Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Chicas buenas tardes, por aqui con lluvia casi todos los dias, parece que los fines de semana es cuando mas llueve :lol::lol:Chau me alegro muchisimo de leerte, y mas enterarme de que tu nieto esta en el cole, eso es una señal estupenda.
Todas teneis razon lo de ser abuela canguro es estupendo, da gusto cuando los niños son pequeños, y obedientes, por el momento es obedientisimo :lol::lol: luego :duda::duda: seguro que luego no sera tan obediente :beso::beso:Roski me gusta todo lo que cocinaste, tanto es asi, que te copie las recetas, Los Saltimboca pienso hacerlas dentro de nada, tienen que estar buenisimos, que ricos, y ese sistema para utilizar las patatas congeladas, no lo conozco, cuando puedas cuenta como las haces. Tambien me parece riquisimo el Raxo, bueno que me encanto todo lo que pusiste, las tejas :plas::beso::beso:Fumarola yo antes utilizaba mucho la levadura fresca, pero desde hace una temporada utilizo mas la de sobre, encuentro que funciona muy bien, no tengo que congelarla y no pierde fuerza, y para mi lo mas importante, las cosas que haces con esa levadura, no tienen sabor a levadura, que con la otra algunas veces tenian sabor raro.
Bori me alegra leerte, y mas con esas bolitas tan ricas. :plas::plas: espero que te leamos con frecuencia.
Mariel y Loli me gustaria comentaros una cosa sobre las ortodoncias, cuando mi hija tenia unos 10 u 11 años, la miro el ortodoncista, para corregirle los dientes, y le dijo que no se podria hacer que si esto que si lo otro, bueno pues estando mi hija viviendo en Londres y con unos 15 o 16 años mas la vio otro ortodoncista Ingles, y le dijo que claro que se le podria corregir, asi que se lo hicieron y ademas con un sistema americano, que ahora anuncian de vez en cuando en la tv. que es transparente,y tiene como la forma de los dientes y ademas en 6 meses se lo solucionaron, y no le salio mas caro pienso que incluso mas barato que si selo hubiesen hecho con el otro sistema , y por supuesto mucho mas rapido, asi que os recomiendo que preguntesis en mas sitios.
Mariel si puedes dime que pagina es la del ingles, pienso que quizas tengan otros idiomas, y como a mis hijos, les gustan los idiomas quizas encuentren alguno que les interese.
Balbi como sigues del constipado, cuenta cuenta que seguro que ya estas bien. :beso:Nytta coincidimos en una cosa que a las dos nos gusta planchar :plas::plas: la verdad que a mi tambien me relaja un monton, a mi madre le sucedia lo mismo, a ella le encantaba planchar las cosas de hilo, a mi me gusta todo, muchisimo mas que quitar el polvo, eso si que es un rollo terminas por un lado y tienes que comenzar por el otro lado otra vez.
¿Como esta tu niña? Te dire que el otro dia fui a Ikea, y tenian unos baberos muy monos, y tenian tamaño para abuelos y padres :lol::lol::lol::beso:
Chicas estos dias no pude entrar mucho pero creo que hoy lo compense. :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

EMPANADA DE CHOCO EN SU TINTA

INGREDIENTES:

1 kilo de choco fresco con su bolsa de tinta
4 cebollas hermosas
media medida de aceite de oliva
sal

MASA
500 gm de harina
75 cc de aceite de oliva
1 cucharada de manteca de cerdo
1 huevo
50 cc de vino blanco
sal
levadura( 1 porción de mercadona)

PREPARACION:

Se hace una masa con los ingredientes, a mano, en panificadora o thermomix y se deja levar.
Mientras tanto preparamos el relleno, limpiamos el choco y le quitamos la piel( se queda más blandito)
lo ponemos en la cubeta de la olla con un cuarto de medida de aceite de oliva y programamos menú manual
10 minutos, al pitar despresurizamos abrimos y sacamos el jugo que haya soltado el choco (lo guardamos) y echamos la tinta y sal,
volvemos a programar manual 10 minutos válvula cerrada, al terminar despresurizamos y reservamos.

Ahora cocinamos la cebolla ( yo en la cubeta antiaherente) con el otro cuarto de aceite de oliva la ponemos menú manual
10 minutos válvula cerrada, despresuriamos y ponemos una pizca de sal y tres cucharadas del líquido de haber cocinado
el choco y volvemos a programar otros 10 minutos en menú manual. Cuando pite, despresurizamos y añadimos la cebolla
cocinada al choco que teníamos reservado.
Montamos la empanada cortando la masa en dos, y estirándola, la ponemos en la bandeja del horno y rellenamos con el choco
tapamos con la otra mitad de la masa, adornamos y pintamos con huevo batido, hornmeamos en horno precaqlentadpo sobre 30
minutos a 200º calor arriba y abajo 20 minutos y 10 minutos abajo solo.
si es posible servir calentita(está más rica).
Ha salido un poco fea pero está riquísima de sabor

mvjac1.jpg

más cerquita

5y9mp4.jpgserlnn.jpg

el corte

29x06p.jpgk96hd0.jpg

Aparte de la empanada , hemos comido unas navajas a la plancha con un chorrito de limóm, estaban deliciosas.
Ha que dejarlas en el paquete donde vienen de pié con un poco de agua cpon sal, para que echen las arenas y no mueran
se ponen a la plancha en una sartén o en una plancha eléctrica, Yo en la fussion no las pongo porque puede rallarse la cubeta
con las conchas de la navaja.

