Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Os lo podeis creer? otra vez, cuando había escrito un montón de cosas para todas, una a una os lo juro, le doy a enviar y me pide que me registre de nuevo y se borró todo así que muchos besos y hasta luego que tengo que bajar a preparar la comida pero bueno al menos os puse las fotos sin problemas.
Balbi¡¡¡¡¡¡que nervios¡¡¡¡¡ si ya estoy yo nerviosa, imagínate tú...... que todo salga genial y un millón de besos y achuchones para animar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Nytta estupendo leerte por aqui :up::up: Estoy deseando ver las fotos de las orejas. Por aqui no se hacen, pero de leeros a vosotras, me estan entrando ganas de hacerlas :duda::duda: veremos. :beso:Roski menuda sorpresa, ver que tienes de nuevo el ordenador operativo, :plas::plas::plas: esperemos que esta tarde puedas entrar otra vez.
Segun los del tiempo teneis lluvia para todo el fin de semana, pero claro no siempre aciertan :lol::lol::beso::beso:Chau el otro dia me sucedio algo parecido a lo tuyo, ahora cada vez que escribo un rato y pongo fotos, tengo que dar a copiar, pues casi siempre, me tengo que conectar otra vez, menudo lio.
El bizcocho te quedo muy bonito, asi que si puedes, me encantaria ver la receta, que tiene que estar rico rico, ademas veo que es con harina de maiz,pero me figuro que no con maizena. :plas::plas:Balbi que tengais muy buen viaje, yo tambien suelo preparar la maleta unos cuantos dias antes, y a pesar de eso, algunas veces se me olvidan algunas cosas, que cabeza :lol::lol:
Espero que todo sean buenisimas y rapidisimas noticias :up::up::up: que estamos deseando ser tias ciberneticas. :beso:Mariel cuenta sobre vuestra fiesta del fin de semana, que creo que ira la radio Gallega para transmitir en direccto, quizas tambien lo haga Berta, seria genial que os pudieseis encontrar un ratin.

Hice una especie de bombones con Corn flakes y se quedaron ricos, y son sencillisimos.
Poneis la mitad de una tableta de chocolate de postres Nestle en el microndas como 1 minuto lo sacais lo removeis muy bien y añadis los corn flakes, vastante cantidad y haceis montoncitos que podeis poner en las capsulas de los bombones o bien encima de papel de hornear dejarlos enfriar y listos.
Si los quereis mas dulces los haceis con chocolate con leche :dientes: no les hice fotos la proxima vez se las hare.

Para todas las que escribis y las que solo leeis :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Chau, tu nieto está para comérselo, no me extraña que se caiga la baba.
Los regalos de tu AI, son muy bonitos, por fin has podido ponerlos , me alegro
Nytta, yo no creo que mis recetas tengan categoria para estar en un blog. :beso:
Os enseño mi comida de hoy
FILETES DE PESCADO DE CPA (tuneado)

Esta es la famosa receta de Carlos, que con su permiso me he permitido tunear y ha quedado deliciosa.
éste es el enlace de su receta
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=355060&start=0&st=0&sk=t&sd=a
mi tuneo ha sido
2 filetes de merluza ( en lugar de panga)
4 langostinos a mayores pelados
12 almejas
1 cebollita picada
2 cucharadas de nata líquida ligera(18% de materia grasa)
He enrollado los filetes dejando un langostino dentro y los he cerrado con un palillo, los he puesto en el cestillo
con los mejillones, les he adobado.
En la cubeta he puesto una cucharada de aceite y he pochado bien la cebolla, menú manual 4 minutos, le he puesto el
resto del adobo y el vino blanco, he puesto los langostinos congelados, las almejas y he colocado el cestillo.
Cerramos, menú pescado. Al acabar he despresurizado y he sacado todo, sólo he dejado la salsa, a la cual he añadido la
nata y en menú manual 2 minutos la he dejado reducir. Emplatamos al gusto y servimos
A mi me ha encantado, para mi gusto...... delicioso.
2yxrats.jpg
más cerquita
2rg2xkw.jpg
Mi ración
24o6ji0.jpgf02e5g.jpg
y la última
autdom.jpg
espero que os haya gustado.

besosssss
:beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches!!!

