratin que paseis un buen jueves y no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes :) solo un segundin, mas tarde se puedo entrare otravez.
Roski cuanto siento el problema, de tu hijo, menos mal que os trataron muy bien, es que os lo mereceis, esperemos que esta tarde pueda tragar muchisimo mejor, animos que tu eres un faro :up::up::up:Chau que cosas mas buenas les preparaste, me encantan, el de chocolate lo tengo copiado para hacerlo la proxima vez, que seguro que sera la proxima semana.
Berta :o:o menuda alegria verte por aqui, con todos los frentes que tienes que tener abiertos, trabajas muchisimo :plas::plas:Balbi que se mejore tu amiga, por aqui creo que podemos volar, con el airazo que hace, asi que puedo figurarme lo que hara por la zona costera Asturiana, ten cuidadin. :beso::beso:Loli yo siempre compraba Fairy, pero creo que a partir de ahora no lo comprare mas, me tiene negra, esto tarda muchisimo en cargarse, y ademas da problemas muchas veces, y seguro que es por su culpa, la proxima vez Mistol :lol::lol:Nytta me alegro de que dejases guardadas las gafas de sol, veras muchisimo mejor, :up::up::up::beso::beso:
Chicas si puedo dentro de un rato regreso. :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Os dejo ésto para la cena:

CORDERO GUISADO:

500 gm paletilla de cordero cortada en chuletas.
media medida de aceite
media medida de vino blanco
media pastilla de caldo de carne
colorante
sal y pimienta
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 medida de agua
media cucharada de especias para callos(opcional)

PREPARACIÓN:

salpimentamos la paletilla, ponemos el aceite lo calentamos en menú manual 10 minutos
y sellamos la carne, reservamos.
Pochamos la cebolla y el ajo picados, ponemos la carne, la pastilla de caldo, el colorante
las especias y el vino blanco, dejamos reducir, para que se vaya el sabor del vino.
Ponemos el agua y cerramos, cancelamos menú y ponemos menú carne.
Despresurizamos y si queremos la salsa espesa le ponemos un poco de espesante de maicena.

Está riquísimo, la salsa deliciosa. Pero se me acabó la batería de la cámara de fotos y le
he hecho una foto con el móvil de mi hermano y la pondré por la noche.
Aquí están las fotos:

33m3428.jpgnmkxn8.jpg

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras. :D Espero que el dia de hoy sea mas tranquilo y no tengan que andar de hospital , es que ya no se que pensar con tantas y tantas cosas que nos esta ocurriendo. :( .
Aqui os dejo el desayuno y luego mas tarde os leere lo que escribisteis y si puedo os contesto :nodigona: es que tengo todo manga por hombro :D
Espero que el desayuno sea de vuestro agrado.
2e1xc3c.jpg:D El bizcocho desde luego en mi casa fue un exito, Ya os contare la anedocta que me ocurrio con el ayer :DUn saludo para todas las pexegueiras :D y un feliz viernes :D

PENSAMIENTO : "Pensar es moverse en el infinito. "

FRASE: "El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo. "

REFRAN : "Quen non sabe de avó, non sabe de bo."

Espero que cuando os de la noticia no hagais esto :duda: :wink: f_BLABLAm_c356b41.gif

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...