Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos y muy frios lunes aqui los carnavales tenian que ser de tema fieras o animalia para ir bien abrigaditos enfin a mi me da igual no suelo disfrazarme :nodigona:
Como se puso el post de dulce por dios de caer la baba yo no hice nada que luego todo se come y no puede ser ahora si el yogurin de Roski ( ¡ay oma que rico!) ese me lo comia yi entero aunque fuera a todo a parar al culo 8)
Bueno chicas os dejo pasar un buen Antroxiu y nos vemos el miercoles no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Gracias Balbi :D tu disfruta :lol::lol::lol:
un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Hola chicas .........que cantidad de cosas buenas , sois unas artistas ......y cuanto azucar :(:( ........... yo hice frisuelos ...que mas o menos debe de ser igual que vuestars filloas ....la verdad es que llevo 3 domingos haciendolos ...es que no se cansan y yo sin probarlos

aqui estan

a4wzkk.jpg

1/2 de leche
4 huevos
4 cucharadas de azucar
6 cucharadas de harina

todo esto batido con la batidora , yo lo suelo dejar reposando 1 o 2 horas antes de freirlos,

el aceite para freirlos siempre lo suelo poner antes con un trozo de pan para que no de mucho sabor , cuando el pan este bien frito sacamos el pan y dejamos enfriar

calentamos la sarten donde vamos a hacerlo y echamos un poquito de aceite con una cuchara , con un cacillo echamos la mezcla , a mi me gustan finitos pero hay gente que le gustan mas gorditos ( esto al gusto ) , los hacemos por los dos lados y sacamos a un plato ... espolvoreo con azucar y los enrrollo tal como veis en la foto ....

se pueden rellenar con chocolate , mermelada , crema pastelera ...... pero asi tal cual estan muy buenos

ayer hice el doble de esa cantidad ...osea que imaginaros cuanto tiempo friendo .....mas de 1 hora y cuando termine de freir solo quedaban 8

Mando saludos para todos y besos , haber si tengo mas tiempo de entrar .....

por cierto el brazo casi bien ...solo alguna molestia

por cierto por aqui hace muchisimo frio ..estamos congelaos

:beso::beso::beso::beso::beso:

Me gusta estos frisuelos ...es otra forma pero muy parecida a nuestras filloas :wink: las nuestras no llevan aceite al hacerlas
Me alegra de que ya vayas mejor del brazo :up::up:
Feliz martes de entroido
Enlace al post

¡Hola a todas! :)
Lo primero y más importante... daros las gracias infinitas por todo, todo, todo... Me haceis sentir muy querida :)
Que sepais que aunque hasta ahora no escribí... os leo y veo todas las recetas y cosas tan riquíiiisimas que poneis... ¡se me cae la baba! :o
Ahora os voy a enseñar a mis nietos... ya que aquí estamos en plenos carnavales y mañana es "martes de Antroxu" (fiesta :fiesta: ) :wink:

Bueno... un millón de besinos para todas :):beso::beso::beso::beso::beso:

Carol me ha encantado verte :D y los niños guapisimos :D estan para darles u mordisco :beso:
Enlace al post

Buenas y nevadas tardes :):)
Un dia un poco complicado para el trafico, pero me encanta ver la nieve :plas::plas:

Lo primero deciros que hoy conoci a Chau es encantadora, muy simpatica, :D la pena que solo pudimos estar juntas un ratin.
Tenian que regresar a Coruña y con el dia que hace mejor salir pronto, que hacerlo mas tarde, por si se hace de noche y sigue nevando.
Asi que espero que podamos hacer todas una kedada por tierras Gallegas este verano :) y asi nos podremos acercar desde Asturias.
Carolina tus nietos estan preciosos, el chiquitin esta para comerlo, riquisimo :plas: y los mayores guapos guapos :beso::beso:Roski un bacalao riquisimo :plas::plas: seguro que ese tiene que gustarle mucho a mi marido, que es muy de bacalao,yo no tanto, :)Bori el otro dia repeti los bombones con tu receta, es que salen riquisimos, si puedo mañana pondre las fotos, tambien queria preguntarte, si tienes otra receta para hacerlos con otras cosas, a peticion de una amiga que me pidio, si se les podia poner algo de licor :duda: y yo le conteste que no tenia ni idea pero que te preguntaria.
Los frisuelos muy ricos, la pena que tu no los tomes, es que hacer y no tomarlos es muy duro :dientes:Balbi que disfrutes mucho con los carnavales :plas::plas: seguro que en Aviles lo pasareis estupendamente, yo por aqui ni me entero de que son carnavales, claro que hoy con la nieve aun menos. :beso::beso:Fumarola las orejas buenisimas, yo pense hacer otra vez orejas el fin de semana pasado, pero no pudo ser, en su lugar hice bombones con la receta de Bori, que fuimos a comer a casa de unos amigos y les lleve bombones, tuvieron mucho exito.
Dololava la tarta de rechupete, buenisima, claro que lo principal es saber hacer bien las filloas, sera cuestion de hacer muchas para aprender.
Mariel por tu tierra no parece que nieve, pero espera que segun dicen llega otro frente, a mediados de semana y ontonces nevara por toda España :lol::lol::lol:
Chicas :beso::beso::beso:

