Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos días pexegueiras:
Roski, hija mía, que se acabe este año ¡Ya!, por favor, qué cúmulo de mala suerte. Siento mucho la muerte de tu consuegro y tan joven , con 57 años , estaba en la flor de la vida. Espero que el año que entre sea todo más llevadero y se acaben los disgustos.
Mónica, yo tampoco conozco esas pastas, pero tienen muy buena pinta.

Nytta, gracias por tus palabras, ¿ qué tal va tu niña?
Cacharela, ¿dónde andas metida?
Celeste, cuéntanos de Nicolás, ¿ ya está en casa?
Fumarola, Molinera, Mariel, Sonnia, Mirabel, Chau, Bori, Carolina.... si me olvido alguna, me perdonais
Feliz martes para todas y un beso muy grande.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos dias a todas. :beso::beso::beso:Roski siento mucho todo lo que te ha pasado este año, menos mal que se esta acabando, espero que el año que entra sea mucho mejor y te recompense toda esa mala suerte :beso::beso:monica yo tampoco conocia esas pastas pero tienen muy buena pinta :beso:

Enlace al post

Buenos y gélidos días!!!!! Ésta mañana mi coche marcaba la friolera de -1º , parezco un muñecote de Michelin, ya no sé que ponerme encima!!!!!

Rosa,… corazón, Dios mío si es que no ganais para disgustos, está claro que éste no es vuestro año, que llegue pronto el 2010, y que sea mejor,…
Es normal que éste año te invada la tristeza, y más ahora en éstas épocas, que parece que todos tenemos que estar y sentirnos contentos y felices,… los que no tenemos la gran suerte de tener a todos nuestros seres queridos sabemos lo difícil que se hace. …
Nosotros pusimos el fin de semana pasado el árbol, más por ella que por otra cosa, .. que conste que a mi me gustaban muchísimo las Navidades, … ahora es puro trámite, pero aún me sigue gustando disfrutarlas y descubrirlas a través de los ojos de mi niña, …
Ánimo mi niña,…. :beso:

Mónica,.. me alegro que te quedara bien el salón, de que color lo pintaste????, yo descubrí éste año un montón de humedad en mi habitación, me entró la fiebre, … pero voy a esperar a la primavera para pintar,….
Los congretes los tengo visto por el foro, aunque nunca los hice,… la verdad es que el aspecto es buenísimo!!
no me hables de compras, que llevo dos meses y pico sin percibir,... :down:

Fumarola,.. no me extraña que no te apetezca salir, a mi me encantan éstos días soleados y fríos, pero hay que pensárselo dos veces antes de salir, y si se hace tiene que ser a las horas centrales del día,… ya veo que a ti tampoco te gustan las fiestas navideñas,…

Loli,... la peque parece que lleva una buena racha , pero lo voy a decir en bajito, no vaya a ser :D ,.. está comiendo bastante bien y sin infecciones a la vista :nodigona: ,... gracias por preocuparte , eres un solete
ya vi el pedazo papa noel que teneis en la tienda, está genial!!!!

Balbi,… cuidadín con esas caídas!!!!! A veces en el lugar menos pensado zassss , decididamente no fue tu mejor domingo,…

Cacharela,… manifiéstate, … espero que todo vaya bien!!!

Celeste, corazón, .. ya nos imaginamos que no dejarás de babear éstos días, pero que sepas que se te echa en falta!!! Un besito dulce

Chau,… sigues teniendo problemas de conexión??? Asomate y envíanos un saludito aunque sea rápido

Anamagdi,… es todo un gustazo vivir las navidades con niños, las luces, los nacimientos,… cuántos peques tienes??