2wggcis.jpgNytta, pues la broma saldrá sobre 3000€,
Celeste, la ortodoncista adonde va es de lo mejor que hay en Vigo y además trabaja ahí su hermana. El tratamiento de mi hija(ya la verás en Madrid) no es el típico para poner los dientes derechos, a ella tienen que ir expandiéndole la mandíbula superior porque tiene una diferencia de mordida de más de un centímetro, es una maloclusión en grado dos, lo contrario del bruxismo, entonces por ahora lo que tiene que llevar no son los brackets sino un expansor de paladar para que los dientes vayan yendo para atrás( la pobrecilla tiene lo que vulgarmente se llama"dientes de conejo") y en 6 u 8 meses llevará los brackets, después de dos años de descanso le tocará volver a llevar otro años más el aparatito para concluir el tratamiento, pero le quedará perfecto y eso es lo que importa. He visto en la consulta las ortodoncias invisibles pero para el tratamiento de mi hija no vale,¿tú hija qué tenía, los dientes montados?.
Roski, a mi las coles no me gustan pero el pescadito si :DChau, me alegra mucho leerte :beso:
Besitos para todas las demás, me voy a planchar un poco.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues tambien tenia algun diente mas, hacia fuera, y no demasiado espacio en la mandibula, y ahora le quedo estupendamente,
Su sistema creo que era de EEUU y le hicieron tropencientas radiografias y moldes, pero se lo dejaron muy bien y en muy poco tiempo.
De todas las maneras me alegro de que a tu niña se lo puedan hacer desde ahora mismo, pienso que es mejor cuanto mas pequeña sea, :beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues tambien tenia algun diente mas, hacia fuera, y no demasiado espacio en la mandibula, y ahora le quedo estupendamente,
Su sistema creo que era de EEUU y le hicieron tropencientas radiografias y moldes, pero se lo dejaron muy bien y en muy poco tiempo.
De todas las maneras me alegro de que a tu niña se lo puedan hacer desde ahora mismo, pienso que es mejor cuanto mas pequeña sea, :beso::beso::beso:

Pues si te digo la verdad esta dra estudió la especialización en E.E.U.U, (boston) y también le hacen radiografías hasta de las manos para ver el crecimiento óseo y por eso se lo hacen desde ahora, para poder corregirlo sin tener que recurrir a la cirugía, creo que quedará bien, por lo menos eso es lo que dicen sus pscientes, tiene siempre la consulta a rebosar.
Ya te iré contando
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Pues me alegrare de que se lo solucionen rapido y bien, que a mis otros hijos se les hizo eterno, no menos de 4 años a cada uno, ademas de los dolores y molestias, pues parece que no duele, pero si que duele. Anima mucho a tu hija, que la pobre habra veces que lo pasara mal. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues me alegrare de que se lo solucionen rapido y bien' date=' que a mis otros hijos se les hizo eterno, no menos de 4 años a cada uno, ademas de los dolores y molestias, pues parece que no duele, pero si que duele. Anima mucho a tu hija, que la pobre habra veces que lo pasara mal. :beso::beso::beso:[/quote']
Pues creo que la mía en total serán sobre tres años y medio o cuatro pero con un descanso de dos años en el medio, ya te iré contando, gracias guapa.

Enlace al post

Hola amigas!!

Amelia, la pagina es http://www.busuu.com, está muy bien y si tienen más idiomas. La verdad es que yo corrijo más que lo que me corrigen a mí y no es porque yo lo haga bien, sino porque no deben ser muy majos los ingleses. :lol::lol::lol: Muy interesante lo que cuentas de ese aparato. Preguntará aqui.

Loli, tiene muy buena pinta esta empanada, aunque no comí nunca los chocos con su tinta. :duda::duda: Pero tiene que estar muy rica. :up:Nytta, no si mi pregunta es por las cerradas, que la abierta seguro que la acabasmo pronto. La verdad es que es mucho más rica que la comprada. Eso dicen todos.
8)8)Bori, que buena pinta esas bolitas de queso, :up::up: Me encanta el queso de todas formas.

