Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Loli' date= el arroz de primera. Se me hace la boca agua.
Cristina está graciosísima con el pelo pincho y la carita de susto...:guapa: :guapa:
Que suerte tienes con un hermano pescador de bogavantes, mi hijo algunas veces va a pescar pero lo más que me trae son unos panchitos o unas doraditas, y eso como mucho, que la mayor parte de las veces viene de vacío... :lol: :lol:
Ya ves que por aquí no aparece nadie... a ver si más tarde despiertan, que debieron quedar cansadas del fin de semana... :lol: :lol: :lol::beso: :beso: :beso:

Rosa, ya no tengo esa suerte, mi hermano murió hace cuatro años, pero el recuerdo si que lo sigo teniendo.
:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

Oh, Loli, perdona mi torpeza. Ni me lo podía imaginar. Lo siento mucho, porque sé muy bien lo que es eso, a mí también me murió mi única hermana con 42 años y aunque ya hace más de diez me parece imposible. :beso::beso:
Nytta lo de la receta me refería a esto:

Ingredientes

•500 grs harina de fuerza
•80 grs azúcar
•250 ml de leche
•80 grs mantequilla
•1 sobre levadura de panadero (14 grs de la fresca)
•1/2 cucharadita de sal

En un cuenco mezclamos la harina, la cucharadita de sal, la leche tibia, la levadura (si empleamos la fresca la desmenuzamos previamente) y una cucharada de azúcar (restaremos a la cantidad que indica la receta), removemos todos los ingredientes y dejamos reposar unos 20 o 30 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo, incorporamos el resto de los ingredientes y amasamos todo el conjunto unos 10 minutos, hasta que quede la masa perfectamente lisa, suave y manejable.

Si vemos que la masa necesita más harina se la iremos incorporando poquito a poco, yo no tuve que agregar ni un gramo más.

Dejamos levar la masa bien tapada y en un lugar sin corrientes por espacio de hora y media.

Mientras tanto precalentamos el horno a unos 200º.
Ya solo resta pintarlos con huevo batido y hornear hasta que la superficie se ponga dorada, unos 25 minutos serán más que suficientes.

Con éste tipo de bollería, siempre procedo de igual manera, los envuelvo en papel film o de aluminio uno a uno , los introduzco en bolsas de congelación y así después voy sacando según los necesite.

Recién hechos o con un minuto de micro, están divinos,....

Leer más: http://dulcealgodn.blogspot.com/2010...#ixzz110Hugu7n
Transcurrido el tiempo, incorporamos los chips de chocolate y volvemos a amasar lo justo para que el chocolate quede bien repartido por toda la masa.

Por lo que yo entiendo, primero nos pones que los horneemos y luego más abajo nos mandas volverlos a amasar. Yo creo que al copiarlo se desordenó el texto... o será que yo estoy un poco espesa...:lol::lol::lol:Celeste, ¿cómo que en Madrid no tenéis posibilidad de pescar? ¿y luego el Manzanares?:lol::lol::lol: Me alegro de que lo hayáis pasado bien en la boda.

Mariel, te digo lo mismo que a Celeste, me alegro que la boda haya resultado tan agradable. Ahora la tarta nupcial está pasada de moda...:lol::lol:
No me extraña que el viaje os resultase un poco pesado, la verdad por aquí ayer hizo un tiempo malísimo para viajar. Hoy estuvo bueno, pero ya oí en la tele que en las próximas 24 horas volverán las lluvias fuertes a Galicia.
Es lo que nos queda...:(:(:(Besos
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Loli no tenia ni idea de que tu hermano hubiese fallecido y ademas siendo tan joven, pero por lo menos conocio a tu hija y eso siempre es algo.
Fumarola Menudo palo para ti tambien. Espero que podais ir mañana o pasado a la kedada, que Ikea merece la pena y mucho, cuanto cacharrito8)
Roski continua con el ordenador estropeado, esperemos que se lo puedan solucionar pronto.
Chau ¿Estas con mucho trabajo?
Balbi por aqui parecia que habia llegado el otoño, pero nada de nada, por la mañana temprano hace fresco, pero a medio dia hace muy buen tiempo, para ir en mangas de camisa.

