Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Buenos dias pexegueiras :D

miercoles-6.gifComo veo que algunas nos gusto el postre de ayer hoy lo pongo de entrante :dientes:

1178889584_paul_walker_1.jpg
Aqui os dejo el desayuno con un bollo bollo y los bollitos mios tambien :lol: :wink:
14xe8bc.jpg
Bienvenida de nuevo Taxa :up:
Balbi siento mucho lo de tu cuñada :( muchos besos a Javi :beso:Carolina yo tambien estoy mirando ese horno :duda: pero me gustaria saber lo que consume :D es que con la FC me haria mucho apaño :wink:
Rosa como vas con la rodilla? estas un poco mejor ? ......................
Amelia muchas gracias y disfruta de estos dias de buen tiempo :D yo lo hago aunque estoy un poco agotada :nodigona:Ana Que tal ?como esta Mariela ? y tu como vas ?..............estas paseando por la playa ?
Mariel como vas con los estudios ? te acuerdas de la pagina ? quise pedir algo pero no pude ponerme en contacto contigo :(Chau que tal comio ayer JORGITO ? y tu suegra sigue igual ?
Bori por donde andas ?
Monika .....Sonia....Mome...Conchi.......Berta.........Arian .....Loli..........Rosy....anagdami......Victoria........Charo....... Isabel........ :beso::beso:

Ya no os doy mas la lata :burla::burla::burla:Un saludo :beso::beso::beso:

Espero que disfruteis de un feliz Miercoles :DPENSAMIENTO : "Alimentad el espíritu con grandes pensamientos. La fe en el heroísmo hace los héroes."

FRASE: " El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene."

REFRAN : " A memoria é como o mal amigo; cando máis falta che fai, fállache."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenos días a todas:
Roski, me tomo el bollo de entrante, el tuyo de desayuno y el otro de postre :lol: , si de esta no empacho....... :lol::lol::lol:Chau, Espero que los enfermos vayan mejor.
Nytta, ¿por dónde andas?
Carolina, yo también tengo el horno, la verdad es que es práctico, pero aún están pendientes de mandarmen el aro extensor, pásanos tus recetas, así te copio :lol:
Chicas, deciros que anteayer en Pontevedra vi de lejos a Cacharela, pero llevaba prisa y no pude llamarla, intenté hablar con ella por tel
efono pero no fué posible y luego me mandó un sms, me ha dicho que esta tomando una medicación fuerte y que la tienen todo el día dormida, que está pasando un mal momento y que no le apetece hablar. Me manda muchos besos para todas y que no nos ha olvidado.
Desde aquí quiero mandarle todo mi cariño y mi apoyo, y que cuando quiera, ya sabe ´dónde estoy.
besitos para todas las demás y feliz miércoles.
:beso::beso:

Enlace al post

[video:3rr8ijah]http://www.youtube.com/watch?v=CfPZdvwjvMg[/video:3rr8ijah]

Esta la pongo para que veais que dulzura de niños
[video:3rr8ijah]http://www.youtube.com/watch?v=HdSlKZT9TZM[/video:3rr8ijah]

Y esta es para que nos relajemos totalmente escuchando la musica y viendo los magnificos paisajes, que creo que nos vendra muy bien a todas :)
[video:3rr8ijah]http://www.youtube.com/watch?v=QwM-DzPUFIM[/video:3rr8ijah]

Roski continua gustandome mucho el desayuno :up: no importa que sea repetido :lol::lol:
No hagas muchas locuras, :dientes: que yo creo que trabajas muchisimo. :beso::beso:Chau ¿Como esta hoy Jorgito? pienso que estara mucho mas animado, segun se le pasen un poco los dolores, y vosotros tambien :) que me figuro los dias tan dificiles que estais pasando, viendo al niño quejarse :up::up:
Tu suegra espero que se anime un poquito. :beso::beso::beso:Balbi ¿Terminaste de arreglar la alcoba como se decia antes :) para tu niño? Me figuro que te tiene que quedar poquito, para tenerlo terminado.
Hace tiempo que no te pregunto por tu equipo del alma :) es que no tengo mucha idea de como esta este año, espero que metiendo muchos mas goles que el año pasado.
Fumarola continuas sin aparecer, espero que no sea por nada importante, ¿Como tienes la rodilla?.
Dololava gracias por las noticias de Cacharela, es una lastima que no quiera escribir, le sentaria muy bien entrar y contarnos cositas, y enterarse de las nuestras.
Mariel me figuro que estaras haciendo codos todo el tiempo, y que esta vez la sacaras seguro :up::up:Monica hace siglos que no entras. :)
Para todas las que escribis y las que no :beso::beso::beso:
Espero que no desaparezca