Rosky, a mi las coles de bruselas no me gustan mucho que se diga :nodigona::nodigona: pero las tejas si que me han gustado asi que espero esa recetita, porque además dice que son faciles de hacer. :dientes::dientes:Rosa, animate con esos vasitos, ya verás que bien. Yo tengo que probar con chocolate con leche, porque a mis hijos el de postre no les guta, si es que son..... :frito::frito::frito:

Buen comienzo de semana para todas. :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes-noches, pexegueiras!!!
Lo de tardes porque aún es de día, además un día expléndido el que tuvimos hoy, a pesar de que daban lluvias...esperemos que continúe así.
Roski, las coles de bruselas es una de las pocas verduras que no me hacen mucha gracia, aunque las tuyas tienen una pinta que las probaría. Las tejas se ven estupendas, ponos la receta si haces el favor.
:porfavor::porfavor:

Nytta, si tú dices que usas de la levadura seca, ya no vuelvo a comprar la fresca nunca más, a mí me parecía que era mejor...
:o:o pero una experta como tú lo sabe bien y además corroborado por Celeste. Y mira que tengo tirado levadura caducada.

Loli, seguro que a tu niña le quedará la dentadura estupendamente estando en manos de un buen profesional. Verdaderamente sale caro, pero merece la pena cuando se ven los resultados, además como se va pagando poco a poco se nota menos
:lol::lol::lol:
La empanada se ve deliciosa, nuca la probé de choco, es más no sabía ni que existía ¿o te la inventaste tú? Me comía de buena gana una ración... aún no cené...

Mariel, yo casi también los voy a hacer de chocolate con leche, pues a mi hijo mayor y a mi nuera, el negro tampoco les gusta.

Bueno no me enrollo más que empecé a escribir a las nueve y entre que me llamaron tres veces por teléfono y atendí un bizcocho de yogur que estoy haciendo...son las diez y veinte, así que ya no es de día como os decía al principio del mensaje...
:lol::lol::lol:
Besos para todas.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días, ya me he reincorporado al trabajo y la verdad que es una pesadez, pero de algo hay que vivir, ya me dieron bastante tiempo de baja y como hay que presentar impuestos pues aquí estoy, pero no puedo empezar sin hablar un rato con vosotras.
Roski, pon las recetas por favor que todo tiene una pinta buenísima, a mi las coles no me gustan mucho, pero a mi marido le encantan. Ya veo que en el tiempo que no entré tienes arreglado el problema del ordenador, me alegro mucho.
Loli, esa empanada de chocos está diciendo comedme, que pinta......y el corte, tan negrita.... Sobre ortodoncias no se nada asi que solo puedo decir que parece que tu médico lo tiene todo bien estudiado y te lo ha explicado muy bien, lo cual es muy importante.
Fumarola, a ver si nos pones algo de pintura que es muy bonita y siempre alegra el ojillo y lo de vaga no me lo creo, si estás escribiendo en el ordenador, hablando y haciendo un bizcocho a la vez......
Nytta, que gusto leerte, ya veo que tambien tienes ortodoncia con Mariela, es una pesadez, pero cuando no queda mas remedio...... despues da gusto verlas lo bien que les queda.
Celeste, buenos días aunque con la emoción de estar de canguro no se si estarás para nadie, no te preocupes que los niños aunque crezcan a las abuelas siempre nos hacen caso porque como les consentimos mucho mas que sus padres y todo lo que no les consentimos a ellos pues .... ya se sabe.
Mariel ya ves que vas bien preparada que hasta tienes que corregir tú al profesor en internet, ¿porque no piensas así en vez de decir que es que los profesores de inglés son muy malos?

Besos para todas y hasta luego

Enlace al post

Hola chicas buenos dias!!!

Es un decir...porque la hermana de un primo politico, decidió voluntariamente dejar este mundo, y su familia está como comprendereis desolada. Yo la conocía de compartir comidas con ella, y más o menos era de mi edad, asi que me tocó bastante de lleno el tema, y lo que más me duele es que deja un niño con solo 14 añitos. La vida a veces es muy dura.... :(:(

Mejor cambiemos de tema.

Chau, no es que en esta pagina no hay profesores, es gente que estudia, por ejemplo yo estudio ingles y hablo español, entonces cuando alguien que estudia español, escribe un ejercicio, los que lo sabemos se lo correjimos, a la vez, a mi me tendrían que correjir los que saben ingles. Es como un intercambio de favores. A la vez puedes chatear o hablar con la persona que gentilmente quiera hacerlo, para que tu practiques. Está muy bien, y tiene más idiomas que el ingles y el español.

Rosa, yo uso para todo levadura fresca, me gusta más, pero si queda bien con la otra mejor que esa no se caduca, o tarda bastante. Cuando no la voy a utilizar pronto la congelo, y la saco cuando ya la voy a utilizar.

Ana, como sigue el peque?

Nytta, aún no intenté el pan de molde pero esta semana tengo que probar alguno. No harás algún integral, que sea capaz de hacer?

Que tengais todas un buen comienzo de semana!!!!

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...