Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos días a todas:
Ana, la foto que he puesto de Cristina disfrazada está en la pagina 648.
Mariela debía estar guapísima disfrazada, y es cierto que no se quieren poner nada, si no no se les ve el vestido :lol: , es que las mamás no entendemos nada :lol: .
Mariel, tu niña está preciosa vestida de flamenca, con ese pelazo tan largo, estarí emocionada con que la entrevistaran para la tele, que graciosa, dale un beso de mi parte.
Roski, me tomo tu desayuno que el de programables hoy no me va :duda::lol: , no sé por qué.
Sonia, yo soy de asfalto, hija mía, de huerta nada, además se me mueren hasta las plantas de plástico :lol: .
Un beso muy grande para todas y feliz miércoles. :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Loliiiiii, ya vi el post!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que guapa está tu niña,.... un primer plano bellísimo :D ,..., tiene a quién salir :up:

Os enseño a Mariela, yo tb quitaré las fotos en unos días,..

2qxomys.jpg358c8sm.jpg21o58jm.jpg

aprovecho para daros las gracias por vuestros cumplidos, sois unos amores :beso::beso:

Enlace al post

Gazpacho de" mi abuela"

G4b7bbe729b881.jpgIntroducción:
Vamos este plato lo bautizo mi abuela asi ,por que lleva un monton de ingredientes,
siempre de cosas de casa .......no se compraba nada para hacerlo , solo los fideos y el aceite ,el resto es de lo que se criaba en casa .
Mi abuela ahora si viviera tendria 117 años .asi que imaginaros cuantos años hace que bautizo este plato...
La familia que se agrega y le dices hoy vamos a comer gazpacho , sorprendidos pregunta,,
Como que gazpacho ( si es invierno ) y ademas eso solo ?
Se llevan la sorpresa cuando lo ven y piden que se haga ...Es un plato muy sencillo pero rico.
No voy dar cantidad de ingredientes , por que siempre lo hacemos con lo quie tengamos , un poco de cada cosa ,

Ingredientes:
-Un poco de cebolla picada.
-Un diente de ajo picado.
-Aceite de oliva.
- 2 o 3 Patatas maximo.
-Carne de cerdo magra picada.
-Un trozo de jamon o lacon picado ( saado y puesto a remojo unas horas )
-Chorizo casero ( 1 o 2 )
-Huevos cocidos ( 2 o 3 a gusto picados groseramente, para encontrarnolos trozos al servirnos )
-Fideos ( yo echo un puñado bueno por persona.)
-Salsa de tomate ( o tomate frito comprado )
-Sal colorante y una pizca de pimienta.
-Agua caliente.
Instrucciones:
Rehogamos en el aceite un diente de ajo y la cebolla.
Añadimos la carne y la doramos bien , echamos las patatas y las doramos bien y sazonamos con sal , muy poco ( por si acaso probamos despues y si necesita añadimos mas tarde . )

Cuando esten bien doradas añadiremos el lacon o jamon.
Removemos y añadimos el chorizo. Añadimos el azafran y la salsa de de tomate Y el agua caliente. Cocinamos con la olla tapada.
Cuando veamos que las patatas ya casi estan añadimos los fideos ( cojemos una patata y miramos si hace falata mas sal. ) Echamos la pimienta. Cocinamos con tapa abierta. el tiempo necesari para que este el fideo.
Apagamos y echamos los huevos y movemos la olla para mezclarlos con el resto de los ingredientes.
Espero que si lo probais, que os guste.
A veces echamos mitad carne de cerdo y mitad carne de ternera.
Aqui un paso a paso en FC.
Espero que no os enfadeis por poner estas fotos aqui.
24x4fmc.jpg
Estos son los principales ingredientes.
Falta la foto de las patatas del colorante la pimienta y la salsa de tomate.
2j1abg9.jpg
Aqui haciendo el paso a paso la carne la pasar hacer bastante, aunque siempre la partimos en trozos pequeños y luego doramos las patatas........ y cuando echamos el agua caliente despues de las patatas tapamos la FC y ponemos "Menú Manual 5 minutos.
dw71on.jpg
Cuando pite sacamos el vapor y echamos el fideo añadimos agua caliente como dos dedos por encima de la pasta tapamos y programamos " menú pasta " sacamos el vapor y añadimos los huevos. movemos la cubeta y dejamos reposar dos minutos y listo para comer.
vq73ut.jpg
Gracias espero que os guste :DFuente: Mi abuela

