Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Chicas despues de haber contestado a cada una de vosotras, un corte de luz y todo al traste :evil::evil::evil: estoy enfadadisima con la luz.
Chau que me figuro el susto que tendriais,vereis como dentro de nada el niño estara estupendamente, que los niños se recuperan muchisimo mas rapido que los adultos
Me alegro de que tu suegra este mucho mejor, que menudo susto tambien. :up::up::beso::beso:
Y para todas las demas, cuando se me pase el mal genio que seguro que sera esta tarde os contestare otra vez a todas. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenas tardes de domingo por fin tengo ordenador :dientes:
Entro a saludaros a todas las obras van llendo acabe una habitacion y esta semana empezamos a montar las de nuestro bebe asi que ya os contare cuando este todo montao y colocao hago las fotos de las dos habitaciones me direis que si no era solo una pero para montar la de nuestro niño tuvimos que arreglar otra enfin un lio y mucho curro os enseñare las dos :wink:
Chau me alegra lo de tu suegra y claro que rezaremos yo no soy muy creyente pero rezare a mi manera un beso muy fuerte
A todas gracias por acordaros de mi sois unos amores :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas solo deciros que Jorge el nieto de Chau salio todo bien :) y Gracias a Dios no es un tumor :) luego os lo explicara ella bien :)
Yo ahora no me puedo parar primero voy llevar flores y visitar a mi madre y luego voy aprovechar e ir hasta la playa :D

Hasta la noche y pasad el resto del Domingo muy bien :D
un bico :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes chicas:

Primeramente darle un beso muy grande aChau, y decirle que me alegro enormemente que lo de Jorge no sea nada grave, gracias a Dios. :beso: para él de mi parte
Roski, me alegro muchísimo de volver a leerte, te echábamos de menos-
Ana, tu niño es para comérselo y la tarta te ha quedado impresionante y las galletas, fíjate que en un primer momento pensé que eran compradas :plas::plas::plas::plas:Nytta, me alegro que te guste el traje de comuniçon de Cris, a nosotras nos ha encantado, os enseñaré las fotos cuando sea el día.

A ver si os gusta el postre de Hoy:

PASTEL ARTESANO ARGENTINO
CAÑITAS DE MERENGUE

Este pastel no es de nacionalidad argentina, sino que se llama así por su autor
Argentino Aguiar, antiguo jefe de cocina del un afamado restaurante vigués.
La recceta la he copiado de un recopilarotio que, en su día, publicó el periódico
FARO DE VIGO, espero que os guste:

INGREDIENTES

PARA LA MASA
250 gm de harina
50 gm de manteca de cerdo
50 gm de azúcar molida
1,5 dl de agua
1 pizca de sal

CREMA PASTELERA
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=359247&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=crema+pastelera

MERENGUE DE ISLACRIS
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=354649&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=merengue

PREPARACIÓN:

Se hace una masa mezclando bien los ingredientes y se deja reposar un poco, se hacen cuatro discos finos y se
fríen bien en abundante aceite, se ponen en papel para que absorba la grasa y se reserva.
Hacemos la crema pastelera, y vamos montando la tarta, ponemos un aro repostero y le ponemos un disco
crema pastelera encima tapamos y volvemos a poner crema pastelera hasta acabar con un disco de masa.
Hacemos un merengue y cubrimos la tarta, echamos azúcar(yo no le he echado porque ya es muy dulce) y quemamos con el soplete
o gratinamos un poco al grill. Adornamos al gusto, yo le he puesto physalis.

Recién desmoldada
29zudy8.jpg

Adornamos con merengue y gratinamos
m966aa.jpg15p282u.jpgr2j8mx.jpg

el corte

2d9bdvt.jpg

Como me ha sobrado masa, he utilizado los moldes de canutillos y he hecho unas cañitas de merengue:

33a455c.jpg34j8ykp.jpg

Espero no haberos aburrido con tanta foto.
Gracias

Enlace al post

Hola chicas!!!

Rosky, que alegría de verte despues de tanto tiempo :up::up::up: Y por contarnos lo del nieto de Chau. Buen paseo por la playa. :wink:

Rosa, no se puede ganar todos los años, :lol::lol::lol: porque el año pasado ganasteis o quedasteis segundas creo.

Chau, me alegra saber que al final no era un tumor, y que todo salió bien. :wink:

Loli, ese postre no engorda no ? :lol::lol::lol::lol::lol: Fuera de bromas, Impresionante, y además me encanta como te quedan decorados. Eres una maestra repostera.