Enlace al post

Buenas tardes mis niñas aqui totalmente primaverales con lo cual yo ya empiezo con mi galbana, ya empeze de nuevo al gim con lo cual por las mañanas las tengo ocupadas, mi cuñada la pasaron para la planta asi que todo va bien gracias a dios una preocupacion menos :)
Roski el desayuno empezo consistente asi me gusta :dientes:
Amelia el alcoba ya esta desocupada ahora falta que el padre de la criatura se ponga con ganas de montarla esta semana me parece que ya no va ser asi que si tengo suerte la semana que viene :)
Bueno chicas me pongo a planchar que es lo que toca hoy y es lo que menos me gusta espero que paseis un buen resto del dia y no os olvideis de ser felices :beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas!!!
Ya aparecí, tampoco es que haya faltado mucho tiempo. Estuve un poco liada, entre unas cosas y otras no pude entrar con calma para escribir.

Celeste, la rodilla me va bien, las heridas ya me van curando poco a poco, pero estoy cogiendo un catarro... y eso que hace muy buen tiempo.

Loli, gracias por darnos noticias de Cacharela, me da mucha pena de que esté así, además ya lleva mucho tiempo. Tiene razón Celeste, le vendría muy bien hablar y entretenerse un poco, pero esa enfermedad es así, te saca las ganas de todo...
:cry::cry::cry:

Balbi, me alegro de que tu cuñada ya haya pasado para planta, menos mal que la cosa se solucionó bien. Deseo que acabe de recuperarse totalmente.
Dile a tu marido que no sea vagoneta y que monte la
alcoba del niño pronto, no vaya a ser que os coja el toro y que os llamen para ir a por él y esté aún sin preparar su habitación... :lol::lol::lol:

Chau, que los enfermos sigan mejorando.

Taxa, encantada de verte por aquí de nuevo.

Roski, aunque no escribí, desayuné muy bien y muy completo... :lol::lol:

Hoy acabé el campeonato de parchís, quedé de cuarta...este año la suerte no nos acompañó mucho, pero total es lo mismo, lo principal son los buenos ratos que pasamos jugando.
Me voy a la cama, si mañana no aparezco ya sabéis que es que estoy con el catarro y que no tengo ganas de nada...
Besos para todas.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

buenos dias a todas :beso::beso::beso: , tanto esperar por intrnet en casa y luego casi ni lo uso :bate::bate::bate: , por la noche despues de todo el dia en el ordenador es lo que menos me apetece :bate::bate: pero bueno, ahora tenemos unos dias festivos que seguro que me animo y os pongo los baberos a punto de cruz que le hice a una amiga. a ver si os gustan :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias hoy estoy muy madrugadora :lol:Roski fijate que hoy entre antes que tu y eso es dificil, que tu madrugas muchisimo :lol::lol:Balbi me alegro de que pasasen a planta a tu cuñada, eso es una señal estupenda.
Tendras que concienciar a Javi de que necesitais tener lista la Alcoba rapidamente, que te estas extresando de pensar que teneis que marchar y aun no esta lista, seguro que te hace caso y la prepara. :):)
Mira lo que vi en th. pienso que te gustara http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=366249
Fumarola da gusto leerte y ver que no te pasa nada :) No se puede ganar siempre, de todas las maneras un cuarto puesto no esta nada mal, casi tienes podium :lol: tendras que practicar mucho el resto del año para que en el proximo quedes en el segundo puesto que te gusta. :up::up:
¿Como estas del catarro? yo pase uno durante 20 dias todo el tiempo con el pañuelo, no tenia fiebre, pero si dolor de cabeza, y como me duro tanto estaba aburrida, y tres veces al dia Gelocatil, millonarios se estaran haciendo este año, pues todo el mundo que conozco esta con catarro y con el dichoso Gelocatil. :bate::bate:Chau¿Como siguen? :up::up:Berta que no tenemos noticias tuyas desde hace mucho tiempo.
Ttengo que dejaros que tengo la casa a medias, mas tarde entrare. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias pexegueiras :Dfeliz_fin_semana_050.gif
antes de nada disculparme por ser tan tarde :porfavor::porfavor:
Aqui os dejo el desayuno :duda: no es mucho pero viene la primavera y hay que hacer dieta :dientes:
2v98ym9.jpgLa dieta no saca :wink: la diversion :lol::lol::lol::lol::lol:

12684809292126.gif
Para las que no os guste :duda: os dejo otros mas maduritos :wink: pero con mucha marcha :lol::lol::lol::lol:
1120f27d.gif

..Arriba con el ñiqui,ñiqui,!!abajo con el ñiqui,ñiqui :burla: :wink: Hombre por Dios hay que compartir :wink: Feliz Jueves 8) chicas a disfrutar y a descansar:fiesta:

Un saludo

PENSAMIENTO : "Siempre me he inclinado a pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas. "

FRASE: " La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia."

REFRAN : "Quen todo o quere, todo pérdeo."