Quiero ver eses bombones Amelia :up:
Para ti el lomo ...o .solomillo
:lol: y para tu marido el bacalao :lol::lol::lol:
un bico
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenas noches pexegueiras!!!

Aisss Celeste, que gustito que el post tenga banda sonora :up: , la selección de lujo , para no variar :beso::beso: , así que habeis tenido una minikedada :D , a ver si la próxima vez es más ratito,...

Rosa,.. el bacalao me encanta, me gsuta de cualquier manera!!! tu receta :plas::plas::plas: , oye por cierto, pusiste algo sobre el azúcar invertido?? :duda: ya sabes que es un tema que me interesa y mucho,... no puedo quitarme la imagen de tu roscón :up:
Chicas un beso muy muy grande para tod@s!!!!!! :beso:

Hola Ana gracias por el bacalao :D

Aqui esta la receta del azúcar invertido :up:
Si no quieres hacer toda esa cantidad haces la mitad o la cuarta parte vale ...yo la hice asi tal cual ....... :up: Ingredientes:

- 1kg de azúcar blanquilla
- 300ml de agua embotellada o filtrada(por ej. con jarra tipo Brita)
- 5 ml de zumo de limón
- 5 gr de bicarbonato

Preparación:

Mezclamos el zumo de limón(o sobre blanco de ácido tartárico si usáis sobres de gaseosas) con el azúcar. Una vez mezclado añadís el agua y ponéis al fuego hasta que hierva. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y dejamos que enfríe hasta los 50º grados aproximadamente, si no tenéis termómetro hacedlo a ojo, estará en el punto cuando metiendo el dedo no os quema. Tened cuidado porque no deja de ser un almíbar y podriáis quemaros seriamente(lo mejor es tener un termómetro de cocina sin duda).
Cuando llegue a dicha temperatura añadís el bicarbonato(o el sobre azul o morado, según la marca, de gaseosa) y removéis un poco. Dejar que se enfríe y guardar en bote o botella hermética. Se conserva bien cerrado mucho tiempo.

NOTA: Cuando se añade el bicarbonato(o sobre de color) es normal que comienza a espumar la mezcla y ponerse blanquecina. Cuando esté frío antes de envarsalo si se os ha echo una capa blanca, podéis sacarla sin más. No es que se haya estropeado, esta bien : )

Un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

como hace tiempo que no os doy la lata :nodigona: os enseño unas pastitas del blog bocados dulces y salados y que yo se la vi a "surimi" en el general,... dulces y muy amorosas :D157hs9v.jpg5pmp14.jpg

Ingredientes

200 grs harina de repostería
1 yema de huevo
60 grs azúcar
1 pizca de sal
1 sobre de azúcar vainillado
una pizca ralladura de limón
125 grs mantequilla
mermelada de fresa
azúcar glass para decorar

Elaboración

distribuimos la harina tamizada formando un volcán, en cuyo centro añadiremos la yema de huevo, los azúcares (menos el glass), la pizquita de sal, la ralladura de limón y la mantequilla a punto pomada.

Amasamos todos los ingredientes hasta que la masa nos quede homogénea y manejable. Es una masa muy sencillita de manejar y se une en apenas unos minutos.

Envolvemos en film y llevamos a la nevera por espacio de una hora, o si preferís atajar, pues directamente al congelador unos 10 o 15 minutos. La masa no tiene que quedar congelada, lo que perseguimos es que endurezca para facilitarnos la labor del manejo.

Sobre una silpat, estendemos la masa lo más fina posible, yo lo hago entre dos films, me resulta más limpio y práctico, y cortamos con un corta pasas redondo. A la mitad de los redondeles agujereamos en la parte central con otro molde más pequeño, en éste caso en forma de cuore. Cuando hagamos ésta operación el horno deberá estar encendido para irlo precalentando.

Disponemos las pastas en una bandeja forrada con papel antiadherente y las horneamos unos 8 minutos, o hasta que empiecen a dorarse.

Las pasamos a una fuente o rejilla y dejamos que se enfríen ante de rellenarlas.