Ana, tu niño es precioso, y me gusto mucho tu tarta tren. Es muy chula y a los niños les encanta, con los vagones con chuches y dulces. Las pastas de lujo, yo también pense que eran compradas al principio.

Nytta, seguro que andas haciendo muchas cosas por casa, y la verdad es que uno se olvida del ordenardor.
Yo vi la peli recién ayer, y la verdad es qeu me encantó. :):)Balbi, me alegra que ya estes conectada y que esas habietaciones esten en marcha. :up::up:Amelia, cuando se te pase el enfado te esperamos. :beso:Mome, gracias por esos videos, la verdad es que se hacen unas cosas preciosas.

Arian, Carolina, Monila, Rosy, Sonnia, Berta, Katusa, Victoria, Bori, Mirabel y demás pexegueiras, :beso::beso::beso:

Enlace al post

Brownies con una cobertura muy rica.

14d0zr4.jpg

300 grs. de azucar glass, 100 de queso tipo philadelphia, 1 cda de agua caliente, 1 cda. de gelatina sin sabor y 1 cda. de leche condensada.

Supuestamente tiene que quedar como un fondant, pero no llegue al punto. Como era de prueba no importaba demasiado y los probadores contentos.
:D

Enlace al post

Buenos días!!!
Me alegró mucho veros a casi todas por aquí.
:D:D:D

Nytta, ya veo que andas muy entretenida, que no tienes tiempo para nada. Aprovecha, que cuando vuelvas a trabajar...
8)8)

Celeste, que mala pata que se haya ido la luz... Supongo que hoy ya te habrá pasado el mal genio
:lol::lol::lol:

Balbi, que bien que ya tienes el ordenador operativo y una habitación lista. Ya me supongo el trabajo que te dio, pero merece la pena cuando se acaban las obras. Desde luego que esperamos por esas fotos...

Chau, ya veo que lo de Jorgito va bien. Me alegro de que todo vaya por el buen camino. A ver si ahora tienes un poco de descanso, que seguro que lo necesitas...
:beso::beso:

Roski, no me extraña nada que ayer te fueses a dar una vuelta a la playa, hizo un día estupendo. El sol calentaba que daba gustito.
Yo no salí, tenía ganas de descansar. Además el viernes cuando fui al dentista me caí en la calle y tengo una rodilla hecha una pena.
:lol::lol: Así que me pasé la tarde tumbada leyendo... :lol::lol::lol:

Mariel, los brownies se ven riquísimos, habrá que probar esa cobertura... que me imagino que también valdrá para las tartas ¿no?
Me imagino que se mezclará la gelatina con la cucharada de agua caliente y luego los demás ingredientes...
El año pasado si que quedé de segunda en el parchís ¡cómo te acuerdas! es el puesto que más me gusta, porque llevas un bonito trofeo y no tienes que preparar cantidad de postres para unas treinta personas, que es lo que tienen que hacer las que quedan en primer lugar.
:lol::lol:

Loli, ¡menudo pastel!
:plas::plas::plas: y como siempre con una presentación de diez. Además no parece difícil. A mí ya se que no me quedará ni la mitad de bien que a ti, pero seguro que rico estará. Un día de estos lo pruebo, pero tengo tanto en pendientes...
La cañas tampoco tienen desperdicio.
:up::up::up:

Mome, ese pescado no lo conozco, debe ser del Mediterráneo, porque por aquí no lo vi nunca. Se ve muy rico. Veo que lo acompañaste con patatas, pero lo otro no sé que es. Ya dirás, se ve que está hecho a la parrilla...
Una comidita muy sabrosa y sana...
:up::up::up:

Besos para todas
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :D sigo sin tener tiempo para leeros :( :(Rosa siento lo de tu caida :( espero que ya tengas mejor la rodilla :D
Loli esta tarta se ve muy rica :up: y tu eres un as en decoracion :plas::plas: vas tener que darme unas clases :D La cañas :up::up:Mome me gusta aunque no lo conozco :) pero todo que sea pescado para mi esta muy bueno :plas:Mariel me encantan eses brownies :D explicanos bien lo de la cobertura :D siento no haver contatado contigo por lo de la pagina :(Amelia no sabia que estabas sin luz .......................el cabreo dejalo :wink: y gracias ya sabes por que :DBalbiComo estas ? hace tiempo que no coincidimos :( me alegra que todo vayan saliendo bien y que veamos las fotos..........
Anamagdi Me encanta todo la tarta del tren me gustaria saber hacerla asi para mi nieto........................y tambien estais monisimas las tres :plas::plas: y las pastas pense que eran compradas :plas::plas:Chau espero que todo siga bien como me dijiste ayer ......ahora descansa y cuando puedas nos cuentas :beso:
Perdonarme por no contestaros a todas pero solo lei esta ultima pagina :(

