Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas, buenos días ando "a correr" como siempre pero quiero mandaros un beso.
Ayer hice otra vez los potitos de Antón y una crema de verduras para Jorge y Laura para congelar para las cenas y había quedado con Fumarola pero no pude bajar, a ver si bajo ahora, en cuanto se me cueza la mermelada de pexegos que estoy haciendo pero esta con trozos de pexego flotando, que es como me gusta a mi.
Mañana me voy a Marbella a ver a mis cuñados y volveré el martes.Ni se os ocurra ir a Ikea estos días sin mi, por favor esperar hasta el martes, mejor dicho el miércoles o el jueves.
Hoy va a nacer uno de mis nietos nuevos, estamos pendientes porque ella ya está ingresada, ya os contaré.
Gracias por las alabanzas a mis orquídeas, yo tambien les corto el tallo en uanto se cae la flor a no ser que tengan brotes. Despues, si puedo , le hago fotos a unas en las que me salieron....otras orquideas, con raices y todo....yo creo que es la situación, que las tengo en unas ventanas en las que solo les da el sol de mañana y el resto del día solo la claridad.
Balbi, que suerte....10k menos ya puedes estar contenta, para que veas que todo esfuerzo merece la pena.
Me acaba de llamar mi hijo que eestán tranquilos, con la via puesta y esperando
Besos para todas todas todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Buenas tardes:)
Estoy contentisima ayer tuve una sorpresa estupenda,Chau me mando un monton de kilos de Pexegos de sus propios arboles, para hacer mermelada:plas::plas::plas:Ella se entero por el foro de que yo, no conseguia los pexegos y ni corta ni perezosa, me mando 5 kilazos que lo se, por haberlos pesado, para saber la cantidad de azucar que necesitaba, para poder hacer la mermelada y tened en cuenta, que eso fue sin los huesos.
Asi que ayer mismo en cuanto Nicolas se marcho con su padre yo me puse con la mermelada, que la estoy haciendo segun la receta que ella puso al comienzo de Mermelada de Pexegos.
cuando tenga terminada la mermelada os pondre las fotos
Chau espero que la llegada de tu nieto sea rapidita:up::up::beso::beso:
Bori tienes razon Nicolas esta muy gracioso, cuando el esta en casa no tengo tiempo para hacer nada, pues gatea que se las pela, siempre tengo que estar detras de el, es no parar, y como ademas es un niño muy alto pues cuando se pone de pie alcanza a todo, pero esta muy salado, claro que que puede decir su abuela:lol::lol:Roski que te estamos esperando, queremos ver esas recetas ricas ricas :beso::beso:
Fumarola tienes razon en lo que dices de Nicolas creo que Ncho tendria que poner un emoticon con alguien babeando, serviria para muchisimas recetas, pero tambien, para las abuelas.
:beso::beso::beso::beso:Para todas

Enlace al post

Hola otra vez, ya nació mi nieto Gabriel, es muy mono, pesa 3k y están muy bien, él y su madre. Habia quedado co9n Fumarola para llevarle unos poquitos de pexegos, que tambien vi en el foro que este año no tenía y cuando iba a verla, no se eran sobre las 2 o así, me llamó mi hijo que ya había nacido, así que tuve a la pobre Fumarola esperando un montón de tiempo, pero bueno era por una buena causa.

Besos para todas

Enlace al post

Buenas tardes!!!:-D:-D

Bori, me alegro de verte y de que ya te marche mejor lo del foro y puedas entrar normalmente...:-):-)
Las orquídeas yo creo que quieren bastante sol, porque yo la mía la tengo en la repisa de la ventana y estuvo cargada de flores desde noviembre hasta ahora, que solamente le quedan dos en una rama, pero esta mañana cuando fui a cortarle la vara que ya no tenía flor, vi que ya estaba echando otra varita nueva...

Celeste, menuda sorpresa con los pexegos... Yo vi a Chau esta mañana, solamente un momentín, pero me dijo que ya nació el nieto y que todo había salido muy bien, que ya lo había visto por foto y todo...:-):-)

Mariel, ¿aún sigues de fiesta...? Yo creo que ya debieron acabar, así que no seas perezosa y cuéntanos algo...:wink::wink:

Anagdami, tú también hace mucho que no entras, no sé si seguirás de vacaciones, aunque ya me parece demasiado tiempo...

Balbi, ¿cómo te fue en el parchís? Espero que hayas ganado.:D:D

Roski, ¿ya volviste a desaparecer? No sé porque no entras,:duda::duda: si es por el ordenador que no va bien o porque estás baja de ánimo, si es por el ordenador no tiene remedio pero si es porque estás agobiada, entra aunque sea sin ganas, que te vendrá bien... además quedaste de que nos ibas a poner las fotos de los armarios llenos de conservas... para que nos quedemos alucinadas...:lol::lol:

Loli, tu también andas un poco desaparecida... espero que a Cristina le vaya todo bien en el nuevo curso...

Besos para todas.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Chau enhorabuena:plas::plas::plas:dale nuestra bienvenida a Gabriel,tiene un nombre precioso y esperamos poder ver una foto suya dentro de nada.:beso::beso::beso:Fumarola tienes tanta suerte como yo pexegos de Chau, figurate que solo de destapar la cacerola huele estupendamente.

Entre solo para ver si habia nacido el niño, asi que ahora, si dentro de un ratin puedo entrare otra vez.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola amigas pexegueiras!!! Por suerte, ya se terminaron las fiestas. Antes me gustaban más. Pero la verdad es que cada vez son peores, se nota que no hay dinero, y las orquestas son más normalitas. Pero bueno... al menos los niños se lo pasan genial. 