Enlace al post

Buenas noches!!! Lluviosas y con viento...
Me acabo de conectar para ver en que quedaba la cosa, si íbamos mañana o no. Ya me parecía que no, pero por si acaso...
Me parece bien el día 14. Así que arreglad todos los problemas para tener el día libre...:lol::lol:
Os dejo que estoy un poco liada, estoy revolviendo toda la casa, porque hace como dos años me compré una máquina de coser en Lidl, la probé un poquito, la guardé en el armario y hasta hoy. Como no la entiendo nada, me fui a junto de mi vecina que sabe coser bien y entiende las máquinas, pero no hay forma. Me dice que es tan rara que no sabe, es más que no sabemos ni bajar el prensatelas...
Estoy buscando las instrucciones y no hay manera de encontrarlas, es que no tengo ni idea de donde pueden estar, no sé si las habré tirado en un descuido dentro de la caja... y eso que traía un libro y un CD.
Así que ando loca buscándolas, pues ya no sé si es que no la entendemos o la estropeé cuando la probé, porque a mí de aquellas si que me cosió...
Hasta mañana, voy a seguir buscando...:lol::lol:

Enlace al post

Buenos dias chicas aqui estan lloviendo pero la temperatura buena ejem quiero decir que no hace calor pero tampoco hace frio se esta bien vamos:dientes:
Amelia sigo llendo al gim como no y ahora con mas interes por que una dieta sin ejercicio parece que no hace el mismo efento:-D
Rosa yo cuando quiero encontrar algo que no se donde lo meti se lo encomiendo a San Cucufato:dientes: que es atando un nudo en un pañuelo y a la vez decir San Cucufato San Cucufato los huevos te ato y si encuentro ... te los desato a mi me da resultado eso si el pañuelo lo dejas guardao en un sitio que lo encuentres puede estar a la vista no importa pero lo importante es que si lo encuentras se los tienes que desatar:lol: parece de risa pero funciona:D
Bueno chicas voy a ver si hago algo por casa hoy tengo dentista y no veais que nervios tengo no me gusta nada ir:grrr:
Pasar un buen dia y no os olvideis de ser felices:beso::beso:

Enlace al post

HOla chichas como estáis???

Rosa, mi madre tiene también la maquina del lidl, supongo que será la misma. YO creo que ella tambien tiene el CD, asi que si lo tiene ya te hago yo una copia, sino te hago fotocopias de las instrucciones. Por lo que yo le escuche decir, son complicadas hasta que aprendes a enhebrarlas. No creo que esté estropeada.

Nytta, a ver si para la semana puedes venir??? si tengo fotos, es que en todas salgo mal. Pero bueno.... como a mi también me gusta mirar fotos, os pongo esta.

2gwvs74.jpg

falta Nico, que se habia quedado con el abuelo. :)Balbina, aqui ya empezó el otoño, y están los dias lluviosos. Frio no hace, pero ya son unos dias completamente grises.

Amelia, ya veo que las modas cambian, hasta en lo de las tartas, a mi es que soy un pelín tradicional, pero habrá que adaptarse.

Les cuento que ayer llevé a Maria a la gastroenterologa, y la encontraron bastante bien, creció y engordó un poquitín, este también era uno de sus problemas. El tema de la alergia, está medio estacionado, casi no le baja, pero según me dijo, por la edad que tiene y al no haber tenido episodios de anafilaxis, van a intentar introducirle el huevo en el hospital. Pero lo dejan, para el año que viene, porque primero la mandan a los dermatologos, para ver como la van, y por esas infecciones que le salen últimamente. Así que a ver si tiene suerte y el año que viene consigue comerse una tortilla de patatas, que lleva mucho tiempo deseandola.

Besitos, y buen miercoles!!!

Enlace al post

Buenas noches hoy tardisimo, pero esta tarde fuimos las madrileñas a una kedada lo pasamos estupendamente, no paramos ni un minuto asi que regrese a casa tardisimo mero muy contenta, asi que ahora que termine con la cena entro un segundin.
Mariel como crecio Maria esta guapisima, dile de mi parte que esta preciosa, claro que tu tambien todos muy guapos.
En cuanto a las alergias eso seguro que cuando crezca poco a poco le desapareceran.

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...