Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mariel, ... nosotros tb tuvimos un regreso pasadísimo por agua, tormeta, viento,... con lo miedica que soy yo en la carretera,... si fuese conduciendo yo hubiese parado sin dudarlo... gracias a Dios ya pasó...

Celeste, la tarta de Santiago que llevé es la receta de Dololava o Fumarola, es muy sencilla, .... 250 grs almendra molida, 200 grs de azúcar, 4 huevos, un poquitin de ralladura de limón y una cucharadita de canela)ésto último aportaciones mías,... se mezcla todo y ala pa´dentro....

2rps6yb.jpg

normalmente hago otra receta, algo más complicada por que lleva base quebrada,... pero a partir de ahora me paso a ésta :D:up:

Yo tb espero las recetas del resto,... hoy tomamos de postre, las galletitas y la tarta de membrillo :up:

Se noto la ausencia de muchas, para la siguiente hay que organizarlo para que todas podamos asistir.....

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenas tardes niñas,por fin el ordenador está libre ,que con una hija adolescente,es dificil pillarlo.
Por cierto la niña de la foto es mia no de Mariel ,pero se perdona el fallo :lol::lol:

Que voy a decir yo que no hayais dicho ya ......que me ha encantado poneros cara a las que no conocia,que me supo a poco ,que tenemos que hacer esto mas amenudo que una vez al año es poco.
Que los posstres buenisimos ,que la camarera una borde ,pero eso es lo de menos .
Que gracias a Nytta por el encargarse del detalle de Rosky,que GRacias a Dololava por la lote que ojala tocara para hacer una KDD por todo lo alto ,y que espero Mirabel se anime a participar y gracias por los bombones pero la proxima vez trufas hechas por ti .prometenos que vas a volver a una KDD.
Le receta de la tarta de queso es un clasico del foro pero Mariel me la pidio asi que si no os importa la pongo aqui.(yo hice la mitad de la receta por q sabia que sobrarian postres.)
600 queso Phladelfia
2 yogures naturales
2 medidas del yogurt de leche ,azucar y harina
1 royal
3 huevos

alhorno y listo

Enlace al post

Sigoen otro mensaje por si se borra todo que llueve mucho no vaya a volver la tormenta.
Menuda nochecita la de ayer ,como tronaba .
Nosotras Sonnia y yo nos quedamos a cenar en Santiago y llegamos a casa a la una de la madrugada.
El restaurante se llama Entre Vias ,por q está cerca de las vias del tren en Conxo.
Cenamos estupendamente un churraso de bueuyy las niñas entrecot de buey.
Snnia me tiene
hablado mucho del ,por eso tenia ganas de ir antes de que las obras del AVE se lo cierre.

Enlace al post

Chicas yo aun estoy emocionada :D:D:D:D
Y de la noche que hizo la verdad fue como cuando yo era niña de esas de tormenta tormenta :nodigona:
S i algun dia nos juntamos las pexegueiras todas y es en una casa rural :duda: quiero una partida al parchis :D:D:D
un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Me ha quedado claro que te gusta el parchis .....................no hace falta el mensaje por duplicado :lol:

:lol::lol::lol::lol::lol: Hace mucho tiempo jugaba al parchis y como soy muy compentetiva pues quiero volver a jugar :D creo que jugabamos 6 y en dos equipos :D y como por aqui se juega :duda: pues eso :lol::lol::lol::lol:
Y ahora en serio se me fue la luz :nodigona: viene otra noche igual o parecida :(
un bico :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

¡Hola, chicas! Después de tanto tiempo se me hace raro andar por aquí, y casi me siento como cuando empecé:despistada.

Lo primero, es daros las gracias por vuestras felicitaciones de cumpleaños :D:D:D Con tantas y tan maravillosas es seguro que tendré un año genial y además tuve el mejor regalo que podía desear: conoceros en persona.

Me ha encantado estar con vosotras y como se suele decir, poner caras a los nombres, aunque no me atrevo a dar ninguno por si me equivoco. Sí conocía a Chau personalmente porque nos habíamos visto antes y a Nytta y Roski por las fotos. Y sé de una, que no nombraré, que dijo que me reconocería enseguida y no lo hizo :lol::lol::lol: ¡Desde luego.... !

Todos los dulces estaban RIQUÍÍÍÍSIMOS, doy fe porque los probé todos :up::up::up::D:D:D No me dio tiempo a hacer ninguno para llevar, pero no os perdisteis nada :lol::lol::lol: Para otra vez.