OS tengo que dejar, a todas un saludo y un beso de los grandes y con ruido

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Roski, lo siento mucho. La verdad es que os pasa de todo, pero esto se tiene que terminar...es una pena, además un hombre tan joven...
No te vengas abajo, hay que hacerle frente a lo que venga, ya que no lo podemos remediar por lo menos que no nos hunda.
:beso::beso::beso:
Yo también estoy triste, sé que no es comparable pero para nosotros es importante. Tengo al perro muy malito, lleva días que no come nada, ya estaba delgadito y ahora es un puro hueso. EL veterinario dice que es debido al riñón. Ya le puso de todo y cada día está peor. Da pena verlo, con lo juguetón que era y ahora está tirado como un trapo.
Besos para todas
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas, buenos días no es que tenga otra vez la conexión mal, es que me pasa un desastre y ya no me atrevo a entrar, resulta que mi Amiga Invisible me mandó unos regalos preciosos, superbien empaquetados y todo ideal, le hice las fotos a todos los paquetitos, a los regalitos... en fin a todo y los niños, que deben ir para fotógrafos, me abrieron la cámara y me perdieron la tarjeta :evil::evil::evil::evil::evil: y no hago mas que buscarla, solo me queda mirar dentro de la piscina, y no la encuentro, imaginaros el disgusto que debe de tener mi AI, pensando que no los pongo porque no me gustaron o algo así... no quería volver a entrar hasta que la encontrara, :cry::cry::cry::cry::cry: pero despues de lo que he leido hoy no puedo seguir sin deciros nada.

ENHORABUENA a Celeste por ese pequeño Nicolás, que ya verás como ademas de ser la maravilla para sus padres será tambien la alegría de sus abuelos, un beso muy fuerte para todos incluido y sobre todo Nicolás

ROSKI, ya no sé que decirte porque este año se han agotado las palabras para lo que te pasa, aunque ya sabiais que esto podía pasar en cualquier momento nunjca se acaba de creer y siendo un hombre tan joven....
un abrazo tambien para toda tu familia y a ver si se termina de una vez este año dichoso y empieza otro mejor y con mas tranquilidad con la llegada de ese nuevo miembro de la familia que esperais... Muchos besiños

Para todas las demás tambien muchos besos y voy a seguir buscando la tarjeta de la cámara

Enlace al post

Chicas buenas tardes noches :beso:
Entre hace un momento y lo primero que veo es el fallecimiento del abueno de Ivo y me quede :o:o era muy joven, lo siento muchisimo Roski dale el pesame de mi parte a la familia :beso::beso::beso:
Chicas entr muy poco que tengo que limpiar la casa despues de que marcho el pintor, que esta todo descolocado y llenito de polvo, entre limpiar e ir a ver a Nicolas :dientes::dientes::dientes: se me pasaron estos dias, espero que a partir de mañana sea todo un poco mas facil ahora que esta casi todo ordenado, aun quedan cosas pero me lo tomare con mas tranquilidad.
Chau menudo deisgusto con la tarjeta :cry: rezale un poco a san Antonio y si ademas le ofreces algo de dinerillo, seguro que aparece, o por lo menos a mi me suele funcionar.
La verdad que da gusto ver a Nicolas, de un dia a otro cambia un monton, esta muy rico, pero claro que puede decir la abuela. :lol::lol:
Mañana intentare poneros alguna foto.
Anagdami creo que aun no te di la bienvenida, me figuro lo feliz que estaras teniendo un peque de dos años, es una epoca preciosa.
Fumarola veo que estas muy preocupada con tu perro, se les quiere muchisimo y cuando se les ve que estan malos pues se pasa muy mal, espero que se recupere. :beso::beso:Nytta me figuro que estaras preparando todo para la Navidad por la niña, la verdad es que ellos son los que la disfrutan mas, recuerdo que cuando mis hijos eran pequeños les encantaba, espero que dentro de un tiempo por Nicolas tambien la preparemos mucho mas. :dientes:
Que sepais que el otro dia compre una toallla grande para babero :lol::lol::lol: menudo futuro, tenemos :beso::beso:Dololava si que esta en casa, y en general se esta portando muy bien, duerme, mama y alguna vez protesta pero por el momento es muy buenin.
Balbi menudo dolor con el golpe en la rodilla, pero estoy segura que lo que mas te dolio, fue que perdiera tu equipo, mala suerte, seguro que esta semana gana.
¿Tienes noticias de tu bebe? cuanto lo disfrutaras en cuanto te lo manden, no te figuras como me acorde de ti el dia en que nacio, pensando en como lo estas esperando tu tambien :up::up: veras que poquito falta. :beso::beso::beso:Monika tus congetes tienen que estar ricos ricos, tienen una pinta barbara :plas::plas: yo tengo ganas de empezar con los dulces de Navidad, que este año entre unas cosas y otras aun no hice nada de nada y me da muchisima rabia. :dientes:

Chicas :beso::beso::beso: para todas.

