Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenas tardes, niñas. Veo que habéis tenido unos días intensos. Yo, apenas paro y no tengo mucho tiempo para entrar.
Amelia, espero que el bebé llegué mañana, hoy es San Restituto y no me gustaría que los papás pensaran en el santo del día para ponerle nombre, :lol:
Nytta, los polvorones están en fase de ser copiados descaradamente
Fumarola el bizcocho tiene una pinta estupenda
Balbi, espero que te llegue pronto el parto y las fotos del molino, aunque sean de otoño-invierno me encantan. Es un lugar precioso. A ver esos pies...
Mariel, ya he visto que las opos fueron para otros, pero ahora que lo tienes todo fresco seguro que las próximas las sacas. Conozco poca gente que a la primera las ha sacado.
Chau, no me extraña nada que se te fastidiara el ADSL. Así tuviste más tiempo para los chicos, y con tantos, seguro que no paraste. ¿Cómo va tu suegra? Y tu hija la pequeña?
Cacharela, veo que estás más animada y que cocinas rico, rico.
Dololava y anagdami, pena de no conoceros igual que a Mirabel. Para la próxima.
Roski, ya sabes que tienes que estar quieta, verdad??????????? Mira que todo lo que haces se lo estoy transmitiendo a quien tu y yo sabemos y no le va a gustar nada nada. Sé buena y estate quietecita.

Deciros que Katusa está de viaje y que ni yo la veo apenas un día a la semana, si coincide. Nuestros horarios son incompatibles, jaja.
Y yo, pues ya sabéis, liada como siempre. Esperando nueva revisión y con muchos planes e ilusiones, que a veces cuesta materializar.
Este domingo el programa de radio se trasladó a Forcarei (Pontevedra) para asistir en directo a la fiesta de la Richada. Me lo pasé genial y en el programa se nota. La gente se portó de maravilla con nosotros y es que el aguacero-diluvio-huracán que pasamos fue mucho, pero nos echamos unas risas de las grandes, de esas que son terapia y curan todo. En cuanto tenga un rato actualizo el blog y véis las fotos. Aquí os dejo una de mi director y menda en el estudio móvil de la Radio Galega. como podéis ver la sonrisa no le perdimos nunca.

27y1jef.jpg15r07x1.jpg

Muacs dulces para todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

hola mis niñas!!!

sigo entrando con miedo y que se me borre todo :herida: .. así que voy a intentar subir los polvorones de los que habla Berta, y después hablamos :D

Polvorones de Chocolate ( del blog elzurrondelospostres)

2v8mt7d.jpg33m5sba.jpg

Os aseguro que están de vicio

Ingredientes

300 gr. de harina de repostería
160 gr. de manteca de cerdo ibérico
160 gr. de azúcar glas
½ cucharadita de canela molida
50 gr. de almendra molida
40 gr. de chocolate puro en polvo
Unas gotas de esencia de vainilla

Elaboración

Antes de nada tostaremos la harina y la almendra. Lo podemos hacer directamente en una placa en el horno ( 15 min a unos 160º) dándole vueltas y vigilando que no se nos tueste en exceso, o como yo, en éste caso, en una sartén en la vitrocerámica. Lo hice en dos tandas, removiendo con una cuchara de madera. Cuando veamos que comienza a cambiar de color es el momento de retirarla.

Extendemos en una superficie limpia hasta que esté fría totalmente.

En un bowl amplio, ponemos la manteca de cerdo (a temperatura ambiente), el azúcar glass, la cucharadita de canela y el cacao. Mezclamos bien con una cuchara de madera.

Poco a poco iremos incorporando la harina con la almendra y las gotitas de vainilla, al conjunto anterior hasta que nos quede todo perfectamente incorporado. Al principio se desmiga, pero después de estar un rato dándole vueltas ya vereis como se une. Yo amasé a mano, durante unos 8 minutos, con robot de cocina será menos, logicamente.

Dejamos reposar en la nevera unos 20-25 minutos.

Precalentamos el horno, a unos 170º.

Retiramos la masa de la nevera, vamos cortando porciones que aplastaremos con la mano (o con el rodillo) y cortamos con cortapasas, a mi personalmente me gustan gorditos de unos 2 cm.

Colocamos en una bandeja, que estará recubierto de papel de hornear y los dejamos sobre 25-30 minutos.

Una vez estén fríos espolvoreamos con cacao y/o azúcar glass al gusto.

:beso::beso:

Enlace al post

Hola de nuevo mis niñas!!!!!!!!!!

Berta,.. que alegría leerte!!! siempre con tus aventuras y de aquí para allá,... ya sabes que nos gusta saber de ti
La richada la probé hace algún tiempo cerca de Lalin, y me gustó, vaya si me gustó :D ,... éste finde no pude escucharte :anda-ya: ... que sepas que es mi hora de la "plancha" :D
Un biquiño gordo para Katusa :D

Loli,... cuida esas malas posturas, a veces sin darnos cuenta nos fastidiamos y después para recuperar :D

Balbi,.. las fotos son una preciosidad, me encantan esos sitios tan llenos de paz y tranquilidad,..

