Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Hola mis niñas que gusto volver a veros cuanto os heche en falta:)
En Asturias llego el verano:( y yo ya no puedo con la vida menos mal que las noches siguen siendo frescas:dientes:
Bueno ahora que ya tenemos nuestro post gracias roski y sobre todo a Nacho por hacerle caso y ponernoslo:plas:
Hoy tengo un cafetito con mis niñas de Gijon ya os contare que paseis una buena tarde de jueves y no os olvideis de ser felices:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches pexegueiras................................:)
Solo un saludo rapido :)que estoy cocinando
8) es que como me paso el dia de paseo :)de playa y una cosa y otra cocino de noche:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
LLege de la Playa y me fui con yus y ahora estoy hacioendo unos fiambres para tener en el congelador...................................................
Ciao hasta mañana
:)
un bico:beso:
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas!!!
Que a gusto se siente una otra vez en casita, andábamos un poco perdidas de hotel en hotel...:lol::lol::lol::lol:

Celeste gracias por tus elogios pero no te creas... soy un poco bicho... lo que pasa es que disimulo.:lol::lol:

Balbi, ya me imagino lo mal que lo estás pasando con el calor, aquí hoy también hizo un día bastante agobiante. Además esta noche queda mas calurosa, yo tendré que pelear con mi marido porque yo quiero la ventana abierta para dormir y el la quiere cerrada...:lol::lol::lol:Ya nos contarás del cafetito de esta tarde.

Roski, gracias por subir las recetas. No sé porque desaparecieron...
A ver si nos cuentas algo de Xabi, ¿es llorón? Ya tiene que estar desconocido.
Ya veo que andas a todo meter de un lado para otro y cocinando. Eso es síntoma de queteencuentras bien. Así es como me gusta verte.:up::up::up:Anagdami, menos mal que nos volvimos a encontrar. Espero que tu niño esté completamente restablecido, seguro que sí.:):):)Bori, también me alegro mucho de verte.
Así que por Alicante con buen tiempo... y nosotras aquí casi con temporal invernal...:lol::lol::lol:Cuando no estes muy ocupada pásate por aquí que nos gusta leerte.:guapa::guapa::guapa:Loli, me das envidia con tu viaje a Madrid y conocer a Celeste. Teníamos que programar una quedada en verano a mitad de camino entre Galicia y Asturias, para vernos todas.8)8)8)Mariel,ya estamos aquí. Esperamos verte de un momento a otro.:guapa::guapa::guapa:Ya nos contarás de Nico en la selectividad y de tus exámenes de inglés, que no nos dijiste nada.

Chau, no sé porque me da que tienes problemas para entrar. Esperemos que no sea así y podamos verte muy pronto.:):):)Nytta, Cacharela, Berta, Carolina, Jitraia, Katusa, Conchi, Mónica, Sonia... esperamos veros de vez en cuando, que os vendéis muy caras...:lol::lol::lol:Buenas noches y besos para todas.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días!!!
Aquí estamos con un calor...y eso que ahora el sol parece que está un poco pálido.
Os dejo la tarta de San Juan, se la hice a mi marido que estaba de santo...:lol::lol::lol:Es sencilla.

Tarta de nata y crema cubierta de chocolate

y0vva.jpgIngredientes:
Un bizcocho genovés
Crema pastelera
Nata montada
Media tableta de chocolate de cobertura
100 cc. de nata líquida
150 grs. de azúcar
200 cc. de agua
Un chorro de brandy

Ponemos al fuego el agua con el azúcar y el chorro de brandy, hervimos durante cinco minutos y dejamos enfriar.
Cortamos el bizcocho genovés en tres discos. Reservamos el del fondo del bizcocho para colocar de último. Ponemos el primero, lo calamos con el almíbar y ponemos una capa de crema pastelera. Colocamos el segundo, lo calamos nuevamente con el almíbar y lo cubrimos con nata montada.
Ahora ponemos el chocolate con la nata en un recipiente y lo fundimos al baño de maría o en el microondas con cuidado de que no se queme.
Por último ponemos el tercer disco, lo calamos con el almíbar y cubrimos con el chocolate caliente. Dejamos enfriar en la nevera y adornamos a nuestro gusto.