2ilyn4h.jpg

Aquí os dejo la foto de una porción del postre que hice. Me olvidé de hacerlo cuando estaba entero. Son tres planchas de brazo de gitano, y esta relleno de pastelera y trocitos de plátano. Cubierto con nata y ralladura de chocolate con leche. Si alguna quiere la receta, me lo dice. Está más rica cuando pasan los días y cuanto más fresquita está. Lo malo es que el plátano, se va poniendo negro.

Rosky, que alegría verte por aquí. A ver si poco a poco todo va mejorando. Si puedo, ya te llamo mañana, y vemos que días puedes. Y si que nos gustan tus comidas, solo que no podemos hacer todo, sino rodaríamos.

Chau, Felicitaciones por el nacimiento de Gabriel!!! ¿Qué numero de nieto hace? Perdí completamente las cuentas.
Tus mermeladas tienen muy buena pinta. Pero tus orquídeas me enamoraron. Me encantan, y las tuyas están preciosas. Que simpático debe estar Antón con mandilón!! Te esperamos a la vuelta de Málaga.

Amelia, la verdad es que este año no creo que nos veamos al menos en Madrid. El dos de octubre estaré allí porque se casa el hijo de un primo al que quiero mucho, pero llegaremos el viernes por la noche. Y el domingo después de desayunar, estaremos volviendo si Dios quiere. A mi padre no le apetece viajar, y aunque Nico viene para estar con él, volveremos prontito. Pero a ver si nos vemos en la kedada de Asturias. También tengo que ponerme con esto. Enseñamos como está tu nico, cuánto tiempo tiene ya???

Nytta, eres mi ídola!!!! Me han encantado tus croissants. Prometo que el día que me decida a hacerlos, te copio la receta, aunque no me queda nada tan chulo como lo tuyo. Sí que me salen muy ricos. Lo de Marielita, es cuestión de días. Ya verás que poco a poco se encuentra mejor. Si te animas a venir al Ikea. Si quieres ven hasta Santiago, y de allí vamos juntas con Rosky. La idea es ir entre semana que hay menos gente.

Molinera, felicitaciones por esos 10kilazos. Ya estarás genial!!! Te quedan muchos más???

Rosa, a ver si en esta semana ya arreglamos fijo para el Ikea. Nico está muy bien. La verdad es que si le echamos de menos. El creo que no tanto. Pero se le ve muy bien. Vino el martes y hoy al mediodía ya se fue. Pero creo que este domingo vendrá.

Cascarilleira, claro que vales, eso ni lo dudes!!! A ver si nos conocemos prontito.

Loli, como andas??? Y Cris??? Maria está entusiasmada con el insti, pero muy asustada, y como le digo yo si estudias no tienes ningún problema. Pero es inevitable. Esto de ver tantos profes como que les pone muy nerviosos.

Anadagmi, como andas???? Hace muchísimo que no se te lee, espero que todos estén bien. Especialmente el peque.

Para todas,:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas:
Hoy he estado en Pontevedra pero no he avisado porque iba a atender a la óptica y me volvía para Vigo porque tenía trabajo, para otra vez a ver si podemos quedar al cafecito-
Os enseño la tarta de caramelos de violetas ( los compré en Madrid en la Puerta del Sol)

TARTA MOUSSE DE CARAMELOS DE VIOLETAS:
la receta la he cogido del blog de Ana (Menorcana), grandísima y primorosa cocinera, si
entrais en su blog me da vergüenza luego enseñaros mi tarta :nodigona: , pero es lo que hay, las mousses no son lo mío..... pero lo serán,
no voy a darle a la Maqui una razón para que me critique :pelea::pelea:
Este es el enlace al blog de Menorcana
http://menorcana.blogspot.com/2009/02/mousse-de-caramelos-violeta.html
http://fussioncook-foro.com/viewtopic.php?f=2&t=907&start=0
Aquí está el resultado:
2lbbyja.jpg5fjlfb.jpg90593d.jpg
Espero que os guste, si os gustan los caramelos de violetas os gustará.
Y este flan de café que me pasó la receta una amiga y resulta que en el foro lo ha hecho muchísima gente
Flan de café:
Esta receta me la ha pasado una amiga que lo hace todas las semanas para un restaurante de al lado de mi casa.
Es muy sencillo
INGREDIENTES:( yo he hecho la mitad)
1 litro de nata PASCUAL
1 sobre de flan royal de 8
2 cucharadas de café soluble
1 taza de café cargado( yo descafeínado de la dolce gusto)
Ponemos en la cubeta de la fussion la nata, con el café y el preparado de flan, lo mezclamos bien y ponemos menú manual
15 minutos, sin dejar de remover esperamos a que levante un hervos para echarle el café, volvemos a dejar que hierva y
lo echamos en una flanera sin caramelo, el café hará de caramelo porque se separa del flan y se queda abajo como una
gelatina. ( Me han dicho que si no es nata pascual y flan royal no sale así)
Espero que os guste:
En el molde ( mucho más bonito que el de la Maqui, ¡ dónde va a parar! :dientes::dientes:2iabs6p.jpg2q3bthz.jpg
desmoldado
29pxkd3.jpg1z5p7js.jpg
Gracias
Mariel.. esa tarta tenía que estar deliciosa, con lo que a mi me gusta el plátano.
Cris va encantada al cole, espero que no cambie.
Nytta........ echaba de menos tus esquisiteces, no dejes de deleitarnos con ellas.
Besitos para todas.
hasta mañana:beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...