Ha sido un enorme placer conoceros y espero volver a veros más veces. Y sólo faltó que estuviesemos juntas una hora más porque entonces me convertiría en una cotorra :lol::lol::lol: Ya he visto las fotos, que están muy bien, pero tengo que decir que todas son muchísimo más guapas en persona :D:D:D

Os dejo, que todavía tengo que terminar unas galletas y unos bombones "Baci" que copié descaradamente del blog de Nytta(lo digo, no vaya a ser ..... :lol::lol::lol: )porque quiero llevarlos al cole.

Besos, besos :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: para todas.

Enlace al post

Por lo que contais el regreso fue de miedo :grrr::grrr: en la tele tambien lo comentaban que muchisimo viento y tambien muchiiisima lluvia.
Bueno que lo importante es lo bien que lo pasasteis, se os ve muy sonrientes, y me parece que ninguna paro de hablar :plas::plas::plas::plas: que gusto. :dientes::dientes:
Me apunto al parchis :plas::plas: y si tenemos que cocinar, yo me pido pinche :meapunto::meapunto: que vosotras todas sois unas magnificas cocineras, y asi aprendere mucho con todas vosotras :dientes:
Gracias por las recetas, las acabo de copiar, pero creo que aun faltan cositas :dientes::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias Mirabel por entrar al foro, por venir y por esos ricos bombones, fue un placer conocerte. Y si, eras el avatar que yo pensaba. :wink:

Chispilla, espero que tu cuñado ya esté bien. No faltarán ocasiones para tomarnos ese café.

Monika, gracias, ya la tengo copiada, y se la acabo de pasar a mi prima de Bcn, que es una apasionada de las tartas de queso. En cuanto pueda la hago. Si la haces en la fussion, en que programa la haces???

Sonia, sin presiones, pero cuando puedas ya sabes que espero esa receta, y que te pases mas a menudo.

Nytta, unas fotos muy chulas. Gracias por todo, :) Por si te interesa, van a salir unas oposiciones de Aux. Adm. para la Universidad de Vigo, te lo comento porque despues del enfado, vuelvo a la carga, pero solo me dedicara a las Universidades y al Sergas, porque tienen parte en común. Ya me dices...

Berta, esperamos verte en la próxima. Y Katusa por donde anda???? Por suerte, ya pasó lo peor, en cuanto, pueda nuevamente a estudiar. :dientes:Rosky, ni idea de jugar el parchis, pero... todo se aprende. 8)8)Amelia, si tú te pides hacer de pinche, yo hago el café, porque a ver quien compite con semejantes catedráticas de la cocina. :nodigona:

Aqui la receta de mi pasta frola, que por cierto, saqué de internet, de pequeña la comía en Argentina, pero no me gustaba demasiado, pero me acordaba por eso busqué esta receta, que no se ni de que foro era. :( Porque cuando, me gusta algo y me sale bien, lo copio en mi super libreta. :dientes:PASTA FROLA DE DULCE DE MEMBRILLO

Ingredientes:
300 grs. De harina
2 cdas. De polvo royal
1 cdta. De esencia de vainilla
150 grs. De mantequilla
½ cdta. De bicarbonato
6 cdas. De azúcar
2 huevos
800 grs. De membrillo

Preparación:
Tamizar la harina con el polvo royal, el bicarbonato, el azúcar y colocar en un bol. Agregar la mantequilla, y deshacer hasta obtener unas migas. Hacer un hueco y en el centro agregar los huevos y la esencia de vainilla.
Trabajar la masa hasta que esté uniforme, dejar descansar en la nevera de 15-30 minutos.
Partir el membrillo en trocitos, y agregar medio vaso de agua caliente, derretir a baño maría o en microondas.
Cortar la masa, estirar y cubrir un molde. Son de este tipo de masa que se pega mucho, así que hay que estirar entre papel de film, o ir estirando con las manos enharinadas e ir colocando sobre la tartera. Una vez cubierto todo el molde. Se rellena con el membrillo y se lo esparce uniformemente. Por último, se hacen unas tiras y se colocan oblicuamente.
Se pinta con huevo y se lleva a horno por precalentado, hasta que este dorado. No controlé el tiempo, pero aproximadente media hora o menos.

Y la foto, antes de cortarla.

2z4fexd.jpg

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...