Roski, dices que estás aburrida de la lluvia, pues menos mal que no estás aquí esta tarde, porque llovió y sigue lloviendo sin parar. Y parece que va a seguir por varios días.
Lo siento por Balbi, que mañana va a venir a Vigo y va a tener el día pasado por agua. No es agradable andar de un lado a otro lloviendo. Esperemos que haya algunos claros y que todo vaya bien.
8)8)8)8)

Chau, Antón está guapísimo, además con tan poquitos días se ve muy grande ya. Menos mal que no cogió el virus que tuvistéis, que aún es muy pequeñito para enfermarse.
El bizcocho de maíz te quedó muy bien en ese molde, yo lo tengo pero no me da gracia hacer las cosas en él, el mío parece que está torcido...
:lol::lol::lol:
Muy originales los regalos de tu amiga invisible, la foto es una pasada de bonita.

Nytta, a ti pueden gustarte lo que se come en todas las fiestas, a fin de cuentas no se te nota ni que has comido. A mí también me gusta casi todo, pero mejor sería que no me gustase nada
Yo las orejas no las hago hasta el domingo de Carnaval, porque si las hago antes, cuando llega el Carnaval ya me comí todo el cupo, aún así ya llevo comido unas cuantas de las que me invitaron. :wink: :wink:

Loli, no sé ni como puedes poner en duda de que tus recetas no estarían bien para un blog. Eso ni lo pienses, los platos salados muy bien y las tartas ya no digamos, además con una presencia... Así que anímate!!!
:up::up::up:
El pescado se ve riquísimo, ya copio la receta.

Anagdami, si tu compañera tiene para un mes...entonces si que es mejor que te conectes desde casa, si ya te diste de alta, no creo que tarden mucho en ponértelo.
:):)

Mariel, el domingo la fiesta del cocido, que envidia me da. El cocido es de mis comidas favoritas y comiéndolo en ese ambiente y con el frío entra de maravilla.
Supongo que allí estarás. Yo me conformaré viéndolo por la tele.
Unas amigas mías van el sábado, creo que en una excursión de las amas de casa o de las viudas, no recuerdo muy bien.
Escucharemos a Berta en la radio, a ver si está por ahí.

Celeste, anímate y haz las orejas. Aunque por ahí no se hagan, tú sorpréndelos celebrando el carnaval a la gallega
Yo también siempre que escribo, a cada rato copio con el ratón, pues aunque no se me borra muy a menudo, de vez en cuando si lo hace y da una rabia...
Los bombones que nos dices son bien sencillitos y tienen que estar muy ricos. Gracias por la receta.

Os pongo la tarta de Mondoñedo que hice hoy. Hace tiempo que ando con ella en la cabeza, en mi casa no gusta pero yo tenía el antojo de hacerla. Menos mal que tengo a mi madre que no le hace ascos a nada que sea dulce...

Tarta de Mondoñedo

10cnl88.jpg

Ingredientes:
Una lámina de hojaldre
Un disco de bizcocho
150 grs. de almendra molida cruda
250 grs. de azúcar
Cabello de ángel
Un vaso de agua
Higos en almíbar
Cerezas confitadas

Forramos un molde redondo (yo la hice en uno de 22 cm.) con el hojaldre, le pinchamos bien el fondo con un tenedor para que no suba y lo horneamos hasta que empiece a dorarse.
En un cacillo ponemos al fuego un vaso de agua con los 250 grs. de azúcar y lo dejamos hasta que se haga un almíbar a punto de hebra fuerte. Cuando esté hecho añadimos la almendra, le damos un hervor en el almíbar y retiramos.
Cortamos un disco de bizcocho del tamaño del molde lo ponemos encima del hojaldre y lo emborrachamos con un poco de almíbar. Extendemos encima el cabello de ángel y a continuación la pasta de almendra.
Con unas tiras de hojaldre hacemos un enrejado por encima.
Metemos al horno a 200º hasta que esté dorada.
Al sacarla podemos pintarla un poco con almíbar para que brille y decoramos con los higos y las cerezas.

El corte:
dwcd8h.jpg

Hasta mañana!!!
besos para todas.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola niñas.
Madre mía lo que habláis si me tengo que leer muchísimas páginas para ponerme al día. Sólo felicitar a Chau por ese nieto, qué lindos son los bebés, verdad?

