Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos dias mis niñas aqui muy calurosos pero hoy sin sol yo sigo agobiada:evil:
Amelia a la playa voy por obligacion porque tengo boda el 6 de agosto y quiero estar un poco morenita pero a mi la playa me gusta de invierno para pasear cuando ya no hay calor ya sabes:dientes:
Bueno ayer fui a un Endocrino por fin me decidi a ponerme a dieta rigurosa asi que dentro de una temporadita estare como las top model:dientes:
Hoy voy al parchis asi que a ver si gano ultimamente parece que tengo buena racha:grin:
Bueno chicas disfrutar de este martes y no os olvideis de ser felices:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

hola a todas:beso::beso::beso::beso:fumarola que pintaza tienen esas empanadas, ami la de maiz me encanta de berberechos, no vi la receta, la puedes poner a ver si me atrevo¿?:beso::beso: gracias

dololava a mi me apuntas y a mi marido (Miguel) tambien, el niño esta vez se queda en casa que da mucho la lata, que no que es un cielo pero es mi primera quedada aparte del cafe y no quiero tener que estar pendiente de el, en cuanto a los menus me gustan los dos, luego lo hablo con mi marido y te digo algo fijo vale¿?¿¿??¿:beso: que nerviosa estoy, empezamos bien:nodigona::nodigona::beso::beso::beso::beso::beso::beso: para todas

Enlace al post

Hola chicas!!!!

Amelia, me alegra tenerte por aqui, es que se nota mucho que la gente está de vacaciones o con ocupaciones varias. La verdad, es que me gustaría en invierno, creo que lo aprovecharía mejor. Porque ese calor me mata. Con decirte que llegamos el viernes a las 8 de la tarde, y el domingo a las 8 de la mañana estabamos en la carretera de vuelta a casa.

Bori, me alegra leerte, y ver que vas bien con el azucar y que disfrutaste de tus nietos.

Molinera, ya nos contarás tus progresos, yo también tengo que ponerme en serio a ello.:bate:Rosa, me encantó esta empanada, menuda pinta. Ojala, que Chau pueda venir, asi también vienes tú. Sino, habrá que repetir mas adelante en Coruña, :wink:

Rosky, como van los estudios? Ya acabaste con ellos?????? A ver si te llamo, pero es que ando liadisima con papeles.

Loli, a mi me gusta más el menú 1, pero si es el 2 no tengo problemas. Solo que yo de segundo siempre quiero carne. Casi seguro que voy sola, pero te lo confirmo la semana que viene cuando llegue Maria del campamento.

Nytta, espero verte a la hora del cafe

Chau, esperemos que puedas venir, pero entiendo con la familia tan grande que tienes que te surja cualquier cosa, además ahora ya empezaran a llegar los nietos, me imagino.

Ana, no te pongas nerviosa mujer, es lo mismo que le cafe pero con más gente. :-o

Cascarilleira, te vas a animar???? lo pasaremos bien, eso casi está asegurado.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Balbi despues de escribir un monton contestandote, lo copio por si las moscas y cuando lo mando se borra, entonces pongo lo copiado, y resulta que parece japones y otra vez a escribir, menuda lata.
Si te decidistes a ir al endocrino y pues adelante todo es tener mucha fuerza de voluntad y tu la tienes asi que todo ira estupendamente.
En cuanto al calor, estoy continuamente sudando y por las noches estas ultimas no se puede ni dormir pues no bajan nada las temperaturas, y las casas estan muy calientes.
Mariel veo lo poquito que duro tu visita a los Madriles, claro que con estas temperaturas no me extraña que salieses rapido para Galicia.
Cascarillera Bienvenida que creo que aun no te salude.
Roski :beso::beso:

http://www.youtube.com
/watch?v=pWVTqr6EgWk

Espero que os guste a mi me encanta.
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola pexegueiras:
que tal os va todo?
Hace mucho que no me paso por aqui.,pero es q este foro nuevo no me gusta nada.
Muchas gracias por las felicidades ,es que lo acabo de leer.
Me da mucha pena ,no ir a la comida pero es q ahora ya estoy en el camping en Vilanova y no tengo coche para moverme y como Severo el sábado trabaja ,lo tengo un poco complicado.
De Sonnia no se nada ,no se si ya estará en la isla de ons.
Bueno espero que no sea la ultima comida que organiceis y podamos vernos la en la próxima.
Por cierto espero que me llegen respuesta de este mensaje ,que los ultimos q escribi no me llegaron.
Besos.

