Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos y muy frios lunes aqui los carnavales tenian que ser de tema fieras o animalia para ir bien abrigaditos enfin a mi me da igual no suelo disfrazarme :nodigona:
Como se puso el post de dulce por dios de caer la baba yo no hice nada que luego todo se come y no puede ser ahora si el yogurin de Roski ( ¡ay oma que rico!) ese me lo comia yi entero aunque fuera a todo a parar al culo 8)
Bueno chicas os dejo pasar un buen Antroxiu y nos vemos el miercoles no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Hola chicas .........que cantidad de cosas buenas , sois unas artistas ......y cuanto azucar :(:( ........... yo hice frisuelos ...que mas o menos debe de ser igual que vuestars filloas ....la verdad es que llevo 3 domingos haciendolos ...es que no se cansan y yo sin probarlos

aqui estan

a4wzkk.jpg

1/2 de leche
4 huevos
4 cucharadas de azucar
6 cucharadas de harina

todo esto batido con la batidora , yo lo suelo dejar reposando 1 o 2 horas antes de freirlos,

el aceite para freirlos siempre lo suelo poner antes con un trozo de pan para que no de mucho sabor , cuando el pan este bien frito sacamos el pan y dejamos enfriar

calentamos la sarten donde vamos a hacerlo y echamos un poquito de aceite con una cuchara , con un cacillo echamos la mezcla , a mi me gustan finitos pero hay gente que le gustan mas gorditos ( esto al gusto ) , los hacemos por los dos lados y sacamos a un plato ... espolvoreo con azucar y los enrrollo tal como veis en la foto ....

se pueden rellenar con chocolate , mermelada , crema pastelera ...... pero asi tal cual estan muy buenos

ayer hice el doble de esa cantidad ...osea que imaginaros cuanto tiempo friendo .....mas de 1 hora y cuando termine de freir solo quedaban 8

Mando saludos para todos y besos , haber si tengo mas tiempo de entrar .....

por cierto el brazo casi bien ...solo alguna molestia

por cierto por aqui hace muchisimo frio ..estamos congelaos

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¡Hola a todas! :)
Lo primero y más importante... daros las gracias infinitas por todo, todo, todo... Me haceis sentir muy querida :)
Que sepais que aunque hasta ahora no escribí... os leo y veo todas las recetas y cosas tan riquíiiisimas que poneis... ¡se me cae la baba! :o
Ahora os voy a enseñar a mis nietos... ya que aquí estamos en plenos carnavales y mañana es "martes de Antroxu" (fiesta :fiesta: ) :wink:

DIEGO:
voakci.jpg

PABLO:
op4nja.jpg

ÍÑIGO :lol:24loeb9.jpg

Bueno... un millón de besinos para todas :):beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas y nevadas tardes :):)
Un dia un poco complicado para el trafico, pero me encanta ver la nieve :plas::plas:
[video:2hzkprog]http://www.youtube.com/watch?v=7A9xWYZD55U[/video:2hzkprog]
[video:2hzkprog]

[/video:2hzkprog]
[video:2hzkprog]http://www.youtube.com/watch?v=qwvP9yxAmdU[/video:2hzkprog]