Autor: roski
un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post

buenos dias chicas,
¿como estais?
parece que nos ha cambiado el tiempo , un poquito, por lo menos no hace tanto frio. una preguntita para las que teneis huerta . se puede plantar algo ya o hay que esperar un poco.
besitos

Buenos dias Sonia :D que quieres plantar ?
aqui estan con las patatas de tarde y las coles :up:
un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenos días :):)Sonia, si parece que un poquito menos de frío hace, pero vuelven las lluvias, :evil::evil: De la huerta, yo ni :duda::duda: Pero ya te dirán las compis que seguro que algunas tienen o saben, como va el tema :wink:

Rosky, el desayuno estupendo ese bollito es que me encanta. :up::up: No te olvides de decirme la receta de ese postre que hiciste con las cosas que se hacen para San Nicolas en suiza. O dime si lo pusiste en el recetario, con que nombre esta. Lo hiciste en la FC? Es para usarla un poquito. :nodigona:
Para todas, :beso::beso::beso::beso::beso: Que tengais un buen día. :up:

Mariel yo mezcle dos tartas de Canelona y las hice en la fc
es esta
Espero que a Canelona no se enfade conmigo :duda: por subir esta receta
La hice de las dos versiones .La de chocolate con galletas muy rica ....y la de galletas con manzanas :up: tambien muy rica :up:
Y en San Nicolas en Suiza es tipico los frutos secos la manzana y todo eso y me dije voy mirar lo que sale todo junto........................
Un exito total 8) Bueno no os doy mas la lata :dientes: aqui esta :
2qsnlzs.jpgIngredientes:
1-paquete de galletas ( yo del eroski )como las de Maria de toda la vida.
6-nueces muy picaditas.
100-grs de mantequilla.
4-huevos.
5-cucharadas rasas de azúcar.
Un chorro de leche.
1-sobre de levadura.
1-tableta de chocolate de 150 grs ,fondat( yo hacendado)
Una pizca de canela ( a gusto )
Un chorro de ron añejo.( o otra bebida como brandy)
2-manzanas Reineta ( la dela piel de sapo en mi casa )

2vknjh4.jpg

Elaboracción
1..
Metemos unos segundos la mantequilla en el microondas para que ablande.
Trituramos con la picadora las galletas. En un bol mezclamos las galletas las nueces la canela y la levadura ....mezclamos bien y reservamos.
2..
Batimos los huevos con el azúcar y la leche.............Añadimos a a la mezcla de galletas .Mezclamos muy bien con l una espatula .Removemos y reservamos.
3...
Pelamos las manzanas y partimos en trocitos.( A gusto a mi me gusta encontrarlas )pero se pueden hacerlas muy picaditas.
Echamos en la mezcla las manzanas y removemos bien. Añadimos el chorreon de ron y la mantequilla reservada.
Partimos el chocolate en trozos y lo mezclamos bien.
En un molde engrasado y espolvoreado con un poco de harina. Vertemos la mezcla
( En FC puse menú manual 45 minutos valvula abierta mas 10 minutos de mantinimiento.)
Dejamos enfriar antes de desmoldar .
Espolvoreamos con azúcar glas .

Esto se lo copie textualmente a Canelona
En horno

Precalentar el horno a 180º.

