Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos dias:)
Cascarilleira que cosas mas lindas haces:plas::plas:a tu nieto le tiene que encantar.
Balbi asi que con tu Madre de vacaciones:plas::plas:como las disfrutareis las dos, ademas tu madre con esas manos que tiene seguro que te ayudara para hacer aun mas cosas para tu peque.
Mariel dichosos los ojos que te pueden leer y lo mejor es que no estraste por estar de paseos con tu familiar, me alegro mucho, seguro que lo pasasteis muy bien.
Felicita a Nico por su aprobado del carnet de conducir, me puedo imaginar lo contento que estara.
Fumarola se te echo de menos.
Dololava dentro de nada tu hija comenzara el curso, seguro que lo esta deseando, ahora a los niños les encanta ir al cole, antes nada de nada.
Chau esperemos que cuando los tuyos lo comiencen tambien, tengas un poco mas de tiempo para entrar.
:beso::beso::beso::beso:Para todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Gracias Amelia, es un gusto volver siempre, es como volver a casa. :)

Cascarilleira, me gustan mucho los muñequitos, yo no soy de hacer cositas manuales, pero me encanta ver todo lo que se hace. Tu nieto estará encantado con ellos.

No hay nada nuevo para contar, solo que este fin de semana toca disfrutar de sobrino. :)

Besitos para todas, y buen fin de semana

Enlace al post

Buenos días!!!
No estoy entrando demasiado porque el ordenador me va lentísimo... es desesperante. Para pasar de una página a otra le lleva una eternidad y cuando le da por ahí.... salta para donde le da la gana...
A ver si me lo miran, aunque mi hijo dice que es porque está estropeado.

Celeste, ¿por fin llovió en Madrid o no? Por aquí sí, pero cuatro gotas... ya tengo ganas de que llueva un día en serio.:lol::lol::lol:

Cascarilleira, los muñecos que le haces a tu nieto están chulísimos... :plas::plas:Ya te diremos cuando sea lo de Ikea.

Mariel, menos mal que apareciste... :lol::lol::lol: De la tarta entera del cumple de mi hijo no tengo foto, siempre le hago la misma, de nata y fresas, que es su preferida... te pongo la foto de un trocito que quedaba:lol::lol:335gtae.jpgOs dejo, que para escribir esto llevo más de media hora y me está volviendo loca...:evil::evil::evil:
Besos
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas ..que tal ????

veo que no hay mucho movimiento por aqui ...aunque parece que el foro si se ve algo mas animao

Cascarrilleira que bonitos los muñecos ....preciosos

Fumarola la tarta tiene una pinta estupenda y muchas felicidades para tu hijo

Marielp , Dololava, Molinera , Chau , Roski , Celeste .....y a todas las demas .....muchos besos

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches!!
A ver si el ordenador me deja escribir un poco...:porfavor:¿Qué tal de fin de semana? Hay que aprovechar lo que nos queda de verano, que ya no es mucho. El tiempo se pasa rapidísimo, parece que acaba de empezar y ya está finalizando... No sé a vosotras pero para mí el tiempo vuela... :-(:-(
Ya empiezan de nuevo los colegios, a mí no me afecta, pero para las que tenéis niños ya hay que andar otra vez pendiente de los horarios... y en nada ya nos vemos en las Navidades...:lol::lol:
Me está costando un triunfo escribir, así que lo voy a dejar, a ver si mañana va mejor este cacharro...

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias mis niñas aqui amanecieron nublaos pero hace calor:sad:
Estoy en Aviles con mi madre la voy acompañar al medico que tiene que ir a por resultaos de pruebas y luego por la tarde me la llevo para mi casa toda la semana:smile:
Cascarillera vaya muñecos mas bonitos me los voy a copiar para que me lo haga mi madre para mi bebe ;)
Bori hola guapa este año no nos vimos en verano a ver si nos vemos para tomar un cafe cuando estes mas libre de trabajo:smile:
Bueno chicas me voy a preparar para irme que paseis un buen lunes y no os olvideis de ser felices:beso::beso::beso:

Enlace al post

:lol:Buenos días, pexegueiras!!!
¿Por donde andáis que no os veo? :lol::lol::lol::lol:
Balbi, tú seguro que encantada con tu madre en casa. Ya te aprovecharás bien esta semana que la tienes contigo...
Seguro que ni te vemos el pelo...:lol::lol:
No sé que tiempo tendréis por ahí, aquí lluvioso. Ya tenía ganas de que lloviese algo, estoy cansada de tanto sol...además refrescó un poco... aunque no mucho.

Loli, está bien lo de ir a Santiago a ganar el jubileo, viene gente de tan lejos... y nosotras que lo tenemos aquí... Yo ni fui, a ver si de aquí a final de año...:lol::lol:
Esperamos por las fotos, ya sabes que nos encantan...

Celeste, ¿cómo va Nicolás? Seguro que está lindísimo y cada día haciendo más cositas... Os tendrá loquitos a todos, papás y abuelos :grin::grin:

Anagdami, ¿dónde estás?
Quedaste de ponernos la foto del cumple de tu marido y no volviste a aparecer... :lol::lol: Espero que todo vaya bien...