fdefxl.jpg
2qkld9w.jpg:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes:)
Roski seguro que hiciste unos fiambres ricos ricos, cuando tengas tiempo dinos que clases de fiambres hiciste.
Que suerte tener la playa tan cerca, y mas con estos dias de calor.
Anoche aqui tuvimos una hermosa tormenta, exactamente 2 y se unieron encima de Madrid, con muchisimos rayos, y lluvia poca, pero bochorno muchisimo, hoy el dia esta un poco mas fresco.
Fumarola asi que dices que eres un poquin bichin, pues no te creo yo siempre te leo intentando ayudar a los demas:)
Felicidades atrasadas al del santo:)
Y la tarta tenia un aspecto de estar muy jugosa y riquisima.
Balbi ¿Cuenta cositas de la kedada, fue Carolina? me figuro que lo pasariais muy bien, espero que en alguna ocasion cuando yo este por Asturias hagais una y yo pueda ir que me encantaria.
Loli tu nombras en programa de los Larpeiros, y a mi me gusta mucho, lastima que solo lo puedo ver cuando estoy en Asturias, que desde mi zona se ve la tv. Gallega, y es facil de entender, me gusta ver cuando marchan a comprar y luego la preparacion de los platos.
Chau intenta decirnos por lo menos si puedes entrar en el foro, es que pienso si es que tienes problemas para poder entrar.
Nytta nos acordamos mucho de ti.
Para todas las que solo nos leeis y para las que escribis :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes mis niñas aqui muy calurosas pero con mucha humedad tambien ,ahora mismo esta subiendo la niebla y dentro de un ratin estaremos palpandonos pa encontrarnos :lol:
Ayer el cafetin bien eramos pocos osea cuatro pero muy bien para dar a la humeda no hace falta mucha gente :lol:
Bueno chicas yo me despido hasta el lunes mañana me voy a Bilbao a ver a la familia que disfruteis del fin de semana y no os olvideis de ser felices:beso:
Por cierto Rosa la tarta se ve deliciosa:plas:

Enlace al post

Hola chicas me siento como la publicidad de los turrones, cuando todos vuelven a casa por navidad, el reencuentro con los que se quiere, :) Es una suerte tener nuestro post otra vez por aqui.

Chicas, APROBE inglés, no las tenia todas conmigo, pero... mejor asi, baje un poco la nota, pero ya puedo pasar el verano tranquila, aunque intentaré escuchar a diario la radio, para seguir adaptando el oido que es lo que más me cuestas.

Recién a las 20 hs, sabremos el resultado de la selectividad, a ver.... espero que bien. Pero ya veremos. Hoy es su 18 cumpleaños, y la verdad es que tengo el día tontito de la emoción. Ya es casi un hombre. Se fue esta madrugada a Madrid a un congreso de jovenes en el que participa. Y vuelve el lunes, pero pasa directamente para Ortigueira a donde se va 4 dias de monitor de campamento, en donde estará esperandole su hermana.

t8th6h.jpg

Esta foto es del día de San Antonio. María iba de gallega. Más mona ella, bueno vale, pasión de madre.

Amelia, me preguntabas que tenía pensado estudiar. Te contesto como hace él con toda la gente que no conoce demasiado Historia, que es verdad, pero lo hará en la Uned porque le gusta mucho la historia y porque quiero que tenga otra carrera. Pero en realidad, en septiembre si Dios quiere, se va al Seminario. Hasta ahora, como te conté le fui dando largas, pero ahora piensa y quiere irse, asi que te imaginas mis miedos los primeros dias. Pero a él se le ve feliz y decidido. Y si cambia, pues...
Cómo anda tu Nicolás? Me imagino los calores de alli. Yo estaré por Madrid el fin de semana del 16-18 y del 24-25. Los vamos a llevar a Toledo y después a buscarles. A ver si podemos vernos. Sino no te hagas problema. Otra vez será.

Loli, felicita a Cristina por esas notazas, además de guapa es muy inteligente y seguro que estudiosa. No te preocupes demasiado, en general son pocos los que cambian, y las niñas suelen ser más responsables. Si quedais para tomar cafecito avisarme, please.

Rosa, aqui el San Juan no estuvo mal, pero es todo en tema de sardinadas, asi que... me gustaría más en la playa, se ve precioso. Me encantaron esos huevos, tengo que animarme a hacerlos. Me pasa lo mismo que a ti con la ventana, a mi me encanta que entre el fresquito por la ventana, y mi marido quiere todo cerrado a cal y canto.

Rosky, gracias por encargarte que nos pongan el post. Que suerte poder hacer esas caminatas por la playa. Cómo van los peques? La tarta de chocolate esta que se sale. :plas:Ana, que suerte volver a leerte, espero que el niño ya esté completamente bien.

Bori, me alegro que hayas podido descansar, pasate más a menudo.

Chau, a ver si puedes entrar, pero al principio es super complicado, a mi al menos me lo parecio. Y aunque este foro este mejor, a mi me resultaba mucho mas comodo el otro.

Molinera, aqui también ya tenemos bastante calor y agobiante pero las noches son preciosas. :)Nytta, se te echa de menos espero que estes bien.

A todas, :beso::beso::beso:

Edito para deciros, que Nico APROBO LA SELECTIVIDAD. Ahora si que le toca descansar. :)

Enlace al post

B uenos días chicas:
Mariel, tus hijos están guapísimos, enhorabuena por tu aprobado. En cuanto vaya a Pontevedra te aviso y tomamos un café.
¡cómo me alegra volver a estar en nuestra casa!
A ver si van apareciendo las que faltan. Os echamos de menos-
Beistos

16.gif

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...