Enlace al post

Hola Mónica:
Me da pena que no puedas venir a la comida, pero como no va a ser la última, pues te apuntas a la siguiente y listo.
Pásatelo bien en el camping y disfruta del verano.
Un beso:beso:
Cascarilleira, perdona que no te haya saludado antes, bienvenida al post.
Amelia, como sigo de vacaciones hasta el 28 no me ha supuesto ningún trabajo organizar la comida, todo lo contrario, lo hago con gusto.
Mariel, ya me dirás si viene María, Cristina si que viene.
Fumarola, a ver si hablas con Chau para ver si puedes venir con ella, sería estupendo.
Roski, ¿cómo van las cosas?
Balbi, estoy deseando que me digas que vienes a Vigo( sería una muy buena noticia):smile:
De Caharela seguimos sin saber nada.......... ojalá esté bien y se ponga en contacto con nosotras.
Anagdami, Bori, Nytta, Sonia........perdonarme si me dejo alguna
BESITOS PARA TODAS
:beso:

Enlace al post

Buenos dias ...por aqui nublaos , la verdad es que este verano no esta siendo muy bueno que digamos ....desde el domingo que estubo un dia precioso casi no hemos vuelto a ver el sol ...ayer un ratin a ultima hora ....y hoy dicen que va a llover asi que nada de playa tampoco.

Que pena que estemos tan lejos si no me encantaria ir a la quedada-comida , pero bueno si alguna vez haceis una mas cerca ire con mucho gusto .

Celeste por Madrid ciudad solo pase el lunes por la noche para cojer el autobus de vuelta , la ida fue en coche ...llegué el sabado a las 2 , el domingo el curso todo el dia y el lunes de piscina con los peques ....y me fue imposible quedarme mas tiempo

Marielp no me extraña que salieras corriendo de vuelta con los calores que hay en Madrid ....y eso que yo estaba en la sierra , pero no estoy acostumbrada

Monika leo que fue tu cumple ... muchas felicidades y espero que hayas pasao un dia estupendo

Balbi estaras encantada con estos dias ¿¿ no ?? fresquitos como a ti te gustan

Dololaba , Roski, Fumarola, Anagdami , Cascarilleira .........u para todas un beso

:beso::beso:

Enlace al post

buenos dias a todas, muchos besos, no encuentro el dibujito

marielpbun poquillo nerviosa si entoy, con decirte que casi no voy al cafe, jaja

dololava Miguel y yo preferimos el 2ºmenu, pero con el pirmero no habria problema tampoco, besos

monica es una pena que no puedas ir a la comida, pero otra vez sera, besos

y mas besos para las demas

Enlace al post

Veis como tengo razon cuando os comento el calorazo que tenemos por los Madriles, si todas escapais rapidamente cuando venis en verano.
Bori espero que repitas visita en invierno y nos podamos ver.
Anagdami comprendo que quieras ir sin niño, estaras mas tranquila y podras hablar y disfrutar tranquilamente de la kedada.
Loli me habia olvidado que tenias vacaciones, que poquitos dias te quedan, exprimelos, que luego tarda mucho en llegar las proximas.
Monika me alegro de leerte y tambien de que estes disfrutando de la playa y del camping.
Roski Pon esas cositas ricas que estoy segura que estas haciendo.
Chau estamos deseando leerte
Balbi parece que por Gijon refresco, espero que lo disfrutes mucho que seguro que dura poco.
Mariel pasaras otra vez por Madrid cuando recojas a tus hijos? si es asi me encantaria poder verte.
Muchisimos besos para todas, que hoy no aparece el emoticon, cosas de la informatica.

Enlace al post

Buenas tardes!!!
Anagdami antes de nada aquí te dejo el paso a paso que nos puso Roski en este mismo post hace tiempo.Yo la hago por él. Lo que pasa es que como no conseguí harina de centeno se la puse de trigo. Con un kilo de harina de maíz me dio para una rectángular del tamaño de la bandeja del horno, una redonda de 28 cm. y aún me sobró para un bollito.

PASO A PASO DE LA EMPANADA DE MAÍZ DE ROSKI

CHICAS EL PASO A PASO DE LA EMPANADA DE MAIZ O MAS BIEN EL AMASADO

EL FERMENTO ...O LEVADURA ....O MASA MADRE SE HACE TRES O CUATRO DIAS ANTES ..............COMO AHORA NO ES COMO ANTES QUE TODO EL MUNDO HACIA EMPANADA Y SE GUARDABA UN POCO DE MASA Y SE ECHA SAL Y SE PONE EN LA NEVERA ...............YO EL FERMENTO LO HICE CON LEVADURA NORMAL UNA MUY POQUITA Y HARINA DE MAIZ LA PUSE EN LA NEVERA CON SAL Y UNA HOJA DE COL Y YA VISTEIS

1 SE PONE AGUA HERVIR CON SAL
2
O FERMENTO QUE YA EXPLIQUE COMO SE HACE

o0e8o8.jpg

3
SE VUELCA 1KILO DE HARINA EN UNA OLLA O BOLL GRANDE

2lcvjh1.jpg

SI LA HARINA ESTA MUY FINA ((((((.................MUNDA )))))))))) SE ECHA EL AGUA TIRANDO A CALIENTE PERO NO HIRVIENDO
:duda:

POR SI EL CONTRARIOLA HARINA ESTA MUY BRAVA MAL MOLIDA SE TIENE QUE ECHAR EL AGUA HIRVIENDO ((((((( SE LLAMA ESCALDARLA HARINA
4
[sE VA ECHANDO EL AGUA POCO A POCO /color]
6z2fs5.jpg