Bueno, Fumarola he visto tus cuadros y son una auténtica maravilla, pena que no los vendas porque seguro que tendrías compradores a montones. Anímate y ya verás.

Roski, ya no me llamas. Así que te echó la bronca el médico pero te deja ir a baile, no entiendo nada.

Amelia, también has trabajado de lo lindo. Dime algún hotel en Londres que no sé si nos animaremos a llevar a Pablo en Semana Santa para que practique. Tiene un nivel que es una pasada y queremos darle un premio.

Balbi, suerte en Vigo mañana. No me puedo acercar y me da pena, pero es que ando liada en mil cosas gastronómicas.

Ya sabéis que el próximo día 20 comienza el Forum Gastronomic en Santiago. Va a estar de maravilla. Animaros a venir el fin de semana a algún taller. Yo estaré el sábado de 10 a 15 comprando y cocinando en el Hostal de los Reyes Católicos con nada más y nada menos que Flavio Morganti (autor de Vacas y El árbol de la vida) haré muchas fotos ya sabéis. El domingo 21 estaremos haciendo el programa de radio desde el Forum y será de dos horas. PAblo estará en el Taller de Cocina para niños (apuntar a los vuestros son sólo 5€) y yo haciendo el programa desde todos los stand y demás. Después el lunes 22 no iré a trabajar porque es el día dedicado al Dulce y el Encuentro de Bloggers gastronómicos. Estaremos con Adriá, morató, knam bueno un sueño para mi si puedo conocer a Knam. A ver si Nytta se anima y viene que hay gente de toda España. Estará Pilar Lechuza, Juan carlos de Gastronomia en Verso (uno de los ganadores del concurso de blogs de Canal Cocina. Deciros que yo gané un carrito de la compra y ya lo he recibido).
Así estaremos hasta el miércoles que termina el Forum.

Este domingo haremos el programa de Radio desde Lalín. Estaremos desde las 12 hasta las 14:00 y me van a poner un micro inalámbrico para que me mezcle con la gente. A ver si puedo ver a Mariel. Estaremos en la calle principal del desfile al lado del palco pork o algo así me han dicho.

Para las que estais en Galicia deciros que nos han dado al programa el Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Alvaro Cunqueiro, que es la primera vez que se lo conceden a un programa de radio y que estamos más que felices todos los que aportamos nuestro granito. Mañana la gala la transmiten por la TVG a la hora del Luar y estará mi director recogiendo el Premio. Yo no podré estar porque a la misma hora se inaugura una exposición preciosa en el Museo do Pobo Galego que se llama Ao Pé do lar a la que os animo que vengáis a visitar. Es un recorrido interactivo por la historia de nuestras lareiras. Hay reproducciones de ellas y fotografías alucinantes de Sole Felloza y MAribel Erenchun. Es un lujo de expo que ningún gallego debería perderse. Irá el alcalde y demás historias y estoy invitada a título personal y para el programa que el próximo domingo se hará desde la expo con los colaboradores del programa que más controlan del tema.

Además me han llamado para participar en otra actividad que no puedo revelar y, bueno, que ya veis cómo ando sin tiempo para nada. Dando clase en Ferrol, levantándome a las 6 y acostándome a la 1 ó 2.

Si venis a Santiago dadme una llamada o dejadme un aviso en el FB o en el Blog.

Nytta, anímate a venir a cocinar con Flavio . Hoy aún quedaban plazas, pero rápido que se acaban enseguida.

Muacs dulces a todas que sois unas artistas.

Enlace al post

Buenos días mis niñassss!!!!!

Bertaaaa, me insuflas energía simplemente con leerte, no paras, y da gusto!!!!!!

Loli,... como que es tus platos no son de categoría??? ,.. tus platos y tus postres son de altura chiquilla, claro,.. como estás acostumbrada a hacerlos y probarlos, no les das la importancia que tienen,... que quieres que te diga, seguiré animándote a que inicies un blog,....