Para ponerlas bonitas, untamos la mita de las pastas, las que no tienen agujerito, con mermelada y cubrimos con la mitad agujereada. Las espolvoreamos con azúcar glass y posteriormente podemos rellenarlas con más mermelada si fuese necesario.

:beso::beso:

Ricas y buenasssssssssssssssss :plas::plas::plas: yo no me atrevo hacerlas :(
soy muy patosa ....Pasare sin probarlas :(
Enlace al post

Buenos días de martes de Carnaval!!!
Aquí es festivo, así que no se trabaja... anda todo el mundo por casa.

Roski, me tomo el desayuno y antes de nada felicito a Carolina por su cumpleaños.
Roski, ya veo que hoy vas con las filloas. ¿De que las haces? ¿de caldo o de leche?
Ya nos dirás como te va, porque te estás metiendo un tute de cocinar... ahora que pienso que las filloas dan menos trabajo que las orejas...
:duda::duda:
El bacalao está muy rico, yo también lo hago parecido algunas veces, es como lo ponen en Portugal... El tuyo se ve riquísimo, me comía un buen plato de buena gana. Ya nos contarás como es la otra receta, seguro que también es buenísima.

Besos para todas.
:beso::beso::beso:

Hola Rosa hoy queria contestaros a todas y aun no empece :duda: pero bueno ahora voy para alla el moado ya esta hecho :wink: .yo las hago de leche :lol: :wink:
Me alegra de que te gustara el bacalao :wink: esta muy bueno :)
Enlace al post

¡Que cantidad de orejas! Da gusto, ver gente tan trabajadora. Yo este año, paso... y juro que no es por ganas. Pero desde ayer a dieta estricta, a ver si es cierto esta vez :pelea::pelea::pelea:Carolina, tus nietos están preciosos. Gracias por escribirnos una lineas. :) Feliz cumple!! :beso::beso::beso:
Por cierto, hice tus bolos preñaos, me olvidé de hacerles la foto, pero seguro que repito porque gustaron mucho.

Bori, tus frisuelos tienen buena pinta :wink: y me alegra saber que vas mejor del brazo.

Amelia, me uno a la petición de Rosky, :porfavor: ponnos esos bombones. Seguro que estaban riquisimos. Yo si me animo, y la vergüenza me lo permite, tenía ganas de hacer para llevarlos a clase de ingles por mi cumple. Pero ya veremos... tonta que es una. Que tal los trata el frio? Aqui no nieva, ni pinta tiene pero hace muchisimo frio. Me alegra que se hallan conocido con Chau. :)Chau, todo muy rico, espero que tuvieras buen viaje de vuelta. Yo si no es mucho pedir querría ver las rosquillas. ¿Se disfrazaban tus nietos? Seguro que sí, como disfrutan de estas fiestas los niños.. Da gusto verles.

Loli, guapisimas las dos. :coqueta::coqueta::coqueta: Cristina tiene unos ojos preciosos. Y tu postre parece muy facil de hacer y muy rico, por supuesto super bien decorado. Dónde compras esas hojas de chocolate?

Balbi, que pases un buen martes de carnaval :fiesta:Nytta, me encantan esas galletas que nos pones. Te la copiaré fijo. Ya miraré que galletas son en tu blog. Y si es Maria la alergica al huevo. Bueno la ultima vez, solo le salió alergia a la clara, pero seguimos evitando la yema.
Me encantaría ver como iba Marielita de guapa de Barbie. :wink:

Rosky, que pechada de trabajar, pero sabemos que lo haces con gusto, con alegria y sobre todo con amor. Así que te saldrán riquisimas las filloas. Las orejas, con la formita de oreja se merecen :plas::plas: ¿De que se disfrazaban Ivo y Aitana?

Rosa, tus orejas también tienen muy buena pinta. Seguro que estaban riquisimas. Aqui no se trabaja por la tarde.

Sonia, ya te irán quedando mejor las tartas, tu sigue intentandolo. Seguro que estaba muy rica, que es lo más importante. :dientes:Ana, disfrazaste al peque? No sé como se llama. De qué iba?

Yo este finde hice las napolitanas que copié de Nytta, da más trabajo leer la receta que hacerla. Y os aseguro que merece la pena. Aqui os dejo mis fotos, pero las comparaciones son odiosas. No me quedaron tan bonitas como a Nytta, pero estaban de lujo!!!

oidvup.jpgjp9b1v.jpg
Con la misma masa hice croissants, riquisimossss!!!

Y os dejo un par de fotos de Maria de sevillana.

149pis6.jpgfa3hc8.jpg

Para todas las pexegueiras, que paseis un buen día de carnaval. :beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...