Chau, para la próxima semana ya empezarán tus nietos el cole ¿no? A ver si quedas un poco desocupada y te queda un poquito de tiempo para el foro...:):)

Roski, a ver si nos pones unas letras y programas lo de Ikea, que ya tengo ganas de volver a veros. :porfavor::porfavor:

Mariel, tú también estás un poco vaga...:lol::lol: Entras con cuentagotas...
Estarás preparando el comienzo del curso de tus niños...:-D:-D

Cascarilleira, ya ves que tus muñecos gustaron. Balbi ya está pensando en copiártelos... :lol::lol:

Bori, ¿aún estás trabajando? Es que cuando no trabajes te queremos ver más a menudo... Las recetas que pusiste en el foro te quedaron estupendas. Todas las que pones son de primera.:up::up::up:Nytta, Mónica, Sonia, Jitraia, Berta, Cacharela, Katusa, Conchi, Carolina y alguien que se me olvidará.... :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas!!!

Rosa, la tarta de tu hijo se ve muy rica, y ya se ve que solo dejaron un trocito. ¿Hiciste algo con la cebolla deshidratada que compraste en el Ikea? A ver si llamo a Rosky, y hablamos de tema.

Yo no entré estos días, porque tenía a María más o menos. Durante el verano le salieron unos granos horribles en las piernas, pero esta vez le salió en la áxila izquierda, lo pasó fatal, se le hizo un bulto enorme, y sin pintas de reventar. Así que despues de llevarla aquí dos veces al ambulatorio, al final la llevé al hospital, y se lo cortaron para sacarle la pus. Pero claro con la infección que tenía no le prendió la anestesia, asi que lo pasó fatal. Ahora por suerte ya no le duele. Pero tiene que ir a hacer las curas al ambulatorio, porque le dejaron un drenaje. Ahora a seguir con los antibioticos, y rezar para que no le salgan más.

El cole supongo que Maria lo empieza el viernes que viene, pero solo la presentación porque despues tenemos las fiestas de Lalín, asi que hasta el miercoles 22 no tienen clases. Nico, se va mañana por la tarde para Lugo, pero porque tienen actividades las clases oficiales recién el Lunes 27. Mañana le toca el examen practico de conducir, a ver que pasa.

Loli, cuando puedas queremos ver esas fotos. Yo aún no fui a ganarlo, vamos el 25/09 con toda la diocesis. :):beso::beso::beso:Para todas

Enlace al post

hola a todas:beso::beso::beso: , despues de tantos dias por fin entro a saludaros:beso:, veo que esto esta un poco mas animado no? Llevo unos dias un poco estresadilla, y aunque tengo todavia jornada intensiva hasta el quince por las tardes no puede hacer nada, tenia un monton de cosas acumuladas y para colmo un coche atropello a mi gata y estubo tres dias en el veterinario porque tubieron que hecerle una operacion muy peligrosa pero ya esta bien.

Estoy con los preparativos para que David vaya al cole, empieza este año y entre las reuniones con los profes y comprarle las cosas no hago nada. Menos mal que tengo vacaciones la segunda quincena.

cascarilleira: esos muñequitos son preciosos, como los haces¿?

fumarola: la tarta tiene una pinta estupenda, y como lo prometido es deuda ahi van las fotos de la tarta de cumple de mi marido:up:

la tarta la copie del blog de canelona, os pongo el enlace: http://www2.recetariocanecositas.com/?p=683

una foto vista desde arriba
1z6vz8g.jpg

esta vista de lado
dddthu.jpg

y esta vista de esquina
29vijk5.jpg

estaba muy rica:nodigona::nodigona:

TARTA DE HOJALDRE DE FRESAS
Libro de Masas Th 21.

Ingredientes:
2 planchas de hojaldre rectangulares
Azúcar glas
Fresas para decorar

Para mi crema:
2 yemas de huevo
200gr de leche condensada
300gr de leche normal
40gr de maizena
2 cucharaditas de azúcar vainillada
Un chorrito de ron
20gr de mantequilla

Para la nata:
400gr de nata para montar muy fría, 35% m.g.
3 cucharadas de queso Philadelfia.
3 cucharadas de azúcar glas, o normal…

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Cortamos una de las planchas de hojaldre por la mitad, y hacemos lo mismo con la otra (nos sobrará un rectángulo que podemos congelar)
Espolvoreamos con azúcar glas, pasamos ligeramente el rodillo para que se pegue, la pinchamos un poco con un tenedor y las horneamos durante unos 20 minutos. (yo lo he hecho con aire). Dejamos que se enfríen. Antes de montar la tarta, si se han deformado o han quedado hinchaditas las planchas, podemos pasar el rodillo por encima, sin apretar mucho.

Mientras tanto, preparamos el relleno, primero la crema pastelera:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso, excepto la mantequilla, y removemos 10 segundos a vel. 3. Colocamos la mariposa y programamos 10 minutos, 90º, vel. 2. En los ultimos 30 segundos, echamos la mantequilla. Reservamos en un plato, con un film transparente cubriendo la crema para que no forme corteza.

Luego la nata:
Ponemos los ingredientes en el vaso, con la mariposa y montamos a vel. 3 1/2, sin tiempo, hasta que la veamos montada, sin pasarnos, para que no se nos convierta en mantequilla. Cuando enfría se solidificará mucho más.

Montaje:
Una vez frío el hojaldre, ponemos sobre la primera plancha la crema pastelera ya fría. Si durante el proceso ha quedado demasiado durita, podemos volver a meterla en el vaso y remover a 10 segundos a vel. 4. Cubrimos con otra plancha de hojaldre y sobre ésta, extendemos la nata montada. Colocamos entonces la tercera capa de hojaldre y extendemos para finalizar una capa fina de nata, crema pastelera, mermelada de fresa, a nuestra elección, de modo que las fresas queden pegadas. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...