Fumarola,... que rica ésta tarta,... yo tb la tengo en mente desde hace tiempo, pero por unas cosas o por otras, nunca la doy hecho :D ,... me encanta como te ha quedado,.... yo tb hice unos cortaditos con cbello de ángel, y todavía me queda una cidra de las tuyas :up:
Yo las orejas tampoco las hago hasta más alante, aunque ayer mi madre me trajo ya la prueba :D

Celeste,.. te animo con las orejas, hay postres mucho más ricos pero bueno, es típico de la época,.. no conozco a nadie que las haga fuera de ésta temporada,...

chau,... el bizcocho y el molde se salen,... :plas::plas:

Un saludo y un beso para todas, no quiero nombrar a nadie para no dejarme a ninguna :beso::beso::beso::beso:

Chicas alguna tiene el teléfono de Balbi????????????????????? si es así que me lo envíe al mío o por privado,.... estando tan cerquita es una pena no tomar un cafecito,.... eso si puede logicamente,....os apuntais??????? :up::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :D

feliz Viernes :D
Aqui os dejo este desayuno
:coqueta::coqueta::coqueta: :wink:

2iu82ug.jpg
Chicas disfrutar del desayuno :D Siento que sea tan tarde :(:coqueta:Un gran abrazo para todas

Y muchos de estos para Carolina :beso::beso::beso::beso:Un saludo xoi4x4.gif
Aun no tengo listo el ordenador :( pero espero que mi hijo me instale el nuevo disco duro antes del lunes :D pues para la proxima semana se instala en su piso :duda: estoy contenta :)
Pero voy estar muy solita :cry::cry::cry::cry: yo que estoy acostumbrada con el :cry::cry::cry::cry: me vao dar un ataque de depresion :cry:
Bueno no se como sera el tiempo pero aqui calienta un poco el sol .................
A todas os leo :up: y cuando tenga el disco puesto os voy dar mucho la lata :dientes::burla::burla::burla::burla:PENSAMIENTO : "Al principio vienen necesariamente a la mente la fantasía y la fábula. Desfilan después lo cálculos matemáticos, y sólo al final la realización corona el pensamiento. "

FRASE: " La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. "

REFRAN : "Ao falar, como ao guisar, o seu granito de sal. "

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

Buenos días mis niñassss!!!!!

Bertaaaa, me insuflas energía simplemente con leerte, no paras, y da gusto!!!!!!

Loli,... como que es tus platos no son de categoría??? ,.. tus platos y tus postres son de altura chiquilla, claro,.. como estás acostumbrada a hacerlos y probarlos, no les das la importancia que tienen,... que quieres que te diga, seguiré animándote a que inicies un blog,....

Fumarola,... que rica ésta tarta,... yo tb la tengo en mente desde hace tiempo, pero por unas cosas o por otras, nunca la doy hecho :D ,... me encanta como te ha quedado,.... yo tb hice unos cortaditos con cbello de ángel, y todavía me queda una cidra de las tuyas :up:
Yo las orejas tampoco las hago hasta más alante, aunque ayer mi madre me trajo ya la prueba :D

Celeste,.. te animo con las orejas, hay postres mucho más ricos pero bueno, es típico de la época,.. no conozco a nadie que las haga fuera de ésta temporada,...

chau,... el bizcocho y el molde se salen,... :plas::plas:

Un saludo y un beso para todas, no quiero nombrar a nadie para no dejarme a ninguna :beso::beso::beso::beso:

Chicas alguna tiene el teléfono de Balbi????????????????????? si es así que me lo envíe al mío o por privado,.... estando tan cerquita es una pena no tomar un cafecito,.... eso si puede logicamente,....os apuntais??????? :up::beso:

¿dónde hay que apuntarse? :meapunto::beso:
Enlace al post

Hombreeeee!!! Hoy desayunamos!!!
Me alegro mucho, porque ya pensaba que nos tocaba ayunar como los días pasados.
:lol::lol::lol: Bien, Roski. :up::up::up::up:

Nytta, yo no sé el teléfono de Balbi. De buena gana me apuntaría...pero está un poquito lejos, pero las de por ahí estaría muy bien que os tomarais ese cafecito. A ver si alguien tiene su móvil.
:D:D:D

Berta, no me extraña que no puedas entrar mucho. Sigues haciendo mil cosas a la vez y parece que aún tienes más proyectos... Me alegro mucho por ti, que se ve que estás animada y con la agenda apretada de acontecimientos sociales.
:up::up::up::up:

Me tengo que ir a la compra, si puedo paso más tarde.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...