A todas
Conchi...........Monika.................Ana...........Bori..............Berta........
.......Sonia......Carolina.........Arian..........Victoria........
...Rosy............. Monila........... Katusa...............pexegueiras.........
:beso:
Y como hoy no puse el desayuno os deseo igualmente un feliz lunes :dientes:
feliz-lunes.gifchico+guapo+12.jpg8)
un bico :beso::beso::beso:

Enlace al post

Chicas buenos dias, :) hoy estoy de muchisimo mejor humor, es que me dio muchisima rabia, que se fuese la luz, fue un segundo, pero suficiente para perder todo lo escrito.
Chau me alegra muchisimo que tu nieto este mucho mejor :up::up: y que tu suegra este en casa, cuenta con mis oraciones. :beso::beso:Roski que paseos tan estupendos te das por la orilla del mar, eso es gloria pura, tiene que dar una enegia y un colorcito en las mejillas estupendos, y solo digo en las mejillas, que me figuro que la temperatura no dara para manga corta, claro que esos paseos se empiezan con frio y se terminan sudando. :lol::lol::up::up::beso::beso:Fumarola tenias razon estaba de viaje en Asturias, hizo muchisimo frio, y la tierra del jardin estaba como una piedra, pienso que era por el frio y el viento, otras veces la tierra esta humeda, esta vez ni eso.
Veo que quieres quedar en el segundo puesto en el parchis, pues espero que lo logres, pero por otro lado, seria estupendo que quedaras en el primer puesto y nos pusieses tantas cosas ricas como te tocaria hacer.
Me encanta la palabra plumier que pusiste, pero ahora solo utilizan la palabra estuche que es mucho mas fea, una pena que se pierdan esas palabras.
Antes tambien se utilizaba la palabra Lebrillo y tambien la palabra Cuenco pero ahora casi nadie las utiliza, la que mas se emplea es bol asi que de ahora en adelante pienso utilizar otra vez las mas antiguas por lo menos pondre mi granito de arena.
Balbi esta vez no te comente nada Balbi que me figuro que estas muy atareada, y me da un poco de apuro que tengas que dejar cosas, para poder vernos, pero me encantaria que lo hiciesemos, la proxima vez que este por Asturias.
Mariel me gusto muchisimo el cursillo que pusiste, es muy dulce. La glasa que le pusiste al brownie tiene que estar rica rica, asi que te la copie, yo tenia una pero no tenia gelatina, esta me parece muy buena.
Dololava Que guapa tu hija, el traje muy bonito, y que mayor esta, es que los niños crecen sin que nos demos ni cuenta.
La tarta rica rica, que pinta tan buena, tengo que hacerla, que las cosas con crema siempre tienen mucho exito, en casa.
Me gustaron mucho los platos que pusiste, si puedes pon las recetas, me gustaria hacerlas, lo unico que no podria hacer es el adorno tan bonito que le hiciste al brazo de gitano, que la manga pastelera y yo no somos muy amigas :evil:Anagdami tu hijo es una monada, tiene carita de bueno, no se si lo sera, pero carita si que tiene, y la tarta una preciosidad de tren seguro que les encanto a el y al resto de los invitados.
Carolina ¿Que clase de horno tienes que dices que te costo 55 eurines y con el que estas tan contenta?, tus nietos estan preciosos, y realmente se parecen muchisimo.
Mome que preciosidades hacen con el patchwork :plas::plas: me gusto muchisimo verlas, lo mio no es la costura, pero megusta mucho ver las cosas que hacen las artistas de la aguja.
El pescado ese por aqui no lo encontrare, me parece que lo que pusiste para acompañarlo son alcachofas asadas, si lo son tendrian que estar buenisimas, y si ademas le pusiste romesco de lujo total.
Nytta que poco cunde el tiempo cuando se esta en casa, parece que tendras tiempo de hacer muchas cosas, y cuando termina el dia te das cuenta de que querias hacer muchas otras cosas y que no las hiciste, pero bueno, lo importante es querer hacerlas, y disfrutar del dia a dia. :up::up::up:Arian entra con frecuencia que nos encanta poder leerte.
Berta me figuro que estas atareadisima, busca un ratin que todas estamos deseando poder leerte.
Chicas para todas :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...