5x1id3.jpg11azy2r.jpg

2 CAZOS DE ESTOS Y COGES UNA ESPATULA DE MADERA Y POCO A POCO VAS LIGANDO Y SIEMPRE RECOGIENDO LA HARINA DEL FONDO Y DE LAS PAREDES DE LA OLLA
9qbfnk.jpg2h5iseo.jpg

VEIS COMO VA QUEDANDO??????????
27xji88.jpg

ASI HASTA QUE QUEDE UNA MASA COMPACTA
awxfdc.jpgfkzo0y.jpg
SE SIGUE MOVIENDO CON LA ESPATULA HASTA QUE LA MASA ESTE TEMPLADA (( MORNA )
rh3neb.jpg

LUEGO SE AÑADE COMO DOS PUÑADOS DE CENTENO PARA QUE LA MASA LIGUE Y
2ykgaj8.jpg

LUEGO A CONTINUACION ELFERMENTO
zyg3z7.jpg22nl9t.jpg

Y AHORA SE EMPIEZA AMASAR :smile:
2ex8rvn.jpg15wwmw.jpg2z6gzdy.jpg33cvl1t.jpg2qs2nid.jpg

SE AMASA HASTA QUE RESTE ASI YA VEIS QUE ES MUY POCO TIEMPO MIRAR EL RELOJ DE LA CAMARA
5evfd0.jpg

SE EVUELVE BIEN HASTA QUE RESTE ASI

ea5u1y.jpg

SE TAPA Y SE DEJA LEVAR
2u8f7dc.jpg

MIENTRAS SE SOFRIE LA CEBOLLA CON UN TROZO DE PIMIENTO ROJO SAL Y AZAFRAN EN ACEITE DE OLIVA
2vj50g8.jpg2hqdml2.jpg

SE ESCURRE BIEN EL SOFRITO DEL ACEITE Y SE MEZCLA CON BACALAO EN UN BOLL YO LE PUSE COMO MEDIO KILO DE BERBERECHOS LIMPIOS MEZCLADOS POR QUE NOS GUSTA EL SABOR DEL BACALAO CON EL BERBERECHO .................Y COMO LAS SOUBIÑAS HASTA AHORAN NO SABEN :wink:
2vd64ue.jpg

PASO EL TIEMPO Y LA MASA YA ESTA LISTA
99ndi1.jpg

COJES LA FUENTE Y LA UNTAS CON ACEITE
35aqjjd.jpg2n6368.jpg

COJES UNA POCA MASA Y LA COLOCAS A EN LA FUENTE Y LAS VAS ESTIRANDO LO MAS FINA POSIBLE ....DAOS CUENTA QUE SE PONE A TROCITOS NO TODA JUNTA
219yw6w.jpg3127nmx.jpg

PARA AYUDAR A QUE LA MASA VAYA BIEN HAY QUE MOJAR LA MANO EN AGUA
10olll5.jpgs1q3au.jpg

CUANDO LA FUENTE ESTE TODA CUBIERTA POR LA MASA ASI
35je78m.jpg

SE COLOCA EL MEJUNJE
2v1nald.jpg2rz4313.jpg

SE LE HACE COMO UN BORDILLO A LA MASA PARA PODER PONER LA TAPA :wink:
xngqyr.jpgmb5t85.jpg

SE EMPIEZA A TAPAR LA EMPANADA AYUDADA SIEMPRE MOJANDO LA MANO EN AGUA
zkml2v.jpg11vtrg4.jpg2eklz4y.jpg2hhnigz.jpg2m7vmyw.jpg

CUANDO ESTA TODA TAPADA SE UNTA LA MANO EN ACEITE DE OLIVA Y SE PASA POR ENCIMA
2ypka52.jpg2l8c32x.jpg

ESTA LISTA PARA EL HORNO CALIENTE ARRIBA Y ABAJO PERO PONER LA FUENTE UNA RAYA MENOS DE LA MITAD YO NORMALMENTE SI NO TENGO PRISA LA COCINO A 180 O 190 GRADOS ....SI TENGO PRISA LE PONGO EL TURBO
:lol:13yfc0.jpg1jut07.jpg

SE TERMINO LA EMPANADA QUE APROVECHE :smile:

YA SE QUE NO PUSE GUANTES NI SAQUE LOS ANILLOS PERO ANTES DE COCINAR SIEMPRE ME LAVO LAS MANOS
:coqueta:
ES QUE YO EN MI CASA NO ANDO CON ESAS COSAS
:lol:
:lol:

AQUI DEJE FERMENTO PARA MI SAQUE UNA POCA MASA Y LA PUSE EN UNA TAZA LE ECHO SAL LA TAPO CON UNA HOJA DE COL Y A LA NEVERA 3 0 4 DIAS O HASTA CINCO
23utnia.jpg205w7le.jpg1zlbygh.jpg

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...