Celeste,... joo si que se hace rogar!!!!!!!! ojalá tengais una horita corta!!!! :beso:

Mariel, anímate con los polvorones, creo que te gustarán, y son fáciles,...

Fumarola,.. hice el cabello :D:D ... las cidras estaban perfectas,.. no te quiero ni contar a donde llegaron las cáscaras jejejeej, gracias de todo corazón :beso::beso:
Si te sirve de consuelo yo tb estoy con la granja y tampoco me entero de mucho... poco a poco

Rosa,.. me uno a la peticion de Ros, queremos la recetilla de la crema de orujo!!!! gracias por el desayuno,... que sepas que aunque no pueda escribir a primera hora, siempre entro,... como para perderme el bombocito :up:

Anamagndi, ya somos dos Anas en el post :up: ... bienvenida al post!!!!! espero conocerte para la próxima......

Mónica, que seq nos lees, :beso:

Chau,.. se agradece el saludo :beso:

Chicas voy a darle a enviar,..... :duda: muy buenas noches a todas!!!!!!!! un saludo general, vale?????

Enlace al post

:nodigona: aprovechando que ésto me va os enseño el pan de ayer, ... ya sabeis que está hecho en pyrex

2akdbhf.jpg

Rosa,... mira el cabello,.. lo hice igual que siempre pero ésta vez le añadí un clavo de olor y media ramita de canela

m7u7nd.jpgo5q5h3.jpg

Ahora me falta ponerlo en botes bonitos :up:

Unas caracolas de brioche, rellenas de queso, york y salami

2ahh0h.jpg

Por hoy creo que ya está bién :nodigona::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches pexegueiras :D
Que movidito estuvo hoy el post :D:D
Berta que alegria verte de nuevo :D Cada vez te escucho mas animada en tu programa :D no te chives que nome paso :coqueta:
Dale de mi parte un beso a Charo :beso:
Ana cuantas cosas hiciste :D tengo que aprender hacer el cabello de Angel :plas: y ese pan :plas::plas: y las caracolas que pinta mas buena :plas::plas::plas::plas: Como las hiciste ? y el pan como siempre de lujo :plas:Rosa creo que Amelia pierde ya la paciencia esperando
Amelia espero que sea pronto :duda: por que tu nuera ya tiene que estar muy incomoda :(Anamagndi, Bienvenida por este post :D:fiesta:
Balbi me encanta estas fotos que pusiste :D el mar asi de bravo me gusta mucho :D
Loli cuidate mucho que las malas posturas luego mira que pasan factura :(
Chau.. Monika ... Sonia ... Mariel ....Carolina....Rosy........... Victoria.......Conchi .... :beso::beso:Aqui os dejo las dos recetas :D de la crema :duda: preguntarle a Chau cual le gusto mas de las dos :D :fiesta::fiesta:crema de orujo de mi casa 1

G4a944ae067b8a.jpgIngredientes:

- 1- Bote pequeño de leche condensada

- La medida del bote de leche de orujo galego.

-2- Cucharadas de café soluble.

- 1- Cucharada de cacao en polvo.

- 1-Flan de huevo.

Instrucciones:

1.........
Mezclar el orujo con la leche condensada a partes iguales.

2...........
.
Añadir el resto de ingredientes. Revolver con cuidado y dejar reposar una hora, volver a remover y volver a reposar en la nevera.

3.........

Si se quiere se puede ir corrigiendo el sabor o la espesura variando los ingredientes.

4...........

Servir en chupitos que esten en el congelador. ( O en su defecto con hielo) Yo siempre tengo chupitos en el congelador.

Fuente:

Autor: roski

La segunda
crema de orujo de mi casa2

G4a945b1dabdf8.jpgIntroducción:
Esta es igual a la otra solo cambiamos la manera de poner el café.

Ingredientes:
-1- Bote pequeño de leche condensada.

-1- Bote de orujo (medida el bote de leche) -

- 1- Flan de huevo cualquier marca de ración

-1- Taza de café recién hecho (y cargadito).

- 1-Cucharadita de cacao.
Instrucciones:
1............

Mezclar todos los ingredientes con la batidora.

2..........

Cuando este todo bien mezclado, dejar reposar una hora, volver a remover y volver a reposar en la nevera.

3.........

Y lo mejor servir y tomarlo con hielo o chupitos que este dentro del congelador.

4...........

Salud chicas.

Fuente:

Autor: roski

un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :D
23lfg92.jpg
Feliz Navidad :fiesta::fiesta::fiesta::lol::lol::lol::lol:
Aqui os dejo todo :up:epnqdf.jpg

Bueno chicas feliz feliz Jueves :coqueta::up::coqueta:Un gran abrazo para todas
6020033mdwj21co4.jpgxoi4x4.gifUn saludo

PENSAMIENTO" Alimentad el espíritu con grandes pensamientos. La fe en el heroísmo hace los héroes. "

FRASE: "El instinto dicta el deber y la inteligencia da pretextos para eludirlo."