- 40 minutos de cocción, comprobar con una aguja el centro

Gracias espero que os guste :D
Gracias Canelona :D
un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Gracias Rosky, prometo que esta la hago, en cuanto pueda, y baje algún kilo. :wink: El gazpacho también tiene una pinta estupendisima. Le llamamos gazpacho gallego y ya esta. :lol::lol:
Gracias nytta,
a ver si lo encuentro, porque estos bombones en algun momento tambien caen, :nodigona::nodigona: Mariela guapisima, y la veo muy crecida, siempre me acuerdo la primera vez que la ví y era tan pequeñaja.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Roski una comida completisima el gazpacho de tu abuela :plas::plas::plas: me gusta esa mezcla, por la zona de Cuenca hacen otra comida y la llaman tambien gazpachos, en plural y le ponen carne y pan tambien esta rica, pero este plato tuyo tiene que estar muy rico.
Nytta que guapa esta Mariela, esta tambien muy mayor, y tiene una sonrisa preciosa :plas::plas: Teneis todas unas hijas guapisimas :plas::plas::plas: claro que salen a sus madres :):)
Si no encuentras la manteca de cacao, yo puedo intentar encontrarla y mandartela, la que yo tengo la compre en Oviedo, pero segun dicen aqui la tienen en club cocina.
Mariel me figuro a tu hija intentando hablar como las andaluzas :lol::lol: los niños son divertidisimos, me encantan las cosas que dicen y hacen :lol::lol:Sonia seguro que en esta direccion te podran informar de que se puede plantar en el huerto ahora, http://www.infojardin.com/foro/index.php
Balbi sigues sin aparecer, me figuro que es que estas recuperandote de lo bien que lo pasaste en los carnavales de Aviles :up::up:Fumarola hace dias que no apareces :beso:Chau :beso::beso:
Para todas :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Por si os apetece :duda: os dejo este flan :coqueta::coqueta::coqueta: y me voy a caminar para hoy ya esta :wink:
Flan de queso ( sin huevos" FC ) y horno

G4b7c253070c68.jpgIntroducción:
Este flan tiene una anedocta me olvide de los huevos,
no es que no tenia que llevarlos. es que me acorde cuando el flan llevaba 10 minutos cocinandose.
Me dije ahora lo dejo hacer cuando enfrie lo meto en la nevera y mañana "DIOS dira "
Pues esta bueno ya lo hice 5 veces .................y sigue saliendo bien .. Pense mejor que ya comemos huevos bastantes.

Ingredientes:
-300 grs de queso de untar ( yo de hacendado )
-200 ml de leche condensada.
-100ml de leche normal ( yo desnatada ) no es por nada es la que tomamos .
-1 cucharada de azúcar,( se pueden echar 2 a nosotros nos llega 1 se prueba y ya esta )
-Miel o caramelo para la base. ( yo lo hice con las dos cosas.)
Instrucciones:
1-
En un boll se echa las dos leches y el queso se bate bien con la batidora.
2-
Se caramelizala flanera , con miel o caramelo liquido.
3-
Se vuelca la mezcla y se tapa la flanera, se pone dos medidas de agua en la cubeta de la FC.
Se tapa la olla y se programa "menú manual 20 minutos " con la válvula cerrada,
4-
Cuando pite el programa, se apaga la olla y se deja que despresurice sola.
5-
Al enfriar se mete en la nevera ( mejor de un dia para el otro )
6-
Desmoldamos y adornamos a gusto de cada uno.
:::::::::::::::::::::::::::::::::En Horno::::::::::::::::::::::::::

Se pone al baño maria en el horno ( 180º ) durante 30 minutos. Se pincha con un pincho y miramos si esta.
Cuando me acorde de sacar la foto del corte ya lo estabamos comiendo :coqueta::coqueta:
Este es mi trozo :wink:
344p3lc.jpg
No os fijeis mucho en los detalles vale :porfavor: que yo soy muy mala adornando.

Fuente: un error

Autor: roski
Gracias un bico :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes mis niñas aqui el dia estuvo gris por la mañana os escribi pero no se lo que paso que no me lo publico estas maquinas no son tan perfectas como nos las quieren vender :grrr:
La verdad que tarde un rato en leer esta vez si que estuvisteis aplicadas que de cosas ricas y los desayunos tan ricos que nos hace Roski y las niñas que preciosidad bueno con esas madres es logico que las niñas sean guapas.
De los Carnavales poco os cuento por que no sali a ningun desfile estas fiesta fui muy güena :dientes:
Bueno chicas ser muy felices :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...