Enlace al post

Buenos días mis pexegueiras!!!

Rosa,... ánimo, ánimo y más ánimo, que sepas que nos acordamos de ti y de tu familia

Chau, .. que fasitidio lo de la tarjeta,... como dice Celeste, rézale a San Antonio,.. ojalá a éstas alturas ya sepas algo de ella,.. de todos modos estoy segura que tu AI lo entenderá perfectamente,...

Celeste,... éstas navidades son algo distintas y diferentes,.. como ya sabes a nivel laboral no van bien las cosas, y que quieres, me afecta, quizás más de lo que debiera!!
Hoy en concreto, estoy bastante baja de moral, .. pero no os voy a aburrir,!!!!!

Fumarola,.. pobrecito!! venga anímate!!!! :beso: toda nuestra energía,..

Loli,. .. coges alguna vacació éstos días??

anagmadi,.. alaaaa eres mi heroína!!! yo no tengo tiempo a nada con una, ... no quiero ni pensar con dos :up:

Hoy aquí los niños no han asistido al colegio, como medida preventiva por el frío y la nieve,.. no sé por ahí arriba, pero aquí está un día de invierno normal. ojalá siga así y que a todos nos afecte lo menos posible!!

Con el permiso de Rosa, os pongo un brioche para que tomeis de desayuno,.. es un brioche que saqué del blog " al calor de un bizcocho", que tiene unas cosas ideales, os lo recomiendo:

4h63k8.jpgbi1f0n.jpg

Ingredientes

225 grs harina
25 gr. azúcar glass
60 ml leche
5 grs sal
20 grs levadura (1 sobre)
Un huevo
40 grs mantequilla fundida + 30 grs para pintar

Elaboración

Preparamos un molde de unos 20 x20cm, enmatequillado y cubierto de harina.

En un bowl mezclamos parte de la harina, sal y el azúcar.

Fundimos la mantequilla, (bien en microondas o al baño María) y agregamos la leche.

Dejamos que la mezcla entibie y posteriormente añadimos la levadura . Disolvemos.

Incorporamos un poco de harina hasta conseguir una masa fluida. Cubrimos con un paño de cocina y dejamos que doble su volumen, unos 30 minutos.

Pasado el tiempo, desgasificamos la masa y en el mismo bowl añadimos el huevo y la mezcla de harina y azúcar. Amasamos hasta que queden todos los ingredientes perfectamente integrados.

Dejamos levar nuevamente.

Ya simplemente nos queda formar bolitas de masa del mismo tamaño ( 40 o 60 grs.), disponerlas con algo de separación entre ellas en el molde que teníamos preparado, pintamos la superficie con la mantequilla derretida y dejamos que vuelva a levar unos 20 min., mientras el horno se va calentando. Vertemos toda la cantidad de mantequilla que nos sobre por encima, y horneamos unos 25 minutos a 175 º.

Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.

Parece complicado, pero os aseguro que no es así, ya sabéis lo agradecidas que son éste tipo de masas respetando el tiempo de los levados, pero os aseguro que bién vale la pena el resultado.

Un saludo a Todassssssss :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes mis niñas aqui sigue el frio Siberiano :dientes: entro para saludar y decir que siento mucho lo del perro de Rosa :(
A Roski y su familia darles muchos animos y que tiren pa lante auque se que es muy dificil :beso:
Amelia todavia no sabes na de na las noticias las que sabiamos :beso:
Ana el brioche vaya pasada no tengo tu paciencia pero admiro mucho lo que haces te queda siempre tan bien :beso:
Chau encomiendate a San Cucufato a mi me funciona :wink:
Anadagmi el niño es el del avatar es una monada :beso:
Bueno chicas voy a ver si plancho un poco por que si no me come la plancha me gusta tan poco pero enfin hay que hacerlo no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...