REFRAN : " Quen con lobos anda, ao intre aulla"

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

Buenos días mis niñas!!!!!!!!!

Ojalá hoy tengamos buenas nuevas de la mano de Celeste :D:D:D , quién sabe si a éstas alturas ya es abuela :up:

Rosa,... gracias por las recetuquis de la crema, ... las dos tienen muy buena pinta!!!! le preguntaremos a Chau cual le gustó más,... pero y a ti ??? :duda:
Me alegro que te gusten todas las cositas que puse,... hay alguna que otra cosa todavía más :nodigona: pero tampoco es cuestión de saturaros ,... el pan no tiene nada, en serio,... y los brioches son facilísimos, es la masa de brioche normal con el relleno que más guste :D ,... creo que ya puse la receta en alguna ocasión pero si la quieres no me importa volver a subirla.
El cabello, ummm que cosa más rica!!! nada que ver con el comprado, a mi es que me gusta desde siempre :D ... lo más difícil, por decir algo, es partir la cidra, el resto es como una mermelada más.
Hoy llego a tiempo para el desayuno :up: así que ración extra :D

Loli, ... como va ese dolor????

Que tengais un buen día,pexegueiras!!!! :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días!!!
Qué rico desayuno!!! Ahora que con el Papá Noel te voy a hacer la competencia Roski.
:lol::lol::lol: Aquí os pongo uno que está de muerte... súbita.
papanoelvl5.gif:lol::lol::lol::lol::lol:
Espero que todas las pachuchillas hayáis mejorado, yo también tengo al perro malo. Ya sé que no es comparable, pero me tiene preocupada. Admás el veterinario no le encuentra nada, pero se quedó muy delgadito y ahora está con fiebre, y si sigue sin querer comer lo tenemos que dejar en la clínica para ponerle suero.
Nytta, te quedó todo de lujo, los polvorones, el pan, el cabelllo...No sé porque te da tanto trabajo partir las cidras, debe ser que no tienes fuerza
:lol::lol::lol: porque yo las lanzo con fuerza contra el suelo y se parten rápidamente
Berta me alegro de leerte y ver que todo va bien.
Celeste, ¿a ver si es hoy?
:duda::duda: ¿Acabaste con la pintura?
Besos para todas.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días!!!
Qué rico desayuno!!! Ahora que con el Papá Noel te voy a hacer la competencia Roski.
:lol::lol::lol: Aquí os pongo uno que está de muerte... súbita.
papanoelvl5.gif:lol::lol::lol::lol::lol:
Espero que todas las pachuchillas hayáis mejorado, yo también tengo al perro malo. Ya sé que no es comparable, pero me tiene preocupada. Admás el veterinario no le encuentra nada, pero se quedó muy delgadito y ahora está con fiebre, y si sigue sin querer comer lo tenemos que dejar en la clínica para ponerle suero.
Nytta, te quedó todo de lujo, los polvorones, el pan, el cabelllo...No sé porque te da tanto trabajo partir las cidras, debe ser que no tienes fuerza
:lol::lol::lol: porque yo las lanzo con fuerza contra el suelo y se parten rápidamente
Berta me alegro de leerte y ver que todo va bien.
Celeste, ¿a ver si es hoy?
:duda::duda: ¿Acabaste con la pintura?
Besos para todas.
:beso::beso::beso::beso:

Rosa me gusta este papa noel :lol::lol::lol::lol: te lo cojo prestado para mañana vale :lol::lol::lol::lol:
Lo de tirar la cidra contra el suelo :duda: no lo entiendo muy bien :nodigona: como os queda el suelo ?
o vivis en una casa con dos cocinas ?
Me voy :wink:
un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenos dias chicas ,cuantos dias sin saludaros .
Ya algunas no os acordais ni de mi pero no pasa nada.
Ya estoy mejor que estuve pachuchilla este finde ,y encima vaciando el salón para que llegaran ayer los pintores ,espero que acaben hoy y q el fin de semama esté todo estupendamente colocado.

NOOOOO cociné nada ,incluso un dia fue Severo a por churrasco ,q no me apetecia hacer nada.
Tengo pendiente la receta de la tarta de Sonnia y nome olvido pero darme unos dias q me recupere.
Tengo ganas de volver a hacer los polvorones del año pasado y probaré alguno de chocolate como los de Nytta pero cuando tenga humor.

Que como va ese bebé ,se anima o no se anima ??????Como se va a llamatr ?????sabeis si Celeste lo dijo algun dia que seguro yo me lo perdí.
Y tu niet@ Rosky ya tiene nombre????

Me encantan tus emoticonos Fumarola.si q buscas par q te quede bonito el mensaje.
Yo no pude oir a Bertac este domingo al estar pocha se me olvidó.
Ya sabeis q conicimos a Anagdami y q sse parará por aqui de vez en cuando.Encantada de conocerte .
Besitos para todas y cuando tenga el salón en condiciones espero poder entrar mas a cocinar.

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...