Lo primero deciros que hoy conoci a Chau es encantadora, muy simpatica, :D la pena que solo pudimos estar juntas un ratin.
Tenian que regresar a Coruña y con el dia que hace mejor salir pronto, que hacerlo mas tarde, por si se hace de noche y sigue nevando.
Asi que espero que podamos hacer todas una kedada por tierras Gallegas este verano :) y asi nos podremos acercar desde Asturias.
Carolina tus nietos estan preciosos, el chiquitin esta para comerlo, riquisimo :plas: y los mayores guapos guapos :beso::beso:Roski un bacalao riquisimo :plas::plas: seguro que ese tiene que gustarle mucho a mi marido, que es muy de bacalao,yo no tanto, :)Bori el otro dia repeti los bombones con tu receta, es que salen riquisimos, si puedo mañana pondre las fotos, tambien queria preguntarte, si tienes otra receta para hacerlos con otras cosas, a peticion de una amiga que me pidio, si se les podia poner algo de licor :duda: y yo le conteste que no tenia ni idea pero que te preguntaria.
Los frisuelos muy ricos, la pena que tu no los tomes, es que hacer y no tomarlos es muy duro :dientes:Balbi que disfrutes mucho con los carnavales :plas::plas: seguro que en Aviles lo pasareis estupendamente, yo por aqui ni me entero de que son carnavales, claro que hoy con la nieve aun menos. :beso::beso:Fumarola las orejas buenisimas, yo pense hacer otra vez orejas el fin de semana pasado, pero no pudo ser, en su lugar hice bombones con la receta de Bori, que fuimos a comer a casa de unos amigos y les lleve bombones, tuvieron mucho exito.
Dololava la tarta de rechupete, buenisima, claro que lo principal es saber hacer bien las filloas, sera cuestion de hacer muchas para aprender.
Mariel por tu tierra no parece que nieve, pero espera que segun dicen llega otro frente, a mediados de semana y ontonces nevara por toda España :lol::lol::lol:
Chicas :beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenas noches pexegueiras!!!

Aisss Celeste, que gustito que el post tenga banda sonora :up: , la selección de lujo , para no variar :beso::beso: , así que habeis tenido una minikedada :D , a ver si la próxima vez es más ratito,...

Rosa,.. el bacalao me encanta, me gsuta de cualquier manera!!! tu receta :plas::plas::plas: , oye por cierto, pusiste algo sobre el azúcar invertido?? :duda: ya sabes que es un tema que me interesa y mucho,... no puedo quitarme la imagen de tu roscón :up:

Carolina,... me alegra verte por aquí :beso::beso: esos nietitos están para comérselos!!! que grandote está el peque :o

Balbi,.. seguro que estás de juerga viviendo el carnaval,.... disfruta todo lo que puedas y más :D ,.. tienes una alegría de vivir envidiable :up:

Fumarola,.. jajaajaj así que te picaste con las orejas :up: , os quedan geniales!! yo se las dejo para mi madre éste año, es que no me apetece,...

Mariel,... me hizo mucha gracia ver a tu María con los labios pintandos, si es que tiene razón, para que es el carnaval si no para pintarse, maquillarse,... mi Marielita se disfrazó de Barbie (como no :frito: ) y para que se pusiera la cazadora tuve que sufrir, ... :bate:
soy una fan incondicional de las magdalenas,.. me gusta tener siempre en casa
Oye, que me acabo de acordar,.. es tu pque la que no puede tomar huevo?? lo digo por que descubrí unas pastas buenísimas que no llevan huevo ni mantequilla, alomejor te interesan :nodigona: , las tengo en el blog pero ya no recuerdo si las puse aquí,..

Loli,.. el sitio para la comunión me encanta, ya no sé si te lo comenté,.. el menú muy completo, las instalaciones divinas, y no me parece caro :up: , ya nos i´rás contando,...

Bori,.. tus filloas, ummmmmmmmmmmmmmm se ven super jugosas :D

soniassr, no sé si te di la bienvenida :beso::beso:

chau,... espero que tengais un buen viaje :D

Cacharela,.. se te echa en falta :beso:
Mónica, lo mismo digo,...

Chicas un beso muy muy grande para tod@s!!!!!! :beso:

Enlace al post

como hace tiempo que no os doy la lata :nodigona: os enseño unas pastitas del blog bocados dulces y salados y que yo se la vi a "surimi" en el general,... dulces y muy amorosas :D157hs9v.jpg5pmp14.jpg

Ingredientes

200 grs harina de repostería
1 yema de huevo
60 grs azúcar
1 pizca de sal
1 sobre de azúcar vainillado
una pizca ralladura de limón
125 grs mantequilla
mermelada de fresa
azúcar glass para decorar

Elaboración

distribuimos la harina tamizada formando un volcán, en cuyo centro añadiremos la yema de huevo, los azúcares (menos el glass), la pizquita de sal, la ralladura de limón y la mantequilla a punto pomada.