Un bicoxoi4x4.gif:beso::beso::beso::beso:xoi4x4.gif

Enlace al post

FIDEOS CON ALMEJAS:

Mi hermano fué ayer a reprogramar los ordenadores de una depuradora de marisco y le regalaron dos kilos
de almeja rubia gallega, tamaño grande( sobre 3.5 cm), de una calidad excelente y hemos aprovechado
para hacerlas con fideos en nuestra FC
INGREDIENTES:

2 kilos de almejas
750 gm de fideos
1 tomate
1 cebolla
1 diente de ajo
colorante o azafrán
caldo de pescado
sal
pimienta
aceite, media medida

PREPARACIÓN:
Ponemos el aceite con la cebolla y el ajo y lo pochamos en menú manual 10 minutos y le añadimos el tomate pelado
en trozos, cuando está bien pochado le echamos las almejas, cancelamos y ponemos menú pescado, válvula cerrada.
Despresurizamos y echamos el azafrán o colorante(o los dos), el fideo, y el caldo de pescado, que cubra la pasta,
salpimentamos y cerramos, válvula cerrada menú pasta. Al acabar despresurizamos y cuando haya acabado de despresurizar
apagamos la olla y dejamos reposar sobre 4 o 5 minutos ( yo lo he hecho asó porque era mucha cantidad, sólo me faltaban
tres dedos para rebosar la cubeta. Al despresurizar, la conina se inundó de un delicioso olor a mar....
el fideo estaba de muerte. Espero que os guste.

Recién abierta la olla, en la cubeta

21oa1r7.jpg

y aquí en el plato

walev6.jpg

más cerquita

111rzg0.jpg

Me ha encantado, lástima que no sea un plato que se pueda hacer habitualmente( las almejitas del ala, cuestan a 36 € el kilo) :nodigona:
Espero que os guste
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas!!!

¿Ya preparasteis el postre del día del padre? Yo con el catarro que arrastro, no tengo ganas de hacer nada pero algo tendrá que ser. Algo facilito...
:duda::duda:
Os pongo la tarta que hice anteayer, llevaba muchos años sin hacerla, pero el otro día en el foro pedían la receta y me acordé de ella.
Es con una receta que me dio una chica argentina en un curso de repostería, hace años.

TORTA DE RICOTA

2nh2254.jpg

Ingredientes:
Masa:
150 grs. de mantequilla
130 grs. de azúcar
2 huevos
300 grs. de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
Relleno:
500 grs. de ricota
150 grs. de azúcar
2 yemas
½ cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de pasas
25 grs. de mantequilla

ablf.jpg

Preparación:
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadir los huevos bien batidos. Una vez que estén integrados añadir la harina y el polvo de hornear tamizados y formar una masa suave sin trabajarla demasiado.
Dejar reposar mientras se prepara el relleno. Si es en verano conviene colocarla en la nevera.
Relleno: se bate la ricota hasta que quede formada una crema, se añade el azúcar, la mantequilla, las yemas, la vainilla y las pasas, batiendo hasta que quede bien amalgamado.
Se estira los 2/3 de la masa de un espesor de 1 cm., forrando con ella un molde enmantequillado y enharinado. Luego ponemos el relleno. Estiramos la masa restante y se cubre, apretando bien los bordes y se cuece a horno moderado durante 30 o 40 minutos.
Una vez fría se espolvorea con azúcar glass
Si se quiere aumentar el volumen del relleno pueden agregarse las claras bien batidas.

Celeste, pues si que fuiste la más madrugadora, Roski ahora está hecha una dormilona y Nytta que también madrugaba se echó a la buena vida y ya ves...
Yo el catarro ya es el tercero o cuarto que cojo este año, les tengo un poco de miedo, no me convienen por si se me complican, pero de momento los fui resolviendo bastante bien.
:up::up::up:

Loli, que suerte que te regalaron esas almejas tan ricas, te quedaron unos fideos con almejas de lujo, pero tienes razón que no se pueden hacer muy a menudo, se nos va el presupuesto... Yo generalmente compro de la babosa que ya le llega bien
:lol::lol:

Roski, gracias por el desayuno, la mermelada de higos muy rica. Los bollitos están muy bien y los maduritos muy graciosos
:lol::lol: y será con los que nos tengamos que conformar, porque los otros no creo ni que nos miren :lol::lol::lol:

Anagdami, ya ves lo que pasa tanto desear tener Internet en casa y ahora que lo tienes no lo utilizas mucho, pero bueno mejor es tenerlo y saber que si lo quieres ahí está...
:lol::lol:

Chau, deseo que los enfermos sigan mejorando.
:beso::beso::beso:

Es cierto que Berta esta vez nos tiene muy abandonadas, hace mucho que no entra... a ver si un día de estos nos da una alegría...

Besos para todas.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...