Amasamos todos los ingredientes hasta que la masa nos quede homogénea y manejable. Es una masa muy sencillita de manejar y se une en apenas unos minutos.

Envolvemos en film y llevamos a la nevera por espacio de una hora, o si preferís atajar, pues directamente al congelador unos 10 o 15 minutos. La masa no tiene que quedar congelada, lo que perseguimos es que endurezca para facilitarnos la labor del manejo.

Sobre una silpat, estendemos la masa lo más fina posible, yo lo hago entre dos films, me resulta más limpio y práctico, y cortamos con un corta pasas redondo. A la mitad de los redondeles agujereamos en la parte central con otro molde más pequeño, en éste caso en forma de cuore. Cuando hagamos ésta operación el horno deberá estar encendido para irlo precalentando.

Disponemos las pastas en una bandeja forrada con papel antiadherente y las horneamos unos 8 minutos, o hasta que empiecen a dorarse.

Las pasamos a una fuente o rejilla y dejamos que se enfríen ante de rellenarlas.

Para ponerlas bonitas, untamos la mita de las pastas, las que no tienen agujerito, con mermelada y cubrimos con la mitad agujereada. Las espolvoreamos con azúcar glass y posteriormente podemos rellenarlas con más mermelada si fuese necesario.

:beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :D

Arriba que es Martes y dia de entroido :guapa::fiesta: pero primero desayunaremos :duda: verdad ?

10romyt.jpg
Espero que esto os guste y el invitado tambien :wink: :up:
En la playa :D se agradece despues de estos dias que tenemos :duda::lol::lol:

Hoy tengo ina mañana un poco trabajosa ya que me toca filloas para toda la familia y empezare a eso de la 11 ya que nadie viene hoy a comer tienen que trabajar :dientes:
luego vendran estaremos en raly Paris Dakar y se llevaran cada uno sus filloas :DUn saludo xoi4x4.gifPENSAMIENTO : "Al principio vienen necesariamente a la mente la fantasía y la fábula. Desfilan después lo cálculos matemáticos, y sólo al final la realización corona el pensamiento. "

FRASE: " La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. "

REFRAN : "Ao falar, como ao guisar, o seu granito de sal. "

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

Buenos dias :):) y fresquitos, cuando sali a la calla teniamos 2 grados, lo mejor es que no hace aire, y hace muchisimo sol, pero a la sombra muchos charcos congelados, :lol::lol:Roski que madrugadora y que desayuno mas rico :plas::plas: aprendi mucho en el paso a paso de las orejas que pusisite, eso de hacer montoncitos con la masa me gusto muchisimo, yo antes extendia y luego de un trozo de masa extendida volvia a extender, pero como lo hacia tu madre me parecio muchisimo mas facil, se le notaba la practica :plas::plas::plas:
¿Salilste a caminar? es que despues del trabajo que te diste, creo que hiciste suficiente ejercicio para todo el dia. :beso::beso:Hola Amelia :D mi madre tenia mucha pero que mucha practica :D y ella aprendio de su madre :D
Acaminar sali igualmente
:duda: aunque la espalda la tenia muerta :(
gracias un bico
:beso:

Enlace al post

Hola a todas, ya no se si os puse las fotos de las orejas , de las filloas y de las rosquillas que hice, pero por si acaso las vuelvo a poner

2vsojz5.jpgt8wy7k.jpg2md4aw2.jpg

Las rosquillas no me salieron en la foto pero despues hago las fotos y os las pongo, aún me faltan las flores pero ya no las haré hasta el martes que mañana me voy a Madrid y vuelvo el lunes, es que tiene que ir mi marido a una reunión el lunes y no le apetece ir solo.

Despues escribo mas que ahora tengo miedo de que se me borrew todo.

:beso::beso::beso::beso:

Muy bueno y rico todo Chau :plas::plas::plas:
Que tal por los Madriles ? ya sabemos que viste a Amelia
:D como sigue tu nieto ?
un bico
:beso::beso::beso:
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...